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[FR] ¿Cómo gano experiencia al capturar?

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Rubire4

Usuario mítico
¿Cómo hago para ganar experiencia al capturar? Quiero que mi juego contenga muchas cosas de 6ª generación, pero no se hacer esto T_T
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
¿Cómo hago para ganar experiencia al capturar? Quiero que mi juego contenga muchas cosas de 6ª generación, pero no se hacer esto T_T
  1. Abre tu rom en un editor hexadecimal (recomiendo HxD).
  2. Ve a un espacio libre (puedes buscar en el Free Space Finder o bien ver en el HxD donde haya 30 (1E en hexadecimal) bytes libres (rellenos con 0xFF). Por ejemplo, en la posición 0x72A070
  3. En ese lugar pon estos bytes: 2E E0 3F 02 02 00 2E 0C 3C 02 02 00 2E 0D 3C 02 02 00 23 00 F1 63 9A 1D 08 28 58 9A 1D 08
  4. Ve a la posición 0x1D9A53 y reemplaza los bytes que haya allí por: 41 XX XX XX 08 . Donde XX XX XX 08 es un puntero al offset donde has insertado la rutina anterior. En el caso del offset 0x72A070, las XX se rellenan: 70 A0 72. Recuerda que el offset debe estar permutado.
  5. Ahora reemplaza los bytes que encuentres en 0x15A68 por: A1 5A 01 08.

Créditos a Ismash y DoesntKnowHowToPlay de PokeCommunity.
 

Axel

Héroe de WaH
Gracias por la aclaración, yo también la estaba buscando. Tengo un error, cuando capturo un pokémon se me pilla el juego, y no me deja hacer nada, como lo arreglo?
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
  1. Abre tu rom en un editor hexadecimal (recomiendo HxD).
  2. Ve a un espacio libre (puedes buscar en el Free Space Finder o bien ver en el HxD donde haya 30 (1E en hexadecimal) bytes libres (rellenos con 0xFF). Por ejemplo, en la posición 0x72A070
  3. En ese lugar pon estos bytes: 2E E0 3F 02 02 00 2E 0C 3C 02 02 00 2E 0D 3C 02 02 00 23 00 F1 63 9A 1D 08 28 58 9A 1D 08
  4. Ve a la posición 0x1D9A53 y reemplaza los bytes que haya allí por: 41 XX XX XX 08 . Donde XX XX XX 08 es un puntero al offset donde has insertado la rutina anterior. En el caso del offset 0x72A070, las XX se rellenan: 70 A0 72. Recuerda que el offset debe estar permutado.
  5. Ahora reemplaza los bytes que encuentres en 0x15A68 por: A1 5A 01 08.

Créditos a Ismash y DoesntKnowHowToPlay de PokeCommunity.
Es algo que me viene de maravilla, hace tiempo que vengo destrozando rom's FR para conseguir ése efecto, gracias por el aporte XD
 

Axel

Héroe de WaH
Es algo que me viene de maravilla, hace tiempo que vengo destrozando rom's FR para conseguir ése efecto, gracias por el aporte XD
Tengo otra duda, como soy nuevo y no tengo ni p*** idea xD tengo que cambiar todos los bytes de 0x15A68 por: A1 5A 01 08 o solo los 4 primeros? de tal forma que me quede A1 5A 01 08 FF FF FF...
FF= lo que va detras de A1 5A 01 08
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Si mal no estoy, lo que tienes que hacer, es ir a la pos: 72A070 y copiar allí lo que el Expre, pone en el paso 3.
lo que está en el paso 3, creo que es una rutina ASM ya compilada, así que solo tienes que sustituir lo que halla en el offset 72A070 por lo del paso 3 , creo que para hacer esto, con HxD lo que tienes que hacer es Control+G (buscar offset) pegar el 72A070 alli, le das a enter, y luego agarra todos los bites que el puso en el paso 3 y dale a Control+B no estoy muy seguro pero creo que reemplazas los bites con ctr+B.
y luego sigues los pasos que el detalla. la offset 72A070 creo que es relevante, puesto que (por lo menos en mi ROM) está llena de FF(espacio vacío) así que puedes ponerla en cualquier parte del rom que esté vacia
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Tengo otra duda, como soy nuevo y no tengo ni p*** idea xD tengo que cambiar todos los bytes de 0x15A68 por: A1 5A 01 08 o solo los 4 primeros? de tal forma que me quede A1 5A 01 08 FF FF FF...
FF= lo que va detras de A1 5A 01 08
Como te han dicho, lo del paso 3 lo pones en cualquier espacio vacío.
Lo de los pasos siguientes los pones en esos dos offsets que aclaré y únicamente cambias la cantidad de bytes que ves ahí. Puedes copiar y pegar (debes seleccionar la misma cantidad de bytes, ni más ni menos) o bien pararte delante y escribirlo.
 
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