Registrarse

[Otros] FR | Hacer que los Pokémon se queden a un PS con el veneno

Hola. (?)

Como dice el título, hoy os traigo un tutorial bien sencillo sobre cómo hacer que tu Pokémon no se debilite con el veneno fuera del combate, si no que se quede a 1 PS, estilo D/P/Pt. Si lo que quieres es que el Pokémon no sufra daño en la Pokéball, ve abajo del todo, donde pone extra.

Antes de nada, agradecer a @Sage0ne por ayudarme a entender esto y a DaniiLS por su investigación en PokéCommunity.

Editor Hexadecimal, en mi caso (y como casi todo el mundo) HxD.
XSE
Una ROM.
VBA

Empecemos pues.

1) Abrimos HxD con nuestra ROM (siempre tened una copia de seguridad a mano) y nos dirigimos al offset 0A0524 mediante Ctrl+G (allí escribes el offset, le das a OK y ya está). Tras esto, escribes (o pegas escribiendo con Ctrl+B si eres vago) "01" en lugar de lo que estaba allí. Repites este paso con los offset 0A064E y 0A0656.


2) Ahora nos dirigimos al offset 0A04CE y escribimos "02 E0" sobreescribiendo lo que estaba puesto.

3) Vamos al offset 1A8E04 y escribimos "6B 02" en lugar de lo que estaba allí si no lo entiendes ya considera aprender un poco de HxD antes xD

4) ¿A qué offset vamos ahora? A ninguno xD. Abrimos XSE y escribimos lo siguiente:
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
msgbox @frase 0x4

#org @frase
= [buffer1] sobrevivió al\nenvenenamiento. ¡El veneno ha\ldesaparecido!
Una vez hecho esto, compilamos. Aparecerán dos offset. Prestad atención a esto, es importante. Elegiremos el offset de abajo, el que pone @frase, NO EL QUE PONE @inicio , ¡¡¡EL QUE PONE @frase !!! Y lo copiamos.




5) Hacemos del offset del paso anterior un pointer. Por ejemplo, mi offset era 800009, lo separamos así: 80-00-09. Lo leemos de derecha a izquierda y queda así: 090080.
Con el offset invertido, le añades 08 y listo. Tienes el pointer (09008008)

6) Abrimos el HxD de nuevo y vamos al offset 0A05E4. Allí pegamos nuestro pointer, et voilá, hemos terminado.
7) Probamos el resultado. Si funciona, le das +Gracias al post o algo (?)

Si tenéis dudas, preguntad, siempre estaré dispuesto a ayudar :D

¡Un saludo!

Bueno, si no quieres usarlo por la razón que sea, aquí tienes una alternativa para el paso 4.
*Nota: Necesitaremos FSF.
Abrimos el FSF y buscamos un espacio libre (yo busco 1000 bytes para estar seguro, pero con muchos menos llega) y con HxD vamos al offset que nos marca. Allí pegamos escribiendo (Ctrl+B) el siguiente código (créditos a @Adke)
Código:
FD0200E7E3D6E6D9EADDEADD2300D5E000D9E2EAD9E2D9E2D5E1DDD9E2D8E3ADFE52BFE000EAD9E2D9E2E300DCD500D8D9E7D5E4D5E6D7DDD8E3ABFB
Tras pegarlo, transformamos el offset donde empieza este código en un pointer, siguiendo ya el paso 5.

EXTRA:
Si alguien tiene ganas de que el Pokémon simplemente no sufra daño por efecto del envenenamiento al estar dentro de la Pokéball, puede omitirse todos los pasos del anterior tutorial y seguir este simple y sencillo paso:

Ir a 0x06D7C3 y cambiar 01 por E0
estaría para pokemon emerald
solo curiosidad :p
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
!Buenisimo¡ un genial tuto muy fácil y bien explicado
Me ha servido bastante ,sin duda muchos lo usuaran
En fin saludos ;)
Te dejo +Gracias
 
se que es tarde para decir esto pero...se me pone la pantalla en rosado cuando el pokemon llega a un ps quien me aiuda v:?
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Respuesta: FR | Hacer que los Pokémon se queden a un PS con el veneno

se que es tarde para decir esto pero...se me pone la pantalla en rosado cuando el pokemon llega a un ps quien me aiuda v:?
Supongo que no habrás seguido el tutorial al pie de la letra. Sinceramente es un poco complicado saber cual es tu fallo a simple vista. Te recomiendo que vuelvas a probar.

Cuantas veces habré repetido yo un tutorial seis veces para poder conseguirlo...

El fallo que se me ocurre es que hayas hecho cambios en un offset diferente al del tuto pero luego hayas repointeado con el ooffset que aparece el el post No lo sé, lo mejor es que vuelvas a probar.
 

Rivi

It was me, Rivi!
¡Funciona de diez! La verdad es que te mereces el +Gracias pero no te lo daré porque soy un chico malo (?).

Además es súper sencillo, cualquiera con 2 dedos de frente puede hacerlo... Incluso yo, que soy un desaste en los scripts xD

Lo único que no me gusta de este tipo de cosas es que te facilitan la experiencia del juego, incluso si estás haciendo un locke, pero se agradece de verdad.

Lo incluiré en mi juego aunque haya dicho que no me guste. ¡Muchísimas gracias!
 
¡No puedo creer que aun no haya visto esto antes!, si te soy sincero esta excelente el tutorial muy bien explicado, ademas de que cualquiera podría hacerlo. Y pues toma tu +Gracias.

Yo de que seguro lo uso en mi hack, y para aquellos que digan que este sistema no les guste, o que facilita el juego, solo deben pasar el tema y listo.

En fin, gran tutorial.
¡Saludos!
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Respuesta: Re: FR | Hacer que los Pokémon se queden a un PS con el veneno

No es por menospreciar el tutorial, pero con el programa TL`s quick enhancer esto se hace con solo apretar un botón...
t
Es mejor hacer las cosas uno mismo para evitar cualquier problema a futuro en la rom, sin mencionar que así se aprende a hacerlo tu mismo, te llevas la experiencia del trabajo y te evitas el tan aclamado "eso promueve la vagancia"
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Re: FR | Hacer que los Pokémon se queden a un PS con el veneno

No es por menospreciar el tutorial, pero con el programa TL`s quick enhancer esto se hace con solo apretar un botón...
t
Ademas de lo que Satan dijo, tambien está el hecho de que Frosty (The_Learner) recomienda no usar su herramienta.
Algunas personas en PokeCommunity han reportado que les ha roto la ROM, si no me falla.
 

Rubire4

Usuario mítico
Es recomendable no utilizar el método de introducir el texto con XSE y hacerlo manualmente con HxD. De esta manera se ahorra mucho más espacio y no hay ningún error con el msgbox.

He corregido el texto que dio Adke, pues en esté ponía "desaparcido" en vez de "desaparecido". Además, poniendo "envenenamiento" se cortaba el texto con Pokémon con nombres largos como Charmander, y por último tenías que pulsar A dos veces, pues el texto estaba dividido en 3 líneas.

Con este nuevo texto se arreglan las tres cosas anteriores:

Código:
FD0200E7E3D6E6D9EADDEADD2300D5E000EAD9E2D9E2E3ADFE52BFE000EAD9E2D9E2E300DCD500D8D9E7D5E4D5E6D9D7DDD8E3ABFB
 

klaudiom

Usuario mítico
Hola. (?)

Como dice el título, hoy os traigo un tutorial bien sencillo sobre cómo hacer que tu Pokémon no se debilite con el veneno fuera del combate, si no que se quede a 1 PS, estilo D/P/Pt. Si lo que quieres es que el Pokémon no sufra daño en la Pokéball, ve abajo del todo, donde pone extra.

Antes de nada, agradecer a @Sage0ne por ayudarme a entender esto y a DaniiLS por su investigación en PokéCommunity.

Editor Hexadecimal, en mi caso (y como casi todo el mundo) HxD.
XSE
Una ROM.
VBA

Empecemos pues.

1) Abrimos HxD con nuestra ROM (siempre tened una copia de seguridad a mano) y nos dirigimos al offset 0A0524 mediante Ctrl+G (allí escribes el offset, le das a OK y ya está). Tras esto, escribes (o pegas escribiendo con Ctrl+B si eres vago) "01" en lugar de lo que estaba allí. Repites este paso con los offset 0A064E y 0A0656.


2) Ahora nos dirigimos al offset 0A04CE y escribimos "02 E0" sobreescribiendo lo que estaba puesto.

3) Vamos al offset 1A8E04 y escribimos "6B 02" en lugar de lo que estaba allí si no lo entiendes ya considera aprender un poco de HxD antes xD

4) ¿A qué offset vamos ahora? A ninguno xD. Abrimos XSE y escribimos lo siguiente:
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
msgbox @frase 0x4

#org @frase
= [buffer1] sobrevivió al\nenvenenamiento. ¡El veneno ha\ldesaparecido!
Una vez hecho esto, compilamos. Aparecerán dos offset. Prestad atención a esto, es importante. Elegiremos el offset de abajo, el que pone @frase, NO EL QUE PONE @inicio , ¡¡¡EL QUE PONE @frase !!! Y lo copiamos.




5) Hacemos del offset del paso anterior un pointer. Por ejemplo, mi offset era 800009, lo separamos así: 80-00-09. Lo leemos de derecha a izquierda y queda así: 090080.
Con el offset invertido, le añades 08 y listo. Tienes el pointer (09008008)

6) Abrimos el HxD de nuevo y vamos al offset 0A05E4. Allí pegamos nuestro pointer, et voilá, hemos terminado.
7) Probamos el resultado. Si funciona, le das +Gracias al post o algo (?)

Si tenéis dudas, preguntad, siempre estaré dispuesto a ayudar :D

¡Un saludo!

Bueno, si no quieres usarlo por la razón que sea, aquí tienes una alternativa para el paso 4.
*Nota: Necesitaremos FSF.
Abrimos el FSF y buscamos un espacio libre (yo busco 1000 bytes para estar seguro, pero con muchos menos llega) y con HxD vamos al offset que nos marca. Allí pegamos escribiendo (Ctrl+B) el siguiente código (créditos a @Adke)
Código:
FD0200E7E3D6E6D9EADDEADD2300D5E000D9E2EAD9E2D9E2D5E1DDD9E2D8E3ADFE52BFE000EAD9E2D9E2E300DCD500D8D9E7D5E4D5E6D7DDD8E3ABFB
Tras pegarlo, transformamos el offset donde empieza este código en un pointer, siguiendo ya el paso 5.

EXTRA:
Si alguien tiene ganas de que el Pokémon simplemente no sufra daño por efecto del envenenamiento al estar dentro de la Pokéball, puede omitirse todos los pasos del anterior tutorial y seguir este simple y sencillo paso:

Ir a 0x06D7C3 y cambiar 01 por E0
Muchas gracias por el aporte, funciona perfecto.
 
Arriba