Registrarse

¿Hacer que aparezcan 3 Pokéballs en una mesa tras hablar con una persona y...?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola. ¿Alguien sabe como se hace para que, cuando hablas con una determinada persona, te dice algo en plan Que taal y luego de ese mensaje aparezcan 3 pokéballs?

Ah, y también me gustaría que me dijerais como hacer para que en esas 3 pokéballs tu las abras dentro del juego y salga una imagen con el Pokémon, decirte si lo quieres o no y tal.. (básicamente como en el Rojo Fuego de toda la vida) y luego de que la cojas desaparezca y tras finalizar el script desaparezcan esas 3 Pokeballs con Pokémon.

Tal vez me haya liado un poco, pero sabéis mas o menos a que me refiero ¿no? Espero '^^
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Te recomiendo mirar tutoriales básicos de scripting.
Lo que dices no es nada complicado, con mirarte un par de tutoriales no deberías tener problemas.

Que aparezcan o desaparezcan las Pokéballs, al igual que cualquier otro mini, se hace con flags y un par de comandos.
Que aparezca la imagen del Pokémon es un simple comando.
 
Re: Respuesta: ¿Hacer que aparezcan 3 Pokéballs en una mesa tras hablar con una persona y...?

Te recomiendo mirar tutoriales básicos de scripting.
Lo que dices no es nada complicado, con mirarte un par de tutoriales no deberías tener problemas.

Que aparezcan o desaparezcan las Pokéballs, al igual que cualquier otro mini, se hace con flags y un par de comandos.
Que aparezca la imagen del Pokémon es un simple comando.
Se lo de las flags, pero aún así estoy en duda.

Para que estén "invisibles" nada más entrar y yo las active posteriormente qué tengo que hacer? Con los scripts de gatillo es asignarles un valor y luego establecerlo con un setvar 0xVariable 0xValor , pero con una "Persona/pokéball" ? No sé la verdad no se me ocurre nada, y eso que he mirado los tutoriales de las flags.

Yo pongo los flags en las 3 pokeball. Ok. Eso significa que cuando coja una y finalice el script, desaparecerá. Por lo tanto con las otras 2 pondria un checkflag para que no te lleves los 3 Pokémon. Vale.

¿Y los comandos del cuadradito con la imágen del pokémon y el grito? No encuentro ningun tutorial en Wah que contenga todos los comandos disponibles en XSE.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: Re: Respuesta: ¿Hacer que aparezcan 3 Pokéballs en una mesa tras hablar con una persona y...?

Se lo de las flags, pero aún así estoy en duda.

Para que estén "invisibles" nada más entrar y yo las active posteriormente qué tengo que hacer? Con los scripts de gatillo es asignarles un valor y luego establecerlo con un setvar 0xVariable 0xValor , pero con una "Persona/pokéball" ? No sé la verdad no se me ocurre nada, y eso que he mirado los tutoriales de las flags.

Yo pongo los flags en las 3 pokeball. Ok. Eso significa que cuando coja una y finalice el script, desaparecerá. Por lo tanto con las otras 2 pondria un checkflag para que no te lleves los 3 Pokémon. Vale.

¿Y los comandos del cuadradito con la imágen del pokémon y el grito? No encuentro ningun tutorial en Wah que contenga todos los comandos disponibles en XSE.
Para que cuando entres estén invisibles tienes que asignarles una flag que previamente actives.
Y luego simplemente al entrar cuando las quieras mostrar desactivas la flag, y si están en el rango de visión usas showsprite.
Cuando cojas una de las tres, pues haces un setflag y luego usas hidesprite.

El propio XSE tiene una lista con comandos, pero te aseguro que en Wah hay tutoriales para hacer de todo. Mirate el de Ciro, el de Javi, y si controlas más o menos de ingles el de diegoisawesome de pokeco esta genial.
 
Re: Respuesta: Re: Respuesta: ¿Hacer que aparezcan 3 Pokéballs en una mesa tras hablar con una persona y...?

Para que cuando entres estén invisibles tienes que asignarles una flag que previamente actives.
Y luego simplemente al entrar cuando las quieras mostrar desactivas la flag, y si están en el rango de visión usas showsprite.
Cuando cojas una de las tres, pues haces un setflag y luego usas hidesprite.

El propio XSE tiene una lista con comandos, pero te aseguro que en Wah hay tutoriales para hacer de todo. Mirate el de Ciro, el de Javi, y si controlas más o menos de ingles el de diegoisawesome de pokeco esta genial.
Hola Dani. Ya mas o menos tengo hecho el script. Espero que no te importa si te lo pongo aquí para que me lo corrijas. Todo me va "bien" pero tengo un fallo (tonto supongo) que cuando el script me da el Pokémon dentro del juego no me aparece el menú "Pokémon". Ya sé, fijo que se solucionará con algún comando, pero ahora mismo no sé cual xDD alguna setflag o algo asi seguro.
PD: Es el Pokémon INICIAL.

Este es el script de una de las Pokeballs, las otras 2 no las tengo hechas porque primero tengo que asegurar que la primera esté bien, pero basicamente las otras serían un copy-paste de esta.

#dynamic 0x800000

#org @start
lock
faceplayer
showpokepic 0x115 0xA 0x3
msgbox @loquieres 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @puestoma
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto @puesvaya
end

#org @puestoma
hidepokepic
givepokemon 0x115 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
fanfare 0x13E
msgbox @obtenido 0x6
waitfanfare
release
end

#org @puesvaya
msgbox @quepena 0x6
release
end

#org @loquieres
= ¿Quieres a TREECKO?

#org @quepena
= ¡Oh, vaya! ¡Sigue mirando pues!

#org @obtenido
= ¡[PLAYER] obtuvo un TREECKO!
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
En que rom estas hackeando? Para que se habilite el menú de pokemon tienes que activar una flag. En ruby es la 800, en esmeralda creo que era la 860 y en rojo fuego no recuerdo, pero seguro alguien sabe porquw todos hackean en fire red
 
Re: Respuesta: ¿Hacer que aparezcan 3 Pokéballs en una mesa tras hablar con una persona y...?

En que rom estas hackeando? Para que se habilite el menú de pokemon tienes que activar una flag. En ruby es la 800, en esmeralda creo que era la 860 y en rojo fuego no recuerdo, pero seguro alguien sabe porquw todos hackean en fire red
Yo hackeo en esmeralda jajaja, me gustan más los sprites animados, se ve mas "molón". Entonces tengo que activar la 860 no?. Gracias ;)

PD: Ah si, algo hice mal con el hidepokepic que cuando termina el script no se "esconde", se sigue viendo en la pantalla. ¿Donde lo coloco?
 

Laquin

Usuario mítico
Respuesta: Re: Respuesta: ¿Hacer que aparezcan 3 Pokéballs en una mesa tras hablar con una persona y...?

En que rom estas hackeando? Para que se habilite el menú de pokemon tienes que activar una flag. En ruby es la 800, en esmeralda creo que era la 860 y en rojo fuego no recuerdo, pero seguro alguien sabe porquw todos hackean en fire red
Es el 0x828.

Yo hackeo en esmeralda jajaja, me gustan más los sprites animados, se ve mas "molón". Entonces tengo que activar la 860 no?. Gracias ;)

PD: Ah si, algo hice mal con el hidepokepic que cuando termina el script no se "esconde", se sigue viendo en la pantalla. ¿Donde lo coloco?
Solo has puesto el hidepokepic en el @puestoma. Debes ponerlo en todos, o, para ahorrar bytes, antes de los gotos ;)
 
Vale señores. Ya tengo casi todo hecho, pero hay un problema muy importante: cuando termina el script de la Pokéball, aunque ponga setflag 0x13B (13B es la Person ID de la Pokéball) la pokéball sigue ahí nada más finalizar el Script. ¿Pasa algo?

Script por ahora:
'---------------
#org 0x8D1412
lock
faceplayer
showpokepic 0x115 0xA 0x3
msgbox 0x88D6FDA MSG_YESNO '"¿Quieres a TREECKO?"
compare LASTRESULT 0x1
hidepokepic
if 0x1 goto 0x88D6FA7
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto 0x88D6FC6
end

'---------------
#org 0x8D6FA7
givepokemon 0x115 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
fanfare 0x13E
msgbox 0x88E1007 MSG_NORMAL '"¡[player] obtuvo un TREECKO!"
waitfanfare
setflag 0x13B
setflag 0x860
release
end

'---------------
#org 0x8D6FC6
hidepokepic
msgbox 0x88D6FF0 MSG_NORMAL '"¡Oh, vaya! ¡Sigue mirando pues!"
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x8D6FDA
= ¿Quieres a TREECKO?

#org 0x8E1007
= ¡[player] obtuvo un TREECKO!

#org 0x8D6FF0
= ¡Oh, vaya! ¡Sigue mirando pues!

Como véis al darte el pokémon puse setflag 0x13B para que desapareciera la Pokéball una vez terminase el script, pero no va... ¿Será porque tengo este script de nivel puesto nada más entrar?:
'---------------
#org 0x8060CA
compare 0x500D 0x1
if 0x0 goto 0x8806DD9
end

'---------------
#org 0x806DD9
setflag 0x13B
setflag 0x13C
setflag 0x13D
end
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Te falta el hidesprite, si activas la flag el mini pasará a estar invisible siempre y cuando no se vea en pantalla en ese momento, de verse en pantalla hasta que no deje de verse seguirá estando, ahí es cuando uno usa hidesprite para que deje de verse.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba