Registrarse

NUEVA ACT 21-10-16 | Pokémon DarkBlue - Remake

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

zaux

Usuario mítico



POKÉMON DARKBLUE
REMAKE




Base: FireRed
Creador: Zaux
Idea Original: Areku
Región: Kiñe
Idioma: Español
Estado: Progresando




INTRODUCIÓN

Una enmarañada historia, combinación entre aventura, algo de acción, en una nueva ambientación gráfica, la cual deberás utilizar tu mejor estrategia contra tus oponentes, los cuales algunos, serán amigos, y otros no precisamente te desearán la felicidad eterna, este juego, su trama se desarrolla en una lejana región de Kiñe, única región sobreviviente a las cuatro grandes regiones de alrededor: Epu, Küla y Meli.
En donde cuatro poderosos Pokémon legendarios se enfrentaron entre sí e inconscientemente armaron una gran tempestad, la cual afectó en gran parte a estas regiones, quedando intacta la región de Kiñe, quienes viven ahí se deben a la presencia de un poderoso y mítico Pokémon quien se le vio en un sitio hace 500 años, y decidieron edificarle una gran torre.
Paralelamente, la desaparición del padre de Alex te intriga a saber cuál fue su paradero, siendo que él vivía en la región de Küla, ahora destruida por esa colosal batalla.
No obstante, eso no es todo, un malévolo y poderoso organismo, llamado Equipo ???, van haciendo de las suyas a lo largo de toda esta región, y por azares del destino, deberás hacer que caigan uno a uno, los secuaces de este grupo, hasta llegar a la gran jefa de todo, Laura, una poderosa joven, con un oscuro pasado, del cual poco se sabe, y a lo largo del juego tendrá desafíos, cada vez más complejos, a esto sumémosle, que entre todo este lío, el sueño del protagonista es ser campeón de Kiñe, pero para esto, deberás pasar por ocho gimnasios, y por su puesto el Alto Mando, los cuales no son nada fácil, y a pesar de todo esto tú no serás el único con esa meta, sino otros seis entrenadores más, los cuales se irán presentando a lo largo del juego, y tendrán su qué ver en la historia, apoyándose mutuamente en algunas situaciones de caos o de pánico.
¿Estás preparado para estos desafíos?


IMÁGENES



CRÉDITOS

Areku
Kyledove
Xiros
Caos
Zein
Scarex
Tokyn
CNC
Jo7a
Inmortal Kaktus
Si falta alguno avisen



ACLARACIÓN

Este juego es un Remake del hack de Areku [Link], por ende tiene algunas modificaciones... por ejemplo los personajes cambiaron sus nombres completamente a nombres hispanos, lo mismo las regiones, los mapas han sido levemente modificados, además que los textos son completamente re-escritos.
Gracias Areku por compartir su proyecto

 
Última edición:

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon DarkBlue - Remake

¡Esperaba ya que postearas esto, vamos a dar una opinión rebuscada y a tratar de sacar el mínimo fallo para que quede un juego inmejorable, por que lo merece!

Para empezar está la historia, que quizás deberías haber dado un par de ojeadas más tras haberla escrito, pues parece que se la estés contando a un colega, la idea está bien planteada, pero no lo has desarrollado de forma correcta en el texto, puedes pedir ayuda a algún buen escritor del foro. Respecto lo del equipo malvado... Me parece ya demasiado visto, yo trataría de innovar en ese aspecto, además de salir de la típica temática
Pokémon legendario furioso, arrasa región, luchas para sobrevivir y ser el mejor entrenador
Y poco más puedo decir acerca de la historia, ya que se desarrolla entorno a la temática ya mencionada que me gusta más bien nada.

Los gráficos, los gráficos de este hack son simplemente maravillosos, se nota que es uno de los campos que controlas, pero también tiene sus fallos, por ejemplo la profesora, que tiene un pelo que parece gelatina y la cara un tanto extraña. Por otro lado están los minis, que no sé por qué, al parecer los que cuanto más protagonismo tienen, más vivos son sus colores, y es que hacen un contraste extraño con estos tiles, yo en tu lugar trataría de suavizarlos un poco, y hacer que dichas paletas se asemejen más a por ejemplo las del cazabicho.

¡¡Buena suerte con el hack y espero verlo con constantes actualizaciones!!
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Respuesta: Pokémon DarkBlue - Remake

Como era de esperar de Zaux, unos gráficos impresionantes que dan ganas de catar el hack solo con verlos, siempre me gustó tu estilo, igual que me encantó el del Mysteries, aunque este sea algo distinto siempre mantenemos nuestra "esencia" personal xD

La Historia no pinta nada mal, es la típica de siempre del prota queriendo cumplir su sueño, pero con muchos detalles por detrás que harán que su viaje sea muy diferente a como pensaba, es algo que no voy a criticar negativamente ya que es muy parecido a lo que estoy haciendo yo en el Johto, y sabiendo que eres un gran hacker estoy seguro de que vas a enrevesar mucho la historia y hacerla mucho mas compleja de lo que pinta en un principio.

Y por desgracia poco más puedo comentar ya que solo hay scans y historía, solo podría añadir que me encanta el efecto "oscuro" de los bosques y esos trozos del suelo por donde se filtra el sol, quedan sublimes. La Texbox no es la graaan cosa, es mas bien simple, pero a veces lo simple es lo que mejor queda y en este caso combina muy bien con el estilo del hack.

¿Algo que no me guste? Pues de momento nada, asi que sigue así que vas bien bro, espero que el proyecto no decaiga y nos traigas al menos una beta para poder probarlo.
(Siempre me quedé con las ganas de probar el Mysteries) D:

Mucha suerte con el hack bro, estaré al tanto de más actualizaciones ;D

PD: Créditos a mi? Guat? xD
 

Awuis

Usuario mítico
Respuesta: Pokémon DarkBlue - Remake

Nunca dejas de sorprenderme, impecable!
No puedo decir nada, te pasas siempre con las gráficas in-game, siempre armonioso, siempre detallista, siempre acercandose a la perfección =p Me gusta por donde va yendo este proyecto, y te agradezco por reanimarlo, fue uno de los primeros hack's que jugué y me trae tantos recuerdos :)

Sin palabras Diego, congrats.
 

Zernek

....
Respuesta: Pokémon DarkBlue - Remake

Se ve mejor que el original y que el de jaizu tiene un estilo muy zaux que me gusta.
Tal vez corrigiendo los errores de la profesora y los minis que te mencionaron se vea mejor.
Intenta que las paletas tengan un ¨estilo¨ similar ya que los tonos pasteles de los interiores no quedan muy bien con los tiles exteriores, pero a su vez quedan bien con los minis(espero se me entienda)

Mucho éxito con tu nuevo proyecto, lo único que me preocupas es ¿Que paso con el Mysteries?
 

Jaizu

Usuario mítico
Respuesta: Pokémon DarkBlue - Remake

ay lmao

Los bordes de los caminos y montañas son demasiado claros respecto al suelo en sí y que las imágenes estén tan difuminadas duele, no tiene sentido que las difumines si algún día tienes pensado sacar Beta o lo que sea
 

.Neon

Usuario
Respuesta: Pokémon DarkBlue - Remake

No sé que decir. Uno de los hacks que más admiro siendo recreado por un gran hacker que eres, Zaux.

Siempre me gustó mucho su estilo y me encanta que todavia lo mantiene.

Te deseo suerte y a ver cuando nos muestra más cosas del hack. Saludo!
 

Corbitto

espantaviejas
Respuesta: Pokémon DarkBlue - Remake

este hack nunca fue de mis favoritos, de hecho muchas de sus características las tengo en mi lista de cosas que no hay que hacer, pero si lo piensas mejorar en todos sus aspectos, te podria quedar demasiado guapo.

algo que me agrada es que quitas todas las decoraciones innecesarias que tenia el original y las scans se ven mas limpias. pero en cuestión de las paletas, algo que tenia el original era esa atmósfera propia que tenia el hack, con tonos azulverdosos y me gustaría que este proyecto tuviera esa misma esencia.
 

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
Respuesta: Pokémon DarkBlue - Remake


¿Estaban retomando mi proyecto para un nuevo hack?


¡Hola! Me enteré de este proyecto por un amigo de Facebook. Antes que nada muchísimas gracias por retomar este gran proyecto.
El nivel de los gráficos ha evolucionado de una manera brutal desde que me retiré del ROM Hacking.
¡Ese aspecto me encantó! En cuanto a la historia, hay muchas cosas que nunca usé, pero están dentro del proyecto.
Estaría genial que utilizaran al Terror Squad como equipo antagonista a derrotar.
La líder Akane y los tres o cuatro
líderes de gimnasio sin utilizar. Tengo el último beta no jugable con muchos recursos. (Me lo proporcionó Rika_Chan).
Podría ayudar con la producción del hack en cuanto a historia y argumentos. Tengo demasiadas ideas geniales. Sobre todo para los temas musicales que podría incluir el juego :D Solo que yo no sé insertarlos. Pero sé que ustedes podrían hacerlo genial :)
¿Hay alguna manera de poderlos contactar por Facebook o WhatsApp? Casi no utilizo Skype.
Hay muchas cosas que ya no recuerdo del ROM Hacking, pero me gustaría colaborar el poco tiempo que tengo disponible. :)
Un saludo desde Manzanillo, Colima.
 

zaux

Usuario mítico
Respuesta: Pokémon DarkBlue - Remake

Nueva actualización pequeñita!
Necesito sus opiniones respecto al INTERIOR DEL CENTRO POKEMON, ya que lo encuentro incompleto quizas algunas sugerencias me puedan ayudar...
Por otro lado intente cambiar los colores de los OW pero no hay caso que me quede conforme con otros tonos, realmente me encantan como estan :(
Llevo varios mapas nuevos ya trabajados, solo que no los quiero presentar hasta que los complete con su totalidad de scripts, saludos!

EDIT: Ademas he cambiado el textbox por uno blanco porque en la practica resultaba poco practico debido a la combinación de colores de textos

PD: Ayudenme a contactar a Areku :c
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: ACT 18-08-16 | Pokémon DarkBlue - Remake

Pero que pocos comentarios tiene este Suculento hack, me encanta lo que le estás haciendo en cuanto a tiles, veo una selección muy, muy bien currada de fondo, si bien es un remake, me parece bien que le des tu toque personal, debo decirte que está a mejor nivel que el original, ojalá traigas más actus, me gustaría comentar más a fondo, pero soy un hombre de pocas palabras, que quieres que te diga....

Sigue así, +Repu para ti ^ ^
 

Pistis

Usuario mítico
Respuesta: ACT 18-08-16 | Pokémon DarkBlue - Remake

Guau, no conocía este juego, seguramente hubiera sido por los gráficos :/, bueno en cuanto a tu Remake, me encantan los ministro y los tiles, son muy bueno, lo único malo que veo es que el centro pokemon es muy pequeño no?, al menos a mi me da esa sensación, en cuanto a los tiles de este me gustan ;D

Saludos y haber si terminas rápido los mapas y sacas la primera beta ;D
 

Jaizu

Usuario mítico
Respuesta: ACT 18-08-16 | Pokémon DarkBlue - Remake

Areku está en Facebook.
El interiro del centro Pokémon se ve muy pequeño y los colores deberían ser más vivos, es un Centro Pokémon, se supone que ahí restauran salud y representa colores vivos. Los cristales y las escaleras, ¿por qué son amarillos y no azules?
La screen de outside está bien, pero la escalera debería estar más hacia la izquierda, no tiene sentido que estén detrás de una casa si tienes espacio libre a la izquierda. Me gusta que las farolas sean de madera en los pueblos, le da un buen toque rural. Los colores del tejado de la casa deberían distinguirse más entre ellos y el borde de la montaña debería tener mínimo dos verdes y no una simple outline verde.
 

FraynSebas

Psychedelic Client~
Respuesta: ACT 18-08-16 | Pokémon DarkBlue - Remake

Que bueno se ve el Remake amigo espero que termines el remake uwu, por lo que veo tiene una cantidad de cosas que me gustan lo que más destaca son los tiles xd
 

Krotem

Mosca puñetera
Re: ACT 18-08-16 | Pokémon DarkBlue - Remake

Buenas,
Pues la historia se ve un poco tipica pero bastante guapa(¿Me explico?Creo que no)

Los tiles, los OW y todo esta muy muy bien, los graficos me encantan.

Sobre el centro pokemon, tal vez un poco pequeño¿?, pero yo lo veo bien!

Saludos.​
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: Pokémon DarkBlue - Remake

Nueva actualización pequeñita!
Necesito sus opiniones respecto al INTERIOR DEL CENTRO POKEMON, ya que lo encuentro incompleto quizas algunas sugerencias me puedan ayudar...
Por otro lado intente cambiar los colores de los OW pero no hay caso que me quede conforme con otros tonos, realmente me encantan como estan :(
Llevo varios mapas nuevos ya trabajados, solo que no los quiero presentar hasta que los complete con su totalidad de scripts, saludos!

EDIT: Ademas he cambiado el textbox por uno blanco porque en la practica resultaba poco practico debido a la combinación de colores de textos

PD: Ayudenme a contactar a Areku :c
El hack tiene una pinta espectacular me gusta mucho el estilo de exteriores que usas, pero como te han dicho, seria mejor que cambies ese tono gris del piso del CP, seguro quedaria mejor algo mas animado ^^

Es una pena que hayas eliminado las textbox oscuras, eran lo que más molaba en mi opinión.

Un saludo y buenas vibras tete!
se despide..

#Seich Wan Capriccola
 

zaux

Usuario mítico
Respuesta: ACT 18-08-16 | Pokémon DarkBlue - Remake

La universidad y otros proyectos personales me consumen, pero siempre hay un tiempo para hackear.

CENTRO POKéMON | Version Final:
Después de muchos intentos y varias convinaciones de formas y colores he llegad a este resultado, tampoco quiero quemar mis neuronas, ni mucho menos estancarme en esto... Este es el resultado del Centro Pokémon


Batalla hierba + Traducciones:


El juego sigue más vivo que nunca! Pero necesito contactarme con Areku, ayuda!
 

Xabier2012

Usuario mítico
Ese cp es demasiado guay como para estar en un juego de gba.
Pues la verdad, espero ver actualizaciones más de seguido, porque pienso que de aquí puede salir una obra maestra pero la espera mata y desgasta.
 

Toni I

Ruinas Liricas
Buenisimo el gran centro pokemon que te has currado me gusta mucho, tambien me agrada tu proyecto, echales muchas ganas.

DRAAAAA
 

Jaizu

Usuario mítico
Estás cometiendo mi mismo error: perder la esencia del DarkBlue.
Areku buscaba un estilo oriental, poniendo frutos en los árboles, colores más brillantes y destacando por contar una historia llena de secretos, no por buscar gráficos bonitos y ya.

El background y el interior me gustan, pero el color rojo de la battlebox y las hp-bars no.
Suerte.
PD: Ya te envié un Mensaje Privado con el facebook de Areku.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba