Registrarse

[RPG]Pokémon Dark Xenon [Comunicado Importante]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kyu

Usuario de platino
Tras un tiempo trabajando en rpg maker por fin me decido a publicar un título,os presento mi proyecto:
(AVISO:he decidio reempezar este proyecto,por lo que todo lo que se muestra en este post tiene muchisimas probabilidades de cambiar)




Título:Pokémon Dark Xenon​
Engine:RPGMakerXP\Pokémon essetials 16.2​
Idioma:Español
Plataforma:PC​

Introducción
4 años despues de los sucesos de Kalos,el famoso profesor Oak decide retirarse,sin embargo,poco tiempo después,se siente vacío por no hacer lo que llevaba haciendo todos estos años,pero ya no podía volver a sus investigaciones puesto que lo dejó todo a manos de otra persona.
Entonces el profesor viajó a la región de Faraen y allí fundó la P.I.C (Pokémon Investigation center) una organización que,inspirado en las hazañas de los grandes entrenadores,se dedica a estudiar la mitología de este mundo y a luchar contra el mal gracias a un cuerpo de élite que Oak reunió.
Mucha gente se unió a la agencia,pero al poco tiempo se fueron,ahora la P.I.C necesita nuevos miembros


Tu historia
Debido a la falta de miembros,nuestro protagonista,un chico que lleva años estudiando la mitología,decide unirse a la P.I.C y consigue entrar en la élite.
Hasta el momento luchareis contra el team rocket,pero rapidamente ese será el menor de los problemas,una serie de extraños sucesos se producen en la región.
Pokémon oscuros,un hombre encapuchado,gente despareciendo.
Finalmente,lo que ocurre en el laboratorio acaba siendo el detonante para empezar una nueva misión,encontrar al hombre encapuchado cuanto antes,sin embargo no será facil,pues no se trata de un hombre cualquiera,además os enfrentareis a la orden del nuevo amanecer,una orden que quiere destruir este mundo corrupto con pos de crear lo que han ansiado durante tantos años,crear un mundo sin crimenes.Acabar con un mundo corrupto cuyas decisiones y leyes dependen de los resultados de los combates pokémon.
El objetivo principal es proteger a los que más quieres de los problemas que pueda causar dicha organización y acabar con los problemas de la región.
Sin embargo,en cierto momento de la historia,los habitantes de la región estarán de acuerdo con una una de estas organizaciones,y los diferentes pueblos y ciudades se unirán a un bando o a otro,dividiendose la región en dos.Los pueblos de bandos distintos se enfrentarán entre ellas.
¡Esta es la batalla de los ideales! la lucha entre dos bandos con pos de lograr sus objetivos
La orden:crear un mundo nuevo sin crimenes
La P.I.C:proteger a todo el mundo de la gran amenaza que supone esta orden.
Bienvenido a un mundo donde no hay ni blancos ni negros,ni buenos ni malos,bienvenido a Pokémon Dark Xenon.
¿Estas preparado para comenzar una nueva aventura?




CARACTERISTICAS
-Todos los pokémon de primera a sexta generación y megaevoluciones
-Pokémon oscuros (¿os acordais de colosseum y xd? pues eso)
-El mundo oscuro: un lugar que pretende incitar a la exploración con recompensas repartidas por el mapa y mazmorras generadas aleatóriamente
-La posibilidad de escoger cualquier inicial de primera a sexta generación
-Un mundo vivo e interactivo con libros de lore y decorados interactivos
-misiones secundarias que intentan profundizar el mundo con pequeñas historias
-Cuatro minijuegos:triple triad,punch-out,gira voltorb y recreativas



Protagonistas: Omega y Alfa (sprites provisionales)​
(En la historia el acompañante varia del sexo elegido) es un entrenador amable,y de tus mejores amigos en la asocicación,como ya he dicho,es amable,pero mejor no hacerle enfadar o las consecuencias serán muy graves

Adé:Hermano de Asha y miembro de rango D de la PIC,es un tanto callado,pero lo que dice siempre es certero,se especializa en el tipo Planta

Ashe:Hermana de Adé y miembro de rango D en la PIC,es un poco negativa,pero rapidamente cambia de opinión,se especializa en el tipo fuego y en la parte tactica en la operaciones.

???(Sin nombre aún):Miembro de rango D en la PIC,a veces es muy vago y borde,pero se puede confiar en el,se especializa en el tipo agua

Ariadne:el rival amable,la conocerás en tu camino por la región de faraen,no es una entrenadora cualquiera pues tiene la habilidad de megaevolucionar,algo que muy pocos consiguen,su pokémon caracteristico es Alakazam

Noctis:El rival capullo,te le encontraras por primera vez en el laboratorio,su carácter puede hacer creer que solo quiere hundir a los principiantes,pero realmente solo busca a alguien contra quien enfrentarse que suponga un desafío interesante

Ezreal:Os ayudará a enfrentaros a la orden,tiene muchos conocimientos de mitología y es un entrenador muy portentoso,aunque su sentido de la moda es pesimo

Denis:Es el único habitante del mundo oscuro,al principio pasarás de sus recomendaciones por que desconfías de el,pero con el tiempo acabarás cogiendoles confianza yserá tu compañero de aventuras en ese extraño mundo

DESCARGAS
Ninguna,y hasta que haya alguna se tardará un buen tiempo


CREDITOS
Nintendo y Game Freak: Por la saga pokémon
Enterbrain: RPG MAKER XP
Maruno y Peter 0.: Pokémon Essentials
Pokecommunity Gen 6 project
project organization
World slayer
Pokemon sprite
sicns
Evolemon
Pokemon Icons
Pikachumazzinga
PBS File Editing
mej71
karstictrainer
WorldSlayer
TheDeKay
viperk1
SunakazeKun
Radical Raptr
RPD490
Takyon!
Pokegod7020

Research:
Drakath569
Florio
MrDeepDarkMind
snooper117

Smogon
Zerudes(Yveltal Sprite)

Tilesets
minorthreat0987
calis projects
Dewitty
DJTiki

Luka S.J: animated title screen

Pokepoke12arceus: animación de megaevolución
Helmut, wwwx y Near Fantastica: Scripts antilag
Erassus:BW2 Bag Style,xy pokémon summary screen y text entry bw style
Deo:Custom Day Night Tones
Travier: Pokemon mystery Dungeon Music​
 
Última edición:

SwordArlas10

El mejor Cyndaquil :)
Respuesta: [RPG]Pokémon Dark Xenon

No pinta nada mal me gustan sobre todo los tiles y el sprite de rojo en color azul, BUENA SUERTE
 
  • Me gusta
Reacciones : Kyu

Ryuzaki-sama

Te voy a comer >:D
Respuesta: [RPG]Pokémon Dark Xenon

No pinta nada mal me gustan sobre todo los tiles y el sprite de rojo en color azul, BUENA SUERTE
Entonces supongo que no es rojo Ba dum Tss :risilla::risilla:

Digo lo mismo que Arlas.
Solo no me gusta la última scan, quedó fea esos trozos de tierra y hierba juntos...
Y la de ese tipo de juego que no me acuerdo el nombre quedó chulo!
PS: El Ho-oh no me gusta así mucho creo que perdió la esencia del pokemon, (pokemon arcoiris xD)
 

Kyu

Usuario de platino
Respuesta: [RPG]Pokémon Dark Xenon

Me lo apunto,si,la verdad es que tienes razón,eso hay que cambiarlo
en cuanto al ho-oh... Veré que puedo hacer
PD:Estás a tope macho
 

argomii

Cronista del sufrimiento
Respuesta: [RPG]Pokémon Dark Xenon

Esta muy bien conseguido, pero hay varios errores que tienes que cambiar. En la segunda scan veo que los arboles en vez de estar juntos, estan superpuestos en fila. En la quinta al lado del pydegey de abajo hay una hierba que se nota que no cuadra, y en la ultima a parte de esa tierra horrible, lo que separa el camino de la tierra esta mal puesto por la zona de abajo.

Animo, que se nota que será un gran proyecto^^
 
  • Me gusta
Reacciones : Kyu
Respuesta: [RPG]Pokémon Dark Xenon

A mi no me gusta la historia, no despierta mi interés, veo raro lo del protagonista, ajá, entra a la P.I.C y de una vez a la élite? Creo que sería bueno jugar el tramo donde el prota entra a la élite y como lo hace, veo eso muy raro, haces la historia así pero si no la llevas de buena manera terminará siendo la típica historia pero sin medallas ni alto mando. Sobre las características, bueno, primero lo típico, mil y un pokemon y las megas, nunca falta; luego están los pokemon oscuros y mundo oscuro, esto a mi me da igual, no es una característica que diga "Uau que novedoso", todo lo demás si me gusta más..

En cuanto a los sprites, recolors y originales del juego.

Deberías mejorar más, en este momento no llama mucho mi atención, centrate en mejorar puntos flojos y pulirlo poco a poc. Saludos y suerte.
 

Kyu

Usuario de platino
Respuesta: [RPG]Pokémon Dark Xenon

A mi no me gusta la historia, no despierta mi interés, veo raro lo del protagonista, ajá, entra a la P.I.C y de una vez a la élite? Creo que sería bueno jugar el tramo donde el prota entra a la élite y como lo hace, veo eso muy raro, haces la historia así pero si no la llevas de buena manera terminará siendo la típica historia pero sin medallas ni alto mando. Sobre las características, bueno, primero lo típico, mil y un pokemon y las megas, nunca falta; luego están los pokemon oscuros y mundo oscuro, esto a mi me da igual, no es una característica que diga "Uau que novedoso", todo lo demás si me gusta más..

En cuanto a los sprites, recolors y originales del juego.

Deberías mejorar más, en este momento no llama mucho mi atención, centrate en mejorar puntos flojos y pulirlo poco a poc. Saludos y suerte.
Bueno,evidentemente no es una de "hola novato te asciendo con los mejores" hay un proceso de entremedias,en cuanto a las características lo de los megas y eso lo he puesto por informar pero soy consciente que de original tiene -13
por las demás hay a quien le puede gustar más y a quien le puede gustar menos

en cuanto a los sprites no soy muy bueno haciéndolos y he preferido hacer recolores a una chapuza,pero muchos son provisionales y cambiarán.

He publicado el post para ver que opina la gente a modo de feedback para ver que tengo que mejorar y que no debo cambiar
un saludo
 

Xaveriux

Free soul
Respuesta: [RPG]Pokémon Dark Xenon

La historia no me termina de convencer. Es bastante convencional, pero sobre todo dejas preguntas sin resolver: ¿Cómo llega el protagonista a entrar a la PIC? ¿Por qué los antiguos miembros la abandonaron, qué fue lo que les motivó?

Sobre los personajes, no me gusta nada que se utilicen de otros juegos: Oak, Bruno, Aura, Gary, etc. Optaría más por crear unos propios y darles una personalidad e historia propias. Además, si vas a utilizar sprites oficiales para crear los de tus personajes, podrías disimularlo un poco más, utilizando otros rasgos físicos de diferentes sprites oficiales. Se nota que, por ejemplo, Ezreal, es un recolor de Aza, miembro del Alto Mando de Teselia.

Los mapas, podrían estar mucho mejor. La flor de la penúltima imagen al lado del Pidgey, desentona muchísimo y en la última, no es buena esa combinación de tiles tierra-camino.

Espero que sigas mejorando en el proyecto, hay que pulir bastantes cosas todavía. Saludos y suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones : Kyu

Kyu

Usuario de platino
Respuesta: [RPG]Pokémon Dark Xenon

La historia no me termina de convencer. Es bastante convencional, pero sobre todo dejas preguntas sin resolver: ¿Cómo llega el protagonista a entrar a la PIC? ¿Por qué los antiguos miembros la abandonaron, qué fue lo que les motivó?

Sobre los personajes, no me gusta nada que se utilicen de otros juegos: Oak, Bruno, Aura, Gary, etc. Optaría más por crear unos propios y darles una personalidad e historia propias. Además, si vas a utilizar sprites oficiales para crear los de tus personajes, podrías disimularlo un poco más, utilizando otros rasgos físicos de diferentes sprites oficiales. Se nota que, por ejemplo, Ezreal, es un recolor de Aza, miembro del Alto Mando de Teselia.

Los mapas, podrían estar mucho mejor. La flor de la penúltima imagen al lado del Pidgey, desentona muchísimo y en la última, no es buena esa combinación de tiles tierra-camino.

Espero que sigas mejorando en el proyecto, hay que pulir bastantes cosas todavía. Saludos y suerte.
Buenas.
Con respecto a los sprites y los personajes tengo pensado hacer algunos propios,estos son provisionales,los hare,como tu dices,con rasgos de otros como con noctis,que se trata de la cabeza de silver y el cuerpo de maximo

en cuanto a los mapas,esas cosas me las han comentado ya varias personas y por supuesto lo cambiaré.
Pronto actualizare el posts mostrando cambios.
Un saludo
 

Kyu

Usuario de platino
Respuesta: [RPG]Pokémon Dark Xenon

¡Hola a todos!
Traigo una lista con algunos de los varios cambios que tendrá el proyecto.
Lo primero es agradeceros a todos el apoyo y vuestras opiniones.
Y ahora,los cambios

Tendremos cambios en la historia.Se mantendrá igual pero se añaden las siguientes caracteristicas:
-En cierto punto de la historia los pueblos y ciudades de la región se dividiran en dos bandos,los que van a favor de la Orden del nuevo amanecer y los que van a favor de la PIC,al jugar,se notará la diferencia entre los que van contigo y los que no.
-Los protagonistas dejan de ser los de juegos originales y se cambian por unos propios,además,no estarán en la elite,sino en el rango D,el más bajo dentro de la PIC

Cambios en protagonistas:
Se cambian tres protagonistas.Bruno,Aura y Azul cambian por Adé,Asha y ??? (todavía sin nombre)
Aquí los sprites:

Asha


Adé



???

Más adelante mostraré nuevas scans y los cambios en los sprites de Denis,Ariadne y Ezreal
Un saludo y hasta la proxima actualización.
 
Última edición:

Dockun

Veterano reencarnado
Respuesta: [RPG]Pokémon Dark Xenon [Actu 2/08/16]

Tiene que haber por ahí flotando un puñado de scripts viejos del Gwengardia que hicimos libres con el sistema de misiones, por sí te interesa. Incluía un buzón que listaba todas las misiones (pudiendo ver información sobre las mismas, aceptarlas o cancelarlas si estaban ya en proceso) y un sistema que puntuaba la actuación del jugador durante la misión y le daba una de tres recompensa posibles dependiendo de su clasificación final. Si ya tienes los tuyos propios puedes ignorar esta parte de mi mensaje.

Aun tienes que trabajar mucho la trama. Incluso en tu pequeña sinopsis hay demasiadas cosas que no me tienen sentido. Por ejemplo, no acabo de comprender cual es el objetivo de la P.I.C. Dices que están para investigar la mitología del mundo Pokémon, ¿entonces que demonios hacen enfrentándose al Team Rocket? ¿No debería ser eso trabajo de las fuerzas del orden o de los entrenadores? Todo lo demás me parece muy convencional, le falta gancho. Pero al menos se nota que eres ambicioso. Me gusta que vayas a meter lore opcional y que aspires a que la región se sienta viva. Buena suerte en ello. Pero ahora mismo estás muy verde (los errores de ortografía y gramática en los diálogos no ayudan). Te recomiendo que te sientes con calma delante de las notas que hayas hecho respecto al argumento y dediques una noche entera si hace falta a organizarlas y asegurarte de que todo tiene sentido y contribuye a la trama.

-El mundo oscuro: un lugar que pretende incitar a la exploración con recompensas repartidas por el mapa y mazmorras generadas aleatóriamente
Sobra decir que me gusta mucho este concepto y espero que te lo tomes en serio. Por ahora es la característica que más destaca a mi juicio de tu proyecto. En fin, suerte con ello.
 
  • Me gusta
Reacciones : Kyu

Kyu

Usuario de platino
Respuesta: [RPG]Pokémon Dark Xenon [Actu 2/08/16]

Buenas.
Pues si que me interesan esos scripts que dices,los buscaré
en cuanto a la historia,ahora mismo estoy tratando de eliminar los agujeros que haya en la trama,gran parte de lo que hay en el post no es definitivo.
También decirte que el trabajo de la PIC está dividido en dos
hay un grupo que se dedica a investigar la historia del mundo pokémon.
El otro son un grupo de gente dividida en rangos que se dedican a luchar y proteger la región
Gracias por tu opinión,de verdad que ayudan mucho a hacer las cosas en condiciones
Un saludo.
 

Kyu

Usuario de platino
Respuesta: [RPG]Pokémon Dark Xenon [Actu 2/08/16]

Si esperabais probar este juego,siento deciros que,después de pensarlo detenidamente,he decidido que voy a reempezar el proyecto por varios motivos

Creo que este juego tiene potencial,y que tiene algunas caracteristicas muy buenas,pero creo que la historia,al menos lo que llevo hecho,está desaprovechada,el punto principal de este proyecto es el conflicto que hay entre la PIC y La orden del nuevo amanecer,pero sin embargo,hasta que se llega a ese punto hay 7 horas por delante,tiene un inicio lento y creo que muchos jugadores lo dejarán antes de llegar a dicho conflicto,que es donde se encontraría lo mejor del juego,además,hay muchas otras cosas que se pueden mejorar,como el apartado visual o el mismo guión de la historia.

No quiero que este proyecto sea un fangame más donde aunque te vendan algo distinto no deja de ser el tipico juego de ir gimnasio por gimnasio y casualmente encontrarte con los villanos.

Estas son las razones por las que voy a reempezar el juego,no intento traer algo distinto que no hayamos visto nunca,pero lo que si intento traer es un juego cuyo mejor punto sea la historia,una historia que quiero que transmita todo tipo de emociones y que mantenga al jugador enganchado a la pantalla y,aunque tarde en volver con alguna novedad,espero poder hacerlo a lo grande

Un saludo y hasta la proxima
 

Toni I

Ruinas Liricas
Bueno si piensas que lo mejor es reempezar de nuevo si lo empezaste de nuevo mas de una vez entonces si puedes llamarlo reempezar si no ok no
pues quien mejor para conocer tu hack que tu mismo y si crees que es lo mejor concentrarte en la historia y evitar un marron bien grande pues a darle

PD: si quieres ayuda con el guion/historia pues te podria ayudar un poco
 
  • Me gusta
Reacciones : Kyu
Respuesta: [RPG]Pokémon Dark Xenon [Actu 2/08/16]

Si esperabais probar este juego,siento deciros que,después de pensarlo detenidamente,he decidido que voy a reempezar el proyecto por varios motivos

Creo que este juego tiene potencial,y que tiene algunas caracteristicas muy buenas,pero creo que la historia,al menos lo que llevo hecho,está desaprovechada,el punto principal de este proyecto es el conflicto que hay entre la PIC y La orden del nuevo amanecer,pero sin embargo,hasta que se llega a ese punto hay 7 horas por delante,tiene un inicio lento y creo que muchos jugadores lo dejarán antes de llegar a dicho conflicto,que es donde se encontraría lo mejor del juego,además,hay muchas otras cosas que se pueden mejorar,como el apartado visual o el mismo guión de la historia.

No quiero que este proyecto sea un fangame más donde aunque te vendan algo distinto no deja de ser el tipico juego de ir gimnasio por gimnasio y casualmente encontrarte con los villanos.

Estas son las razones por las que voy a reempezar el juego,no intento traer algo distinto que no hayamos visto nunca,pero lo que si intento traer es un juego cuyo mejor punto sea la historia,una historia que quiero que transmita todo tipo de emociones y que mantenga al jugador enganchado a la pantalla y,aunque tarde en volver con alguna novedad,espero poder hacerlo a lo grande

Un saludo y hasta la proxima
Por eso digo siempre que antes de empezar un proyecto la historia ya debe estar en un buen guión hecho, que si no pasa lo que pasa.

Pero por otro lado entiendo lo que intentas hacer, es normal querer lograr que tu historia enganche ( en realidad es fácil) así que si quieres yo te puedo aconsejar o hasta debatir contigo algunos puntos por privado y podemos mirar como mejorar la historia, haciendo igual de impactante el principio, como nudo, como desenlace.
 
  • Me gusta
Reacciones : Kyu

Kyu

Usuario de platino
Respuesta: [RPG]Pokémon Dark Xenon [Actu 2/08/16]

Por eso digo siempre que antes de empezar un proyecto la historia ya debe estar en un buen guión hecho, que si no pasa lo que pasa.

Pero por otro lado entiendo lo que intentas hacer, es normal querer lograr que tu historia enganche ( en realidad es fácil) así que si quieres yo te puedo aconsejar o hasta debatir contigo algunos puntos por privado y podemos mirar como mejorar la historia, haciendo igual de impactante el principio, como nudo, como desenlace.
yo el guión que tenía me gustaba y había ideas muy buenas por ahí,pero no ha acabado siendo lo que quería,esa es la mayor razón por la que he decidido reempezar.
 

Noctul~

Usuario de Platino
Me encanta:D

Siempre me a gustado pokemon XD, fue mi primer juego de pokemon y me encanta, veo mucho futuro:cool:

Espero con impaciencia la descarga;)
 

Jessie

What goes around, comes around
Se nota que tienes buenas ideas y eso es algo bueno para empezar un proyecto.

La ventaja de usar Tileset de HGSS es que son fáciles de manejar, pero te sugiero que estés un poco pendiente de los errores en cuanto al uso de capas en el mapeado.

Espero que continúes con tu proyecto, ya que se ve que tendrá un buen futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones : Kyu
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba