Registrarse

[Essentials] Cómo hacer regalos misteriosos | Pokémon Essentials BW

argomii

Cronista del sufrimiento
Los regalos misteriosos están desde la versión 1.1 de Pokémon Essentials BW, utilizaré la versión (1.5.2.) la cual no esta traducida al español y RPG MAKER XP

1

Abrimos el juego desde RPG Maker y en el GearBW(pantalla inferior), entramos en ´´Debug´´


2


Dentro del submenú entramos en ´´Manage mystery gifts´´

3

Ahí le damos que sí, y elegimos si queremos contraseña y que tipo de regalo misterioso queremos si un pokémon o un objeto.

En caso de elegir que queremos un pokémon, procedemos a elegir cual es, ponerle su nivel, si queremos un mote, una habilidad customizada, la naturaleza, sus ivs base, el nombre de su entrenador, su moveset, si queremos que lleve un item, si lo queremos shiny, el sitio de captura, el nombre de la wondercard y su descripcion. Al terminar todo ello se añadira un documento simple de texto en la carpeta del juego.(HAY QUE TENER EN CUENTA QUE SI AÑADES OTRO REGALO MISTERIOSO, SE AÑADIRA A ESE DOCUMENTO)

En caso de elegir un objeto, deberemos escoger cual es, cuantos da, el nombre de la wondercard y la descripción. Al terminar todo ello se añadira un documento simple de texto en la carpeta del juego.(HAY QUE TENER EN CUENTA QUE SI AÑADES OTRO REGALO MISTERIOSO, SE AÑADIRA A ESE DOCUMENTO)

4

Copiamos el texto del documento y vamos a pastebin, entonces allí creamos un pastebin con la informacion del documento.

Al crearlo pulsamos sobre RAW, y copiamos la url del RAW.

5

Ahora, en el RPG Maker en los scripts buscamos ´´BW Mystery Gift´´ y dentro sustituimos el url ubicado en la linea 11 por el que tenemos copiado

6

Y ya esta... hecho, ya tenemos regalos misteriosos.

Resultado

 
Respuesta: Cómo hacer regalos misteriosos|Pokémon Essentials 16.1

Hola! Espero que no haya inconveniente en poner aquí una pregunta o algo :/ porque se que esto ya es viejo... Pero bueno... Mi pregunta es, ¿como activo la opcion de regalo misterioso en el menu?
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Respuesta: Cómo hacer regalos misteriosos|Pokémon Essentials 16.1

Hola! Espero que no haya inconveniente en poner aquí una pregunta o algo :/ porque se que esto ya es viejo... Pero bueno... Mi pregunta es, ¿como activo la opcion de regalo misterioso en el menu?
Mystery Gift | Pokémon Essentials Wiki | FANDOM powered by Wikia

sección: "Receiving a Mystery Gift"

Si no sabes inglés, dice que hay que poner $Trainer.mysterygiftaccess=true (de predeterminado pone "false"). No sé mucho de RPG Maker XP, así que no sé en donde.
 
Respuesta: Cómo hacer regalos misteriosos|Pokémon Essentials 16.1

ya lo averigue al final! muchas gracias de todas formas... Ahora el problema es que no me funciona la funcion de regalo misterioso :/ me dice que no hay regalos disponibles...
 

CampeonSteven

Usuario de platino
Respuesta: Cómo hacer regalos misteriosos|Pokémon Essentials 16.1

ya lo averigue al final! muchas gracias de todas formas... Ahora el problema es que no me funciona la funcion de regalo misterioso :/ me dice que no hay regalos disponibles...
Verifica que la direccion que pones dea http y no https, de ser asi borrale la s.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Como creador del Essentials BW me veo en la obligación de editar el título del tema para dejar claro que el tutorial solo sirve para mi kit.
El script de regalos misteriosos que utiliza el Essentials BW no está basado en el del Essentials original (porque no me funcionaba) así que lo reescribí entero.
Si buscáis un tutorial para las versiones de Essentials limpias por ahí arriba se ha dejado el link a la wiki: Mystery Gift | Pokémon Essentials Wiki | FANDOM powered by Wikia
 
Arriba