Registrarse

[FR] Mi tileset secundario se ve negro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Toni

Leyenda de WaH
Estaba insertando tiles del tileset secundario,y cuando cargo el tileset 2 (con la paleta indexada)me aparecen en negro.
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Estaba insertando tiles del tileset secundario,y cuando cargo el tileset 2 (con la paleta indexada)me aparecen en negro.
Para insertar un tileset debes primero cargar la paleta en la rom.

Palettes>Load current Palette to file y seleccionar la paleta de los tiles. Acuérdate de seleccionar el tipo de paleta (act o pal normalmente, act si usas CMP)

Ya con la paleta cargada dale a:

Palettes> Write Palette Changes to ROM. Si aún así no coinciden los colores con los que deberían. Guarda el tileset de nuevo (.dib) con la paleta.

Abrelo en Paint y vuelve a pasar los tiles a la plantilla que acabas de guardas (.dib). Recuerda que tus tiles deben estar en la misma paleta de 16 colores. Simplemente copias, pegas y guardas sin cambiar el formato.

Cargas el tileset de nuevo, lo repunteas si es necesario y listo.

Un abrazo :D
 

Toni

Leyenda de WaH
Pues es raro, ya he echo todo lo que dices en el post..
De todas formas.. Gracias.
Es raro, porque he probado a ponerlo en el tileset primario ha salido con los colores correspondientes.
Te devuelvo el abrazo.XD
 

Jaizu

Usuario mítico
Los tileset de interiores son raros. Intenta no guardar el tileset 1 con paletas del secundario y vircesverzas
Como sea, si sigues mi tutorial o lo haces con cmp, guarda primero en PNG y luego en bmp de 16bits y luego guarda la paleta. Recuerda usar el paint de xp
 

Toni

Leyenda de WaH
Pues lo he probado todo y nada, no se cambian los colores.
Los tilesets eran..
1. De la paleta 0 a la 6
2. De la 7 a la 12
No es así?
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Exacto, y como ya te dijeron usa siempre el Paint de Xp
esa cosa te importa la paleta automaticamente de una imagen a otra
con el tiempo veras a lo que nos referimos}

Saludos y Buenas vibras compañero!

#Seich Capriccola
 

Corbitto

espantaviejas
bueno creo que no te has fijado pero el gba no reconoce todos los tonos de las paletas, solo trabaja con múltiplos de 8(por ejemplo R=8,g=40, b=128) si el tileset que quieres insertar tiene paletas que no esten dentro de estos lineamientos, no te la va a reconocer aunque ya este indexeada.
lo que debes hacer es cargar el tileset que quieres insertar en el cmp, te vas a paleta- editar paleta y en la ventana que aparece seleccionas todos los colores de tu paleta, luego haces click en colores 15 bits, aceptar y listo, hora guarda tu tileset, y lo vuelves a probar.
 

Toni

Leyenda de WaH
bueno creo que no te has fijado pero el gba no reconoce todos los tonos de las paletas, solo trabaja con múltiplos de 8(por ejemplo R=8,g=40, b=128) si el tileset que quieres insertar tiene paletas que no esten dentro de estos lineamientos, no te la va a reconocer aunque ya este indexeada.
lo que debes hacer es cargar el tileset que quieres insertar en el cmp, te vas a paleta- editar paleta y en la ventana que aparece seleccionas todos los colores de tu paleta, luego haces click en colores 15 bits, aceptar y listo, hora guarda tu tileset, y lo vuelves a probar.
Eso ya lo he hecho, de todas formas muchas gracias.
Lo que no sabía es eso de que gba carga sólo los colores de múltiplos de 8. Nunca viene mal información.
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Re: Respuesta: [FR] Mi tileset secundario se ve negro

Eso ya lo he hecho, de todas formas muchas gracias.
Lo que no sabía es eso de que gba carga sólo los colores de múltiplos de 8. Nunca viene mal información.
Precisamente por eso todos los colores y paletas que insertas hay que pasarlos por el character maker pro o photoshop e indexarlos, para precisamente que los colores cumplan eso. SIEMPRE múltiplos de 8
 

Toni

Leyenda de WaH
(Solucionado)Sabéis por que? resulta que ahora soy retrasado y no se reducir colores.
Se me habían colado unos colores muy parecidos al negro y no los habia visto.
Gracias a todos por aportar algo e intentar ayudarme.
 
los multiplos de 8 no creo sea asi, pero quiza en el mapa si lo corriga y los ponga al menos he visto yo tengo 122 verde si mal no recuerdo y en white color pone creo era 132
 

Toni

Leyenda de WaH
los multiplos de 8 no creo sea asi, pero quiza en el mapa si lo corriga y los ponga al menos he visto yo tengo 122 verde si mal no recuerdo y en white color pone creo era 132
Si no haces eso de colores 15 bits, el propio a map lo adapta a gba.
pero luego tienes problemas a la hora de volver a meter el tileset y eso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba