Registrarse

Formas determinadas de pokémon salvajes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

David Phunir

Usuario de platino
Hola a todos. Nuevamente me surgió una duda. ¿Es posible que en los encuentros de pokémon salvaje se pueda determinar la forma del pokémon?

Essentials permite las distintas formas de los pokémon definiendolas por número. Un ejemplo claro son las distintas formas de los unown, donde la fomra A es la forma 0, la forma B es la forma 1, etc.

Ahora, al definir un encuentro con pokémon salvajes desde el editor no está la posibilidad de elegir qué forma tendrán esos pokémon, siendo su aparición de manera aleatoria.

Me gustaría poder definir las formas que los salvajes tendrán. Traté de hacerlo desde el pbs, pero tampoco se presenta la opción.

Si alguien me puede ayudar... POR FAVOOOOR :blush:
 

David Phunir

Usuario de platino
Re: Respuesta: Formas determinadas de pokémon salvajes

Ya que mi ingles es malo te pongo el link para hacerlo:
Wild encounters - Pokémon Essentials Wiki - Wikia
Es donde dice "Modifying wild Pokémon".
En una parte dice "en la sección "PokemonEncounterModifiers" del script" pero no encuentro esa parte en ningún lado. Traté de hacer un llamado de script desde un evento pero tampoco funciona o_O

Además, esa forma de editar "encuentros" ¿lo hace en un mapa determinado o en todo el mapa? ¿Lo hace con todos los pokémon o solo con algunos? porque en ninguna parte explica como determinar el mapa o la especie pokemon a la que se le aplica la modificación.
 

~Black

¡Estoy de vuelta!
Respuesta: Re: Respuesta: Formas determinadas de pokémon salvajes

En una parte dice "en la sección "PokemonEncounterModifiers" del script" pero no encuentro esa parte en ningún lado. Traté de hacer un llamado de script desde un evento pero tampoco funciona o_O

Además, esa forma de editar "encuentros" ¿lo hace en un mapa determinado o en todo el mapa? ¿Lo hace con todos los pokémon o solo con algunos? porque en ninguna parte explica como determinar el mapa o la especie pokemon a la que se le aplica la modificación.
El script se llama PField_EncounterModifiers tengo entendido que lo hace en el mapa que tu elijas poniendo el ID del mapa.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
No tienes que ponerlo en un script determinado, solo crea un nuevo script encima de main y lo pones ahí.

Código:
Events.onWildPokemonCreate+=proc {|sender,e|
  pokemon=e[0]
  if $game_switches[31]
    pokemon.form=0
  end
}
Editas el pokemon.form=0 por la forma que quieras, activas el interruptor antes de empezar la batalla y listo.
 

David Phunir

Usuario de platino
Re: Respuesta: Formas determinadas de pokémon salvajes

No tienes que ponerlo en un script determinado, solo crea un nuevo script encima de main y lo pones ahí. (...)
Hice lo siguiente:

Código:
Events.onWildPokemonCreate+=proc {|sender,e|
   pokemon=e[0]
   if $game_map.map_id==44
     if PBSpecies::UNOWN
       pokemon.form=1
       end
   end
}
Lo hice así porque de manera salvaje podría aparecer otro pokémon que tuviera otra forma. Así que limité la condicionante a la especie de los unown.:blush:

El problema es que no puedo determinar "grupos" de formas. Para que aparezca solo de la forma 0 a la forma 6, por ejemlo.
:p Intenté creando creando un conjunto:

pokemon.form==[0,1,2,3]

Me lanzó error. Probé con:

pokemon.form=0 &&
pokemon.form=1 &&
pokemon.form=2

pero solo se mostraba la forma 2 sin considerar las otras.

Probé muchas otras maneras de escribirlo, pero siempre o me arrojaba error o me mostraba sólo la última forma (en este ejemplo la 2) ¿:.

¿Alguien sabe por qué pasa?
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Re: Respuesta: Formas determinadas de pokémon salvajes

Hice lo siguiente:

Código:
Events.onWildPokemonCreate+=proc {|sender,e|
   pokemon=e[0]
   if $game_map.map_id==44
     if PBSpecies::UNOWN
       pokemon.form=1
       end
   end
}
Lo hice así porque de manera salvaje podría aparecer otro pokémon que tuviera otra forma. Así que limité la condicionante a la especie de los unown.:blush:

El problema es que no puedo determinar "grupos" de formas. Para que aparezca solo de la forma 0 a la forma 6, por ejemlo.
:p Intenté creando creando un conjunto:

pokemon.form==[0,1,2,3]

Me lanzó error. Probé con:

pokemon.form=0 &&
pokemon.form=1 &&
pokemon.form=2

pero solo se mostraba la forma 2 sin considerar las otras.

Probé muchas otras maneras de escribirlo, pero siempre o me arrojaba error o me mostraba sólo la última forma (en este ejemplo la 2) ¿:.

¿Alguien sabe por qué pasa?
pokemon.form=rand(0..6)
Eso haría que fuese aleatorio entre el 0 y el 6.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba