Registrarse

¿Existe checkvar en Scripts?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rubire4

Usuario mítico
¿En un script podría poner:
Código:
checkvar 0x40FF 0x1
if 0x1 goto @end
Para hacer que no se repita el script con el método de variables en vez de flags?
Gracias.
 

CrystalPoke

Muertao
Respuesta: Re: ¿Existe checkvar en Scripts?

Existen compares. Te diré que te mires este tema. Lo explicará mejor que yo.
http://whackahack.com/foro/t-41607/escuela-scripts-variables-1-condiciones
CrystalPoke, tú no tienes permisos para acceder a esta página. Esto puede deberse a una de varias razones:

Tu cuenta de usuario puede no tener los suficientes privilegios para acceder a esta página. ¿Estás intentando editar un mensaje de otro usuario, acceder a funciones administrativas o a algún otro sistema con privilegios?
Si lo que estás tratando de hacer, es crear un nuevo mensaje, El administrador pudo haber deshabilitado tu cuenta, o puede estar esperando su activación.
Creo que acabas de enlazar un tema privado XD
En fin, de todas formas, con usar el buscador yo creo que ya te aparecía, mi sugerencia es que lo uses antes de crear un tema xd

Edit: Como soy demasiada buena persona, aquí te dejo un tuto sobre variables, está en el último spoiler: click me.

Ala, date en la cabeza con ese tema hasta que aprendas de scripts (?
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
¿En un script podría poner:
Código:
checkvar 0x40FF 0x1
if 0x1 goto @end
Para hacer que no se repita el script con el método de variables en vez de flags?
Gracias.
bueno, no existe un checkvar (al menos que yo conozca) lo más común sería poner

Código:
compare 0x40FF 0x1
if 0x1 goto @tochodescript

lo que estarías haciendo es comparar el valor de la variable, luego condicionando lo que pasará después de dicha comparación.
para la condición, cambias el 0x1 por otro "0x"
el 0x1 es para cuando compara si la variable 0x40FF tiene el valor 0X1 osea, compara si tiene el valor exacto, si por ejemplo cambiaras el 0x1 del "if" por un 0x5, lo que estarías haciendo (si estoy den lo sierto) es comparar si el valor de la variable es menos o mayor, existen otros como el 0x0, que compara si los valores son distintos, pero de tarea, te dejo averiguar eso ;)

Salu2:cool::cool::cool:
 

Laquin

Usuario mítico
La cosa es que no puedes checkear si una variable está activada o no, puesto que éstas pueden tener valores del 0 al FF(o al FFFF, no me acuerdo :$$). Sin embargo, puedes usar compares para comparar su valor con otro, por ejemplo compare 0x40FF 0x34 compararía el valor de 0x40FF con 0x34.

Los ifs funcionan igual que con las flags, pero puedes checkear si el valor es igual, es distinto, es mayor, es menor, es igual o mayor o es igual o menor.

¡Saludos!
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
@Laquin pues como el checkvar no existe, se usa el compare, y sirve perfectamente para lo que planteo @Rubire4 , creo que el confundió el checkflag con el compare que normalmente se usa para comparar el valor de una variable entre otras cosas.

Dicho por laquin: La cosa es que no puedes checkear si una variable está activada o no
te corrijo, las variables nunca están activadas o desactivadas esas son las flags.
una variable no se desactiva o activa, simplemente se le fija, suma o resta un valor específico; que una variable tenga un valor distinto al que tu estás comparando no quiere decir que esta esté desactivada, a diferencia de las flags que estas solo están activas o inactivas, y no tienen ningún valor que pueda ser fijado, sumado o restado del que ya tienes
 

CrystalPoke

Muertao
@Laquin pues como el checkvar no existe, se usa el compare, y sirve perfectamente para lo que planteo @Rubire4 , creo que el confundió el checkflag con el compare que normalmente se usa para comparar el valor de una variable entre otras cosas.


te corrijo, las variables nunca están activadas o desactivadas esas son las flags.
una variable no se desactiva o activa, simplemente se le fija, suma o resta un valor específico; que una variable tenga un valor distinto al que tu estás comparando no quiere decir que esta esté desactivada, a diferencia de las flags que estas solo están activas o inactivas, y no tienen ningún valor que pueda ser fijado, sumado o restado del que ya tienes
Creo que a eso se refería Laquin, que como no se pueden activar ni desactivar, no se pueden checkear, aunque quizás me esté equivocando :awesome:
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Creo que a eso se refería Laquin, que como no se pueden activar ni desactivar, no se pueden checkear, aunque quizás me esté equivocando :awesome:
pues, en teoría, si se puede "chequear" el valor, se haría con el "compare" evidentemente, que sería casi lo mísmo pero visto de distinta forma
 

Toni

Leyenda de WaH
Laquin ha querido decir que no se pueden comparar porque las vars no se activan, son contenedores.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba