Script de Gatillo

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  #11  
06/06/2016
Predeterminado Respuesta: Script de Gatillo
Dicho por wenston91 Ver mensaje
No me entero de nada tio...

A ver, para usarlo: En Offset si no pongo nada, no me deja darle a Open Script, pero que Offset puedo/Tengo que poner?

y explicame lo de script y dynamic please
Jajaja xD, es que yo también me explico muy mal tío. A ver:

En Advance Map, en Script Offset, yo lo que hago es poner un offset cualquiera, normalmente vacío (sus bytes son FF). Como he dicho, suele haber espacio vacío a partir del offset 700000 (en Fire Red, en las demás ROMs no se).

Pues, por ejemplo, en Script Offset pones 909090. Ahí, si no has insertado nada, seguro que hay espacio vacío. Le das para abrirlo y editarlo. En el script que vayas a pegar, pones lo siguiente de primero:

#dynamic 0x700000

El 0x700000 indica que el script que vas a compilar lo hará en un espacio vacío a partir de esa dirección. Por ejemplo, supongamos que tu pones #dynamic 0x700000 y la dirección $700000 la tienes ocupada por otro script. No hay problema, pues el dynamic te busca otra (por ejemplo 703000). Cuando compiles el script, copias el offset que te da, en mi ejemplo 703000. Despues vuelves al Advance Map y en Script Offset sustituyes el $909090 por $703000. Y obviamente guardas


Cualquier duda sigue preguntanto, no te cortes xD
Gracias: Zeon

Este tío es un...



Zero for GMod
  #12  
06/06/2016
Predeterminado Respuesta: Script de Gatillo
Cuando pones un dynamic 0x800000, lo que haces es buscar espacio a partir de la dirección 0x800000 donde escribir el script.

Imagínate que tu script ocupa 9 bytes, y pones dynamic 0x800000. Imagínate que en la ROM, el offset 0x800000 está vacío. Sin embargo, el 0x800002 no está vacío(ni el 0x800003, ni el 0x800004), por lo que no puedes escribir el script en el 0x800000(porque en 2 bytes no te entra un script de 9 bytes).
Pero imagínate que a partir del 0x800005, hay 21 bytes libres. Esos 9 bytes que ocupa tu script entran perfectamente ahí, por lo que tu script sería escrito en la dirección 0x800005.

Por otro lado, si pones #org 0x800000 estás obligando al compilador que escriba el script allí, sin importar si está ocupado o no. Si pones eso, no te va a salir la ventana donde te dice dónde ha escrito el script, pues al haber elegido tú la dirección deberías saberlo.

Espero que hayas entendídolo. Si no, pregunta y te explicaremos hasta que lo entiendas.
Gracias: Zeon

¡Jarcors!


Última edición por Laquin; 06/06/2016 a las 19:10
  #13  
06/06/2016
Predeterminado Respuesta: Script de Gatillo
@wenston91 Si quieres que te deje darle a open script lo primero que debes hacer es hacer que el XSE esté unido al Advance Map, pero no solo eso, si editas un script de gatillo te dejará darle ya a open script, en caso de que crees un script de gatillo nuevo, no te dejará darle a open script en el primer momento. Lo que deberás hacer es poner un número aleatorio al lado ede los ceros que ya hay puestos en el número de offset y ya te dejará abrirlo.
Cuando hagas eso te saldrá un script aleatorio en elo XSE, bien, pues borras TODO lo que haya dentro, hasta que se quede vacío.
Y apartir de ahí tienes que hacer el script.
Como veo que usas de base el Fire Red, tendrás que empezar poniendo esto:

Código:
#dynamic 0x700000

#org @inicio
Y apartir de ahí seguir con el script.
Acuedate simpre de poner "end" al final del script.
Por último compilar. copias el PRIMER offset que te da, y lo pegas en el script de gatillo en el Advance Map.
En los script de gatillo tienes que poner un número donde pone Number variable o algo así.
Pero no puedes poner uno cualquiara, yo ya no me acuerdo de que números a qué números puedes poner, pero si buscas en YouTube o aquí lodirán seguramente.

Ya se que parece mucho pero se te hará sencillo con la práctica.

Suerte
  #14  
06/06/2016
Predeterminado Respuesta: Script de Gatillo
Enlazo con este tema:

el caso, llevo toda la tarde (lo conseguí) haciendo un movimiento de Deoxys nada mas salir del pueblo:

'---------------
#org 0x80022A
lock
applymovement 0x3 0x8800238
waitmovement 0x0
release
end


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x800238
#raw 0x62 'Exclamation Mark (!)
#raw 0x52 'Jump in Place (Facing Down)
#raw 0x52 'Jump in Place (Facing Down)
#raw 0x3C 'Slide Right (Fast)
#raw 0x3C 'Slide Right (Fast)
#raw 0x3C 'Slide Right (Fast)
#raw 0x3C 'Slide Right (Fast)
#raw 0x3C 'Slide Right (Fast)
#raw 0x3C 'Slide Right (Fast)
#raw 0x3C 'Slide Right (Fast)
#raw 0x3C 'Slide Right (Fast)
#raw 0x3C 'Slide Right (Fast)
#raw 0x3C 'Slide Right (Fast)
#raw 0x4F 'Jump Up
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0x52 'Jump in Place (Facing Down)
#raw 0x2 'Face Left
#raw 0x80 'mov80
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0x51 'Jump Right
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0x6C 'mov6C
#raw 0x2 'Face Left
#raw 0xFE 'End of Movements
Pero no se como hacer para que una vez se haya ido (con los movimientos) si vuelvo al pueblo, no vuelva a aparecer, se que es como con un flag, pero no se como, alguien?

(A lo mejor deberia crear nuevo tema xD)
  #15  
06/06/2016
Predeterminado Respuesta: Script de Gatillo
Dicho por wenston91 Ver mensaje
Enlazo con este tema:

el caso, llevo toda la tarde (lo conseguí) haciendo un movimiento de Deoxys nada mas salir del pueblo:



Pero no se como hacer para que una vez se haya ido (con los movimientos) si vuelvo al pueblo, no vuelva a aparecer, se que es como con un flag, pero no se como, alguien?

(A lo mejor deberia crear nuevo tema xD)
Estás haciendo un script de gatillo, ¿no? Si explicas un poco en que consiste el script te podemos ayudar mejor xD

Me he hecho una idea ahora, asi que no se si es correcta: lo que estás haciendo es que al pisar el script de gatillo, el deoxys empiece a moverse? Si es así, en Advance Map > Ver Eventos, le das al mini del Deoxys y le pones una flag libre (en Person ID), por ejemplo 200. Las flags libres son de 200 a 2FF. Luego en el script, al final, pones setflag 0x200 (o la flag que hayas escogido), y el Deoxys no volverá a aparecer. Para que el script de gatillo tampoco se vuelva a activar cuando lo pises, pon la setvar que te dije anteriormente en un post

Que alguien me corrija si me equivoco, es que yo soy más de usar variables que flags, las flags casi nunca las toco xD

Este tío es un...



Zero for GMod
  #16  
06/06/2016
Predeterminado Respuesta: Script de Gatillo


No se, pero al añadir el setflag 0x200
se "arregla" y se pone como esta, ahora cuando salgo de la casa, no me lleva al pueblo, el juego vuelve a empezar y es un bucle xD
  #17  
06/06/2016
Predeterminado Respuesta: Script de Gatillo
Hmm... No se xD... Es muy raro. Creo que el problema está en poner la setflag en el mismo script. Podrías probar a hacer un script de nivel en la ruta de al lado o en las casas, añadiendo esa setflag, de manera que, mediante variables, cuando se ejecute el script de Deoxys, al entrar a una casa/ir a la siguiente ruta y despues volver al pueblo, el mini desapareza. Pero que antes de que se ejecute el script de Deoxys no se haga el setflag

No tengo mucha experiencia en flags, como he dicho, así que quizás es muy rebuscado? Lo mejor será que te ayude otro con más experiencia a partir de ahora ^^', aunque puedes probar lo que te he dicho, a lo mejor te va, quien sabe...

Edito: Hay algunas cosas mal en tu script, por ejemplo el applymovement 0x200. Eso debería ser applymovement 0x3, ya que es el tercer mini del mapa, no el nº200 xD. Otra cosa es, que el mini de Deoxys no debe tener nada en Script Offset. Eso es para el script de gatillo tan solo. Ah, y tambien prueba a poner un hidesprite 0x3, para que desaparezca. Antes no lo he dicho porque con los items no lo ponen, pero quizás estaba equivocado. Despues de esto, ya no crea que sea más de ayuda, así que suerte xD

Este tío es un...



Zero for GMod

Última edición por KevinXDE; 06/06/2016 a las 22:07
  #18  
06/06/2016
Predeterminado Respuesta: Script de Gatillo
Dicho por wenston91 Ver mensaje
No me entero de nada tio...

A ver, para usarlo: En Offset si no pongo nada, no me deja darle a Open Script, pero que Offset puedo/Tengo que poner?

y explicame lo de script y dynamic please
En otro post te he dado unos tutos que puedes seguir.

ahora tus preguntas:

offset= es una dirección de tu rom. Tu ROM está compuesta por muchísimos datos (bytes) uno detrás de otro. Un offset lee a partir de un byte concreto en una posicón concreta de la cadena de datos.

#dynamic 0x(offset): es un comando para utilizar en XSE, sirve para definir a partir de que dirección empieza a buscar lugares donde no hay datos y se pueden crear de nuevos. Te servirá para no remplazar datos de t rom y así poder crear nuevo contenido.

Tu abre un offset del juego, cuando ya lo hayas abierto simplemente eliminas todo y pones el dynamic. No eliminaras el offset tranquilo. Los ofsset no se eliminan, se remplazan o se crean de nuevos. y para ello pones el comando dynamic como te acabo de explicar.

El script es el evento que quieres que aparezca en la rom. Un ejemplo es un NPC hablando o un combate de gimnasio. Los scripts estan formados por comandos.

Esto es un resumen rápido pero válido creo yo. Pero ya te he recomendado en el otro post el tuto de Javi para que empieces con buen pie.

Suerte!

Un abrazo.

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