Registrarse

¿Qué hemos hecho mal?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Desde hace tiempo he estado fuera del foro, del Romhacking tambien, y eso se refleja en mi actividad.

Como moderador yo debería ser un pilar en fomentar la actividad en el foro, es una responsabilidad a la cual al entrar estamos obligados a hacerle, pero hoy no he venido a hablarles de ello.

Hay un tema que me preocupa en el foro, con tantos cambios tantas facilidades de herramientas, tantos tutoriales, los dichosos parches, Por qué la generación de hoy en día no se trata de esforzar en hacer un tutorial o de por lo menos comprender como funciona el RomHacking.

De ahí nacen el tipo de dudas de: "¿Se pueden meter tiles de mas de 16 colores?" o otros problemas, creo que hemos hecho algo mal, como foro, como comunidad.

Cuando yo ingrese al foro siempre quise ser alguien influyente y creo que aun no lo consigo, mas allá de eso he conseguido grandes cosas con mis hacks, siempre admiré y admiro a @ReoNeky un tipo reventao que prefiere apuñalearse para ver la solución antes que armar dudas o demas.

Su actitud y demás me llevaron a ser una persona semi-independiente alguien que quería saber el porque de las cosas por su medio, no obstante siempre recibí consejos de los mejores como @Sayer301! @Master Brock @~ZENSAGE @Jo7a @BLAx501! y de muchos otros.

Pero aun no recuerdo el día en que le haya pedido a algunos de ellos que me insertará tiles, o que me hicieran un script, o que me metieran la rutina, expandir la dex, y todo lo que he conseguido, ni hablar de ello.

Entonces pienso, por qué alguien que acaba de llegar va pidiendo que le metan los 721 Pokémon en su rom, con mega evoluciones, todos los sprites cries, y demas?

Por qué no primero intentan investigar ¿Cómo funciona esto? ¿Por qué la GBA solo lee 16 colores? ¿Por qué debo editar en HEX? ¿Por qué ASM?

Creo que ahora el foro contiene muchas mas cosas sobre como funciona la GBA que cuando yo entré, hay demasiados tutoriales, de spriting, scripting, de tiles, inclusive ya hasta ASM tenemos en nuestros tutoriales.

¿Qué es lo que esta pasando?, ¿Acaso la comunidad se ha llenado de personas vagas que solo quieren que les hagan y no empeñarse por moverse?

Sin dudas es un tema que requiere mucha atención, ya que las nuevas personas que lleguen a aquí serían relativamente el futuro de esta comunidad...

Pd: No he reeleido nada así que si hay errores no jodan :'v
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Coincido contigo @Naren Jr. y siento que gracias a la vagancia de muchos (principalmente los nuevos), el ROM hacking esta muriendo, la gente ni se molesta en aprender las cosas, y entran a este foro con ideas poco alentadoras para sus hacks y como dijo un amigo ( @CentralCovenant ) dijo: todos quieren que los ayuden, pero no están dispuestos a ayudar, y es sierto; por otra parte, yo no seré uno de los mas expertos en el RH, pero desde que empecé, fui aprendiendo todo por mi cuenta, y estoy consciente de que no soy un súper experto en el RH pero estoy conforme con mis conocimientos que adquirí a base de sudor y esfuerzo pero eso no implica que no tenga puñeteras ganas de seguir aprendiendo. Siempre me gusta currarmela yo mismo, e intento llegar hasta el fondo, aunque hay veces que la situación me supera, y tengo que pedir ayuda (algo que siempre que lo hago me remuerde en la conciencia).
Creo que si estamos haciendo algo mal, pero no meteré a nadie en la bolsa, puesto que el que este dentro de ella, ya lo sabe. Pero lo que estos haciendo mal, es permitir que se hagan cosas mal.

Si se me ocurre alguna otra opinión, de ser pertinente la Agregaré...

Salu2
 
Última edición:

Kaiser de Emperana

Called in hand
Si te parece que antes no había temas tontos como los que mencionás, el problema es que no andás atento... xD
No todo el mundo se la ha pasado por foros. Están los que al llegar tienen una idea de que hacer y los que están completamente perdidos. No veo el problema de que haya unos cuantos haciendo preguntas tontas. Lo que decís de "¿se pueden insertar tiles de más de 16 colores?", no me parece tan tonto. Me parece que es una duda que puede tener cualquiera que recién ingresa al rom hacking.
Además lo de que hay mucha mas documentación y los tutoriales son mucho mejores que los anteriores. Yo no estoy muy de acuerdo. Es verdad que hay infinidad de tutoriales, para hacer gran cantidad de cosas, mucho más sencillos que los antiguos. Pero los tutoriales de wah, tienen un formato mas "para tontos", que te dicen paso por paso que hacer, pero no te explican absolutamente nada de lo que estás haciendo.

No veo el problema tampoco en que la gente pregunte por rom bases. O sea, ¿quién de acá no sabe crear nuevos pokemon? Es una estupidez. Ahora, ¿quién quiere sentir como su alma se escapa de su cuerpo haciendo tareas mecánicas, ultra aburridas, para insertar 300 jodidos pokemon nuevos ?
Alguien odiará todo el tema de los gráficos y le vendrá genial un parche de tiles.

La gente acá se olvida que ésto es un hobby, rom hackeamos por diversión. ¿Cuál es el objetivo de hacerlo si no te gusta?

Si los nuevos hacen preguntas tontas y no querés responderles, no lo hagas, nadie te obliga. Si les querés decir que están haciendo pedidos irracionales, hacelo.
Pero que éstos existen ahora, como siempre existieron. Si te molestan hace lo que se hizo siempre, ignoralos, o trolleá, ¿qué querés que te diga? xD

No se viene el apocalipsis del rom hacking.

EDIT:
P.S.: Acá no todo el mundo quiere ser desarrollador.
 

FraynSebas

Psychedelic Client~
No dudo de ser uno de esos amigo... hablando sinceramente, lamento mucho haber hecho un tutorial sin tener que investigar y hacerlo de forma manual... prometo investigar, aplicar, sin parches y hacerlo por mi mismo... Saludos :3 Naren.
 

Dresron

Bro
Staff
Nada. Es normal ya que pokemon es un juego para todas las edades, siempren habran personas vagas que quieren todo regalado o subestiman el romhacking y me incluyo, al igual hay personas que preguntan por querer preguntando (No siempre el buscador es lo mas efectivo). Y es un puto hobby, nada mas... no se gana dinero y ni deberian, no deberian calentarse tanto la cabeza, que no es un 9 del 10 que van a ser activos en el foro, son pocos pero necesarios para que este foro siga activo, es algo que se hace por gusto.

Para terminar no somos perfecto, no todos queremos hacer scripts y me incluyo y por eso me gusta putear a cualquier pendejo de este foro. <3
 
Última edición:

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Entonces pienso, por qué alguien que acaba de llegar va pidiendo que le metan los 721 Pokémon en su rom, con mega evoluciones, todos los sprites cries, y demas?

Por qué no primero intentan investigar ¿Cómo funciona esto? ¿Por qué la GBA solo lee 16 colores? ¿Por qué debo editar en HEX? ¿Por qué ASM?


Porque muchos de esos (No todos) no sienten el "bichito" del RomHacking, que es lo que nos lleva a nosotros a seguir aquí por años y años, hablo de esa satisfacción de hacer algo que pensábamos y verlo realizado por fin en el juego, ver que funciona y que ha quedado bien.

Creo que ahora el foro contiene muchas mas cosas sobre como funciona la GBA que cuando yo entré, hay demasiados tutoriales, de spriting, scripting, de tiles, inclusive ya hasta ASM tenemos en nuestros tutoriales.


¡Imagínate antes con 8 tutoriales! :p

¿Qué es lo que esta pasando?, ¿Acaso la comunidad se ha llenado de personas vagas que solo quieren que les hagan y no empeñarse por moverse?

Si, pero ya se darán cuenta de como son las cosas, todos los años es así, solo que uno les empieza a prestar atención luego de un tiempo en el foro. Quedarán pocas de la generación y asi todos los años, no veo porque preocuparse demasiado.

PD: Muchos gracias y pocos comentarios
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Simplemente, porque pedir es gratis.
Tu puedes estar trabajando en algo que quieres, y de mientras pones ese post, y oye, si cuela, eso que te ahorras.
Esa es la mentalidad de la mayoria, por eso solo acaban creando proyectos decentes 8 personas, las que se esforzaron en trabajar antes que en pedir.

Tampoco es decir que qué hemos hecho mal. Eso entra en la mentalidad de cada persona, no puede haber una comunidad perfecta si cualquiera, desde un niño de 5 hasta un señor de 98 años puede registrarse y comentar lo que le plazca, para eso están los moderadores y tal.

Los nuevos deben saber que el que te inserten algo debe de ser lo ultimo, siempre debes tener pleno conocimiento y bien archivado los cambios que realizas, y mucho mas importante, la direccion de memoria que editas, eso uede ser clave en la resolucion de futuros bugs.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Coincido con Káiser de Emperana, cuyo antiguo nick molaba más. Cuando yo inicié en el foro, habiendo tú iniciado un mes o dos antes, ya recuerdo temas por el estilo. Mucha gente no viene a desarrollar su hack, sino a jugar a los juegos de siempre modificados con Pokémon variados, megaevoluciones, etc... Con los últimos avances de la MegaEvolucion en GBA un mayor número de consumidores demandan el producto, por lo que ves mas temas del estilo. Además, tras haber, muchos hackers como Brock o RedMort, movido su hack a Twitter y Youtube ha venido gente que, repito, quiere jugar hacks y no desarrollarlos y "demandan" hacks.

En el foro hay bastantes novatos que se lo están currando, sólo hay que ver la sección. Por cierto, te quejas de los parches pero tu mismo has creado un tema con parches tuyos. ¿Por que? Porque son útiles y facilitan una labor simple pero tediosa. En lo que no estoy de acuerdo son los parches de 10.000 Pokemon con MegaEvolucion, etc... Ahí coincidimos. Un buen tema señor Naren, bien enfocado.
 

speedgio

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador/a
Tienes razón, yo cuando empecé hace un año en el RomHacking empecé directamente a informarme, pasé dias y dias investigando como usar los warp,como insertar nuevos pokemon, como insertar tiles etc...
Pero todos los programas que descargaba de RomHacking no me servían, o me saltaba error o me bugueaban la ROM.
No podía ni insertar un simple script aunque hiciera paso a paso exáctamente lo de los tutoriales como los del canal de @InmortalKaktus .
Sin embargo, aunque veía a muchos pidiendo que les hagan todo,yo siempre he sido una persona a la que no le gusta depender de otros, y aunque me pasé al RPG, si que me esforcé mucho en aprender.
Y las personas que siempre piden ayuda, los he visto que nunca comienzan un juego y sus post de... "Insertenme tiles", "Insertenme Megas", "Insertenme todas las gen" o los que tienen "proyectos" que nunca se hacen nunca contribuyen y nunca aprenden.
Estoy de acuerdo en que el foro está muy mal.
 

Alfpixel

Maxewenx para los amigos.
Así como dices @Naren Jr. muchos de los nuevos en este Foro no siente esa Chispa que inspira a los Rom Hackers ah, bueno, hacer lo que quieren, Rom Hackear.

Esto va para los Vagos que quieren que les hagan todo otra persona: El Rom Hacking no es algo que este echo de Hoy para Mañana, el Rom Hacking tiene su tiempo, necesitas paciencia para Rom Hackear, yo cuando empece con 9 años en el Rom Hacking (No me jueguen), era así como: Bua, esto va a estar re fácil, pero con el pazo del tiempo ese pensamiento mio cambio, ya no era como "estará re fácil, bla bla bla", paso a ser eso, a decirme a mi mismo, que me esforzara al máximo. ¿Si me entienden?.

Pero lo que muchos Novatos no entiende es que el Rom Hacking no se le pide a los demás, el Rom Hacking es algo que se hace por así decirlo "Personal".

Espero que algunas de las palabra que e dicho motive a alguno a Rom Hackear por su cuenta. Y que no es la Edad lo que importa, lo que importa es la Sabiduría.
 

AlejBlue

Amante de la 4° y 5° Gen.
Concuerdo contigo en varios puntos. Pero bueno, diré mi opinión sobre lo que dijiste de los novatos.

Muchos cuando empezamos creemos que el rom hacking es muy fácil, hacer un mapa, poner unos códigos simples y listo. Y obviamente no, no es así. Y no voy a mentir, me incluyo, yo cuando me interesé con el rom hacking pensé eso, pero pensando en cosas que podría meter en el hack, viendo tutoriales, me di cuenta de que estaba equivocado. Y creo que está bien, porque nadie nace aprendido, siempre se cometen errores. Y eso hará que la gente se de cuenta de que es difícil y decida seguir con el rom hacking de manera "seria" o dejarlo al mes siguiente.

Entiendo perfectamente que eso te moleste, pasar horas metiendo tiles y que venga alguien y use un parche de tiles y ya. Pero da igual, quién sabe si después a esa persona le de por meter tiles a su gusto sin necesidad de un parche o rom base, además, para algo la gente crea las rom bases/parches, ¿no?

Y no creo que "hayamos" hecho algo mal, simplemente cada día llega más gente nueva con esos pensamientos y puede que a la semana deje el RH. Pero bueno, a la final son nuevos, luego se darán cuenta de que por pedir metan cosas a una rom, luego no sabrán hacerlo por si mismo.

Supongo que algunos no estarán de acuerdo con mi opinión, pero al fin y al cabo todos tienen opiniones distintas sobre este tema. ^^
 

Jaizu

Usuario mítico
Porque esto va por modas.
El RomHacking como estaba hace años ha muerto, ya no hay interés y es normal que no lo haya.
El RomHacking estuvo algo más de 1 año de moda en youtube, por eso vinieron niños a querer hacer sus juegos sin tener puta idea.
Ahora la moda es Pokémon Go, y por eso en wah ya no hay ni novatos.
¿Qué has hecho mal? Todo ¿Qué podrías haber hecho? Poco más
 

Corbitto

espantaviejas
yo opino que no hay que darle mucha importancia a esto, si no quieres atender un pedido, no lo hagas y ya.
cuando era novato, pedia que un scripter y un spriter se unieran a mi equipo para trabajar en mi hack, como nadie se unio, tuve que arreglármelas yo mismo y aprender y hacer mis propios scripts y sprites.
pero tambien mucha gente me han ayudado para insertarme musica o alguna rutina con la que he tenido problemas, y les agradezco, me sacaron un peso de encima. lo cual tampoco esta mal, de hecho ningun hack grande con beta o terminado, esta hecho por una sola persona, siempre hay al menos uno aparte del creador que le a metido mano al proyecto. y si los "hackers pro" pueden por que esta mal visto que los novatos pidan ayuda.
 

Zernek

....
Esto a pasado dese que me registre en el 2012 pidiendo un cambio de tiles completo, sprites, temas casi pidiendo que les hagan los scrips, etc.
Hoy día con las mega evoluciones y usuarios algo famosos en redes sociales traen mas Usuarios vagos pidiendo parches. Pero los Usuarios vagos siempre han estado presentes en el foros.
Hasta recuerdo a eing pidiendo que le insertaran algunos tiles y viéndolo como alguien ¨Pro¨ lo ayude y hasta la fecha no me a agradecido, así que nunca viene de mas ayuda de terceros en nuestro proyecto
¿Qué hemos hecho mal?
Nada, tu sigue centrado en tu proyecto e intenta ayudar a la comunidad con lo que puedas ya que siempre habrá gente que te lo agradezca de corazón, ¨no se puede cambiar la forma de pensar de los demás si ellos no lo quieren hacer¨
 

CrystalPoke

Muertao
Espero que algunas de las palabra que e dicho motive a alguno a Rom Hackear por su cuenta. Y que no es la Edad lo que importa, lo que importa es la Sabiduría.
Discrepo. Lo que cuenta es la experiencia. Si se empieza a los 9, pues a los 12 años ya se tendrán bastantes conocimientos de ROMHacking. Sin embargo, como yo empecé por los 13 o 14 años, pues recién a los 16 sé algo de ROMHacking yo también. Lo que nos lleva a la sabiduría es la experiencia, al fin y al cabo.

En cuanto al tema de Naren, po' no sé a que viene, ROMHackear es un hobby como ya dijeron antes, es normal que los usuarios vayan perdiendo las ganas y que otros nuevos vengan, aunque la verdad es que muchos nuevos me están decepcionando con la poca madurez mental que tienen, que no saben hacer ni una historia. Eso sí, hay usuarios nuevos que les veo futuro por delante, como a Sergiofr, @Subzero, @CentralCovenant, @Serrano, @Lord_Maxewenx, etc... :)

Bueno, eso y que muchos están de vacaciones, o estudiando, y tienen poco tiempo libre. Imagino que por septiembre el foro estará más activo... supongo.

Como siempre digo, lo que hace falta es fomentar el ROMHacking, si no tenemos cosas que nos animen a ROMHackear, como los retos o comentarios en nuestros temas... Y hablando de comentarios, para comentar un tema de mierda todos somos capaces, pero cuando alguien escribe un tema mediodecente casi nadie le hace puto caso... ya que ''no hay cosas malas que sacar del tema'' y ''no merece la pena comentar''... Eso sí, hay personas que cuando ven un hack con futuro, lo comentan, aunque esté en la sección de Ideas (te estoy mirando a ti Seij xD)
 
Discrepo. Lo que cuenta es la experiencia. Si se empieza a los 9, pues a los 12 años ya se tendrán bastantes conocimientos de ROMHacking. Sin embargo, como yo empecé por los 13 o 14 años, pues recién a los 16 sé algo de ROMHacking yo también. Lo que nos lleva a la sabiduría es la experiencia, al fin y al cabo.

En cuanto al tema de Naren, po' no sé a que viene, ROMHackear es un hobby como ya dijeron antes, es normal que los usuarios vayan perdiendo las ganas y que otros nuevos vengan, aunque la verdad es que muchos nuevos me están decepcionando con la poca madurez mental que tienen, que no saben hacer ni una historia. Eso sí, hay usuarios nuevos que les veo futuro por delante, como a Sergiofr, @Subzero, @CentralCovenant, @Serrano, @Lord_Maxewenx, etc... :)

Bueno, eso y que muchos están de vacaciones, o estudiando, y tienen poco tiempo libre. Imagino que por septiembre el foro estará más activo... supongo.

Como siempre digo, lo que hace falta es fomentar el ROMHacking, si no tenemos cosas que nos animen a ROMHackear, como los retos o comentarios en nuestros temas... Y hablando de comentarios, para comentar un tema de mierda todos somos capaces, pero cuando alguien escribe un tema mediodecente casi nadie le hace puto caso... ya que ''no hay cosas malas que sacar del tema'' y ''no merece la pena comentar''... Eso sí, hay personas que cuando ven un hack con futuro, lo comentan, aunque esté en la sección de Ideas (te estoy mirando a ti Seij xD)
Muchas gracias por la mención y alago, por que me alaga que pienses que tengo futuro ( me consta que unos cuantos más tmb piensan igual xD)

He estado leyendo todos y cada uno de los comentarios y voy a exponer mi idea y no pienso cortarme y puede que hasta arree por ambos lados, así que perdonadme por si os ofendéis.

1º: WAH ( y voy a ir a niveles generales en todos los puntos) está así principalmente por los nuevos que vienen. Mucha de la gente que viene por estos lares lo hace con la intención de plantar una idea y que le haga en curro (cosa que no me parece aceptable de forma alguna) por que no quieren aprender. A esa gente es que ni me molesto en criticarla por que es necesario que ellos cambien de mentalidad. Luego están los que llegan nuevos con una idea en mente ( yo) la plantan y se ponen 5 dias durante 6 horas delante del puñetero PC para empaparse de lo que pueda ( y así señores, es como he conseguido en poco tiempo dominar RPG a niveles bastantes altos, aunque dejaré que mi hack hable por mi a su tiempo) y luego están lo que llegan con una base de conocimientos alta y directamente llegan y se ponen a currar o a ofrecer sus servicios. Lamentablemente afloran más del primer tipo de novatillos.

2º: WAH tiene un concepto muy "individualista". "Yo cuando llegué lo hice todo solo..." Primeramente, cualquier proyecto que se precie (en RPG, NDS, GBA) necesita de más de una persona apra ser llevado adelante. Básicamente no existe hack alguno que en su esencia lo haya hecho uno solo, por que siempre habrá tenido ayuda de 2 ó 3 para ciertos temas. Así que la idea de: "mi hack lo hago yo solo" es en su esencia, falso. Sería mas correcto decir que la mayor parte del trabajo la hace el propio creador, ¿pero que un hack lo haga uno solo? lo siento, pero no. Y esa es la mentalidad que he visto por este foro en los últimos días: "tu quieres que te hagan todo el trabajo" (por pedir ayuda de 2 ó 3 para sus respectivos puestos) o "paso de ayudar al prójimo" Ahora sí, si es para uno mismo bien pronto que pide ayuda.

Menos INDIVIDUALISMOS y mas trabajo en EQUIPO es lo que hace falta. Tanto para los nuevos como para los viejos, el ir de "lobo solitario" en estos lares no aporta nada a la comunidad. Hay miles de proyectos que estoy viendo que saldrían adelante como la espuma del mar si se le prestaran solamente 2 personas de apoyo, pero claro, aquí nos gusta ir cada uno a la parcela propia. (Recordad, estoy generalizando, ya se que hay gente diferente)

Que mucho nos gusta "criticar" y "aportar ideas" pero mas allá de eso nadie mueve un dedo ( salvo los cuatro gatos) para ayudar verdaderamente a alguien. ¿Que necesitas un spriter? Ni te molestes, que nadie te va a ayudar. "Aprende que para eso están los tutos" MEEEEK: ERROR! Esto es lo más absurdo que he visto. Ahora que pasa ¿que todos tenemos que saber spritear, scriptear, tilear y mapear y guionizar? Vamos, resulta que en este foro estoy viendo exigencias que ni en la vida real te las piden. Hay que aprender de todo, eso es cierto. Pero si el sprite no se te da bien ( por que hay gente que por naturaleza domina más la historia (yo) el tielear o cualquier otra cosa, no tienes por que forzarlo a aprender. Es pura lógica: Si el puesto de mapper lo domino a la perfección pero el de spriter no, ¿necesitaré alguien que desempeñe ese puesto para avanzar? Pero la idea de aquí es la contraria: Si eres experto en mapper pues epecializate tmb en spriter y no pidas que te hagan el trabajo...

Para eso están los llamados "ROLES", amigos míos (ya sabéis cuales son) y que la mentalidad actual sea la de "aprende para ser tu esos cinco roles y no pidas a otro que ejerza ese rol" es, sumamente, lamentable.
3º: en WAH hay sobreexceso de historiadores. Lo dije nada más llegar y lo repito. Aquí muchos ( sobretodo los nuevos) se creen que todos son escritores profesionales y no llegan ni a cuentacuentos de biblioteca. Hay roles por algo, y en lugar de querer todos ir a lo fácil, se debería aprender y buscar cual es el rol que mejor se te da y explotarlo. Deja el crear historias para los verdaderos guionistas ( que después tenemos birrias como lo del niño que busca a charmander o cosas por el estilo) y buscar el lugar donde podéis encajar en el RH. (Poniéndome yo mismo de ejemplo en todo momento, yo aparte de ser escritor profesional de verdad, domino mapper y scripter, pero estos dos roles los tuve que investigar hasta que me di cuenta de que se me daban asombrosamente bien). Pero aquí a los nuevos no se les enseña esto, simplemente escriben, vamos a criticarlos y nadie les aconseja el: "¿Has pensado en estudiar uno de los roles a ver si lo dominas mejor y después proponer tu idea a un historiador de verdad para que la desarrolle?"

Esto ha dado en WAH un sobreexceso de guionistas ( y lo siento pero la muchos son malisimos y por ello nunca pasan de la etapa de "guion" de su hack) y una decadencia de spriters, tilers,scripters mappers... Y por ello llegamos al punto anterior, que después no hay gente para hacer equipos de trabajo. Y los que hay no se que se creerán, pero no quieren ayudar. Supongo que como nadie les ayudo a ellos pues deciden pagar con la misma moneda.

Y es lo que yo pienso, lo que veo y lo que muchos me han estado comentando. Yo llegué a WAH con la idea de "en esa comunidad todos ayudan a desarrollar tu juego, si te falta X miembro, enseguida lo suplen" por que es lo que me dijeron. Ahora llego y veo esto como una manada de lobos solitarios donde "todo el mundo tiene que hacer su juego solo". Normal que al final no salga ningún hack adelante. Ahora que también la culpa recae en los nuevos que quieren todo mascao y automático. Y entiendo que los "old school" estén recelosos de esa gente, pero de ahí a encerrarse en su reino del pasado y no prestar ayuda a nadie... así WAH jamás saldrá del declive. Y menos ahora que la moda del RH está pasando y ahora la mayoría de niños quieren hacer su hack para que lo juegue "Failagor03" o su hermana "Pecosa".
 
Última edición:

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Antes de nada, quiero decir dos cosas:
1-No he leído todos los comentarios, solo algunos y el post principal, así que si me salté algo importante, ya sabéis.
2-Gracias a @CrystalPoke por decir que tengo futuro, aunque me gustaría aclarar unas cositas.

Soy de pocas palabras así que iré al grano. La gente nueva no quiere aprender cosas tediosas, prefieren hacer mapas y colocar tiles nuevos que es la parte más "estética" o la cara bonita del rom hacking, digamos. Por eso, quieren un parche que les incluya cosas que ven aburridas o difíciles de hacer. ¿Cómo lo solucionamos? Pues fácil (relativamente). Fomentemos la creación de escuelas en el foro, que desde que llegué solo he visto dos. Así, la gente nueva podrá aprender lo básico y que el profesor le resuelva sus dudas de novato que mucha gente no quiere responder. Fomentemos también la creación de tutoriales básicos (o no tanto) sobre por ejemplo, insertar tiles ( @Subzero está preparando uno así) que por lo menos a mí me costaba entenderlo al principio.

Bien Sergio, ¿pero cómo fomentamos esas cosas, si nadie quiere hacerlas (en general)? HackPoints xD

Ahora paso a contar mi experiencia personal. Al principio tenía ganas de aprender, pero tenía 0 experiencia y había cosas que me desesperaban. Por eso recurrí a preguntar cosas sin parar (creo que abrí unos 8 temas en dudas xD). Esto me llevó a acostumbrarme a que la gente me hiciese las cosas, porque empecé a hacer pedidos. Reconozco que está mal, y me gustaría no haberlo hecho e investigar por mi cuenta, pero lo hecho hecho está. Instalé parches de estos que traen todos los Pokémon y tal. Pero aprendí que era mejor hacer las cosas por tu cuenta y que los parches no eran la solución (aunque en mi hack actual haya insertado uno, pero no quiero insertar más). Lol, cuantos paréntesis llevo ya Ahora, mi objetivo es acabar mi hack o sacar una beta, aprendiendo lo máximo posible. Mi punto débil es crear sprites y minis, y quiero aprender a hacerlos ¿Voluntarios para enseñarme? :v

En resumen, que hay que trabajar y aprender, pero insertar un parche no es nada malo.

Saludos
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Muchas gracias por la mención y alago, por que me alaga que pienses que tengo futuro ( me consta que unos cuantos más tmb piensan igual xD)

He estado leyendo todos y cada uno de los comentarios y voy a exponer mi idea y no pienso cortarme y puede que hasta arree por ambos lados, así que perdonadme por si os ofendéis.

1º: WAH ( y voy a ir a niveles generales en todos los puntos) está así principalmente por los nuevos que vienen. Mucha de la gente que viene por estos lares lo hace con la intención de plantar una idea y que le haga en curro (cosa que no me parece aceptable de forma alguna) por que no quieren aprender. A esa gente es que ni me molesto en criticarla por que es necesario que ellos cambien de mentalidad. Luego están los que llegan nuevos con una idea en mente ( yo) la plantan y se ponen 5 dias durante 6 horas delante del puñetero PC para empaparse de lo que pueda ( y así señores, es como he conseguido en poco tiempo dominar RPG a niveles bastantes altos, aunque dejaré que mi hack hable por mi a su tiempo) y luego están lo que llegan con una base de conocimientos alta y directamente llegan y se ponen a currar o a ofrecer sus servicios. Lamentablemente afloran más del primer tipo de novatillos.

2º: WAH tiene un concepto muy "individualista". "Yo cuando llegué lo hice todo solo..." Primeramente, cualquier proyecto que se precie (en RPG, NDS, GBA) necesita de más de una persona apra ser llevado adelante. Básicamente no existe hack alguno que en su esencia lo haya hecho uno solo, por que siempre habrá tenido ayuda de 2 ó 3 para ciertos temas. Así que la idea de: "mi hack lo hago yo solo" es en su esencia, falso. Sería mas correcto decir que la mayor parte del trabajo la hace el propio creador, ¿pero que un hack lo haga uno solo? lo siento, pero no. Y esa es la mentalidad que he visto por este foro en los últimos días: "tu quieres que te hagan todo el trabajo" (por pedir ayuda de 2 ó 3 para sus respectivos puestos) o "paso de ayudar al prójimo" Ahora sí, si es para uno mismo bien pronto que pide ayuda.

Menos INDIVIDUALISMOS y mas trabajo en EQUIPO es lo que hace falta. Tanto para los nuevos como para los viejos, el ir de "lobo solitario" en estos lares no aporta nada a la comunidad. Hay miles de proyectos que estoy viendo que saldrían adelante como la espuma del mar si se le prestaran solamente 2 personas de apoyo, pero claro, aquí nos gusta ir cada uno a la parcela propia. (Recordad, estoy generalizando, ya se que hay gente diferente)

Que mucho nos gusta "criticar" y "aportar ideas" pero mas allá de eso nadie mueve un dedo ( salvo los cuatro gatos) para ayudar verdaderamente a alguien. ¿Que necesitas un spriter? Ni te molestes, que nadie te va a ayudar. "Aprende que para eso están los tutos" MEEEEK: ERROR! Esto es lo más absurdo que he visto. Ahora que pasa ¿que todos tenemos que saber spritear, scriptear, tilear y mapear y guionizar? Vamos, resulta que en este foro estoy viendo exigencias que ni en la vida real te las piden. Hay que aprender de todo, eso es cierto. Pero si el sprite no se te da bien ( por que hay gente que por naturaleza domina más la historia (yo) el tielear o cualquier otra cosa, no tienes por que forzarlo a aprender. Es pura lógica: Si el puesto de mapper lo domino a la perfección pero el de spriter no, ¿necesitaré alguien que desempeñe ese puesto para avanzar? Pero la idea de aquí es la contraria: Si eres experto en mapper pues epecializate tmb en spriter y no pidas que te hagan el trabajo...



3º: en WAH hay sobreexceso de historiadores. Lo dije nada más llegar y lo repito. Aquí muchos ( sobretodo los nuevos) se creen que todos son escritores profesionales y no llegan ni a cuentacuentos de biblioteca. Hay roles por algo, y en lugar de querer todos ir a lo fácil, se debería aprender y buscar cual es el rol que mejor se te da y explotarlo. Deja el crear historias para los verdaderos guionistas ( que después tenemos birrias como lo del niño que busca a charmander o cosas por el estilo) y buscar el lugar donde podéis encajar en el RH. (Poniéndome yo mismo de ejemplo en todo momento, yo aparte de ser escritor profesional de verdad, domino mapper y scripter, pero estos dos roles los tuve que investigar hasta que me di cuenta de que se me daban asombrosamente bien). Pero aquí a los nuevos no se les enseña esto, simplemente escriben, vamos a criticarlos y nadie les aconseja el: "¿Has pensado en estudiar uno de los roles a ver si lo dominas mejor y después proponer tu idea a un historiador de verdad para que la desarrolle?"

Esto ha dado en WAH un sobreexceso de guionistas ( y lo siento pero la muchos son malisimos y por ello nunca pasan de la etapa de "guion" de su hack) y una decadencia de spriters, tilers,scripters mappers... Y por ello llegamos al punto anterior, que después no hay gente para hacer equipos de trabajo. Y los que hay no se que se creerán, pero no quieren ayudar. Supongo que como nadie les ayudo a ellos pues deciden pagar con la misma moneda.

Y es lo que yo pienso, lo que veo y lo que muchos me han estado comentando. Yo llegué a WAH con la idea de "en esa comunidad todos ayudan a desarrollar tu juego, si te falta X miembro, enseguida lo suplen" por que es lo que me dijeron. Ahora llego y veo esto como una manada de lobos solitarios donde "todo el mundo tiene que hacer su juego solo". Normal que al final no salga ningún hack adelante. Ahora que también la culpa recae en los nuevos que quieren todo mascao y automático. Y entiendo que los "old school" estén recelosos de esa gente, pero de ahí a encerrarse en su reino del pasado y no prestar ayuda a nadie... así WAH jamás saldrá del declive. Y menos ahora que la moda del RH está pasando y ahora la mayoría de niños quieren hacer su hack para que lo juegue "Failagor03" o su hermana "Pecosa".
Estaba pasando de comentar, pero es que no puedo estar mas en desacuerdo contigo.
El primer punto no te lo discuto porque es algo que cualquiera puede ver.
El segundo punto si te lo tengo que rebatir y ademas mucho. Osea que según tu nadie trabaja solo???

Tenemos un concepto diferente, por ejemplo, si yo ayudo a Reoneky con un sprite para su hack, de los 100 sprites que tiene, 100 mapas, 2.000 scripts, 200 paletas para sus 500 tiles, y toda la mierda que conlleva un hacking y yo solo le he hecho un sprite, o 5 me da igual, una cantidad de mierda comparado con el gran curro que lleva el, entonces si, Reo esta trabajando solo, que haya tenido alguna ayuda no significa que no trabaje solo. Ha tenido su curro, su esfuerzo y su sacrificio que se ha comido el solo. Y eso mismo pasa con casi todos los hacks avanzados y decentes, porque si quieres tener un estilo unificado no puedes usar cosas de 100 personas diferentes porque cada uno hace cada cosa a su estilo. Así como tambien comentas el trabajo en equipo... ¿Has trabajado en equipo aquí en Wah? Porque si mal no recuerdo, aquí se ofreció dinero y todo si el grupo de hacking aguantaba 2 meses, obviamente ni ofreciendo dinero se consiguió, porque el trabajo en equipo está bien si tienes un horario en el que coincidir con todos tus compañeros, si todos tus compañeros asumen la responsabilidad que tienen y no se escaquean a la mínima, cosa que suele ser lo más habitual. Puedes hacer una búsqueda en Wah buscando temas sobre hacks comunitarios, no hay ni una beta.
Por lo que, lo del lobo solitario, si quieres sacar una beta, es a mi parecer, lo mejor que se puede hacer.

Respecto a los roles... Es algo que nunca me gustó, tener un Rol es completamente inútil a la hora de querer sacar tu propio proyecto, ya que necesitad de mas gente que controle de otros roles y que además les guste tu proyecto. Cosa bastante imposible, ya que si tu ROL es mappear, ya me contarás que historia de mierda vas a tener para que alguien se quiera apuntar al hack. Lo mejor siempre ha sido y será perfeccionar todos los ámbitos posibles, nadie te pide unos sprites de 10, con que esten decentes valen, nadie te pide unos mapas absolutamente perfectos, te piden que no tengas fallos de mapeados y que no sean feos. Y así con un largo etc, además que si no encuentras un tio con ROL de mappeador, te vas a quedar sin hacer nada hasta que lo encuentres? O vas a intentar hacerlo tu, que luego venga el scripter haga su script, luego encuentres un mapper que te lo retoque todo y el script ya no encaje y tengas que volver al scripter y que este te mande a tomar por culo por pesaoo etc??? te falta experiencia en este mundo para saber que esto que te cuento es lo más normal en cuando a trabajo en equipo se refiere.

Por ultimo mencionar cierta frase que has dicho:
Yo llegué a WAH con la idea de "en esa comunidad todos ayudan a desarrollar tu juego, si te falta X miembro, enseguida lo suplen" por que es lo que me dijeron.
No se quien te lo dijo, pero quien te lo dijese se rió en tu cara muy muy muy descaradamente.


Pero bueno si crees que el trabajo en equipo sirve de algo, adelante, te reto a que lo pruebes XD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba