Registrarse

[RH - Scripting] [ESCUELA DE SCRIPTS] Variables (1) / Condiciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xabier2012

Usuario mítico





¿Qué es una variable?

Es como una caja que almacena datos. ¿Qué datos? En este caso, almacena números, del 0 al FFFF

¿FFFF? Sí. Porque recordad que en XSE trabajamos con hexadecimal

Las variables se representan por números, y cuando las pongamos en nuestro XSE, como todo número, será precedido por un "0x".
Por ejemplo, tenemos la variables 0x4000 (La cuatromil). Pues esta variable
podrá guardar números que nosotros le pongamos.


¿Para qué sirve una variable?

Podemos usar una variable para hacer condiciones y que dependiendo de estas se ejecute un evento o no. Por ejemplo, en nuestro pueblo inicial ponemos un script de una persona que no nos deje pasar hasta que no consigamos nuestro primer Pokémon. Entonces cuando consigamos nuestro primer Pokémon a la variable 0x4000 le damos el valor "1", y resulta que nuestro script que impedía que pasáramos tenía como condición que no nos dejara pasar a no se que la variable 0x4000 tuviera el valor "1". De esta forma sabremos cuando hemos conseguido nuestro primer pokémon, cuando la variable 0x4000 sea "1". Y así en nuestro script que nos impide el paso podemos controlar cuando sí nos tiene que dejar el paso.

Las variables tienen muchos usos, como en scripts de gatillo y nivel que veremos en otras lecciones.


¿Cómo le damos valor a nuestra variable?

Con el comando setvar podemos darle un valor a nuestra variable de esta forma:

Código:
setvar 0x4000 0x1
setvar es el comando para dar un valor fijo a la variable

0x(número de la variable, en este caso 4000)

0x(El valor que le queremos dar, en este caso 1)

Entonces si nosotros al hacer un script ponemos setvar 0x4000 0x1 le estaremos dando valor 1 a la variable 4000.

Por ejemplo, vamos a darle a la variable 4050 el valor "C", después de que un mini nos diga "hola". Quedaría tal que así:

Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
msgbox @texto 0x2
setvar 0x4050 0xC
end

#org @texto
= ¡Hola!
Simplemente le hemos dado un valor a la variable 4050. En este caso es un poco inútil porque no hemos aprovechado la variable para ninguna condición.


¿Cómo pongo una condición?

Las condiciones se pondrán con el comando "if".
Los tipos de condiciones que hay son:

  • Menor a (<)
  • Igual a (=)
  • Mayor a (>)
  • menor o igual a (<=)
  • mayor o igual a (>=)
  • Distinto de (No = a)

Pero, ¿igual, mayor, distinto a qué? Fácil, a un número de nuestra variable.
Cada una de estas condiciones se representa por un número que pondremos después del "if", y como todo número, antes tendrá un "0x".

Esta es la lista pero representado en números:

[*]Menor a 0x0
[*]Igual a 0x1
[*]Mayor a 0x2
[*]menor o igual a 0x3
[*]mayor o igual a 0x4
[*]Distinto de 0x5

Entonces si queremos poner la condición de que un número sea mayor o igual a, tendremos que poner:

Código:
if 0x4

Comparar una variable con un número

Vamos a poner en práctica lo que sabemos de los if. Si queremos poner un if de que la variable 0x4000 sea un "2", como haremos esa comparación?

Bueno, tenemos un comando que se llama "compare" el cual compara una variable con un número que nosotros pongamos. Esta es su estructura:

Código:
compare 0x(variable) 0x(número a comparar)
Entonces, si queremos comparar la variable 0x4000 con el número 2, pondremos:

Código:
compare 0x4000 0x2
Ahora que hemos comparado la variable con dos, pondremos nuestro if. en este caso, queremos poner como condición a comprobar si el número comparado es el número que se le tiene asignado a la variable.

Código:
compare 0x4000 0x2
if 0x1
Lo que quiere decir estos comandos, es que si la variable 4000 es igual a 2......

Si tuvieramos esto:

Código:
compare 0x4000 0x2
if 0x0
El comando estaría diciendo: si la variable 4000 es menor que 2.....




¿Y sí se cumple la condición?

En caso de que se cumpla la condición tendremos que decirle al programa que lea otra parte del script. Esto quiere decir que si se cumple la condición mandaremos al juego a otro script/parte del script para que se ejecute.
Lo mandaremos a otra dirección con el comando "goto", y luego la dirección offset a donde tiene que ir.

En este caso, estos dos elementos se ponen después del if, quedando así:

Código:
if 0x1 goto @otraparte
Ahora, vamos a ponerlo entero:

Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
setvar 0x4000 0x3
compare 0x4000 0x2
if 0x1 goto @inicio2
end
Primero le damos el valor 3 a la variable 4000, luego comparamos el número 2 en la variable 4000. Y luego, ponemos la condición de si es igual a 2, ir (goto) a @inicio2.

¿Iría a @inicio2?

No, porque la condición no se cumple. La variable 4000 es 3 no 2, entonces el script continuaría, se ejecutaría el "end", y se terminaría el script.

Para que se cumpla la condición tendría que ser así:

Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
setvar 0x4000 0x2
compare 0x4000 0x2
if 0x1 goto @inicio2
end
Ahora sí se cumple la condición, pero ¿Y @inicio2?. @inicio2 no existe es nuestro script, así que daría error. Vamos a crear una dirección offset que se llame @inicio2:

Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
compare 0x4000 0x0
if 0x1 goto @inicio2
end

#org @inicio2
msgbox @texto 0x2
waitmsg
setvar 0x4000 0x1
end

#org @texto
= hola
Cuando compilamos el script y copiamos el offset de @inicio y se lo ponemos a un mini, la primera vez que hablemos con el mini, como la variable 4000 es igual a 0 (si no le damos valor a una variable es cero, todas las variables empiezan en cero y después con setvar fijamos su valor para siempre, a no ser de que se vuelva a cambiar con setvar), entonces se cumple la condición e irá (goto) a @inicio2, entonces se mostrará el texto "hola" por pantalla. Con el "waitmsg" el juego esperará a que se cierra el texto para ejecutar el siguiente comando, aunque en este ejemplo no sirve para nada y se puede omitir, y luego le pondremos el valor "1" a la variable
0x4000

¿Que pasa si volvemos a hablar con el minisprite?

Pues que no dirá ni hará nada, porque cuando llegue a la condición, como ahora la variable 0x4000 es "1", el juego no irá (goto) a @inicio2, y por lo tanto se ejecutará el comando end y se acabará el script sin que pase absolutamente nada.

Si tuviéramos este script:

Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
compare 0x4000 0x0
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @despedirse 0x2
end

#org @inicio2
msgbox @texto 0x2
setvar 0x4000 0x1
end

#org @texto
= hola

#org @despedirse
= adiós
Entonces al hablar con el mini por primera vez nos diría "hola". Y cambiamos el valor de la variable, después solo y siempre que hables con él dirá "adiós".

Si tuviéramos esto:

Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
compare 0x4000 0x0
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @despedirse 0x2
setvar 0x4000 0x0
end

#org @inicio2
msgbox @texto 0x2
setvar 0x4000 0x1
end

#org @texto
= hola

#org @despedirse
= adiós
En este caso cuando dice hola, luego dirá adiós, y cuando diga adiós, luego dirá hola, porque estaremos cambiando la variables continuamente según lo que diga, y las condiciones se cumplirán si y no, según hablemos con el mini.



PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué si tengo dos #org se ejecuta el primero?

Porque es el #org del offset que copiamos y ponemos en el cuadro "script offset" de un minisprite.

¿Qué variables puedo usar?

Las variables libres que puedes usar y que no darán en ningún caso error si trabajas con ellas son las que están en el rango:

4011-40FF

Pero realmente la mayoría de la gente utiliza hasta 4FFF, e incluso también
las que comprender entre 5000-5FFF.

Al compilar mi variable a cambiado a otra

A veces al compilar puede surgir el bug de que después de compilar tu variable haya cambiado a otra, por ejemplo teníamos setvar 0x4000 y de repente pone setvar 0x8345. En este caso vuelve a cambiar el número de tu variable, y vuelve a compilar, si el problema persiste, tendrás que repuntear el script.

Jaizu me insulta

No pasa nada, en realidad es buena persona, pero dice lo que piensa.


TAREA

Tendréis que hacer dos scripts. En uno, una persona os dirá algo, y luego se cambiará una variable al valor "3". En el otro script, si se cumple la condición de que la variable anteriormente utilizada su valor es menor que 3, entonces el mini nos preguntará nuestro nombre en color azul. Y si se cumple la condición de que la variable anteriormente utilizada no es igual a 1, entonces, el mini nos preguntará nuestro nombre pero en color amarillo/naranja.


*He acortado este temario para que no se les haga muy pesado a los que empiezan desde cero. Podéis ver en el tema índice la actualización del temario que vamos a dar

*Tenéis para entregar al tarea hasta el jueves incluido para entregar la tarea

*Recordad que cualquier duda será posteada en el tema dudas

@Tervaxx @Toni @Neon Skylar @rdoble @AwesomeCS @Jaizu @RafaSc3 @~Nozz~ @LluviaElemental @AlexanderWWE @AlejoCr @Luna @Axnez @wenston91 @KaycerWolf @jfem

Disculpad las molestias, pero he cambiado un poco la tarea para que se entienda mejor.

pd: El objetivo de la tarea no es cambiar una variable para que diga otro texto (que también), si no poner las condiciones que pido. Las condiciones que pido que se cumplan, no son las de un script eficiente, de hecho se podría hacer el script de otras formas para que quedara mejor, pero pido que os ciñais a lo que pido en la tarea porque quiero comprobar unos determinados conocimeintos, no hacer un script coherente (que tampoco es que sea muy incoherente)
 
Última edición:

Zeon

Haters gonna Hate.
Yo ya lo siento, pero mas no puedo hacer :blush:

Usuario:wenston91
Rom Base:FireRed
Lección:Variables (1) y Condiciones
Scripts:
Código:
#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
faceplayer
lock
msgbox        [MENTION=29127]String[/MENTION]1 MSG_NORMAL '"Me gustan los trenes \hF9\hF9"
setvar 0x4011 0x3
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org        [MENTION=29127]String[/MENTION]1
= Me gustan los trenes \hF9\hF9

Código:
#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
compare 0x4011 0x3
if 0x1 goto @snippet1
compare 0x4011 0x3
if 0x5 goto @snippet

#org @snippet
faceplayer
lock
msgbox      [MENTION=29127]String[/MENTION]1 MSG_NORMAL '"[black_fr]Me gustan los microondas..."
release
end

'---------------
#org @snippet1
faceplayer
lock
msgbox      [MENTION=29127]String[/MENTION]2 MSG_NORMAL '"[black_fr]Ya no me gustan los micr..."
release
end

'---------
' Strings
'---------
#org      [MENTION=29127]String[/MENTION]1
= [black_fr]Me gustan los microondas.\n[orange_fr]\hF9\hE9\hF9\hE9¿Cómo tu te llamas yo no sé...?\hF9\hE9\hF9\hE9

#org      [MENTION=29127]String[/MENTION]2
= [black_fr]Ya no me gustan los microondas.\n[blue_fr]¿Cómo te llamas? Es para un\ltrabajo de la escuela \hF9\hFB

Vídeo

 
Última edición:

KevinXDE

Usuario mítico
Usuario: Tervaxx
Rom Base: Fire Red
Lección: Variables (1) / Condiciones
Scripts:
Código:
#dynamic 0x700000
#org @start
lock
msgbox @frase 0x2
setvar 0x4011 0x3
release
end

#org @frase
= [lightgreen_fr]Chica: [black_fr]¡Mi bici, mi pobre bici!\nAdemás de robarme, ¿tenías que\ldestrozarla? ¡Eres de lo peor! Ya\lverás la que te va a caer después\lde hablar con el policía, ¡ya verás!
Código:
#dynamic 0x700000
#org @start
faceplayer
lock
compare 0x4011 0x3
if 0x0 goto [MENTION=24875]Azul[/MENTION]
compare 0x4011 0x1
if 0x5 goto @naranja
release
end

#org [MENTION=24875]Azul[/MENTION]
msgbox @PP 0x6
release
end

#org @naranja
msgbox @Ciudadanos 0x6
release
end

#org @PP
= [blue_fr]Policía[black_fr]: Madre mía, madre mía, la\nque has liado chaval. La tipa\lestá histérica.\p[blue_fr]Policía[black_fr]: En fin... Ella exije una\npena severa, pero al fin y al\lcabo solo se trata de una bici...\lHagamos una cosa: [cyan_fr]dime tu nombre[black_fr],\ly yo haré todo el papeleo.\p[blue_fr]Policía[black_fr]: Con que [red_fr][player][black_fr], ¿eh?\nTendrás que pagar todos los gastos,\lpero no voy a encerrarte, sería\lexagerado.

#org @Ciudadanos
= [blue_fr]Policía[black_fr]: Madre mía, madre mía, la\nque has liado chaval. La tipa\lestá histérica.\p[blue_fr]Policía[black_fr]: En fin... Ella exije una\npena severa, pero al fin y al\lcabo solo se trata de una bici...\lHagamos una cosa: [orange_fr]dime tu nombre[black_fr],\ly yo haré todo el papeleo.\p[blue_fr]Policía[black_fr]: Con que [red_fr][player][black_fr], ¿eh?\nTendrás que pagar todos los gastos,\lpero no voy a encerrarte, sería\lexagerado.

Video
 
Usuario:JFeM
Rom Base:Fire Red
Lección:Variables (1) / Condiciones

Scripts:
Código:
#dynamic 0x800EDD

#org @inicio
lock
faceplayer
compare 0x40FF 0x4
if 0x2 goto @inicio2
setvar 0x40FF 0x0
msgbox @text 0x6
msgbox @quieresjugar 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @pregunta1
if 0x0 goto @nada

#org @nada
release
end

#org @pregunta1
msgbox @pregunta01 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @aciertop1
if 0x0 goto @pregunta2

#org @aciertop1
addvar 0x40FF 0x1
goto @pregunta2

#org @pregunta2
msgbox @pregunta02 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @pregunta3
if 0x0 goto @aciertop2

#org @aciertop2
addvar 0x40FF 0x1
goto @pregunta3

#org @pregunta3
msgbox @pregunta03 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @final
if 0x0 goto @aciertop3

#org @aciertop3
addvar 0x40FF 0x1
goto @final

#org @final
compare 0x40FF 0x0
if 0x1 goto @0acierto
compare 0x40FF 0x1
if 0x1 goto @1acierto
compare 0x40FF 0x2
if 0x1 goto @2acierto
compare 0x40FF 0x3
if 0x1 goto @3acierto

#org @0acierto
msgbox @0ac 0x6
setvar 0x40FF 0x0
release
end

#org @1acierto
msgbox @1ac 0x6
setvar 0x40FF 0x0
release
end

#org @2acierto
msgbox @2ac 0x6
setvar 0x40FF 0x0
release
end

#org @3acierto
msgbox @3ac 0x6
addvar 0x40FF 0x4
applymovement 0x1 @mov
waitmovement 0x1
release
end

#org @inicio2
msgbox  [MENTION=12867]Ganador[/MENTION] 0x6
release
end

#org @text
= [red_fr]VIEJO:[black_fr] Si quieres luchar\ncontra [red_fr]XABIER[black_fr] líder del\lgimnasio de la [red_fr]ISLA\lLAVA[black_fr] tendrás que responder bien\la tres preguntas.

#org @quieresjugar
= [black_fr]¿Quieres intentarlo?

#org @pregunta01
= ¿[red_fr]Growlithe[black_fr] evoluciona a\n[red_fr]Arcanine[black_fr] con una piedra fuego?

#org @pregunta02
= [black_fr]¿En la primera temporada de\nPOKéMON, Ash elige a\l[red_fr]Bulbasaur[black_fr] como starter?

#org @pregunta03
= [black_fr]En la región de Kanto hay 10\nmedallas en total, ¿Es cierto?

#org @0ac
= [black_fr]Has acertado: [red_fr]0

#org @1ac
= [black_fr]Has acertado: [red_fr]1

#org @2ac
= [black_fr]Has acertado: [red_fr]2

#org @3ac
= [black_fr]Has acertado: [red_fr]3\n[black_fr]Te espera [red_fr]Xabier[black_fr] líder de\lgimnasio de [red_fr]ISLA LAVA

#org  [MENTION=12867]Ganador[/MENTION]
= [black_fr]¡Vaya, eres toda una máquina\nrespondiendo!

#org @mov
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x3 'Mirar Derecha
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

Vídeo



PD: Ya he aprovechado lo que nos has enseñado en este tutorial y he realizado un script para uno de los gimnasios de mi hack, si prefieres que haga el que nos indicas lo hago y lo subo. @xabier2012
 
Última edición:
Usuario:RafaSc3
Rom Base:Fire Red
Lección:Variables (1) / Condiciones
Código:
#dynamic 0x800000

#org @start1
faceplayer
lock
msgbox @mensaje1 0x2
setvar 0x4075 0x3
release
end

#org @mensaje1
= Siempre estas igual, nunca me\ndejas hacer nada... ¡Te odio!

Código:
#dynamic 0x800000
#org @start
faceplayer
lock
compare 0x4075 0x3
if 0x0 goto @mensaje2
compare 0x4075 0x1
if 0x4 goto @mensaje3
release
end

#org @mensaje2
msgbox @texto1 0x2
release
end

#org @texto1
= Hola soy una Policia infiltrada,\necesito que me ayudes en algunas\lcosas... Pero por favor,\lprimero[blue_fr] dime tu nombre.

#org @mensaje3
msgbox @texto2 0x2
release
end

#org @texto2
= Hola soy una Policia infiltrada,\nnecesito que me ayudes en algunas\lcosas... Pero por favor,\lprimero [orange_fr] dime tu nombre.

 
Usuario: AwesomeCS
Rom Base: Fire Red
Lección: Variables (1) / Condiciones
Scripts:
Código:
#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
msgbox [MENTION=29127]String[/MENTION]1 MSG_FACE '"¡Viva España!"
setvar 0x4011 0x3
end


'---------
' Strings
'---------
#org [MENTION=29127]String[/MENTION]1
= ¡Viva España!
Código:
#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
faceplayer
lock
compare 0x4011 0x3
if 0x0 goto @snippet1
compare 0x4011 0x1
if 0x5 goto @snippet2
release
end

'---------------
#org @snippet1
msgbox [MENTION=29127]String[/MENTION]1 MSG_NORMAL '"[blue_fr]¡Hola!, ¿cómo te llamas?"
release
end

'---------------
#org @snippet2
msgbox [MENTION=29127]String[/MENTION]2 MSG_NORMAL '"[orange_fr]¡Hola!, ¿cómo te llamas..."
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org [MENTION=29127]String[/MENTION]1
= [blue_fr]¡Hola!, ¿cómo te llamas?

#org [MENTION=29127]String[/MENTION]2
= [orange_fr]¡Hola!, ¿cómo te llamas?

Imágenes


 

Toni

Leyenda de WaH
Usuario:Toni
Rom Base:FR
Lección:Variables (1) / Condiciones
Scripts:
Código:
#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
lock
faceplayer
msgbox [MENTION=29127]String[/MENTION]1 MSG_NORMAL '"hola, me llamo Antonio y\nsoy el h..."
setvar 0x40FF 0x3
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org [MENTION=29127]String[/MENTION]1
= hola, me llamo Antonio y\nsoy el hermano de ese\lenfermero. Tiene la costumbre de\lcambiar de color\llos nombres de vez\len cuando.
Código:
#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
lock
faceplayer
compare 0x40FF 0x2
if 0x0 goto @snippet1
compare 0x40FF 0x0
if 0x5 goto @snippet2
release
end

'---------------
#org @snippet1
msgbox [MENTION=29127]String[/MENTION]1 MSG_NORMAL '"[blue_fr]¿Como te llamas? Si...\nT..."
release
end

'---------------
#org @snippet2
msgbox [MENTION=29127]String[/MENTION]2 MSG_NORMAL '"[orange_fr]¿Como te llamas? Si...\..."
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org [MENTION=29127]String[/MENTION]1
= [blue_fr]¿Como te llamas? Si...\nTe veo el nombre en la cara...\l¿Te llamas [player]?

#org [MENTION=29127]String[/MENTION]2
= [orange_fr]¿Como te llamas? Si...\nTe veo el nombre en la cara...\l¿Te llamas [player]?

Imágenes
 

rdoble

Gente legal... ¿o no?
Usuario: rdoble
Rom Base: Fire Red
Lección: Variables (1) / Condiciones
Scripts:
Código:
'---------------
#org 0x80020D
faceplayer
lock
msgbox 0x880021F 0x6 '"¡Maldita sea! Sabía que no tenía\n..."
setvar 0x4011 0x3
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x80021F
= ¡Maldita sea! Sabía que no tenía\nque escojer a un Magikarp para\lluchar\lcontra un Venusaur.
Código:
'---------------
#org 0x800163
faceplayer
lock
compare 0x4011 0x3
if 0x0 goto 0x880017E
compare 0x4011 0x1
if 0x5 goto 0x8800189
release
end

'---------------
#org 0x80017E
msgbox 0x8800194 0x6 '"[blue_fr]Hola, me acabo de mudar a..."
release
end

'---------------
#org 0x800189
msgbox 0x88001D1 0x6 '"[orange_fr]Hola, me acabo de mudar..."
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x800194
= [blue_fr]Hola, me acabo de mudar a este\npueblo. ¿Cómo te llamas?

#org 0x8001D1
= [orange_fr]Hola, me acabo de mudar a este\npueblo. ¿Cómo te llamas?


Imágenes:




 

NozZ C

Ando activo
Usuario: Nozz
Rom Base: Fire Red
Lección: Variables (1) / Condiciones
Scripts:

Código:
#dynamic 0x800000

#org @start1
faceplayer
lock
msgbox @Sempaiii 0x2
setvar 0x6666 0x3
release
end

#org @Sempaiii
= Algo

Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
compare 0x6666 0x0
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @CualEstuNombre 0x2
end

#org @inicio2
msgbox @texto 0x2
setvar 0x6666 0x1
end

#org @texto
= Cual es tu Nombre?

#org @CualEstuNombre
= [orange_fr] Cual es tu Nombre?

Video:

Pues te dejo un linkes que no quise subirlo a youtube xD

Upload and Share Videos - Sendvid
 
Usuario:JFeM
Rom Base:FIRE RED
Lección:Variables (1) / Condiciones
Scripts:
Código:
'---------------
#org @start
lock
faceplayer
msgbox [MENTION=29127]String[/MENTION]1 MSG_YESNO '"¿Establezco la variable 4012 a\nva..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @snippet1
if 0x0 goto @snippet2
release
end

'---------------
#org @snippet1
setvar 0x4012 0x3
release
end

'---------------
#org @snippet2
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org [MENTION=29127]String[/MENTION]1
= ¿Establezco la variable 4012 a\nvalor 03?
Código:
'---------------
#org @start
compare 0x4012 0x3
if 0x0 goto @snippet1
msgbox [MENTION=29127]String[/MENTION]1 MSG_NORMAL '"[black_fr]Hola soy una prueba."
release
end

'---------------
#org @snippet1
compare 0x4012 0x1
if 0x5 goto @snippet2
msgbox [MENTION=29127]String[/MENTION]2 MSG_NORMAL '"[blue_fr]¿Cómo te llamas?"
release
end

'---------------
#org @snippet2
msgbox [MENTION=29127]String[/MENTION]3 MSG_NORMAL '"[orange_fr]¿Cómo te llamas?"
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org [MENTION=29127]String[/MENTION]1
= [black_fr]Hola soy una prueba.

#org [MENTION=29127]String[/MENTION]2
= [blue_fr]¿Cómo te llamas?

#org [MENTION=29127]String[/MENTION]3
= [orange_fr]¿Cómo te llamas?


Imágenes



INFO ADICIONAL
Creo que lo que se pide en la tarea es esto. No tiene mucho sentido, pero yo al menos entiendo lo que he hecho en el script.
 

Axnez

El que te trasnocha :v
Creo que mas o menos era asi, no me juzguen :v

Usuario:Axnez
Rom Base:FR
Lección: Variables 1 / Condiciones
Scripts:
Código:
#dynamic 0x800000

#org @start1
faceplayer
lock
msgbox @mensaje1 0x2
setvar 0x4090 0x3
release
end

#org @mensaje1
= Me encontraste!
Código:
#dynamic 0x800000

#org @start
faceplayer
lock
compare 0x4090 0x3
if 0x0 goto @mensaje2
compare 0x4090 0x1
if 0x4 goto @mensaje3
release
end

#org @mensaje2
msgbox @texto1 0x2
release
end

#org @texto1
= Hola me llamo Elizabeth,\nvamos a jugar al escondite\lencuentra a mi amigo y ganas,\lah y [blue_fr] ¿cual es tu nombre?.

#org @mensaje3
msgbox @texto2 0x2
release
end

#org @texto2
= Hola, lo encontraste?,\nen ese caso ganaste!\lpero [orange_fr] ¿cual era tu nombre?.

Imágenes
 

Neon Skylar

Rojo Fuego User
Usuario:Neon Skylar
Rom Base:pokemon FireRed
Lección:Variables (1) / Condiciones

#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
faceplayer
lock
msgbox @String1 MSG_FACE '"Empezare mi viaje con Pokemon Go!"
setvar 0x4070 0x3
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org @String1
= Empezare mi viaje con Pokemon Go!
#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
compare 0x4080 0x0
if 0x1 goto @snippet1
msgbox @String1 MSG_FACE '"[orange_fr] Dime, como te llamas?"
end

'---------------
#org @snippet1
msgbox @String2 MSG_FACE '"[blue_fr] Dime, como te llamas?"
setvar 0x4080 0x1
end


'---------
' Strings
'---------
#org @String1
= [orange_fr] Dime, como te llamas?

#org @String2
= [blue_fr] Dime, como te llamas?


Me ha costado aprender un poco esta leccion D:
 
Usuario:AlexanderWWE
Rom Base:PokemonFR
Lección:Variables Y Condiciones
Scripts:
Código:
'---------------
#org 0x800195
msgbox 0x88001A4 MSG_FACE '"hola que hace, se masturba? o que\..."
setvar 0x4050 0x3
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x8001A4
= hola que hace, se masturba? o que\nhace.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba