Registrarse

[Gráficos] Cambiar paletas de la ROM

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Hola gente, que tal estais? (ostias, no se ni para que mier** pregunto "que tal estais?" ni nadie responde... :( T_T )
Bueeeno, ésto es simple, que haremos hoy? Pues paletear...¿con quien? Pues conmigo :D ¿por qué? Pues porque es divertido... Ok, no...

Empecemos:
¿Que necesitaremos?
-APE
-Rom FR inglesa (lo siento chic@s, pero esta vez lo hare solo para FR, luego para ruby, para que sea más "universal")


¿Aque me refiero con "paleteando"?
RE: Bueno, lo que estaremos haciendo, es cambiar algunas paletas de muestro ROM, para darle un toque más "personalizado" a nuestro hack.
Sin más preámbulos, empecemos!!!! (¿Ya venía pre ambulando mucho no creen?)

Lo primero que paletearemos será el color de fondo de la carga de la partida, dicho color por defecto, es éste:


(no os fijeis en la TextBox :p)

Eso era solo una muestra de el color de fondo que tiene por defecto el juego, ahora vamos a cambiarlo, para ello, nos vamos a nuestro APE (Dhaa!!!) y allí vamos a éste offset:234648; una paleta común y corriente mach@/hérmbr@, ¿que quieres que te diga?
Aquí, el color que tenemos que cambiar, es este:



luego de eso, simplemente abrimos nuestro rom (para "jugarlo) y corroboramos que evidentemente se nos cambió el color del fondo.
A mi me quedó así:



Okey, eso fue todo, aquí termina este aporte, hasta luego....

-Tu: Pero que mierda, solo por esta menudencia me haces entrar a tu post?
-Subzero:¿Pues que esperabas? ¿esperabas más?.... Pues sigue leyendo... (?)
Vaya intervención bipolar que me ha dado :V

Prosigamos:
Ahora paletearemos un poco la descripción del menú:



En el APE nos tenemos que ir al offset:471E2C
Nos saldrá esto:



NOTA: Puede pasar, que algunos de los colores que me aparecen a mi, no sean los mismos que les aparece a ustedes, puesto que por no se que razón, se entreveran con lo de la textbox (creo que es porque las paletas están seguidas), pero los colores que modificaremos, siempre son los mismos que yo muestro, no se preocupen.

Ahora, iré mostrando de uno en uno los colores que cambio, y por supuesto, mostraré que cambia ese color dentro del juego.
(La mia la pondré de diferentes colores, pera que noten el cambio).








No se si lo notan, pero cambia una delgada linea en la parte de abajo.









Nota: Cabe destacar que ese "amarillo mostasa" que puse yo, también se "aplica" al menú de opciones:



Y bueno gente, eso ha sido todo por hoy, espero que les aya gustado, dia a dia iré actualizando el post con más contenido.

Salu2
 

Exlendormixx

Leyenda en Progreso
Respuesta: [Mini aporte] Paleteando con Subzero

Pero que gran aporte!!! :D :D
me servirá mucho solo tengo una duda se puede cambiar el color de las letras????
 

Drazze

Maestro Pokemon :P
Respuesta: [Mini aporte] Paleteando con Subzero

Buen tutorial!!! Me va a servir mucho, gracias :D
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: [Mini aporte] Paleteando con Subzero

A responder!!!

Pr0Xy dijo:
Me servira gracias por tu aporte
Pos gracias por el apoyo Jeje...


Exlendormixx dijo:
Pero que gran aporte!!!
me servirá mucho solo tengo una duda se puede cambiar el color de las letras????
Si, se puede cambiar la paleta de los textos, haré un apartado sobre eso, puesto que hay algunas cosas que usan una paleta para esto, y dicha paleta es ajena a la de la text box.
@FraynSebas @Drazze
Gracias por vuestro apoyo ^^

Aprovecho para comantar que en estos dias estaré actualizando el post con mas contenido, y redactaré lo que hay actualmente, puesto que he "paleteado" mas a fondo y me he dado cuenta de que esto tiene "huecos".

Salu2
 

pokemo

Baneado
Respuesta: [Mini aporte] Paleteando con Subzero

Hola gente, que tal estais? (ostias, no se ni para que mier** pregunto "que tal estais?" ni nadie responde... :( T_T )
Bueeeno, ésto es simple, que haremos hoy? Pues paletear...¿con quien? Pues conmigo :D ¿por qué? Pues porque es divertido... Ok, no...

Empecemos:
¿Que necesitaremos?
-APE
-Rom FR inglesa (lo siento chic@s, pero esta vez lo hare solo para FR, luego para ruby, para que sea más "universal")


¿Aque me refiero con "paleteando"?
RE: Bueno, lo que estaremos haciendo, es cambiar algunas paletas de muestro ROM, para darle un toque más "personalizado" a nuestro hack.
Sin más preámbulos, empecemos!!!! (¿Ya venía pre ambulando mucho no creen?)

Lo primero que paletearemos será el color de fondo de la carga de la partida, dicho color por defecto, es éste:


(no os fijeis en la TextBox :p)

Eso era solo una muestra de el color de fondo que tiene por defecto el juego, ahora vamos a cambiarlo, para ello, nos vamos a nuestro APE (Dhaa!!!) y allí vamos a éste offset:234648; una paleta común y corriente mach@/hérmbr@, ¿que quieres que te diga?
Aquí, el color que tenemos que cambiar, es este:



luego de eso, simplemente abrimos nuestro rom (para "jugarlo) y corroboramos que evidentemente se nos cambió el color del fondo.
A mi me quedó así:



Okey, eso fue todo, aquí termina este aporte, hasta luego....

-Tu: Pero que mierda, solo por esta menudencia me haces entrar a tu post?
-Subzero:¿Pues que esperabas? ¿esperabas más?.... Pues sigue leyendo... (?)
Vaya intervención bipolar que me ha dado :V

Prosigamos:
Ahora paletearemos un poco la descripción del menú:



En el APE nos tenemos que ir al offset:471E2C
Nos saldrá esto:



NOTA: Puede pasar, que algunos de los colores que me aparecen a mi, no sean los mismos que les aparece a ustedes, puesto que por no se que razón, se entreveran con lo de la textbox (creo que es porque las paletas están seguidas), pero los colores que modificaremos, siempre son los mismos que yo muestro, no se preocupen.

Ahora, iré mostrando de uno en uno los colores que cambio, y por supuesto, mostraré que cambia ese color dentro del juego.
(La mia la pondré de diferentes colores, pera que noten el cambio).








No se si lo notan, pero cambia una delgada linea en la parte de abajo.









Nota: Cabe destacar que ese "amarillo mostasa" que puse yo, también se "aplica" al menú de opciones:



Y bueno gente, eso ha sido todo por hoy, espero que les aya gustado, dia a dia iré actualizando el post con más contenido.

Salu2
gracias me cirbio mucho tu aporte(yo ni sabia que se pida hacer)
 
Respuesta: [Mini aporte] Paleteando con Subzero

Muy buen tutorial amigo me sirvira de maravilla te lo agradesco y sigue subiendo tutos q te quedan de maravilla
 

yanyoso

“Si eres bueno para algo, nunca lo hagas gratis”
Respuesta: [Mini aporte] Paleteando con Subzero

me funciono perfectamente, muy buen tutorial
 
Arriba