Registrarse

Giveitem

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Puede sonar absurdo pero no se como poner el giveitem, aunque es algo muy basico aun no lo he usado y quiero obtener un objeto oculto pero no reacciona y se queda pillado el juego. Este es el script que uso:

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x1201
if 0x1 goto @potato
msgbox @loquesea1 0x6
giveitem 0x166 0x1 0x1
setflag 0x1201
release
end

#org @potato
msgbox @loquesea2 0x6
release
end

#org @loquesea1
= ¡Obtuviste un [red_fr]Fósil Domo[black_fr]!

#org @loquesea2
= ...
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Es que en el giveitem pones dos 0x1 y CREO que sólo hay ponerlo una vez. Nunca he hecho objetos ocultos, pero juraría que es así.
Erróneo, el comando giveitem funciona con tres parámetros: 0x(objeto) 0x(cantidad) 0x(mensaje). Si no tienes información para responder una duda mejor no la respondas ya que puedes confundir a otros usuarios con tus respuestas. El giveitem no es el problema.

* * *​

Ahora hablemos de tu script Manny. Por apariencia del mismo se lo has asignado a un NPC.

Si es un script de gatillo o un poste el error se debe a los comandos lock/release y faceplayer ya que son comandos propios de un script de NPC y no de gatillo o post.

Por otra parte, la flag 0x1201 no es una flag segura de usar. Antes de usar esta te recomiendo usar primero flags seguras como las siguientes:

Desde la 0x200 hasta la 0x29F
Desde la 0x500 hasta la 0x79F

Estaría bien que comentarás un poco mejor lo que quieres hacer, ya que si es un ítem oculto simple en el mapa seguramente sea mejor configurarlo en el propio mapa mediante A-Map sin uso de scripts. Si quieres hacerlo de esta forma:

Añade un Post de talking level 00 con signpost type “07 Hidden ítem”. Todo lo demás veras que es intuitivo.

Pero ya te digo que todo esto depende de lo que realmente quieras hacer :D.

Un abrazo. :blush:
 
Erróneo, el comando giveitem funciona con tres parámetros: 0x(objeto) 0x(cantidad) 0x(mensaje). Si no tienes información para responder una duda mejor no la respondas ya que puedes confundir a otros usuarios con tus respuestas. El giveitem no es el problema.

* * *​

Ahora hablemos de tu script Manny. Por apariencia del mismo se lo has asignado a un NPC.

Si es un script de gatillo o un poste el error se debe a los comandos lock/release y faceplayer ya que son comandos propios de un script de NPC y no de gatillo o post.

Por otra parte, la flag 0x1201 no es una flag segura de usar. Antes de usar esta te recomiendo usar primero flags seguras como las siguientes:

Desde la 0x200 hasta la 0x29F
Desde la 0x500 hasta la 0x79F

Estaría bien que comentarás un poco mejor lo que quieres hacer, ya que si es un ítem oculto simple en el mapa seguramente sea mejor configurarlo en el propio mapa mediante A-Map sin uso de scripts. Si quieres hacerlo de esta forma:

Añade un Post de talking level 00 con signpost type “07 Hidden ítem”. Todo lo demás veras que es intuitivo.

Pero ya te digo que todo esto depende de lo que realmente quieras hacer :D.

Un abrazo. :blush:


Lo que quiero es poner un objeto oculto en el suelo (Fósil Domo) y que suene la típica música de cuando encuentras un objeto así como el mensaje característico.
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Lo que quiero es poner un objeto oculto en el suelo (Fósil Domo) y que suene la típica música de cuando encuentras un objeto así como el mensaje característico.
En tal caso crea un poste en A-Map. Dale un Talking level "00 Always", Signpost type "07 Hidden item", desconocido 0, Item ID "DOME FOSSIL (0166)", hidden ID "01" si es el primero que creas y un amount=01

Un abrazo.
 
En tal caso crea un poste en A-Map. Dale un Talking level "00 Always", Signpost type "07 Hidden item", desconocido 0, Item ID "DOME FOSSIL (0166)", hidden ID "01" si es el primero que creas y un amount=01

Un abrazo.
Ya si me sale, gracias.

Una última cosa, el mensaje me sale en ingles (porque la base es fr en ingles) no hay una forma de ponerlo en español? o tendria que hacer el script en xse?
 
Ya si me sale, gracias.

Una última cosa, el mensaje me sale en ingles (porque la base es fr en ingles) no hay una forma de ponerlo en español? o tendria que hacer el script en xse?
Hola, podrías hacer un script y poner un msgbox que diga obtuviste/encontraste tal cosa o sino puedes usar la herramienta llamada usada Advance Text y buscar dicha frase y traducirla si quieres saber como traducirlo, en el foro en la sección de tutoriales puedas encontrarlo como traducir dichas frases.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba