Registrarse

Rutina ASM [FR]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KevinXDE

Usuario mítico
Estaba yo tanteando con una rutina (creada por mi) que quería insertar, y llevo como dos días probando para ver que era lo que fallaba. Cansado, como se trataba de una rutina algo larga, decidí ver si una rutina simple la sabía hacer como mínimo xD, para averiguar si estaba haciendo algo mal. Ni con esas, porque la siguiente rutina, que es lo más cutre que se puede ver, ni siquiera me funciona:

Código:
.text
.align 2
.thumb
.thumb_func

main:
	push {r0-r1, lr}
	ldr r0, .PARTY_LVL
	ldrb r0, [r1]
	mov r1, #0x27
	strb r1, [r0]
	pop {r0-r1, pc}


.align 2

.PARTY_LVL:
	.byte 0x020242D8
Se supone que esa rutina carga el valor del nivel del primer Pokemon del equipo y lo convierte en nivel 39. Pero al insertar la rutina en el offset 810170, y al llamar la rutina con callasm 0x810171, abro el menú, y el nivel del Pokémon sigue igual.

Ni siquiera una rutina tan sencilla se hacer. ¿Alguien sabe que es lo que falla? Mira que ya lo he probado de distintas maneras, pero que no. Y eso que me parece que los comandos me los he aprendido bastante bien...

PD: Que nadie me venga diciendo que esta rutina es una tontería. Obviamente lo es, pero eso no quita que no debiese funcionar xD

Edito: Ya me miré el tuto de MoonLover y los varios que hay en PokeCommunity de ShinyQuagsire, HackMew y otros, así que un tutorial no me sirve porque ya me los he leído xD
 
Última edición:

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
No me acuerdo de cuando estuve mirando estas cosas, mi cabeza ha petado en los exámenes, pero te aviso que el tema de modificar algo de un Pokémon del equipo tiene mas movida de lo que uno piensa.
En el caso del nivel no estoy seguro, pero hay ciertos datos del Pokémon que no son editables por las buenas.
 

KevinXDE

Usuario mítico
No me acuerdo de cuando estuve mirando estas cosas, mi cabeza ha petado en los exámenes, pero te aviso que el tema de modificar algo de un Pokémon del equipo tiene mas movida de lo que uno piensa.
En el caso del nivel no estoy seguro, pero hay ciertos datos del Pokémon que no son editables por las buenas.
Es posible que sea por eso, que los datos no son tan facilmente editables. Porque a primera vista, si fuese tan sencillo, mi rutina estaría bien, ¿no?

Y yo que creía que ya lo tenía xD... Tenía en mente una rutina muy chula para mi Hack, pero parece que con mis conocimientos no voy a poder lograrla, porque si ni siquiera puedo editar algo así, lo que tenía en mente ni mucho menos.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Llevo varios meses sin tocar nada de ASM y eso, acabo de acabar los exámenes, no ando como pa pensar demasiado, pero así a ojo con lo que recuerdo y tal lo veo mal.

Código:
	push {r0-r1, lr}
	ldr r0, .PARTY_LVL 'Cargas 0x020242D8 en r0
	ldrb r0, [r1] 'Cargas el valor almacenado en la dirección de r1 (en r1 no hay nada) en r0
	mov r1, #0x27 'A r1 le pones el valor 27
	strb r1, [r0] 'Almacenas el valor de r1 en r0
	pop {r0-r1, pc}
 

KevinXDE

Usuario mítico
Llevo varios meses sin tocar nada de ASM y eso, acabo de acabar los exámenes, no ando como pa pensar demasiado, pero así a ojo con lo que recuerdo y tal lo veo mal.

Código:
	push {r0-r1, lr}
	ldr r0, .PARTY_LVL 'Cargas 0x020242D8 en r0
	ldrb r0, [r1] 'Cargas el valor almacenado en la dirección de r1 (en r1 no hay nada) en r0
	mov r1, #0x27 'A r1 le pones el valor 27
	strb r1, [r0] 'Almacenas el valor de r1 en r0
	pop {r0-r1, pc}
Tienes razón xD, debería ser ldrb r0, [r0]. Aun así, eso lo he probado antes y tampoco funcionaba, por eso he ido probando diferentes cosas, algunas mas incorrectas que otras, como la que he posteado ^^'
 

KevinXDE

Usuario mítico
Ya se puede cerrar el tema :v, porque he conseguido hacer una rutina que se acerca a mis expectativas, gracias a la ayuda de jiangzhengwenjz
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba