Registrarse

[RPGXP] Como hacer un sistema para poder mover el personaje con WSAD (Muy simple)

Clara

Mi padre mato a miutu
Bueno esto es un mini-sistema para mover al personaje mediante las teclas WSAD, es muy simple y fácil de hacer (yo lo he hecho en menos de 5 minutos).

Primero nos vamos a la base de datos y nos vamos a la pestaña de eventos comunes:
Escogemos un evento vació y le ponemos el nombre que queramos en mi caso yo lo llamo WSAD, ponemos que funcione por proceso paralelo y escogemos un interruptor.


Hecho esto creamos una condición que sea si pulsas la tecla W y hacemos que se mueva el personaje hacia arriba y luego ponemos un esperar hasta fin de movimiento.


Hacemos esto con las otras teclas, tendría que quedar así:


Ya tendríamos hecho el sistema, ahora lo que quedaría seria activarlo mediante el interruptor que hemos usado, es recomendable que sea opcional ya que muchos preferirán usar las teclas, por eso recomiendo poner una elección para activarlo o no.

Y esto seria todo, el sistema no esta probado del todo así que quizás de algún problema con eventos (no creo).

El sistema es tan simple que se podría aplicar a otros Rpg maker.

Salu2 y espero que os sirva ^^
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Woowowow muy simple la verdad
me ha encantado
yo soy un patata para el rpg making pero sin duda esto me servira para cuando decida pasarme al lado oscuro :p

¡Muchas Gracias!
Muchos saludinos y Buenas vibras!

#Seich Capriccola
 

Xabier2012

Usuario mítico
Sencillo y fácil.
El problema es que por ejemplo en una batalla pokémon o es un menú de selección esto no funcionaría.
Igual sería mejor modificar el código para cambiar los controles fijos
 
Arriba