Registrarse

El mini que inserto de 32x32 solo sale la mitad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Neon Skylar

Rojo Fuego User
Cuando agrando el tamaño del mini a 32x32 he insertar el frame 0 sale bien, pero cuando inserto el frame 1 se daña el 0

 

Rubire4

Usuario mítico
Será porque no estás usando la misma paleta que el frame 0, y el NSE lo cambia para que tengan la misma.
Suerte ;)
 

KevinXDE

Usuario mítico
Respuesta: Re: Respuesta: El mini que inserto de 32x32 solo sale la mitad

No es la paleta tampoco, y lo intente y sigue igual :/
Como has cambiado el tamaño del mini? Eso te pasa porqué cada frame te está ocupando 100 bytes, cuando en realidad, si no me equivoco, te tendrían que estar ocupando 200 bytes por ser de 32x32

Explica el procedimiento que has seguido para aumentarle el tamaño, así veo en que has fallado y te puedo ayudar mejor

PD: De paso, no creo que sea esto, pero ve al Sprite Offset de ese mini y busca los bytes 10373A08. Cambia ese 10 por un 18
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Ve a Preferencias>>Size
y escoges 32x32



Luego de eso no te olvides de marcar la casilla Apply All Frames



Creo que es todo lo que hace falta.

Así? O más explicado? xD
Buenas Vibras!

#Seich Capriccola
 

Neon Skylar

Rojo Fuego User
Re: Respuesta: El mini que inserto de 32x32 solo sale la mitad

Espera un momento... ¿Cómo que Pokémon Emerald? ¿Te deja usar el NSE con el Emerald? ¿Qué version estás utilizando?
La version 1.7.5

Espera un momento... ¿Cómo que Pokémon Emerald? ¿Te deja usar el NSE con el Emerald? ¿Qué version estás utilizando?
La version 1.7.5

Como has cambiado el tamaño del mini? Eso te pasa porqué cada frame te está ocupando 100 bytes, cuando en realidad, si no me equivoco, te tendrían que estar ocupando 200 bytes por ser de 32x32

Explica el procedimiento que has seguido para aumentarle el tamaño, así veo en que has fallado y te puedo ayudar mejor

PD: De paso, no creo que sea esto, pero ve al Sprite Offset de ese mini y busca los bytes 10373A08. Cambia ese 10 por un 18
Abro la rom con el NSE, luego voy a preference y cambio el tamaño como dice LT. SAGE, luego importo el mini 32x32 y le doy a save, el primer frame que es 0 lo inserta bien, hago el mismo proceso con el segundo (01) y cuando vuelvo atras me sale la mitad del mini.

Ve a Preferencias>>Size
y escoges 32x32



Luego de eso no te olvides de marcar la casilla Apply All Frames



Creo que es todo lo que hace falta.

Así? O más explicado? xD
Buenas Vibras!

#Seich Capriccola
Eso es lo que hago pero me sale la mitad de cualquier forma
 

KevinXDE

Usuario mítico
Respuesta: Re: Respuesta: El mini que inserto de 32x32 solo sale la mitad

La version 1.7.5



La version 1.7.5



Abro la rom con el NSE, luego voy a preference y cambio el tamaño como dice LT. SAGE, luego importo el mini 32x32 y le doy a save, el primer frame que es 0 lo inserta bien, hago el mismo proceso con el segundo (01) y cuando vuelvo atras me sale la mitad del mini.



Eso es lo que hago pero me sale la mitad de cualquier forma

La manera es correcta. Como te he dicho, creo que el problema es los bytes que ocupa el frame. Ve a Options > Advance Mode. Abajo, donde dice Frame Size, qué pone? Debería ser 200. Si pone 100 u otro número, eso es lo que está mal.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Recuerda tener marcado All y Space Saver
A mi me funciona de maravilla.
 

MAIDEN

SkyBlue
¡Debes de repuntear!
Si no lo haces, el problema seguirá... O también tendrás algunos errores con algunas minis después.

Si no sabes repuntear manualmente puedes usar el programa "Overworld Changer", con ese programa puedes cambiar el tamaño del minisprite, pero para ello debes de buscar espacio vacío para cada frame del mini si quieres cambiar de tamaño al minisprite. Debes de buscar un Offset de 200 bytes por cada frame.
Una vez hecho eso puedes usar NSE para insertar el nuevo minisprite.
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
A ver ahora no stoy en el ordenador pero yo creo que con ir a frames y seguramente la tngas en 1 o asi ponla en 9 al cambiar el tamaño luego tmb tienes que cambiar eso no sta en primary sta n secondary
 

Neon Skylar

Rojo Fuego User
Re: Respuesta: El mini que inserto de 32x32 solo sale la mitad

La manera es correcta. Como te he dicho, creo que el problema es los bytes que ocupa el frame. Ve a Options > Advance Mode. Abajo, donde dice Frame Size, qué pone? Debería ser 200. Si pone 100 u otro número, eso es lo que está mal.
Recuerda tener marcado All y Space Saver
A mi me funciona de maravilla.
¡Debes de repuntear!
Si no lo haces, el problema seguirá... O también tendrás algunos errores con algunas minis después.

Si no sabes repuntear manualmente puedes usar el programa "Overworld Changer", con ese programa puedes cambiar el tamaño del minisprite, pero para ello debes de buscar espacio vacío para cada frame del mini si quieres cambiar de tamaño al minisprite. Debes de buscar un Offset de 200 bytes por cada frame.
Una vez hecho eso puedes usar NSE para insertar el nuevo minisprite.
Todos los frame size estan en 200, esta marcado all y space saver, si se repuntean... siendo mas especifico estaba trabajando en una rom de emerald a la cual ya le habia insertado sprite (pokemon), cry's y traducido la pokedex, a lo mejor no tenga espacio, no obstante la expandi pero el problema ahora con los minis es que estan mas a la izquiera (si estan bien hecho porque son de una rom base de WesleyFG).. por ultimo intente con una rom limpia sin modificacion y salio bien la insercion... tengo 2 opciones: Frustrarme y comenzar de nuevo o no cambiar los minis

A ver ahora no stoy en el ordenador pero yo creo que con ir a frames y seguramente la tngas en 1 o asi ponla en 9 al cambiar el tamaño luego tmb tienes que cambiar eso no sta en primary sta n secondary
esta deshabilitada la opcion en el NSE para cambiar como dices tu, consegui un tuto pero es con Hex y no se manejar muy bien esa area
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Yo tengo una mejor idea, no agrandes los minis y solo restilizálos!

(Ó expande la ROM, que es lo mismo)

Buena suerte bro, no imaginé que tenías tan currada la ROM.

#Respect!
 

KevinXDE

Usuario mítico
Respuesta: Re: Respuesta: El mini que inserto de 32x32 solo sale la mitad

Todos los frame size estan en 200, esta marcado all y space saver, si se repuntean... siendo mas especifico estaba trabajando en una rom de emerald a la cual ya le habia insertado sprite (pokemon), cry's y traducido la pokedex, a lo mejor no tenga espacio, no obstante la expandi pero el problema ahora con los minis es que estan mas a la izquiera (si estan bien hecho porque son de una rom base de WesleyFG).. por ultimo intente con una rom limpia sin modificacion y salio bien la insercion... tengo 2 opciones: Frustrarme y comenzar de nuevo o no cambiar los minis



esta deshabilitada la opcion en el NSE para cambiar como dices tu, consegui un tuto pero es con Hex y no se manejar muy bien esa area
Pues sinceramente, con toda la gente que se ha pasado a responderte y que ninguna respuesta sirva, no se me ocurre nada más ^^'

Puedes hacer la prueba de insertar el mini en otro índice, para ver si ocurre lo mismo? No se, porque es muy extraño. A mi me pasó una vez con un mini, pero insertando en otros sitios no me pasa
 

Neon Skylar

Rojo Fuego User
Re: Respuesta: Re: Respuesta: El mini que inserto de 32x32 solo sale la mitad

Yo tengo una mejor idea, no agrandes los minis y solo restilizálos!

(Ó expande la ROM, que es lo mismo)

Buena suerte bro, no imaginé que tenías tan currada la ROM.

#Respect!
Sera la mejor idea.. rediseñar, aunque soy muy perezoso al hacer pixel por pixel, y si me ocurre lo mismo... tirar la pc sera la mejor idea :awesome:

Pues sinceramente, con toda la gente que se ha pasado a responderte y que ninguna respuesta sirva, no se me ocurre nada más ^^'

Puedes hacer la prueba de insertar el mini en otro índice, para ver si ocurre lo mismo? No se, porque es muy extraño. A mi me pasó una vez con un mini, pero insertando en otros sitios no me pasa
Si, pero de todas formas gracias a todos por la ayuda, todavia me falta mucha experiencia como Pokehacker
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Abre tu rom con un editor hex y ve al offset 0xfffdff si no tienes ahí un par de ff es que tienes que expandir. (Cosa normal usando esmeralda).
Si expandes y aun así no funciona quizá NSE no repuntee mas alla de 0xffffff con lo que deberás repunt ear manualmente, recordando que los offsets en la parte expandida en vez de un 08 al final llevan un 09 al permutar
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba