Registrarse

[Otros] Editar el número de movimientos que aprende un Pokémon

Rubire4

Usuario mítico
En este tutorial veremos cómo editar el número de movimientos que aprende un Pokémon subiendo de nivel, pues si por ejemplo intentamos sustituir a Caterpie por Gible no nos llegarán los movimientos.
En este tema enseñaré a aumentar los movimientos, pero por si algún casual no queréis que os sobren movimientos podéis disminuirlos también.

Abrimos Gen 3 Tools, y le damos a File, y Open Rom:

Marcamos la casilla Enable saving para que se guarde los cambios que hagamos:

Ahora le damos a Pokémon Editor:

Y se nos debería abrir una ventana así:

Para seleccionar el Pokémon al que queremos aumentar los movimientos le damos aquí, y seleccionamos el que queremos, en mi caso Caterpie:

La parte que nos interesa es esta, en la que se puede observar que sólo tiene placaje y disparo de mora:

Para aumentarle los movimientos le damos aquí donde pone EDIT:

Se nos tiene que abrir una nueva ventana, y donde está marcado debemos poner el número de movimientos que tendrá nuestro Pokémon:

En mi caso cómo será Gible pondré 9 pues son el número de movimientos que aprende por nivel. Ahora nos avisará de que es necesario Re-puntear, le damos a Find Free Space y listo:

Cómo veis me ha dado un offset nuevo:

Ahora podréis marcar estas dos casillas, a mi me gusta marcar las dos, y le damos a Apply:

Como veis ya tenemos nuestros nuevos movimientos creados, o disminuidos:

Pues ahora para cambiar los movimientos que aprende y el nivel utilizamos estos:
(Para no tener que buscar el movimiento es mejor hacer click en el nombre del movimiento actual en vez de la flecha y escribimos el movimiento que queremos)

Yo ya lo tengo listo, así quedarían los movimientos de mi futuro Gible:
 
Última edición:

Fran

Profesional de WaH
Respuesta: [Tutorial] Editar el número de movimientos que aprende un Pokémon

Uff men genial!
No conocía el método, ni tampoco sabía que era posible xD.
Esta bastante bien logrado. Las imágenes hacen que quedé muy entendible. Y está prolijito :3.
Una pena que nadie haya comentado. Ya que aveces apesar de ser simple es difícil hacer tutoriales sabes?
Haber si más gente viene a comentar.
Sin duda un gran tutorial♡

Saludos!
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Respuesta: [Tutorial] Editar el número de movimientos que aprende un Pokémon

Que tenemos aquí ,muy buen tutorial
Súper sencillo osea es fácil y esta bien explicado
Además que las imágenes lo hacen aun mas
 

Spring.

Usuario de platino
En este tutorial veremos cómo editar el número de movimientos que aprende un Pokémon subiendo de nivel, pues si por ejemplo intentamos sustituir a Caterpie por Gible no nos llegarán los movimientos.
En este tema enseñaré a aumentar los movimientos, pero por si algún casual no queréis que os sobren movimientos podéis disminuirlos también.

Abrimos Gen 3 Tools, y le damos a File, y Open Rom:

Marcamos la casilla Enable saving para que se guarde los cambios que hagamos:

Ahora le damos a Pokémon Editor:

Y se nos debería abrir una ventana así:

Para seleccionar el Pokémon al que queremos aumentar los movimientos le damos aquí, y seleccionamos el que queremos, en mi caso Caterpie:

La parte que nos interesa es esta, en la que se puede observar que sólo tiene placaje y disparo de mora:

Para aumentarle los movimientos le damos aquí donde pone EDIT:

Se nos tiene que abrir una nueva ventana, y donde está marcado debemos poner el número de movimientos que tendrá nuestro Pokémon:

En mi caso cómo será Gible pondré 9 pues son el número de movimientos que aprende por nivel. Ahora nos avisará de que es necesario Re-puntear, le damos a Find Free Space y listo:

Cómo veis me ha dado un offset nuevo:

Ahora podréis marcar estas dos casillas, a mi me gusta marcar las dos, y le damos a Apply:

Como veis ya tenemos nuestros nuevos movimientos creados, o disminuidos:

Pues ahora para cambiar los movimientos que aprende y el nivel utilizamos estos:
(Para no tener que buscar el movimiento es mejor hacer click en el nombre del movimiento actual en vez de la flecha y escribimos el movimiento que queremos)

Yo ya lo tengo listo, así quedarían los movimientos de mi futuro Gible:
Tambien se puede hacer con PGE
 
Arriba