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Pokémon de entrenador según el inicial FR

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Hola a todo el foro,
estoy frikeando un poco con esto del rom hacking y me asalta la duda de si sería posible modificar los pokémon de un entrenador "normal" según el inicial escogido en FR y que después de la lucha desaparezca. En el caso de que no se pueda, ¿habría alguna forma de "simular" el entrenador a través de scripts de gatillo por ejemplo?

He probado con varios scripts pero todos me congelan el juego. Este es mi último script:

#dynamic 0x800000

#org @script1

compare 0x4001 0x0
if 0x1 goto @bulvaplanta

compare 0x4001 0x1
if 0x1 goto @xarfuego

compare 0x4001 0x2
if 0x1 goto @squirtagua

#org @bulvaplanta
trainerbattle 0x1 0x148 0x0 @begin @end @after

#org @xarfuego
trainerbattle 0x1 0x147 0x0 @begin @end @after

#org @squirtagua
trainerbattle 0x1 0x146 0x0 @begin @end @after

#org @begin
= (Texto pre-combate)

#org @end
= (Texto al finalizar el combate)

#org @after
msgbox @msg_after 0x2
fadescreen 0x1
hidesprite 0x2
setflag 0x600
fadescreen 0x0
end

#org @msg_after
= (Texto posterior al combate)

----------------------------------------
¡Gracias!
 
Última edición:

Rubire4

Usuario mítico
@Poliwrath

Lo primero, no es hack room, es hack rom, pues room es habitción en inglés y rom es la memoria de únicamente lectura.

-------------------------------------------

Cómo dice en éste tutoral, para que un script de gatillo funcione, en el advanced map, hay que fijarse en los datos del script, y hacer lo siguiente:

En el primer desconocido pon: 0003
En var number pon el número de la variable usada en el script.
Y en el script offset pones el offset que te haya dado el XSE.

Igualmente te recomiendo leerte todo el tuto para saber más de scripts.
Suerte ;)
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
@Poliwrath

Lo primero, no es hack room, es hack rom, pues room es habitción en inglés y rom es la memoria de únicamente lectura.

-------------------------------------------

Cómo dice en éste tutoral, para que un script de gatillo funcione, en el advanced map, hay que fijarse en los datos del script, y hacer lo siguiente:

En el primer desconocido pon: 0003
En var number pon el número de la variable usada en el script.
Y en el script offset pones el offset que te haya dado el XSE.

Igualmente te recomiendo leerte todo el tuto para saber más de scripts.
Suerte ;)
Todo lo que has dicho, creo que no le sirve, puesto que su error está en el script.
de todos modos, sin poner nada en esto:
En el primer desconocido pon: 0003
A mi me funcionan los script's de nivel, osea, dejándolo a "0000" me funcionan igual, y perfectamente.
@Poliwrath no se si te has fijado, pero tu script esta bastante mal escrito, y creo que ese es tu problema, aquí te los resalto, corregirlo es tarea tuya (así poco a poco aprendes a hacerlo bien), o mejor, esta vez te lo corrijo para que veas como quedaría XD

#dynamic 0x800000
#org @script1

compare 0x4001 0x0
if 0x1 goto @bulvaplanta

compare 0x4001 0x1
if 0x1 goto @xarfuego

compare 0x4001 0x2
if 0x1 goto @squirtagua

ATENCIÓN: DE AQUÍ PARA ABAJO, ESTÁ TU ERROR, PARA QUE SEPAS CUALES, TE LOS CORRIJO

En el "#org @after" solo puedes poner texto, si quieres que el script continúe luego de la batalla, tienes que poner un trainer battle de tipo 0x3
y luego el resto del script

#org @bulvaplanta
trainerbattle 0x1 0x148 0x0 @begin @end @after

#org @xarfuego
trainerbattle 0x1 0x147 0x0 @begin @end @after

#org @squirtagua
trainerbattle 0x1 0x146 0x0 @begin @end @after

#org @begin
= (Texto pre-combate)

#org @end
= (Texto al finalizar el combate)

#org @after
msgbox @msg_after 0x2
fadescreen 0x1
hidesprite 0x2
setflag 0x600
fadescreen 0x0
end

#org @msg_after
= (Texto posterior al combate)
yo a tu script lo haría así:

Código:
#dynamic 0x800000
#org @script1

compare 0x4001 0x0
if 0x1 goto @bulvaplanta
compare 0x4001 0x1
if 0x1 goto @xarfuego
compare 0x4001 0x2
if 0x1 goto @squirtagua

#org @bulvaplanta
trainerbattle 0x3 0x148 0x0
goto @after

#org @xarfuego
trainerbattle 0x3 0x147 0x0
goto @after

#org @squirtagua
trainerbattle 0x3 0x146 0x0
goto @after

#org @after
msgbox @msg_after 0x2
fadescreen 0x1
hidesprite 0x2
setflag 0x600
fadescreen 0x0
end
Y bueno, creo que así quedaría, ves que te lo simplifique mucho XD
Creo que eso es todo....
Salu2
 
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