Registrarse

Aprendiendo sobre Scripting

Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: Mega-tutorial: Scripting desde cero - Actu 31-12

Actualizado con bastantes comandos más de gran interés!

Tutoriales finalizados, ha sido un placer.
 

Dark Aurora

Apolo Kaktus :v
Respuesta: Mega-tutorial: Scripting desde cero - Actu 1-1 FINALIZADO!

Perfectisimo para entrar en el mundo del los Scripts, gracias.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Respuesta: Mega-tutorial: Scripting desde cero - Actu 1-1 FINALIZADO!

Qué bien que esté terminado! La calidad del tutorial es excelente y su utilidad es más que evidente. Grazas!
 
Respuesta: Mega-tutorial: Scripting desde cero - Actu 1-1 FINALIZADO!

no me funciona giveitem pokeball porque desaparece pero cuando me muevo aparece otra vez y me vuelve a dar el objeto y asi todo el rato q pasa
 

Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: Mega-tutorial: Scripting desde cero - Actu 1-1 FINALIZADO!

no me funciona giveitem pokeball porque desaparece pero cuando me muevo aparece otra vez y me vuelve a dar el objeto y asi todo el rato q pasa
Por favor, postea eso en el subforo de dudas. Y respecto al problema, necesito más detalles. Si estás utilizando un setflag y un hidesprite para hacer desaparecer a un minisprite, posiblemente estés poniendo mal el orden de los comandos.

Primero pon setflag, y luego el hidesprite. Mira el tutorial de flags.
 

~Chexpin

Nuck Chorris is REAL??
Respuesta: Mega-tutorial: Scripting desde cero - Actu 1-1 FINALIZADO!

Acabo de verlo y es maravilloso lo que has hecho xd sobre todo para gente como yo que acaba de empezar o quiere recordar una guía de lo más básido siempre viene genial, muchas gracias por este aporte :)
 

FraynSebas

Psychedelic Client~
Respuesta: Mega-tutorial: Scripting desde cero - Actu 1-1 FINALIZADO!

¡Muy muy buen, tutorial!

De verdad está muy bien hecho y bastante completo.

Gracias por este gran aportazo, te mereces un +gracias.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: Mega-tutorial: Scripting desde cero - Actu 1-1 FINALIZADO!

Hace un par de años antes de aprender scripting use el tutorial de @C!ro para aprender, si bien es algo que esta viejito y hay que renovarle, aprendí demasiado.

Pero ahora viendo esto, la nueva generación de Rhrs pueden aprender mejor.

Es grato que aun hoy en día con la cantidad de información que hay, personas se dedican a escribir tutoriales sobre temas...

Te llevas repu y laic.
 

yanyoso

“Si eres bueno para algo, nunca lo hagas gratis”
Respuesta: Mega-tutorial: Scripting desde cero - Actu 1-1 FINALIZADO!

uno de los mejores tutoriales, bien explicado y todo bien chungo :3
 

BandeDollio

Extintor-Sama
Respuesta: Mega-tutorial: Scripting desde cero - Actu 1-1 FINALIZADO!

Creo que este el mejor tutorial de scripts que he visto en la pagina.
Muchas gracias por darnos esta gran forma de aprender.
 

Omega Zero

ahora si le di a guardar contraseña
Respuesta: MegaTutorial: Scripting desde cero ¡FINALIZADO!

Un gran aporte! Dios yo solía ser un percebe novato en los scripts antes de ver el tutorial, pero ahora los puedo hacer sin problema alguno. 11/10.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Respuesta: MegaTutorial: Scripting desde cero ¡FINALIZADO!

Hace semanas cuando volví por aquí oxidado vi este tutorial de scripts y me ayudó mucho a refrescar la memoria la verdad. Un aportazo y realmente completo y muy bien explicado. De los mejores tutoriales de scripts y con razón está en importantes. Como me dijo una persona en su momento... "Magnífico profesor, de mayor dedícate a la enseñanza (?)."
 

Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: MegaTutorial: Scripting desde cero ¡FINALIZADO!

Si algunos conceptos no están del todo en lo cierto si alguien tiene alguna objeción o cree que algo se puede mejorar en el tutorial que me lo digo y con gusto ampliaré/modificaré cosas que no hayan o bien quedado claras o bien haya algún concepto erróneo
 
Respuesta: MegaTutorial: Scripting desde cero ¡FINALIZADO!

No entendi lo de las variables, bueno mas bien la explicacion de que no nos permite pasar hasta que consigamos nuestro primer pkmn de la variable 0x4000 le damos valor 0x1 ¿:.

Pero dejando de lado eso, el tutorial es bastante completo, es el mejor que he leido hasta ahora :awesome:

Gracias
Disculpa mi ortografia, mi pc tiene teclado en ingles y no puedo poner acentos xD
 
Respuesta: MegaTutorial: Scripting desde cero ¡FINALIZADO!

No entendi lo de las variables, bueno mas bien la explicacion de que no nos permite pasar hasta que consigamos nuestro primer pkmn de la variable 0x4000 le damos valor 0x1 ¿:.

Pero dejando de lado eso, el tutorial es bastante completo, es el mejor que he leido hasta ahora :awesome:

Gracias
Disculpa mi ortografia, mi pc tiene teclado en ingles y no puedo poner acentos xD
<<<No entendi lo de las variables, bueno mas bien la explicacion de que no nos permite pasar hasta que consigamos nuestro primer pkmn de la variable 0x4000 le damos valor 0x1>>>

Haber te hare un ejemplo para que entiendas mejor , ya que creo yo asi se aprende mejor.

Digamos estamos en el pueblo XX , y queremos ir a la ruta UNO , pues bien lo correcto seria conseguir primero nuestro primer pokemon antes de salir del pueblo , pero como hacemos para que no podamos salir del pueblo hasta que consigamos el pokemon.

Pues Aqui vienen las variables , en la salida del pueblo colocamos un script de gatillo y lo configuramos LA VARIABLE 4000 Y SU VALOR 0000
[/IMG]

IGNORA EL VALOR DE 0001,deveria ser 0000 lo puse por equivocación.
Entonces la variable 4000 tiene el valor de 0000:Quiere decir que se ejecuta el script cuando la pisamos el script de gatillo.
Una vez que se ejecuta nos salta el mensaje que no podemos salir del pueblo hasta que consigamos el Pokemon..

Entonces hacemos otro script , añadimos un mini , y ahi hacemos un script que nos de un pokemon (GIVEPOKEMON) entonces mas abajo ponemos SETVAR 0X4000 0X1
Quiere decir que la variable 4000 asignamos el valor de 1(ahora ya no tendra el valor de 0000)
Si te acuerdas que en el de gatillo el valor para que se ejecute era de 0000 , pues bien en el segundo script cambiamos ese valor por 0001.

Ahora si pisamos el script de gatillo no va a pasar nada ya que ahora tiene 0001 , y dijimos que el script de gatillo , solo se ejecutaba cuando el valor sea 0000.

Espero me hayas entendido ya que creo que me enrolle un poco.
Si tienes alguna otra duda referente a script , te podre ayudar

Hasta la proxima y espero verte sido de ayuda.
M.B.H.P.
 

Axel

Héroe de WaH
Respuesta: MegaTutorial: Scripting desde cero ¡FINALIZADO!

¡Vaya pedazo de tuto! Madre mía me has dado la vida, ahora más o menos se algo de scripts, gracias.​
 

Noctul~

Usuario de Platino
Respuesta: MegaTutorial: Scripting desde cero ¡FINALIZADO!

Que pedazo de tuto!!!
Gracias a este tuto ahora sé lo basico de scripts para mi proyecto, de verdad mil gracias
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: MegaTutorial: Scripting desde cero ¡FINALIZADO!

Un megatutorial de categoría, todos los comandos fueron explicados de forma correcta y se incluyen de forma ordenada y con total claridad. Me atrevería a decir que, a día de hoy, los tutoriales de scripting de Whack a Hack han adquirido un alto nivel, con un grado de cuidado que rivaliza e incluso supera a los de sitios como Pokecommunity o Pokemon Hackers Online (PHO). Eso sí, puede que este megatutorial esté finalizado, pero el número de parámetros del comando special es bastante elevado, así que siempre se puede acabar descubriendo algo nuevo.
 

Jordithc7

Usuario de platino
Respuesta: MegaTutorial: Scripting desde cero ¡FINALIZADO!

Gran tutorial. lo que yo quiero es saber como hacer que un rival venga luchemos y luego se vaya del mapa. si alguien me puede ayudar en eso se lo agradeceria ;)
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: MegaTutorial: Scripting desde cero ¡FINALIZADO!

Gran tutorial. lo que yo quiero es saber como hacer que un rival venga luchemos y luego se vaya del mapa. si alguien me puede ayudar en eso se lo agradeceria ;)
Puedes hacerlo tanto desde un script de gatillo, como de mediante uno de nivel, es mas o menos similar.
Nesesitsras una flag para hacer que el mini aparezca o desaparezca permanentemente.
También nesecitas una variable para desactivar el script (supongo que viendo el tutorial, sabrás a lo que me refiero)

Código:
#dynamic 0x800000
#org [MENTION=16628]XDDD[/MENTION]dxd
clearflag 0x200 'desactivo la flag 0x200. He puesto esa, pero tu pones la que quieras.
showsprite 0xnumerodelmimi  'muestras el mini que va a luchar contra el prota
applymovement 0xnumerodelmini @mov
waitmovement 0x0 'el 0x0 espera al movimiento de cualquier mini que esté moviéndose (mediante applymovement)
msgbox @relleno 0x6 'dialogo de relleno
trainerbattle 0x3 0xIDdelEntrenador @textodecuandoelrivalpierde 'el tipo 0x3 te permite seguir el script una vez terminada la batalla
msgbox @derrotado 0x6
applymovement 0xnrodelmini @semarchaconpena(?)
setlag 0x200
hidesprite 0xnrodelmini
setvar 0xvariable 0xvalor 'haces un setvar sobre la variable que asignaste al script de gatillo (o de nivel) para que no de vuelva a ejecutar
end

@org @mov
acá van los movimientos.

#org @relleno
Control + T para escribir el texto

#org @derrotado
Control + T para escribir el texto

#org @semarchaconpena(?)
movimientos (#raw 0xvalor)
Como ves, no es tan difícil. Obviamente le puedes dar mas color al script, poniéndole sonidos, etc, solo hace falta creatividad.

♠Un saludo!♠
 
Arriba