Registrarse

Problema Al insertar tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos no se si esto va aqui , si no muevanlo....
Bueno mi error esta en lo siguiente=
Inserte un tile de un arbol todo iva bien pero al insertar el tile del suelo y la hierba ....al darle a palete changes to ROM o algo asi el tile del arbol que inserte se me bugea y no se como arreglarlo y aclaro si no le doy a palete changes to ROM y salgo del AM y vuelvo a entrar todo se borra la insercion del tile del arbol y la del suelo y hierba
Gracias de antemano;)
 

Toni

Leyenda de WaH
Proxy, ya te dije que en una paleta hay que poner el máximo de tiles posibles con los colores parecidos. No hay que insertar tiles uno por uno, si no por paletas. Si coges la paleta 0 y pones un árbol y luego coges la misma paleta e insertas un hierbajo, el árbol se cambiará de color, ya que a la paleta le has cambiado los colores.
Espero haber ayudado, cualquier duda me dices.
 
hice lo de poner los mayores tiles posible puse el suelo y la hierba
y lo de la paleta no cambie la paleta 0 sino la siguiente osea la 1 y si es por no darle a palete changes to rom o algo lo dices
 
@Pr0Xy A ver, supongo que has insertado el tile del árbol con su respectiva paleta (porque ha salido bien) y luego has insertado el suelo y la hierba con las mismas paletas que el árbol

Mira, no sé si este será tu problema; pero cuando insertas los tiles tienen que ser indexados en un mismo archivo a ser posible; me explico, el árbol, el suelo y la hierba tienen que estar en el mismo archivo de paint y tienen que ser indexados juntos en el CMP o PS; sino cuando los insertes se verán negros o se verán "bugeados".

Tampoco sé si tu problema es el que dijo Toni. Tienes que tener exactamente 15 colores + transparencia para que se vea correctamente, y además tiene que estar indexado porque el juego solo acepta colores de 8 en 8; me explico, no acepta el color 0.0.1, si usas ese color se verá negro en el juego; cada uno de los números que componen ese color tiene que ser múltiplo de 8 sino el juego no leerá ese color; por ejemplo, 0.0.8, 16.24.48; no te preocupes que esto no cambia mucho las cosas, si usas el CMP no debería haber problemas.
 
Use la paleta del suelo y la hierba con sus respectivas paletas no con la misma paleta del arbol ah pero en distinto tileset ya que si pongo el arbol,suelo y hierba en en mismo archivo y saco la paleta tendria mas de 16 creo creo

ah y tengo una duda cuando este tod bien insertado le tengo que dar a Write palette changes to ROM lo digo por que al darle a eso se me bugea
 

Toni

Leyenda de WaH
Use la paleta del suelo y la hierba con sus respectivas paletas no con la misma paleta del arbol ah pero en distinto tileset ya que si pongo el arbol,suelo y hierba en en mismo archivo y saco la paleta tendria mas de 16 creo creo
Acomoda los colores. Si el árbol tiene el color verde y la hierba también, haz que haya soloun tono de verde, no que haya 4 muy parecidos.

Recuerda dar también a colores 15 bits.

Aprovecho para decir una cosa. No hace falta que los colores sean múltiplos de 8 a la hora de insertarlos, ya que el a map los coloca directamente, pero luego te dará problemas si quieres modificar la paleta.
 
Último mensaje que pondré porque no quiero un warn, si me necesitas mándame un priv.

En la paleta "X" tienes el suelo y la hierba y en la paleta "Y" tienes el árbol. Lo único que tienes que hacer es seguir los pasos para insertar tiles correctamente. No debería de haber problemas, tienes que insertar la paleta en donde va y guardar el tileset que usarás con la respectiva paleta del tile que colocarás y luego colocarlo correctamente siguiendo los bloques de 8x8, y también asegurarte del "Write palette changes to rom" y el "Recargar bloques" para que no haya problemas. También puede ser que tu rom esté mala, pero lo dudo mucho. Aquí te dejo un tuto
 
Te escribo exactamente los pasos a seguir para poner insertar bien los tiles.

1-Escoge los tiles y colócalos en un archivo de paint con un color chillón de fondo. Y guárdalo.

2-Ábrelo con CMP y le dás F3 para que se muestre en la pastalla, tienes que asegurarte de que tiene exactamente 15 colores + transparencia. Puedes ir borrando colores con el "Edit Palette" en la esquina inferior derecha, asegúrate de darle a "16-bit colors" para que no haya problemas. Luego, cuando termines, guardarás el archivo en "16 colors bitmap" y también la paleta en formato ".act".

3-Luego, abres la rom con el A-map y te vas al rompecabezas. Escoges la paleta que usarás y cuando la tengas le vas a dar "Load palette current form file", escojes la paleta de tus tiles y le das "Write palettet changes to rom", luego de eso te vas a guardar el tileset para modificarlo, no me acuerdo como se llama eso pero supongo que sabrás. Le darás "Save Tileset 1/2" Dependiendo de la paleta que uses (Ruby 0-6 primario/1 y 7-12 Secundario/2; FireRed 0-7 Primario/1 y 8-12 Secundario/2).

4-Luego de eso, abrirás el tileset que guardaste con paint, puedes borrar lo que tu quieres, asegúrate de no usar el primer cuadro de 16x16, generalmente da bugs y es mejor prevenir que lamentar; también asegúrate de colocar los tiles indexados porque sino el juego no reconocerá el color; también de seguir exactamente los cuadros de 8x8. Luego de eso lo guardas.

5- Te vas al A-map, rompecabezas, escojes la paleta que has cambiado y le das a "Load tileset 1/2" dependiendo del que hayas usado y posteriormente a "Recargar bloques".

Luego de eso lo que tienes que hacer es pasar el tile del tileset primario/secundario al tilemap para poder mapear, no dería haber problemas.

Este si es el último mensaje, lo puse aquí porque el priv no acepta tantas letras
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba