Registrarse

[Mapa] Reto Pueblo speedgio vs ...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

speedgio

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador/a
Antes de que alguien diga nada voy a aclarar 2 cosas.
-1: He puesto muchos tipos de arboles porque es mil veces mas realista y queda mejor.
2-Los arboles los he puesto así porque también es mas realista y a mi parecer queda mucho mejor así que todos alineados o al menos los de los bordes como dicen muchos.
3-A mi no me importa que de mas trabajo hacerlo así, si a mi me gusta así lo dejo.



Pero todos somos libres de opinar así que comentad lo que creais (obviamente lo vais a hacer pero si porgo aclarar "2" cosas y luego digo 3 mas esto es porque YOLO)
3 dias para votar
 
Última edición:
@speedgio Primeramente, responderé a las "aclaraciones"; no todos piensan igual que tú, yo tengo una opinión distinta y quiero expresarla.

-1: He puesto muchos tipos de arboles porque es mil veces mas realista y queda mejor.
Sí, queda más realista colocar muchos tipos de árboles; pero si tratas de forjar un estilo esto no es lo adecuado, estás metiendo muchos tipos de árboles de diferentes tamaños y colores, pero al hacer eso tienes que tratar de que haya armonía entre ellos. La clase de "natural" que la gente busca (o al menos la que yo busco), es algo que no se puede comparar con el mundo real, porque igualmente no se podrá hacer igual; yo trato de buscar que se vea bonito y que a su vez sea lo más parecido al "mundo real", pero hay algunos aspectos que no se pueden lograr, y si se logran, quedan bastante mal si no se hacen correctamente, hasta hay algunos que no quedan bien en ningún aspecto. No sé si captarás mi punto, pero creo que me he expresado bastante bien.

2-Los arboles los he puesto así porque también es mas realista y a mi parecer queda mucho mejor así que todos alineados o al menos los de los bordes como dicen muchos.
Eso te lo respondo con la 1 y añado algo; sí, queda más realista, pero quedan espacios en blanco que no quedan bien y deben ser ocupados. En mi opinión, queda bien hacerlo, pero solo los bordes, ya en el "bosque" no creo que debería hacerse, ese es un aspecto que tienen los juegos de pokemon que creo debería dejarse.

3-A mi no me importa que de mas trabajo hacerlo así, si a mi me gusta así lo dejo.
Pues, no tengo nada que decir al respecto.

Ahora criticaré el mapa con mi opinión; repito, mi opinión. Me parece bien que quieras innovar y colocar cosas nuevas y más "realistas" pero tienes que tomar en cuenta que estás haciendo un juego y hay cosas que no quedan bien por más que lo intentes; en el mundo real puedes encontrar sitios con árboles de mil colores y formas, pero lo que tu has hecho no queda bien; los árboles tienen distintos colores, bordlines y creo que hay alguno que fue hecho para RPG o en 32x32. La elección que has hecho de árboles para hacer tu "innovación" no me gusta y dudo que a muchos les agrade. la hierba alta no me gusta. Falta decoración de la grama. No debería juntar gráficos de DS con GBA, eso es totalmente notorio con las construcciones, no combinan para nada el centro y tienda pokemon con lo demás.

Mira, te señalaré exactamente los errores que estás cometiendo, si logras solucionarlos creo que podrías hacer algo decente, lo demás depende de ti. Primero, te estás tirando a lo "realista" o no dejas un estilo "pokemon"; cuando tu ves una scan ¿Que hace que digas "eso es de un hackrom"? Por más que quieras innovar, tienes que dejar un estilo propio de pokemon, por más paletas que cambies o lo que sea; por más tiles de otros juegos que uses tienes que dejar un estilo pokemon; al fin y al cabo es un hack de pokemon, y si dices que es mentira, ¿En que mundo muchas personas se interesarían por un juego de pokemon hecho con los gráficos originales de "rpg"; seguramente empezaste a usar los gráficos de rpg porque pensaste que son más realistas que los de pokemon, puede que sí, pero no quedan bien en un hack.

Segundo, no forjas un estilo propio; acá lo que tu haces es poner gráficos a lo loco y no los modificas ni un pelo. Yo llevo semanas con el tileset de mi hack y todavía no encuentro un estilo que me agrade, porque trato de buscar algo original, bonito y del estilo de mi hack; no se trata de buscar solo realista sino de crear el estilo de tu hack.

En general no me ha gustado; con o sin los tiles cambiados, si cambian los tiles por originales de pokemon se darán cuenta de lo que hablo. Poca variedad aparte de los árboles.

@♪Lover_Music♪ ya critiqué este mapa pero lo volveré a hacer por el reto. El suelo y los caminos están bien. La decoración del pasto me ha gustado exceptuando el pedazo de grama "seco" (marrón) en la esquina inferior derecha. No me gustan los árboles amarillos, el color de los árboles verdes es muy fuerte. El agua está bien pero lo falta decoración. las casas también están bien.

Sobre la forma, pues está bien, solo que algunas partes están cuadradas.
@Asfaloth hay muchos cambios repentinos de tiles, abajo hay montañas claras y arriba hay más oscuras, árboles verde claro y de repente un verde azulado; una roca oscura a la derecha, otra más clara arriba y otra aún más clara más arriba; no me gusta que se cambie tan repentinamente de tiles, no queda bien. Falta variedad de decoración en la grama; no me gustan esos corales rosados; falta decoración en la playa; también falta decoración en las montañas, están muy pobres. Sobre la forma, es mejorable; los árboles están puestos geométricamente; no me gusta que la arena de la playa en los bordes no tenga el típico blanco que siempre tiene; muy poca la decoración de playa y las montañas.

En general me ha gustado poco; los tiles no me gustan porque has combinado muchos y no has cambiado las paletas mucho. Sobre la forma, pues está mejorable como ya dije, en su estado actual, no me atrae mucho.

+1 ♪Lover_Music♪, ya di mis razones arriba. Si no se puede votar por los tiles, mi voto es el mismo, que un mapa sea grande no lo hace mejor.

Saludos y que mejoren :D
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba