Registrarse

[RPG] Pokémon Nueva Era (Actu: Scans y historia)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sero

Aprendiendo poco a poco
Respuesta: [RPG] Pokémon Nueva Era (Mini-Actu: Historia y agradecimientos)

Bueno pues después de un tiempo actualizo con nuevas Scans (destacar que he cambiado por completo los tiles del proyecto), historia (pulida gracias a Caeles), también los agradecimientos, progreso y créditos.




Casi hace 1 millón de años la antigua región de Iroca tuvo su final.

Un gran meteorito cayó sobre esta destruyéndola casi por completo, muchos años pasaron y gracias a las placas tectónicas y a los volcanes se consiguió formar una nueva tierra fértil.

A pesar de esto no habían terminado los desastres para Iroca, otro meteorito cayó, pero este fue más reciente, hace 20000 años.

Este nuevo meteorito era mucho más pequeño y no destruyo Iroca sino que le cambió por completo el relieve y la separó en dos mitades. A causa de este meteorito ambas partes que formaban la antigua Iroca empezaron a tener un clima muy especial, los volcanes se pararon, la nieve se derritió y las lluvias primaverales formaron un gran paraíso.

Pero lo que podría haber sido una nueva Iroca se convirtió en dos regiones diferentes.

La población quedó extinta, por lo que gente de muchas otras regiones llegaron para repoblar Iroca una vez la tierra volvió a ser habitable.

El problema fue que una parte de los colonos buscaban una monarquía para la nueva región y otros una república.

De esta forma decidieron repartirse la Iroca en dos nuevas regiones, Avitax fue el nombre que le dieron los colones a favor de la monarquía en su territorio. Esta tenía una gran extensión con muchas tierras de cultivo. Eltevor fue la formada por los partidarios de la república, era considerablemente más pequeña pero rica en vegetación al igual que Avitax.

Ambas regiones tuvieron un gran periodo de paz pero todo empezo a ir a peor hace 30 años, con la ascensión de José II al trono de Avitax. Este se puso a reinar con tan solo 19 años, tras la muerte de su padre. Esta falta de experiencia dio lugar a una serie de decisiones que complicaron las relaciones con Eltevor, haciendo asi que dos regiones antiguamente unidas se conviertieran en rivales y posteriormente en enemigas.

Avitax llegó a ser un verdadero paraíso. Pero todos los paraísos llegan a su fin.

Hace tres años, un extraño fenómeno cayó sobre la región. La zona del norte, antaño cálida y acogedora, quedó cubierta bajo una extensa capa de nieve invernal. El este ardió bajo el sol abrasador de un verano eterno, que reactivó volcanes y convirtió vergeles en desiertos. El centro quedó conquistado por grandes tormentas eléctricas y diluvios torrenciales, que hicieron caer las gotas de agua como hojas en otoño: incansables, inagotables, moribundas. Sumida en sus propios problemas y debido a las dificultades climáticas, a Avitax no le quedó más remedio que recurrir a la ayuda de su mayor enemigo: la región vecina de Eltevor.

Es con su negativa como comienza esta historia.

Es con ella cuando comienza la guerra.

Escuchando las voces del bajo mundo que hablaron de traición y poder, Avitax y Eltevor se enzarzaron en una guerra indirecta que todavía dura a día de hoy. El gobierno mantiene un férreo control sobre los medios para asegurarse de que el verdadero estado del país no sale nunca a la luz y perdura la tranquilidad en la clase alta, mientras poblaciones enteras se mueren de hambre por zonas incultivables conquistadas por la nieve, el calor o la lluvia. Pero hay unos ojos que ven la verdad. Y nuestro protagonista está dispuesto a encontrarlos.

Con un juramento frente al monumento al meteorito que moldeó la región hace miles de años, el protagonista parte desde lo alto de la Montaña Bernisa con un único objetivo: encontrar a la misteriosa Organización Nueva Era, un grupo revolucionario tildado de terrorista por los medios nacionales que sabe la verdad detrás de la guerra y busca estabilizar la región. Ellos tienen la fuerza y los medios que él necesita para cumplir su sueño: proclamarse campeón y usar su influencia para detener el conflicto de una vez por todas. Y quizá, solo quizá, logré también una pista sobre cómo las detener las extrañas anomalías meteorológicas que sembraron las semillas del caos.

Una nueva era está a punto de comenzar.

1- Aldea Genova (100%)
2- Montaña Bernisa (0%)
3- Ciudad Cirico (0%)
4- Bosque Clover (0%)
5- Pueblo Alcara (0%)
6- Bosque Kokiri (0%)
7- Ruta 01 (0%)
8- Ciudad Trimea (0%)
9- Ruta 02 (0%)
10- Monte Encuentro (0%)
11- Ruta 03 (0%)
12- Pueblo Eriol (0%)

Por tiles:
- Shawn Frost
- WesleyFG
- Zeikaro
- Kaliser
- Anutuur
- 19Dante91
- Red Ex
- Newtiteuf
- Lighterzein
- Rayd12smitty
- Skillmend4syve7
- Hek el Grande
- Alucus
- Zein
- FM
- Falsefate
- SpartaLazor
- Zeikaro

Por scripts:
- Polectron
- Cilerba
- TheKrazyGamer/kcgcrazy/TheKraazyGamer

- Caeles: Por ayudarme con la historia para pulirla incluso los detalles.

- Polectron: Por ayudarme a la hora de montar scripts que se me ocurren.

- Zeon: Por colaborar tanto conmigo cuando editamos las ''pijadas'' de los juegos y ayudarme a solucionar errores.

Bueno, esto es todo por esta actualización, espero vuestros comentarios ^^
 

fonix

Avanzando cada día mas!
Me gusta tienes unos detalles muy buenos y la iluminación de las setas mola mucho mucha suerte amigo.

ATT:fonix
 

Xabier2012

Usuario mítico
¡La virgen del carmen!
Bueno no es que el juego tenga mucho tiempo de vida así que no voy a profundizar. Creo que vas bien encaminado, y sobre las historias yo siempre digo que da igual si alguna suena más o menos interesante, lo importante es plasmarlo bien en el juego y dar algún giro argumental.
 

Sero

Aprendiendo poco a poco
¡La virgen del carmen!
Bueno no es que el juego tenga mucho tiempo de vida así que no voy a profundizar. Creo que vas bien encaminado, y sobre las historias yo siempre digo que da igual si alguna suena más o menos interesante, lo importante es plasmarlo bien en el juego y dar algún giro argumental.
Gracias por tu opinión, seguiré trabajando en el proyecto para traer algo que tenga una gran historia :D
 

Byakuro

Hide Star ~ Melodía de la Sinfonía del día a día
el hack va por el buen camino , y desde mi punto de vista esta excelente, pero depende del creador del hack llevarlo por buen camino pero lo bien hasta el momento , suerte :D
 

Sero

Aprendiendo poco a poco
el hack va por el buen camino , y desde mi punto de vista esta excelente, pero depende del creador del hack llevarlo por buen camino pero lo bien hasta el momento , suerte :D
Graciass, y sí, lo llevaré bien.

PD: Pequeña corrección, es un fan game, no un hack, tenlo en cuenta que hay gente muy quisquillosa :)
 

Byakuro

Hide Star ~ Melodía de la Sinfonía del día a día
si son errores mios perdoname, pero espero que este fangame tenga un buen resultado
 

Dockun

Veterano reencarnado
Vale, veo un problema muy obvio con la historia. ¿Existe alguna explicación para que caigan dos meteoritos en la misma región? Si de hecho existe, entonces puedes ignorar el resto de este párrafo. En caso contrario, me viene a la mente la frase “la ventaja de la realidad respecto a la ficción es que a la primera no se le exige ser verosímil”. Aunque, es cierto, es posible que caigan dos meteoritos en el mismo planeta capaces de penetrar la atmósfera e impactar contra la superficie causando daños relevantes, e incluso podría pasar que cayeran en la misma región, me temo que muchos jugadores no se lo iban a tragar con tanta facilidad. Tal y como lo has escrito parece un recurso vago para dividir la región y librarte de la población anterior. Como dije antes, yo desconozco el resto de la trama así que ni idea si hay o no una explicación. Sólo te aconsejaría que en caso de que no la haya medites sobre ello. Del resto de la historia no tengo quejas importantes. Está bien.

Me gusta el estilo gráfico escogido. No se ven tan a menudo RPGs con tiles y sprites estilo GBA. Y por lo poco que se ve los mapas parecen bien montados.

En cuanto a las mecánicas que mencionas, me ha llamado mucho la atención ese sistema de vuelo. ¿Sería volar libremente por los cielos en plan globo de Dragon Quest o barca volador de Final Fantasy (entre otros)? También me llama la atención que menciones un sistema de crafteo. En principio no se me ocurre que podrías craftear en un juego de Pokémon ¿Pokéballs?) pero a ver con que nos sorprendes.
 

Sero

Aprendiendo poco a poco
Vale, veo un problema muy obvio con la historia. ¿Existe alguna explicación para que caigan dos meteoritos en la misma región? Si de hecho existe, entonces puedes ignorar el resto de este párrafo. En caso contrario, me viene a la mente la frase “la ventaja de la realidad respecto a la ficción es que a la primera no se le exige ser verosímil”. Aunque, es cierto, es posible que caigan dos meteoritos en el mismo planeta capaces de penetrar la atmósfera e impactar contra la superficie causando daños relevantes, e incluso podría pasar que cayeran en la misma región, me temo que muchos jugadores no se lo iban a tragar con tanta facilidad. Tal y como lo has escrito parece un recurso vago para dividir la región y librarte de la población anterior. Como dije antes, yo desconozco el resto de la trama así que ni idea si hay o no una explicación. Sólo te aconsejaría que en caso de que no la haya medites sobre ello. Del resto de la historia no tengo quejas importantes. Está bien.

Me gusta el estilo gráfico escogido. No se ven tan a menudo RPGs con tiles y sprites estilo GBA. Y por lo poco que se ve los mapas parecen bien montados.

En cuanto a las mecánicas que mencionas, me ha llamado mucho la atención ese sistema de vuelo. ¿Sería volar libremente por los cielos en plan globo de Dragon Quest o barca volador de Final Fantasy (entre otros)? También me llama la atención que menciones un sistema de crafteo. En principio no se me ocurre que podrías craftear en un juego de Pokémon ¿Pokéballs?) pero a ver con que nos sorprendes.

Lo de los meteoritos tiene una vaga explicación en mi documento donde lo tengo todo, le pondré más interés a esa parte para pulirla, aunque en la historia no va a ser muy relevante, en principio es el recurso que iba a usar para lo del clima primaveral y también para dos eventos del postgame.

El sistema de vuelo es algo en lo que aun trabajo pero más o menos esa es mi intención. Y el de crafteo es algo que también está en proceso pero prefiero no decir nada (solo que no me voy a basar solo en pokeballs xD).

Gracias por tu opinión, me ayuda a mejorar los detalles y eso siempre es de agradecer :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba