Registrarse

Pokemon doblado?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pistis

Usuario mítico
Bueno antes de nada, quiero decir que no fumo y no bebo xD ( y tampoco f**** xD)

Esto se me ocurrió en un sueño, si en un sueño, y lo que soñé fue el el aquamarine doblado al español, vamos con voces en los textos, y creo que esto puede ser una buena idea, ya se que en GBA esto seria casi imposible por no decir IMPOSIBE, pero en RPG Maker no hay limitaciones lo puedes hacer casi todo, y grabarnos diciendo unos textos y que alguien los ponga en los textos no creo que cueste nada, la cosa sería hacer un "remake" de algun hackrom de GBA, obviamente con permisos del autor.

Ya se que esto es una puta locura, pero se puede hacer, y podría ser como el proyecto de WaH, donde todos podríamos poner nuestras voces,bueno todos no porque solo se doblarían los encuentros de la historia no los textos de combate contra el joven chano xD, además de que podría hacer aumentar la fama del RPG Making

Eso es todo, no estoy loco, soy un soñador xD
 

CrystalPoke

Muertao
No es una locura, hay un hack de Fire Emblem (para GBA) que tiene voice acting, no todo es exclusivo del RPG Maker v: Aunque, en ese hack, el voice acting era muy limitado y apenas aparecía, además de que las voces no siempre eran como ''todos las imaginabamos''

En fin, yo creo que sería demasiado curro para una tontería, voice acting sería lo último que metería en mi hack xD
 

Pistis

Usuario mítico
No es una locura, hay un hack de Fire Emblem (para GBA) que tiene voice acting, no todo es exclusivo del RPG Maker v: Aunque, en ese hack, el voice acting era muy limitado y apenas aparecía, además de que las voces no siempre eran como ''todos las imaginabamos''

En fin, yo creo que sería demasiado curro para una tontería, voice acting sería lo último que metería en mi hack xD
Hay hackroms de Fire Emblem, ahora me entero xS, como tu dices el voice acting en gba es limitado en RPG Maker no xD, no seria demasiado curro, hay hacks que llevan años y no llevan ni la mitad, la cosa seria coger por ejemplo el Crush? Pasar los mapas, que no seria muy difícil, pasar los pokes y los trainers, que se podrían sascar del juego original, e ir añadiendo las voces a los mensajes importantes, yo creo que es una buena idea, además nada es fácil en este mundo :p
 
@xPokeJosex A mi se me ocurrió lo mismo hace unos días, no pensaba hacerlo posible pero me picó la curiosidad saber si se podía hacer. No es imposible en GBA, pero es muy complicado; no sé si estoy hablando sin saber, pero si se hace en gba se tendría que usar la música del juego para doblar los diálogos; básicamente, habría que combinar la música y los diálogos, o bien no colocar música y sustituirla por diálogos; y si tomas en cuenta todos los diálogos que harían falta, sería un dolor de cabeza y como dices, casi imposible. Lo ideal sería hacer doblaje de cosas puntuales, ponte la risa del malo, está a punto de salirse con la suya y se empieza a reir como el típico villano; o también gritos, quería muy bien. Y digo esto sin tomar en cuenta que habría que necesitar bastantes actores, porque si alguien hace todas las voces sería muy feo, además habría que practicar, no se trata solo de sentarse en el pc con un micrófono y leer cuatro cosas. En RPG si se podría, pero tienes que tomar en cuenta lo que dije anteriormente de los actores, pero se podría lograr y sería interesante ver como alguien lo hace.
 

Pistis

Usuario mítico
@xPokeJosex A mi se me ocurrió lo mismo hace unos días, no pensaba hacerlo posible pero me picó la curiosidad saber si se podía hacer. No es imposible en GBA, pero es muy complicado; no sé si estoy hablando sin saber, pero si se hace en gba se tendría que usar la música del juego para doblar los diálogos; básicamente, habría que combinar la música y los diálogos, o bien no colocar música y sustituirla por diálogos; y si tomas en cuenta todos los diálogos que harían falta, sería un dolor de cabeza y como dices, casi imposible. Lo ideal sería hacer doblaje de cosas puntuales, ponte la risa del malo, está a punto de salirse con la suya y se empieza a reir como el típico villano; o también gritos, quería muy bien. Y digo esto sin tomar en cuenta que habría que necesitar bastantes actores, porque si alguien hace todas las voces sería muy feo, además habría que practicar, no se trata solo de sentarse en el pc con un micrófono y leer cuatro cosas. En RPG si se podría, pero tienes que tomar en cuenta lo que dije anteriormente de los actores, pero se podría lograr y sería interesante ver como alguien lo hace.
Sobre lo de los actores podríamos ser los mismo usuarios de WaH, y ya seque vendrían muchas ratas, pero para participar al menos deberías de tener 200 mensajes? O algo así, y sobre lo de los actores sin práctica, lo bueno es eso, que así aprenderíamos a hacer algo mas, la mi seria cumplir un sueño, doblar algo xD(seguramente por eso lo soñé) Pero lo malo es que no creo que se haga, aquí en WaH los que sabemos de esto no solemos estar en grupos, somos solitarios y es lo que pasaría, la gente no quiere compartir la fama xD

O si quien sabrá ... Yo espero que realmente se lleve acabo, aunque se quede en beta xD
 

Sero

Aprendiendo poco a poco
La idea me gusta, si mas gente se uniera yo podría ayudar en algo, pero eso, se necesitaría más gente.
 

speedgio

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador/a
Yo pensé algo así cuando aun estaba intentando aprender RH y no me salia, en un RPG podría funcionar pero que las grabaciones de audio estuvieran en efectos de sonido.
Sin embargo teniendo en cuenta cuanto pesaría el juego no lo veo tan bueno, si hubiese una forma de que los archivos pesen menos como 1Byte por audio entonces si.
Yo me uniría, pero si primero viera una muestra de como queda, aparte, para las grabaciones haría falta que todos tuviésemos un buen micro para grabar o alguno parecido.
 

Sero

Aprendiendo poco a poco
Yo pensé algo así cuando aun estaba intentando aprender RH y no me salia, en un RPG podría funcionar pero que las grabaciones de audio estuvieran en efectos de sonido.
Sin embargo teniendo en cuenta cuanto pesaría el juego no lo veo tan bueno, si hubiese una forma de que los archivos pesen menos como 1Byte por audio entonces si.
Yo me uniría, pero si primero viera una muestra de como queda, aparte, para las grabaciones haría falta que todos tuviésemos un buen micro para grabar o alguno parecido.
metiendo los archivos de audio en .ogg y borrando cosas que vienen por defecto creo que lo del peso se podría solucionar.
 

speedgio

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador/a
metiendo los archivos de audio en .ogg y borrando cosas que vienen por defecto creo que lo del peso se podría solucionar.
@Zer0 a eso me refería, por ejemplo, los archivos de audio de lo que vendrían siendo efectos de sonido se cambian por los doblajes.
Sin embargo si es una historia muy larga costaría muchísimo.
 

Sero

Aprendiendo poco a poco
@Zer0 a eso me refería, por ejemplo, los archivos de audio de lo que vendrían siendo efectos de sonido se cambian por los doblajes.
Sin embargo si es una historia muy larga costaría muchísimo.
Por eso para esto se debería de usar un hack no muy largo, pero en todo caso haciendo lo que he dicho antes el peso se debería reducir bastante
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
@MAIDEN , dicen estos chavales que es imposible un hack en el que haya voces narrando algo xDDDD

No es imposible, pero sin duda deberiais hacerlo en RPGMaker por la facilidad a la hora de cargar un audio, en GBA es mucho mas complejo.

PD: Soñaste con mi Aqua eh? e.e
 

Toni

Leyenda de WaH
@MAIDEN , dicen estos chavales que es imposible un hack en el que haya voces narrando algo xDDDD

No es imposible, pero sin duda deberiais hacerlo en RPGMaker por la facilidad a la hora de cargar un audio, en GBA es mucho mas complejo.

PD: Soñaste con mi Aqua eh? e.e
A mi me suena que en el sky bue habían voces.

Oigo voces...

Pues no creo que sea tan difícil. Sólo habría que añadir un sonido y hacer que suene en un script no?
 
@xPokeJosex En GBA sería muy complicado como ya te dije, lo ideal sería usar las voces en momentos puntuales; por ejemplo, el prota dirá algo super épico, entonces se podría doblar el diálogo. Pero si de verdad quieres hacer un proyecto así, lo mejor es RPG, si con romhacking normal te partes la cabeza pues poner doblajes sería como multiplicarte el dolor de cabeza con 10. Si de verdad quieres doblar, pues dobla hojas de papel.
 
Creo que no es muy complicado de hacer en GBA.
Bastaría con expandir la tabla de canciones (Hay un tutorial de Flame por ahí, si mal no recuerdo), insertar las voces en formato WAV como canciones (Mediante el tutorial que hizo Nix hace un tiempo) y... Bueno, no recuerdo muy bien si es que esto era así, pero reproducir las voces mediante el uso fanfares y waitfanfares, de modo que el tiempo en el que se reproduzcan las voces concuerden con el tiempo en el que se muestra el mensaje.

Lo que pasa es que si quieres buenos resultados, muy probablemente tengas que usar muuuuuuuuucho espacio para ello.

Y bueno, hablando desde una perspectiva mucho más personal, sinceramente dudo que diálogos narrados por voces reales encajen mucho en un juego como Pokémon. Dudo que éstas logren combinarse de buena manera en un ambiente en el cual los sprites y gráficos del juego son casi siempre de un tamaño bastante pequeño [Tal vez en el único Hack que veo que ésto puede llegar a encajar sería en el de Zeo, debido a su entorno gráfico], y en el cual gran parte del entorno narrativo es algo pobre, a decir verdad. Y además, creo que esto dificultaría un poco la posibilidad de traducir el juego a otros idiomas y eso, debido a la dificultad que se propone el hecho de volver a doblar, buscar gente que esté dispuesta a doblar nuevamente, y bla bla bla.

Asi que creo que tu mejor opción es sin dudas RPG Maker, si es que quieres hacerlo.
 

SwordArlas10

El mejor Cyndaquil :)
Soy algo novato en esto y e de decir que nunca habia escuchado ni visto una idea como esta pero me mola, suerte haber si consigues que la gente te apoye, tienes mi apoyo, y si consigues hacerlo me gustaria participar xD
 

MAIDEN

SkyBlue
Ste men :v



En GBA imposible no es, que GBA tenga limitaciones si jode muchas cosas, por ejemplo el límite para los sonidos. Ya incluso cuento con un equipo de "Fandubers" los cuales me ayudarán a doblar varios personajes de "SkyBlue"
Una advertencia muy fuerte es que esto te consume mucho espacio, en RPG no tendrías estas limitaciones.

Suerte.
 

Pistis

Usuario mítico
Bueno bueno, veo que os mola la idea, pero no se como la vamos hacer ni quien xD me gustaría saber la opinión de mas personas y si de paso decís un juego que es de mas o menos bien podría abrir el tema y empezar a recoger personas, me gustaría que habkasemos xD

PD:No me esperaba tanta repercusión la verdad xD

PD2:A mi se me habia ocurrido el aquamarine pero como esa completo, creo que otro que estaría bien seria el crush que es un hack con buena historia y esta completo :D, pero bueno quiero que lo decidamos entre todos?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba