Registrarse

Problema con tile de pasto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

GonzaloAlvarez7

El pesao del foro
Bueno, ayer en la noche empecé a insertar tiles de pasto, los inserté y todo bien. Luego cuando cerré el advance map, y lo abrí hoy, los tiles se pusieron raros, los bloques que usaban el tile de la pasto se pusieron raros también(al igual que los tiles que inserté, que se distorsionaron)

Imagen:



Sé que tengo que cambiar los tiles de montaña o árboles donde tienen una parte del tile de pasto(pero no lo hice porque sinceramente todavía no soy muy bueno insertando tiles),pero ese no es el caso, ¿por qué el tileset se puso así? posiblemente cometí un error, y si es así me gustaría que me dijesen cuál es para solucionarlo.

Gracias de antemano ^^
 

CampeonSteven

Usuario de platino
SI le das a write pallete changes to rom verdad? O quizas insertarte el tile en una paleta secundaria.

Tambien, porque veo que no insertarte el tile en el tileset primerio (tiles de arboles paisajes etc) si no uqe lo insertaste en el secundario con una paleta del tileset primario (los primarios son del 1 al 6 en fire red del 7 al 12 son paletas del tileset secundario)
 

GonzaloAlvarez7

El pesao del foro
Creo que lo que tienes que hacer es guardar el tileset con la paleta que tiene el tile e insertar el tile de nuevo ahí.
Te mentiria si te dijese que entendi. Cuando vuelva a insertar tiles intentare hacer lo que dijiste :p

SI le das a write pallete changes to rom verdad? O quizas insertarte el tile en una paleta secundaria.

Tambien, porque veo que no insertarte el tile en el tileset primerio (tiles de arboles paisajes etc) si no uqe lo insertaste en el secundario con una paleta del tileset primario (los primarios son del 1 al 6 en fire red del 7 al 12 son paletas del tileset secundario)
Creo que no... y recuerdo haberlo insertado en la paleta 0 xD
 
GonzaloAlvarez7 lo hiciste mal, según lo que veo, la paleta que tiene la hierba es la misma que la del árbol. O no insertaste la paleta de la hierba, o no le dice "Write Palett to change to rom". Revisa El Tutorial para insertar tiles y asegúrate de revisar cada cosa muy bien, porque si no lo haces pasan estas cosas; de los errores se aprende. Saludos :D

Por cierto, los números de tileset primario y secundario son:

Ruby:

Primario: 0-5 Secundario: 6-12

FireRed:

Primario: 0-6 Secundario: 7-12
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Sabes creo que estoy tonto pero no sera por que insertaste un tile en el primer bloque negro que estaba hasta arriba?
Ésta es la respuesta, aunque el segundo también suele dar problemas si se lo escribe encima, ya que son los que usa el juego para interpretar transparencias.
 

GonzaloAlvarez7

El pesao del foro
GonzaloAlvarez7 lo hiciste mal, según lo que veo, la paleta que tiene la hierba es la misma que la del árbol. O no insertaste la paleta de la hierba, o no le dice "Write Palett to change to rom". Revisa El Tutorial para insertar tiles y asegúrate de revisar cada cosa muy bien, porque si no lo haces pasan estas cosas; de los errores se aprende. Saludos :D

Por cierto, los números de tileset primario y secundario son:

Ruby:

Primario: 0-5 Secundario: 6-12

FireRed:

Primario: 0-6 Secundario: 7-12

Seguí el tutorial de aguiar,en su tutorial no salia lo que dijiste.... bueno,voy a probar ese tutorial,gracias!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba