Te escribo exactamente los pasos a seguir para poner insertar bien los tiles.
1-Escoge los tiles y colócalos en un archivo de paint con un color chillón de fondo. Y guárdalo.
2-Ábrelo con CMP y le dás F3 para que se muestre en la pastalla, tienes que asegurarte de que tiene exactamente 15 colores + transparencia. Puedes ir borrando colores con el "Edit Palette" en la esquina inferior derecha, asegúrate de darle a "16-bit colors" para que no haya problemas. Luego, cuando termines, guardarás el archivo en "16 colors bitmap" y también la paleta en formato ".act".
3-Luego, abres la rom con el A-map y te vas al rompecabezas. Escoges la paleta que usarás y cuando la tengas le vas a dar "Load palette current form file", escojes la paleta de tus tiles y le das "Write palettet changes to rom", luego de eso te vas a guardar el tileset para modificarlo, no me acuerdo como se llama eso pero supongo que sabrás. Le darás "Save Tileset 1/2" Dependiendo de la paleta que uses (Ruby 0-6 primario/1 y 7-12 Secundario/2; FireRed 0-7 Primario/1 y 8-12 Secundario/2).
4-Luego de eso, abrirás el tileset que guardaste con paint, puedes borrar lo que tu quieres, asegúrate de no usar el primer cuadro de 16x16, generalmente da bugs y es mejor prevenir que lamentar; también asegúrate de colocar los tiles indexados porque sino el juego no reconocerá el color; también de seguir exactamente los cuadros de 8x8. Luego de eso lo guardas.
5- Te vas al A-map, rompecabezas, escojes la paleta que has cambiado y le das a "Load tileset 1/2" dependiendo del que hayas usado y posteriormente a "Recargar bloques".
Luego de eso lo que tienes que hacer es pasar el tile del tileset primario/secundario al tilemap para poder mapear, no dería haber problemas.
Este si es el último mensaje, lo puse aquí porque el priv no acepta tantas letras