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[Essentials] Creando Pokémon errantes

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Los Pokémon errantes son Pokémon que cambian su localización cada vez que nos movemos de mapa, fueron introducidos en la segunda generación y desde entonces han aparecido en todos los juegos de Pokémon hasta la fecha.
Con este tutorial vamos a aprender a hacer Pokémon errantes en Pokémon Essentials.

Definiendo la localización de los Pokémon errantes

Lo primero que tenemos que definir es dónde aparecerán los Pokémon errantes, esto es muy importante porque aparte de hacer que nuestro Pokémon se mueva evita que vaya por donde no queremos que lo haga.
Tenemos que ir al script Settings (el cual es el primero de todos en el editor de script) y buscar "RoamingAreas", una vez estemos ahí es posible que nos encontremos ya con areas configuradas de la demo de Pokémon Essentials.

Código:
RoamingAreas = {
  5 => [21,28,31,39,41,44,47,66,69],
  21 => [5,28,31,39,41,44,47,66,69],
  28 => [5,21,31,39,41,44,47,66,69],
  31 => [5,21,28,39,41,44,47,66,69],
  39 => [5,21,28,31,41,44,47,66,69],
  41 => [5,21,28,31,39,44,47,66,69],
  44 => [5,21,28,31,39,41,47,66,69],
  47 => [5,21,28,31,39,41,44,66,69],
  66 => [5,21,28,31,39,41,44,47,69],
  69 => [5,21,28,31,39,41,44,47,66]
}
Aunque parezca un lío de configuración es bastante sencillo, el primer número es la ID del mapa donde está el Pokémon y los números dentro de corchetes son las IDs de los mapas a los que puede ir el Pokémon desde ese mapa.

Definiendo los Pokémon errantes

Ahora que tenemos definido por dónde pueden pasar los Pokémon errantes queda crearlos, para eso volvemos a ir al script Settings y buscamos "RoamingSpecies", al igual que antes nos vamos a encontrar con Pokémon ya configurados.

Código:
RoamingSpecies = [
  [:LATIAS, 30, 53, 0, "002-Battle02x"],
  [:LATIOS, 30, 53, 0, "002-Battle02x"],
  [:KYOGRE, 40, 54, 2, nil,{
    2 => [21,31],
    21 => [2,31,69],
    31 => [2,21,69],
    69 => [21,31] }],
  [:ENTEI, 40, 55, 1, nil]
]
Un Pokémon errante se configura de la siguiente forma:
Código:
[POKÉMON, NIVEL, INTERRUPTOR, TIPO DE ENCUENTRO, BGM, LOCALIZACIÓN ÚNICA]

Pokémon
Para definir el Pokémon podemos ponerlo como en la configuración de prueba usando el nombre interno después de dos puntos :)RAYQUAZA) o podemos utilizar la ID del Pokémon la cual suele ser el número de la Pokédex nacional (384). Recomiendo utilizar la primera opción porque es mucho más fácil luego de leer.

Nivel
El nivel en el que aparecerá el Pokémon, no hay más.

Interruptor
Los Pokémon errantes no están disponibles desde el inicio del juego por eso tenemos que asignarles un interruptor que hará que cuando se active empiece a aparecer el Pokémon que queramos.
Podemos utilizar el mismo interruptor en todos los Pokémon errantes o uno específico para cada, eso dependerá de lo que quieras en tu juego.

Tipo de encuentro
Hay cinco tipos de encuentro diferentes, los encuentros hacen que nuestro Pokémon salga salvaje por la hierba, surfeando o como queramos nosotros.
Si tenemos por ejemplo un Entei de Pokémon errante no vamos a querer que salga mientras hacemos surf.
Las configuraciones son:

0 para que aparezca por la hierba, en cuevas y surfeando.
1 para que aparezca por la hierba y en cuevas.
2 para que aparezca surfeando.
3 para que aparezca pescando.
4 para que aparezca surfeando o pescando.

BGM
La música de batalla que queremos que suene cuando nos encontramos con uno de los Pokémon, si no queremos que tenga música de batalla propia y que use la de la ruta tendremos que dejarlo en "nil"

Localización única
Esta configuración es completamente opcional, cuando definimos localizaciones únicas simplemente hacemos que nuestro Pokémon no utilice la configuración de RoamingAreas y utilice la suya propia, en la configuración de prueba de Essentials tenemos el ejemplo de Kyogre:

Código:
[:KYOGRE, 40, 54, 2, nil,{
  2 => [21,31],
  21 => [2,31,69],
  31 => [2,21,69],
  69 => [21,31] }],
Como vemos hace que Kyogre únicamente aparezca en los mapas 2, 21, 31 y 69.

Volver a generar los Pokémon errantes

Antes de Pokémon Platino si debilitabas un Pokémon errante no volvía a aparecer, después de dicho juego cuando debilitas un Pokémon errante vuelve a aparecer tras pasarte la Liga Pokémon de nuevo.
En Pokémon Essentials para que los Pokémon errantes debilitados vuelvan a generarse únicamente tenemos que llamar al siguiente script:

Código:
pbResetAllRoamers
 
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