Registrarse

[Script] Bayas Diarias

  • Autor Miembro eliminado 28262
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Hola shavales de la droga!
En esta ocasión os comparto un script recién horneado que estoy utilizando para mi Hackrom "Pokémon Final Red",
sentíos libres de usarlo como os plazca, ya lo probé y funciona a la perfección.

Código:
#dynamic 0x990000
#include stditems.rbh
'---------------
#org @start
copybyte 0x20370B8 0x300553C
copybyte 0x20370B9 0x300553D
copybyte 0x20370BA 0x300553F
copybyte 0x20370BB 0x3005540
comparevars 0x8000 0x4050
if 0x5 goto @snippet1
comparevars 0x8001 0x4051
if 0x5 goto @snippet1
checkflag 0x83
if 0x0 goto @snippet1
msgbox  @mensaje MSG_FACE '"HAY UNA NOTA ESCRITA:\pVuelve siem..."
closeonkeypress
end

'---------------
#org @snippet1
copyvar 0x4050 0x8000
copyvar 0x4051 0x8001
goto @casuale
setflag 0x83
msgbox  @mensaje MSG_FACE '"HAY UNA NOTA ESCRITA:\pVuelve siem..."
closeonkeypress
end

#org @casuale
random 0x7
compare 0x800d 0x0
if 0x1 call @oran
compare 0x800d 0x1
if 0x1 call @ñaña
compare 0x800d 0x2
if 0x1 call @meloc
compare 0x800d 0x3
if 0x1 call @safre
compare 0x800d 0x4
if 0x1 call @perasi
compare 0x800d 0x5
if 0x1 call @caquic
compare 0x800d 0x6
if 0x1 call @sidra
compare 0x800d 0x7
if 0x1 call @zanama
return

#org @oran
giveitem 0x8B 0x1 MSG_FIND
return

#org @ñaña
giveitem ITEM_CHESTOBERRY 0x1 MSG_FIND
return

#org @meloc
giveitem ITEM_PECHABERRY 0x1 MSG_FIND
return

#org @safre
giveitem ITEM_RAWSTBERRY 0x1 MSG_FIND
return

#org @perasi
giveitem ITEM_ASPEARBERRY 0x1 MSG_FIND
return

#org @caquic
giveitem ITEM_PERSIMBERRY 0x1 MSG_FIND
return

#org @sidra
giveitem ITEM_SITRUSBERRY 0x1 MSG_FIND
return

#org @zanama
giveitem ITEM_LEPPABERRY 0x1 MSG_FIND
return


'---------
' Strings
'---------
#org @mensaje
= HAY UNA NOTA ESCRITA:\pVuelve siempre que quieras [player],\nestaré dejando una baya aquí todos\llos días.
En caso de que el código no funciona (por que la mayoría de veces se jode por culpa del foro) descargáos el .txt que dejo adjunto.
Saludos y Buenas vibras!

#Zenseich
 
Última edición por un moderador:

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: [Script] Bayas Diarias

Hola shavales de la droga!
En esta ocasión os comparto un script recién horneado que estoy utilizando para mi Hackrom "Pokémon Final Red",
sentíos libres de usarlo como os plazca, ya lo probé y funciona a la perfección.

Código:
#dynamic 0x990000
#include stditems.rbh
'---------------
#org @start
copybyte 0x20370B8 0x300553C
copybyte 0x20370B9 0x300553D
copybyte 0x20370BA 0x300553F
copybyte 0x20370BB 0x3005540
comparevars 0x8000 0x4050
if 0x5 goto @snippet1
comparevars 0x8001 0x4051
if 0x5 goto @snippet1
checkflag 0x83
if 0x0 goto @snippet1
msgbox [MENTION=29127]String[/MENTION]1 MSG_FACE '"HAY UNA NOTA ESCRITA:\pVuelve siem..."
closeonkeypress
end

'---------------
#org @snippet1
copyvar 0x4050 0x8000
copyvar 0x4051 0x8001
goto [MENTION=24590]Ran[/MENTION]dom
setflag 0x83
msgbox [MENTION=29127]String[/MENTION]1 MSG_FACE '"HAY UNA NOTA ESCRITA:\pVuelve siem..."
closeonkeypress
end

#org [MENTION=24590]Ran[/MENTION]dom
random 0x7
compare 0x800d 0x0
if 0x1 goto @oran
compare 0x800d 0x1
if 0x1 goto [MENTION=34041]ATA[/MENTION]nia
compare 0x800d 0x2
if 0x1 goto @meloc
compare 0x800d 0x3
if 0x1 goto @safre
compare 0x800d 0x4
if 0x1 goto @perasi
compare 0x800d 0x5
if 0x1 goto @caquic
compare 0x800d 0x6
if 0x1 goto @sidra
compare 0x800d 0x7
if 0x1 goto @zanama
end

#org @oran
giveitem 0x8B 0x1 MSG_FIND
return

#org [MENTION=34041]ATA[/MENTION]nia
giveitem ITEM_CHESTOBERRY 0x1 MSG_FIND
return

#org @meloc
giveitem ITEM_PECHABERRY 0x1 MSG_FIND
return

#org @safre
giveitem ITEM_RAWSTBERRY 0x1 MSG_FIND
return

#org @perasi
giveitem ITEM_ASPEARBERRY 0x1 MSG_FIND
return

#org @caquic
giveitem ITEM_PERSIMBERRY 0x1 MSG_FIND
return

#org @sidra
giveitem ITEM_SITRUSBERRY 0x1 MSG_FIND
return

#org @zanama
giveitem ITEM_LEPPABERRY 0x1 MSG_FIND
return


'---------
' Strings
'---------
#org [MENTION=29127]String[/MENTION]1
= HAY UNA NOTA ESCRITA:\pVuelve siempre que quieras [player],\nestaré dejando una baya aquí todos\llos días.
En caso de que el código no funciona (por que la mayoría de veces se jode por culpa del foro) descargáos el .txt que dejo adjunto.
Saludos y Buenas vibras!

#Zenseich

Oh siii muchisimas gracias sage por tu grandisimo script lo usare y te dare creditos y lo que tu quieras porque eres el puto amo de los scripts, que digo DEL ROM HACKING!



Pd. Gente novata, que no es lo mismo que noobs, no aprendáis de él, su nivel como programador es pesimo.
Empezamos con el uso de un goto cuando va a hacer un callback (vease humor wahero) y ahora repitiendo codigo de script en dos pointers distintos.
OLE TU POLLA.


Ejemplos:

1) poner DOS VECES el msgbox de "hay una nota escrita.." Cuando en el primero se puede poner un goto al segundo :O
O bien crear un pointer solo para eso :)

2)giveitem 0x 0x..
Return

Eso puesto 6291827291 veces en el script, cuando puede copiar el objeto a una variable y usar un solo giveitem 0xVARIABLE 0x1 0x.. + return.














HEHEHEHEHEHEHEHEHEHEHEHEHEHEHEHEEEEEEEEEEEEEEEEEEAAAD SHOOOOOOOOOOT.
@FEL!X @ReoNeky @Master Brock @Sayer301! @Jaizu @zein
 

SwordArlas10

El mejor Cyndaquil :)
Respuesta: [Script] Bayas Diarias

Guau, increible, xD me encanta que la gente mas "PROFESIONAL" en esto del rom hacking compartais estas obras de arte:awesome::awesome::awesome:: awesomea la gente noob :, Muchas gracias
 

Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
Respuesta: [Script] Bayas Diarias

Es decir, @~ZENSAGE viene a aportar un script, dando el conocimiento que tenga y venís ustedes dos @Jaizu y @eing) a decirles de manera irrespetuosa de que puede "optimizarlo" más. Luego viene la gente (en general) diciendo de que Wah tiene que mejorar y no sé que más comentarios hipócritas que no sirven para nada.
Por cierto @Jaizu, ya veo que tu eres el mega experto en esto, de hecho, se rumorea que eres el que programó el motor gráfico de XY y tienes alto conocimiento en él.

----------------------------------------------------------------------

Gracias por tu aporte, @~ZENSAGE, seguro que le servirá a alguien que no tenga idea de bayas en ese momento.

See later!
 

Adke

weeeh
Respuesta: [Script] Bayas Diarias

#org @start
copybyte 0x20370B8 0x300553C
copybyte 0x20370B9 0x300553D
copybyte 0x20370BA 0x300553F
copybyte 0x20370BB 0x3005540
¿Es necesario aplicar el RTC del DNS para que funcione? porque veo que utilizas las direcciones. Si es así estaría bien que pusieras que se necesita.

Por otra parte, es cierto que puede optimizarse pero es un buen aporte que a muchos les servirá ^^
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: [Script] Bayas Diarias

Es decir, @~ZENSAGE viene a aportar un script, dando el conocimiento que tenga y venís ustedes dos @Jaizu y @eing) a decirles de manera irrespetuosa de que puede "optimizarlo" más. Luego viene la gente (en general) diciendo de que Wah tiene que mejorar y no sé que más comentarios hipócritas que no sirven para nada.
Por cierto @Jaizu, ya veo que tu eres el mega experto en esto, de hecho, se rumorea que eres el que programó el motor gráfico de XY y tienes alto conocimiento en él.

----------------------------------------------------------------------

Gracias por tu aporte, @~ZENSAGE, seguro que le servirá a alguien que no tenga idea de bayas en ese momento.

See later!
No pongas "optimizarlo", porque no es algo "sencillo", es mas bien UN PLUS DE CALIDAD.
Y ya que vamos a hacer aportes, HAGAMOSLO BIEN.

Que luego vienen las quejas de que hay 51819187181 tutoriales y en cada uno dice una cosa distinta y no se sabe cual dice la verdad hasta que te cargad un par de roms y lo averiguas por ti mismo ;)


Y mira, si el post fuese de otro user me hubiese callado, pero al ser de @~ZENSAGE le tenia que comentar para que se de cuenta qur de puto amo no tiene nada, y no es quien para ir de listo cuando no tiene ni puta idea (queda demostrado con mi quote, y su nula disponibilidad a contestarme no crees?



Gracias.
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Respuesta: [Script] Bayas Diarias

Yo uso el mismo metodo para las Bayas diarias y el script es mucho mas corto, lo dejo por aquí para que... por que me da la gana:

#org @Script rico
copybyte 0x20370B8 0x300553C
copybyte 0x20370B9 0x300553D
copybyte 0x20370BA 0x300553F
copybyte 0x20370BB 0x3005540
comparevars 0x8000 0xVARIABLE 1
if 0x5 goto 0xSCRIPT
comparevars 0x8001 0xVARIABLE 2
if 0x5 goto 0xSCRIPT
msgbox 0xTEXTO 1 0x6
end

'---------------
#org @SCRIPT
copyvar 0xVARIABLE 1 0x8000
copyvar 0xVARIABLE 2 0x8001
giveitem 0xOBJ 0x1 MSG_FIND
closeonkeypress
end
VARIABLE 1: Una variable fija para TODOS los árboles.
VARIABLE 2: Variable diferente para cada árbol
TEXTO 1: Mensaje de "Ya has cogido la baya, vuelve mañana"
OBJ: La fucking baya
Jo7a: El amo (?)
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Re: [Script] Bayas Diarias

Woaw jaja xD, eres el mejor scripteando(espero asi se diga), ojala supiera para que sirven ciertos códigos, me pondré a estudiar, que tuto me recomiendas mas, tajaros o diego´s, en lugar de tomar tu hermoso script prefiero hacerlo a mano para aprender.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Re: [Script] Bayas Diarias

Woaw jaja xD, eres el mejor scripteando(espero asi se diga), ojala supiera para que sirven ciertos códigos, me pondré a estudiar, que tuto me recomiendas mas, tajaros o diego´s, en lugar de tomar tu hermoso script prefiero hacerlo a mano para aprender.
No soy Sage, pero creo que lo mejor es esto, no es un tutorial, es la guia de comandos que DavidJCobb documentó
Pokémon FireRed scripting commands

En base a ese hice este tutorial que debo seguir.
http://whackahack.com/foro/t-37655/gba-scripting-gold-presenta-tutorial-sobre-scripts-tomo-4-movimientos-npc
------
Sobre el tema, yo prefiero este sistema completísimo, no digo que el tuyo sea malo, pero este lo veo más profesional
https://www.pokecommunity.com/showpost.php?p=8515307&postcount=64
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Re: Respuesta: Re: [Script] Bayas Diarias

No soy Sage, pero creo que lo mejor es esto, no es un tutorial, es la guia de comandos que DavidJCobb documentó
Pokémon FireRed scripting commands

En base a ese hice este tutorial que debo seguir.
http://whackahack.com/foro/t-37655/gba-scripting-gold-presenta-tutorial-sobre-scripts-tomo-4-movimientos-npc
------
Sobre el tema, yo prefiero este sistema completísimo, no digo que el tuyo sea malo, pero este lo veo más profesional
https://www.pokecommunity.com/showpost.php?p=8515307&postcount=64

Cualquier ayuda es buena y muchas gracias por los post, le estaré muy agradecido :), que tenga una buena noche o tarde, ahora mismo me pondre a estudiar :)
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [Script] Bayas Diarias

Usando como base el script de @Jo7a he hecho este script que replica los árboles de bayas en la segunda generación, queda así

Código:
#dynamic 0x800000
#include stditems.rbc

'---------------
#org @start
lock
copybyte 0x20370B8 0x300553C
copybyte 0x20370B9 0x300553D
copybyte 0x20370BA 0x300553F
copybyte 0x20370BB 0x3005540
comparevars 0x8000 0xTU VARIABLE 1
if 0x5 goto @snippet1
comparevars 0x8001 0xTU VARIABLE 2
if 0x5 goto @snippet1
msgbox  [MENTION=29127]String[/MENTION]1 MSG_NORMAL '"It's a fruit-bearing tree."
msgbox  [MENTION=29127]String[/MENTION]2 MSG_NORMAL '"But the tree have no berries yet."
release
end

'---------------
#org @snippet1
copyvar 0xTU VARIABLE 1 0x8000
copyvar 0xTU VARIABLE 2 0x8001
bufferitem 0x1 ITEM_ORANBERRY
msgbox  [MENTION=29127]String[/MENTION]1 MSG_NORMAL '"It's a fruit-bearing tree."
msgbox  [MENTION=29127]String[/MENTION]3 MSG_NORMAL '"There's 2 [buffer2]!"
checkitemroom ITEM_ORANBERRY 0x1
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto @snippet2
pause 0xA
fanfare 0x102
preparemsg  [MENTION=29127]String[/MENTION]4 '"[player] found two [buffer2]!"
waitmsg
waitfanfare
additem ITEM_ORANBERRY 0x2
msgbox  [MENTION=29127]String[/MENTION]5 MSG_KEEPOPEN '"[player] put the [buffer2] away in..."
release
end

'---------------
#org @snippet2
msgbox  [MENTION=29127]String[/MENTION]4 MSG_KEEPOPEN '"[player] found two [buffer2]!"
msgbox  [MENTION=29127]String[/MENTION]6 MSG_KEEPOPEN '"Too bad!\nThe Pouch is full[.]"
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org  [MENTION=29127]String[/MENTION]1
= It's a fruit-bearing tree.

#org  [MENTION=29127]String[/MENTION]2
= But the tree have no berries yet.

#org  [MENTION=29127]String[/MENTION]3
= There's 2 [buffer2]!

#org  [MENTION=29127]String[/MENTION]4
= [player] found two [buffer2]!

#org  [MENTION=29127]String[/MENTION]5
= [player] put the [buffer2] away in\nthe [red_fr]Berry Pouch.

#org  [MENTION=29127]String[/MENTION]6
= Too bad!\nThe Pouch is full[.]
 
Arriba