Registrarse

Más dudas de tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Hola, ¿si creo un tile de algo que no está en el juego original (por ejemplo un tronco de un árbol), dónde debería/me recomendáis ponerlo en el tileset? Lo digo porque para crear un árbol nuevo lo puedo poner sobre el antiguo, pero no sé qué hacer con otras cosas.

Otra duda: ¿si quiero poner tres tipos de árboles (uno normal, otro nevado y una palmera) cómo hago para ponerlos en el tileset? ¿Debería ponerlos en el tileset secundario?

Un saludo.
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Un mismo tileset usa distintas paletas, así que puedes poner en el mismo lo que quieras. De todos modos el tileset primario suele estar destinado a cosas más genéricas que vas a usar en varios mapas, mientras que le secundario suele estar destinado a cosas más específicas de un mapa. Todo lo que dices lo puedes poner en el tileset que quieras, todo depende de cuántos mapas lo van a usar y del hueco que tengas en cada uno, ya que si por ejemplo sólo vas a poner el tronco en un mapa igual no te interesa quitarle espacio al tileset en el que tienes todos los árboles y patrones de hierba que usas en la mayoría de mapas.

Espero haberte ayudado con la duda ^^
 

RamsayBoy

Leyenda de WaH
Mira @Sergiofr_18, te voy a dar mi opinión al respecto ya que lo de insertar tiles y demás depende de muchas cosas. Por ejemplo, si eres "inteligente" o "un vago que te cagas", lo suyo sería que sustituyeses el árbol nuevo por el antiguo, de modo que al cargar los tiles en el advance map, no necesitarás hacer tantos cambios en los bloques (es una de las cosas por las que, pensando un poco, podrías evitarte un trabajillo) pero en realidad los tiles los puedes poner donde quieras excepto en las zonas de animación (como las flores, el agua... las cuales se sustituyen con el Anim-Editor, por ejemplo) y el primer cuadradito de 8 píxeles de alto y de largo (esto último es por estética y gusto personal, así no queda todo tan feo cuando te sobren espacios en el bloque de tiles y quieras ponerlo con el color transparente).

Otro de mis consejos es que los tiles que más vayas a usar los pongas en el tileset básico y los que sean para alguna ciudad, en concreto, en el secundario.

Edito: justo cuando estaba escribiendo mi respuesta @Skyflyer se me ha adelantado, pero dejad este mensaje por si sirve de ayuda. Gracias xD.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba