Registrarse

La buena escritura en los foros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Toni

Leyenda de WaH
Este tema es para hacer un llamamiento a... nose, a que la gente se esmere un poquito más a la hora de escribir para comunicarse.

A veces veo cosas cómo: a abido, eh echo,....... un largo etc.
Nose , creo que se nos puede olvidar una tilde de vez de cuando, pero para comunicarse hace falta ser claro, con el fin de que nuestro receptor entienda nuestro mensaje.

Comentad lo que opináis. Si estáis conmigo o no...
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Bueno si stoy desd el.móvil y a media nocbe no esperes que te escriba algo digno a un premio noveñ

Pero si, hay que xirrarselo :p
 

KevinXDE

Usuario mítico
Ps io kreo k tas ecsagerando (?)

Es que es ver una falta y mi fe en el tema se va un poquito al garete.. xD. No cuesta nada escribir bien. "Eh echo" suena a inglés y todo, puedo tirarme media hora intentando descifrar que dice el susodicho

Supongo que es más facil escribir como el culo y si te tienen que entender que se busquen la vida...
 
A mi la verdad es que me la suda un poquito como escriba el resto, mientras pueda entenderles. Si alguien escribe, no sé, un "por k", entiendo que la forma correcta y a lo que se refiere el sujeto en cuestión es a un "por qué". Ya el problema viene cuando empiezan a escribir como simios frente a una PC ("ThUu xXAamAkÍíYýo"). Por suerte, no he llegado a leer tales atrocidades en ningún tema del Foro, por lo cual no puedo quejarme al respecto. Pero a fin de cuentas, cada quien escribe como quiera, después de todo, en cierta manera escribes lo que eres muchas veces.

Lo que a mi de verdad me hincha un poquito las pelotas es cuando el nivel de redacción de ciertas personas en el Foro es casi nulo, llegando a entremezclar temas que no tienen ninguna relación entre sí en un mismo párrafo, haciendo oraciones sin llegar siquiera a terminarlas, o incluso llegando a escribir textos completamente incomprensibles para mi débil y delicado cerebro. No sé, muchas veces llega a parecer como si estuviesen hablando en un código secreto, o algo parecido.
 
Concuerdo con Ryokuria mientras se entienda se pasa, evidentemente es de agradecer a quien se toma el tiempo con una mejor ortografía y redacción.

Muy pocas veces me han dolido los ojos en este foro, salvo alguno que otro gatolete o jóvenes con escaso interés en darse a entender

Creo que me molesta mas aquellos que quieren que todos escriban cual novelista, podría justificarse en la zona literaria, pero creo que fuera de esa zona no es estrictamente necesario una escritura tan formal.
 

C!ro

Click the circles!
Yo creo que la buena escritura debería mantenerse en absolutamente todas partes. No hay nada que me moleste más que un texto con faltas de ortografía y errores gramaticales por todas partes. Algún que otro fallo está bien, pero a veces es demasiado.
 

Ryuko

no
Los ignorantes son ellos que son felices pareciendo que tienen morcillas por dedos, a mi me da un poco igual.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Yo creo que la buena escritura debería mantenerse en absolutamente todas partes. No hay nada que me moleste más que un texto con faltas de ortografía y errores gramaticales por todas partes. Algún que otro fallo está bien, pero a veces es demasiado.
pero esto es un foro de Romhacking no de escritores

personalmente si alguna vez hago una actualización tocha de mi hackrom (o en su defecto un comentario sustancioso) , lo ultimo de lo que me preocupo es de si esta bien escrito o no.

Muchas veces me ha tocado actualizar desde el móvil, asi que entre estudiar, trabajar, hackear, comer, vivir, cagar, follar y todas las demás cosas de la vida, no tengo el tiempo suficiente para preocuparme por ese tipo de cosas (y ya que en el foro no hay borradores toca joderse con lo que hay y escribir rapido) , aunque tengo una ortografia decente.

Si, ya se que me faltan tildes y eso, pero de esta manera se escribe más rapido.
Sin embargo, cuando pillo la PC trato de escribir lo mejor posible.

Como sea y para no salirme del tema,
TODO SEA CON TAL DE QUE AYA ACTIVIDAD

uzar korrector automatiko s d puthos ;v

CORRECCIÓN:
Acabo de re leer el titulo y parece que lo cambiaron, y bueno... dependiendo del foro en el que se esté las exigencias de tal podrían requerir otro tipo de cuidado a la hora de crear nuevos mensajes,

Dicho lo dicho, un saludo y buenas vibras!

#Seich Capriccola
 

Laquin

Usuario mítico
A mí a veces me cuesta leer algunas palabras por lo mal escritas que están. "lla lla lo e bisto" así escriben los de mi edad. ¿Tanto cuesta poner ya? ¿Tanto cuesta poner visto? ¿Una hache y una coma? Es que tardo mucho, más de lo que podéis creer, intentando descifrar los mensajes de la gente. Me llaman tiquismiquis, pero me la pela; es un hecho que tardo mucho más. Que no pido que esté perfecto, pero es que es hasta difícil escribir tan mal...

PD: ¿Por qué decís que en el móvil cuesta más escribir bien? Las reglas ortográficas no cambian. A mí me da igua escribir en un papel, a teclado o en un móvil, escribo siempre igual. En poner una tilde no se tarda un año, eh.

PD2: Esto está escrito desde un móvil sin el autocorrector puesto :v
 

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Estoy completamente de acuerdo. Hay gente que no solo se olvida de una tilde o pone cosas como "e echo" y un largo etcétera, si no que se olvidan las comas y los puntos, lo que dificulta muchísimo más la lectura, aunque no podemos hacerle nada, porque la ortografía depende de la escuela y no de nosotros.
 

Asfaloth

Where is my mind?
Mira macho, hay demasiado niño en el foro y no se puede pedir mucho más, el problema viene cuando gente ya crecidita como @The Gatolete 2 se marca unas patadas a la RAE que ni Ronaldinho... Ah, y una cosa es ver faltas de ortografía y otra faltas de redacción, vale que escribas como una puta mierda, pero al menos intenta que las frases tengan un mínimo de sentido y sean comprensibles.
 

Toni

Leyenda de WaH
Re: Respuesta: La buena escritura en los foros

Mira macho, hay demasiado niño en el foro y no se puede pedir mucho más, el problema viene cuando gente ya crecidita como @The Gatolete 2 se marca unas patadas a la RAE que ni Ronaldinho... Ah, y una cosa es ver faltas de ortografía y otra faltas de redacción, vale que escribas como una puta mierda, pero al menos intenta que las frases tengan un mínimo de sentido y sean comprensibles.
¿Niños? Yo mismo soy uno y no creo que sea tan difícil escribir bien, para eso está la escuela.
Si te preguntas mi edad, tengo 14. ¿Siendo uno de los más pequeños del foro tengo que "dar ejemplo" a los mayores? Tendría que ser al revés. Bueno, yo solo creaba el tema para ver si alguien se concienciaba de que escribir bien sirve para mantener una buena comunicación.

(solo hablo por algunos usuarios, no por todos)
 
Última edición:

Delta

Guardián Meteoro
Yo tengo menos que tú Toni y aún así no escribo con mala ortografía.
Pero, los demás también tienen razón, este es un foro dedicado al RomHacking y al RPGMaking no para ser escritores.
También hay que decir que cuando veo una falta de ortografía en un juego ya sea Hackrom o Fangame me arden los ojos y pienso: ¿Quién le habrá dado clase al creador del juego?
Eso si menos mal que todavía no he leído un post en el que se hable así: "bjkmslddlmbkjdiwuonfpwhqirqjenpvlrni". Eso sería darle una patada al diccionario xD.
 

Toni

Leyenda de WaH
Re: Respuesta: La buena escritura en los foros

Yo tengo menos que tú Toni y aún así no escribo con mala ortografía.
Pero, los demás también tienen razón, este es un foro dedicado al RomHacking y al RPGMaking no para ser escritores.
También hay que decir que cuando veo una falta de ortografía en un juego ya sea Hackrom o Fangame me arden los ojos y pienso: ¿Quién le habrá dado clase al creador del juego?
Eso si menos mal que todavía no he leído un post en el que se hable así: "bjkmslddlmbkjdiwuonfpwhqirqjenpvlrni". Eso sería darle una patada al diccionario xD.
Me da igual que no sea un foro de escritura, pero esta forma parte de la comunicación no verbal. Tampoco puedes ir a ningún sitio decente escribiendo mal. Yo siempre he intentado escribir bien, ya que me da mucha rabia ver cosas mal escritas.
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Pues mira, yo soy alguien muy crítico. Me da igual como escriban. Si escriben mal pues que lo hagan, yo he vivido esa época y entiendo lo que me dicen, pero como ya dije anteriormente, soy muy crítico, y me quema más que alguien diga que sabe escribir y no tiene ni idea de diferenciar "mas" de "más" u otras cosas, que alguien que escribe mal aposta o para acortar frases u oraciones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba