Registrarse

[Sugerencia] Prohibición ante determinados pedidos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rogy

2006, de la vieja escuela
Venía yo a decirte que lo de que "solo la puedan editar ROMHackers avanzados" no es buena idea. Quizá al principio, mientras se forma; una semana, dos a lo sumo. Pero creo que la participación abierta es una gran oportunidad. Sorpréndanse, pero enseñar es también una manera muy buena de aprender.

He de recordar que ya hubo un intento de wiki de WAH (¿cuando yo era moderador de sprites, puede ser?), y de esa experiencia surgen mis sugerencias. De la sección de pixel art nos encargamos Rae Laé Àlfori y yo, principalmente, los tutoriales de hacking que estaban en la web se migraron a la wiki y se añadieron unos pocos. El resultado fue bastante bueno en cuanto a calidad, pero al no visibilizarse apenas, no cuajó. Se siguieron publicando tutoriales en el foro. Sin personal para mantener la wiki, se olvidó. Tanto, que cuando desapareció, nadie se quejó.

Para evitar spam y gamberradas se puede poner un mínimo de mensajes en el foro, por ejemplo, pero lo importante es que haya parte del staff involucrado, que sugiera mover temas del foro a la wiki, que los enlacen de vuelta y que revise periódicamente las nuevas ediciones que se vayan haciendo. Revertir cambios en una wiki es cuestión de pulsar dos teclas.

PD: Acepto la cerve, @CrystalPoke, ;)
 
Última edición:

Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
Pues yo creo que no se debería prohibir nada. Si no quieres hacerle nada, pues no lo hagas, pero si alguien le apetece como el caso de @Ryuko, que lo haga.
Que yo haya entendido, has hecho el post porque estás cansado de ver temas como esos, pero si a ti no te perjudica, no sé que te debería importar, aparte de que creo que si siguen habiendo temas así es porque hay gente que ayuda.

Te pongo el ejemplo de @Sayer301!, necesita un logo para su proyecto de Unity y no tiene tiempo o el conocimiento que tiene es escaso para ello y el lo dijo en un tema, si te interesa ¿no le ayudarías?
Puede que también esté el caso de que hayas hecho tal pedido para nada, pero joder, yo me sentiría gratificado al saber que he ayudado a alguien.
Y por último, el caso de "hacerle un hack rom", ésto es demasiado puntual y es obvio que nadie colaboraría en ello.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Ya que los administradores no se meten a decir las cosas claras te lo digo yo @InmortalKaktus. No se va a prohibir nada, claramente se ve que te molesta verlos en el tablon, pues que quieres que te diga, te jodes... XD A mi me ha moletado muchos temas tuyos de noob absoluto que hacías hace un par de años y aquí te tenemos ahora, hackeando y aportando. Prohibir no consigue nada, y tu deberías saberlo de sobra, por lo que no entiendo a cuento de que haces este tema.

Por otra parte el tema de los tutoriales que habeis mencionado algunos...

No se puede hacer unos tutoriales oficiales y actualizados por cada hacker, ya que cada hacker se expresa de forma diferente y cada uno hace las cosas de una manera u otra, y cada persona entiende las cosas de una forma diferente, por lo que... si cada uno es diferente ¿Porque tener un unico tutorial para todos?
Por eso mola que haya varios tutoriales para insertar tiles porque si no lo entiendes con "X" tutorial, igual "Y" tutorial te lo explica de un modo que si entiendes, por lo que de unificar los tutoriales y crear el tutorial definitivo es algo que primero, no favorece a nadie y segundo es imposible ya que cada uno dirá unas cosas u otras.
 

Rogy

2006, de la vieja escuela
O sea, que no crees que la calidad de un documento aumente cuando se edita colaborativamente, ¿no, @Sayer301! ? Supongo que jamás has consultado Wikipedia, ni Wikidex, ni Bulbapedia. Supongo que tutoriales tan técnicos y del estado del arte como los de ArchWiki y MDN también son poco universales.

Bueno, es tu opinión. La respeto, desde luego. Pero tengo objeciones, claro:
  • Aún con los tutoriales en la supuesta wiki, podría haber enlaces a otros tutoriales alternativos del foro (o de otras comunidades internacionales)
  • O incluso varios artículos con procedimientos alternativos distinguibles (Editar un mapa con AdvanceMap | Editar un mapa con BlueSpider | Editar un mapa con EliteMap)
  • Quizás, llámame loco, podría haber un hilo del foro por cada tutorial para aclaraciones o dudas. Nos ahorraríamos algunos cientos de temas repetidos, creo yo, y ayudarían a corregir fragmentos del tutorial en cuestión para una mejor comprensión.

También los índices serían más inmediatos, si el foro peta no se perdería el contenido (cualquier persona puede exportar artículos), la colaboración activaría la participación, lo que aumentaría el nivel, etc...

No sé, piénsalo, realmente no le veo ningún punto flaco excepto la desidia y el abandono público, como ya sucedió y comenté arriba.

También digo que quizá esta discusión debiera tener lugar en otro hilo, quizá.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
O sea, que no crees que la calidad de un documento aumente cuando se edita colaborativamente, ¿no, @Sayer301! ? Supongo que jamás has consultado Wikipedia, ni Wikidex, ni Bulbapedia. Supongo que tutoriales tan técnicos y del estado del arte como los de ArchWiki y MDN también son poco universales.

Bueno, es tu opinión. La respeto, desde luego. Pero tengo objeciones, claro:
  • Aún con los tutoriales en la supuesta wiki, podría haber enlaces a otros tutoriales alternativos del foro (o de otras comunidades internacionales)
  • O incluso varios artículos con procedimientos alternativos distinguibles (Editar un mapa con AdvanceMap | Editar un mapa con BlueSpider | Editar un mapa con EliteMap)
  • Quizás, llámame loco, podría haber un hilo del foro por cada tutorial para aclaraciones o dudas. Nos ahorraríamos algunos cientos de temas repetidos, creo yo, y ayudarían a corregir fragmentos del tutorial en cuestión para una mejor comprensión.

También los índices serían más inmediatos, si el foro peta no se perdería el contenido (cualquier persona puede exportar artículos), la colaboración activaría la participación, lo que aumentaría el nivel, etc...

No sé, piénsalo, realmente no le veo ningún punto flaco excepto la desidia y el abandono público, como ya sucedió y comenté arriba.

También digo que quizá esta discusión debiera tener lugar en otro hilo, quizá.
Me estas comparando la wikia donde hay miles de usuarios que participan y saben lo que hacen con una wiki de hackers de los cuales te aseguro que 1 de cada 500 es el unico que sabe hacer las cosas bien sin liarla. El mismisimo javi4315 que todo el mundo le idolatra por puto amo se equivoco con las flags a usar. Me pareceria genial si hubiese muchos usuarios bien formados, con idea de lo que dicen y toda esa mierda estaría genial, pero por desgracia no es asi y por desgracia hay muy pocos usuarios que sepan si quiera que es lo que pasa cuando un mapa es ampliado de tamaño. Sinceramente no creo que sea buena idea la verdad, iba a ocasionar mas problemas que soluciones.

Respecto a lo que has dicho que has marcado en negrita... eso si que me parece que es la cacho de idea la verdad y deberia tenerlo me mola demasie, aunque realmente se debería usar eñ propio hilo del tema y no cerrarse nunca. Nose eso me gustaria que dijesen algo los @BLAx501! @KleinStudio @MoonLover @Expresidente Pinedo @Sayer301! @Guilly Alpha @DriveTheGamer @Tyren Lannister @Naren Jr. @FEL!X .

Por ultimo lo que dices de los diferentes metodos... no es a lo que me referia, por ejemplo, Jo7a y tu podeis hacer cada uno un tutorial de como mapear con advmap y por mi forma de ser y de educarme igual entiendo mejor el de jo7a, pero luego viene otro, como Brock y se apaña mejor con el.tuyo...¿cual es mejor? No se puede decir. Y tampoco vamos a hacer uno por cada uno, por lo que no se como definir esto para que quede bien y todo el mundo lo entienda igual.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
O sea, que no crees que la calidad de un documento aumente cuando se edita colaborativamente, ¿no, @Sayer301! ? Supongo que jamás has consultado Wikipedia, ni Wikidex, ni Bulbapedia. Supongo que tutoriales tan técnicos y del estado del arte como los de ArchWiki y MDN también son poco universales.

Bueno, es tu opinión. La respeto, desde luego. Pero tengo objeciones, claro:
  • Aún con los tutoriales en la supuesta wiki, podría haber enlaces a otros tutoriales alternativos del foro (o de otras comunidades internacionales)
  • O incluso varios artículos con procedimientos alternativos distinguibles (Editar un mapa con AdvanceMap | Editar un mapa con BlueSpider | Editar un mapa con EliteMap)
  • Quizás, llámame loco, podría haber un hilo del foro por cada tutorial para aclaraciones o dudas. Nos ahorraríamos algunos cientos de temas repetidos, creo yo, y ayudarían a corregir fragmentos del tutorial en cuestión para una mejor comprensión.

También los índices serían más inmediatos, si el foro peta no se perdería el contenido (cualquier persona puede exportar artículos), la colaboración activaría la participación, lo que aumentaría el nivel, etc...

No sé, piénsalo, realmente no le veo ningún punto flaco excepto la desidia y el abandono público, como ya sucedió y comenté arriba.

También digo que quizá esta discusión debiera tener lugar en otro hilo, quizá.
Y me irás a decir que la wikipedia es fiable, ¿no?
Lo siento, pero la de wikipedia no me fio ni un pelo, he visto suficientes errores como para dejar de fiarme, además, están esos post de recopilaciones, por ejemplo el de GBA en los que algunos han dejado un buen ratito como para no usarlos.

En serio, es que es llorar por llorar, de Wah han salido muchos hackers buenos, muchos de esos hackers son antiguos cuando los tutoriales eran una basura, ¿y no haceis más que quejaros?
¿Hace falta darlo todo masticadito?
 

dbzdark88

Maestro de las Waifus!
Ya que los administradores no se meten a decir las cosas claras te lo digo yo @InmortalKaktus. No se va a prohibir nada, claramente se ve que te molesta verlos en el tablon, pues que quieres que te diga, te jodes... XD A mi me ha moletado muchos temas tuyos de noob absoluto que hacías hace un par de años y aquí te tenemos ahora, hackeando y aportando. Prohibir no consigue nada, y tu deberías saberlo de sobra, por lo que no entiendo a cuento de que haces este tema.

Por otra parte el tema de los tutoriales que habeis mencionado algunos...

No se puede hacer unos tutoriales oficiales y actualizados por cada hacker, ya que cada hacker se expresa de forma diferente y cada uno hace las cosas de una manera u otra, y cada persona entiende las cosas de una forma diferente, por lo que... si cada uno es diferente ¿Porque tener un unico tutorial para todos?
Por eso mola que haya varios tutoriales para insertar tiles porque si no lo entiendes con "X" tutorial, igual "Y" tutorial te lo explica de un modo que si entiendes, por lo que de unificar los tutoriales y crear el tutorial definitivo es algo que primero, no favorece a nadie y segundo es imposible ya que cada uno dirá unas cosas u otras.
Sayer301! coincido contigo,no esta bueno prohibir nada,al contrario es mejor ponerse de acuerdo y organizarse,pero tambien me pongo en los zapatos del otro,es bueno aprender por si mismo,pero tambien hay cosas que no se ven como por ejemplo si uno busca gente para participar en un proyecto ya ciertos usuarios mas avanzados se jactan de sus conocimientos mas avanzados diciendo porque no lo haces tu y que aqui no vienes a q los demas te hagan las cosas,en primera hay una seccion donde se ofrece gente a ayudar en diversas areas,en segunda no me parece bueno que le hagan cierto "bullying" (o como se escriba XD) a gente nueva o con poco conocimiento solo porque esos usuarios son super pro y piensan q se las saben todas,seria mejor que en vez de hacer esas cosas pases por el post y si no les gusta que sigan su camino y asi todos felices,se entiende?,la idea es poder convivir todos en paz y no asi como me ha pasado a mi y a muchos supongo
yo en mi caso estoy buscando gente que quiera colaborar,y ya ciertos usuarios me han estado molestando bastante diciendo q quiero que me hagan todo,y no es asi,busco armar un equipo,despues de todo los grandes hacks no los hizo una persona sola,si fuese asi no existirian comunidades ni foros,muchas gracias por el tiempo de leer el mensaje ^^

Pues yo creo que no se debería prohibir nada. Si no quieres hacerle nada, pues no lo hagas, pero si alguien le apetece como el caso de @Ryuko, que lo haga.
Que yo haya entendido, has hecho el post porque estás cansado de ver temas como esos, pero si a ti no te perjudica, no sé que te debería importar, aparte de que creo que si siguen habiendo temas así es porque hay gente que ayuda.

Te pongo el ejemplo de @Sayer301!, necesita un logo para su proyecto de Unity y no tiene tiempo o el conocimiento que tiene es escaso para ello y el lo dijo en un tema, si te interesa ¿no le ayudarías?
Puede que también esté el caso de que hayas hecho tal pedido para nada, pero joder, yo me sentiría gratificado al saber que he ayudado a alguien.
Y por último, el caso de "hacerle un hack rom", ésto es demasiado puntual y es obvio que nadie colaboraría en ello.
exactamente eso mismo tienes razon,lo unico que habria que prohibir seria los casos de "bullying" o comentarios agresivos de parte de algunas personas,por q como dices ahi gente que quiere colaboradores o pide x cosa por q no se le da bien hacerlo,es decision de la persona que lo ayude,pero tampoco hay que aguantarse comentarios provocativos o de mala leche de usuarios que solo te critican o te tratan como basura solo porque saben una o dos cosas mas que uno mismo,eso si lo veo muy mal,la convivencia,es mas facil de estar viendo un post y decir "wow que post tan tonto,mejor hago caso omiso y paso",no agarrar y comentar solo para molestar o armar un lio si ademas el usuario dueño del post no te hizo nada y ni siquiera te conoce o te habla,yo creo q a nadie le gustaria que lo molesten o critiquen a su persona a si por q si,gracias por leer el mensaje ^^

se me olvido agragar que los tutoriales son buenos,pero hay algunos que son un lio,ejemplo,vi el tuto de un usuario que explicaba como expandir una Rom FR a 32 MB,de lo cual era un post larguisimo,luego le pregunte a un usuario amigo y me digo,con tal programa abres la rom,le das a opcion reducir y alli te dira para expandirla.cuanto tarde? ni dos minutos XD

a lo que voy es que hay gente q le cuesta mas que otra aprender (me incluyo) y eso ahi que respetarlo,no porque sea mas tonto uno en aprender significa que es menos que los demas,asi como dicen,tal vez esa persona saldra siendo un buen hacker

bueno espero que todos mis mensajes lo tomen como una opinion y simple aportacion participativa,es sin animo de molestar ni ofender a nadie,al contrario tampoco es mi intension meterme en asuntos que no tenga el conocimiento o derecho a opinar,en este caso lo hice porque creo que tengo un minimo derecho como usuario de la comunidad en expresar mi opinion y contar mis inquietudes,nuevamnete disculpas si molesto y gracias por leer el mensaje ^^
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba