Registrarse

Pokémon Eclipse Beta 1 (parte 1) (actualizacion) 29/08/16

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CampeonSteven

Usuario de platino
La historia de la persona que salvo al mundo del apocalipsis.

Bueno este es mi primer hackrom esta es la primera parte de el mismo porque me falta tiempo pero estoy por terminar la segunda parte asi que posiblemente en unos dias este disponible, debo decir que es el inicio asi que a simple vista puede que se vea algo simple pero poco a poco ire mejorando mucho la historia.

La historia entra en una chica que tuvo un trauma pequeño de niña luego de perderse en un bosque del cual ella no recuerda saber como se habia perdido, ella se encuentra con una persona un poco peculiar que la ayuda y la lleva a su casa, sin embargo desaparece totalmente luego del hecho.

Luego de lo ocurrido ella empezo a tener unos extraños sueños en los cuales aparecia esa persona, siempre que ella le habla este le pregunta su nombre y trata de advertirle sobre algo pero siempre termina despertandose.

Cumple los 18 años y ella no sabe que hacer con su vida, al salir de su casa se encuentra con una persona que le ofrece viajar por la region Korela le regala un pokemon Murkrow del cual se encariña rapidamente, luego de ir avanzando en la historia se dara cuenta que esos sueños se empiezan a hacer reales, y conocen a los malos por ahora solo a Dia una persona perspicaz que piensa que el la luz solar es solo mas que brillo y calor y que sin el no habria vida... las cosas se empiezan a complicar luego de que se anunciara un eclipse total del cual ella soño y que no terminaba bien....

Actualizacion:
Inicio mejorado, arreglos en algunos bugs, mejorar un poco la historia y eleccion de nombre,

Proximas actualizaciones:
Parte 2, sistema de estaciones dia y noche, continuar historia, desenlace con el encuentro del comandante Dia (proximamente)

Espero que lo disfruten en unos dias estara la segunda parte

Link:
https://www.mediafire.com/?yxe68bvx2w3azek









A partir de aqui las demas partes saldran en parche en un adjunto con el pachador (o parcheador como se diga) Lunar IPS

Agradecimientos

Sprites: Protagonista, Abril (Nodriot), Y Personajes del team Eclipse

Musica: La mayoria hecha y escita por mi, Algunas (pocas) las enconte en internet asi que no tienen dueño

Tiles: Tiles publicos usados por mi en la segunda parte agradezco a los que hicieron los tiles.

Que disfrutes se aceptan sugerencias y ayudas.

Tema De sun and moon sin usar version Gba
 
Última edición:

charizardx2002

STEVEN ES EL MEJOR!!(eco)
Respuesta: Pokémon Eclipse Beta 1 (parte 1) 19/08/16

puedes cambiar el link a mediafire porque como dije hace mucho tiempo la banda ancha de mega de mi pais esta muy saurada y tenes que pagar para descargar los archivos te lo agradezco si lo haces

PD: le diria al moderador que elimine ese mensaje pos que no tiene nada que ver con el post
 
Respuesta: Pokémon Eclipse Beta 1 (parte 1) 19/08/16

En esta primera parte hay algunas cosas que deberías mejorar, pero me gusto mucho en varios aspectos. Primero empezemos por lo que deberías mejorar:

Errores Ortográficos
No son lo más importante ni en un Hack-Rom ni en la vida pero siempre es bueno que haya los menos posibles.

Exceso de carteles y sin un script asignado
En el hack hay un gran exceso de carteles, pareciera que están de adorno, deberías asignarles un Script a c/u de ellos con su inscripción correspondiente.

¿Son verdaderamente necesarios los Gimnasios?
Si los Gimnasios no influyen en el OBJETIVO PRINCIPAL de la protagonista, para qué agregarlos. Es simplemente una recomendación, pero si los quitas seguramente puedas darle más profundidad a lo esencial de la historia.

El Script Inicial
Cuando hablamos con el hombre y seleccionamos nuestro nombre aparece en la pantalla el menú debido a la rutina que ejecuta esto. Pero para seguir el Script con normalidad debemos hablarle de nuevo al hombre, cosa que no debería pasar. Y si volvemos a donde estábamos inicialmente, todo se vuelve a repetir.



Niño Caterpie
Al interactuar con el chico de la imagen este no habla, pero nos da un Caterpie, no sé si lo habrás hecho a propósito o es un Bug.



Fails en Tiles
En la primera imagen no está cambiada la animación al pisar el Tile de hierba y en la segunda faltan los tiles que ''unen'', por decirlo de alguna manera, a las calles. En la tercera simplemente deberías arreglar el tile.



Border Block
En la esquina superior izquierda se ve el error. Para solucionarlo, en Advance Map debes cambiar los tiles de Border Block por los de montaña que están a la izquierda.



Fondo-Byte
Para solucionar esto, en Advance Map debes cambiar el Fondo-Byte de los tiles afectados de 00 a Block is Covered By Hero.



Movimientos Permitidos
Esto seguramente lo pasaste por alto y no te diste cuenta.



No hay Warp y atravieso el camino
Asígnale un Warp xD




No pude ir al Gimnasio ni terminar la primera parte
Fuí a la escuela, pero aún así no me dejan pasar al Gimnasio (A no ser que ahí termine la 1era Parte xD).


Hablando de lo positivo de esta primera parte me encantaron las nuevas Midis, muchas veces la gente no le presta atención a la banda sonora pero esta es la excepción, muy buenas midis. La mayoría de nuevos Tiles me gustaron bastante, están muy bien elegidos. Los Sprites de la Protagonista son fabulosos, se aprecia mucho que los sprites de los protas en un juego de Pokémon sean de calidad, ya que los vemos todo el tiempo.

Si mejoras lo que ya está bien, corriges los errores que hay y que haya en un futuro seguramente tu hack mejore muchísimo. ¡Suerte!
 

SwordArlas10

El mejor Cyndaquil :)
Respuesta: Pokémon Eclipse Beta 1 (parte 1) 19/08/16

Me lo descargo ahora y en un par de horas edito dejando mi opinion.

Edit: No me gusta mucho el resultado actual, aparte de varias cosas que dice megalucario, en una ruta, hay un paso de ruta, inservible, hay muchas casas extrañas y muchos tiles con bugs, la historia no esta mal y podrias hacerlo bien pero te falta aprender o mejorar, yo lo que te recomiendo es en vez de seguir con el hack, terminaria y perfeccionaria esta primera beta, para que la gente al jugarlo se quede con ganas del juego completo, no con ganas de desinstalarselo. ESPERO QUE LO
MEJORES, SUER TE
 
Última edición:

Pistis

Usuario mítico
Respuesta: Pokémon Eclipse Beta 1 (parte 1) 19/08/16

Vaya , no me esperaba esto xD, seguramente me lo descargue y me lo pase cuando tenga algún tiempo libre, pero podrías poner algunas imágenes y tal no?, o al menos un poco mas de información, con las novedades los pokes etc

Saludos y a darle caña
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon Eclipse Beta 1 (parte 1) 19/08/16

Creí que era el Pokémon eclipse de Christos...

Deberías poner scans de tu hack, usualmente no descargo hacks sin ver como son esteticamente.
 

Don Pepe y Leul

Cyndaquil and Bulbasaur
Respuesta: Pokémon Eclipse Beta 1 (parte 1) 19/08/16

Pos, es la primera vez que hago una review, asi que tratare de hacerlo lo mejor posible.

Bueno al empezar el juego, se puede ver que aparece la protagonista como de la nada. Yo lo que haria es que la protagonista aparezca cuando dice Todo comenzo cuando de niña me perdi en un bosque, Ya que al principio solo dice que es algo que le cambio la forma de vida etc.

Y bueno, el personaje del que desaparecio misteriosamente y esta en tus sueños, estaria bueno que le hagas un propio mini en vez de uno ya existente, y otra cosa es que cuando le decis tu nombre, se abre el menu solo, y luego de eso tenes que volver a hablarle para continuar, cosa que me gustaria que despues de decir tu nombre siga hablando sin tener que volver a apretar la letra de accion (en mi caso Z)

Cuando te despiertas, se puede ver claramente que la mitad de la gorra esta tapada por la cama, cuando deberias hacer al reves. Bueno, en la ciudad de tu casa, hay unos cuantos errores los cuales son:

Al lado del laboratorio, hay una casa, y si entras, en vez de llevarte a adentro de una casa, te lleva a una cueva, lo cual es raro, y si intentas regresar o caminar a la derecha o izquierda no te deja y la unica manera es caminando hacia abajo y ir al puente.

Luego en la misma ciudad, hay un chico que esta flotando en el agua como si fuera un fantasma.

Cuando avanzas a la primera ruta, la hierba cuando caminas vuelve a hacer la normal de rojo fuego, y en esa misma ruta, hay un chico que si le hablas en vez de mirarte y quedarte quieto, se mueve para todos lados :V

Y bueno, eso es todo, ya que es hasta donde jugue, y te digo que TIENE potencial, pero debes arreglar demasiados errores. Saludos y suerte con el proyecto
 

CampeonSteven

Usuario de platino
Respuesta: Pokémon Eclipse Beta 1 (parte 1) 19/08/16

Como dije casi no tuve tiempo en arreglar ciertos errores ni de probarlo pero para la segunda parte arreglare lo posible y creo que olvide borrar ciertos script que usaba para probar algunas cosas como dije es mi inicio cada vez ire mejorando (respecto a los errores ortograficos algunos son a proposito)

Pos, es la primera vez que hago una review, asi que tratare de hacerlo lo mejor posible.

Bueno al empezar el juego, se puede ver que aparece la protagonista como de la nada. Yo lo que haria es que la protagonista aparezca cuando dice Todo comenzo cuando de niña me perdi en un bosque, Ya que al principio solo dice que es algo que le cambio la forma de vida etc.

Y bueno, el personaje del que desaparecio misteriosamente y esta en tus sueños, estaria bueno que le hagas un propio mini en vez de uno ya existente, y otra cosa es que cuando le decis tu nombre, se abre el menu solo, y luego de eso tenes que volver a hablarle para continuar, cosa que me gustaria que despues de decir tu nombre siga hablando sin tener que volver a apretar la letra de accion (en mi caso Z)

Cuando te despiertas, se puede ver claramente que la mitad de la gorra esta tapada por la cama, cuando deberias hacer al reves. Bueno, en la ciudad de tu casa, hay unos cuantos errores los cuales son:

Al lado del laboratorio, hay una casa, y si entras, en vez de llevarte a adentro de una casa, te lleva a una cueva, lo cual es raro, y si intentas regresar o caminar a la derecha o izquierda no te deja y la unica manera es caminando hacia abajo y ir al puente.

Luego en la misma ciudad, hay un chico que esta flotando en el agua como si fuera un fantasma.

Cuando avanzas a la primera ruta, la hierba cuando caminas vuelve a hacer la normal de rojo fuego, y en esa misma ruta, hay un chico que si le hablas en vez de mirarte y quedarte quieto, se mueve para todos lados :V

Y bueno, eso es todo, ya que es hasta donde jugue, y te digo que TIENE potencial, pero debes arreglar demasiados errores. Saludos y suerte con el proyecto
Respecto a eso se supone que es algo especial que cambia de forma humana (no spoileare quien es)

Pos, es la primera vez que hago una review, asi que tratare de hacerlo lo mejor posible.

Bueno al empezar el juego, se puede ver que aparece la protagonista como de la nada. Yo lo que haria es que la protagonista aparezca cuando dice Todo comenzo cuando de niña me perdi en un bosque, Ya que al principio solo dice que es algo que le cambio la forma de vida etc.

Y bueno, el personaje del que desaparecio misteriosamente y esta en tus sueños, estaria bueno que le hagas un propio mini en vez de uno ya existente, y otra cosa es que cuando le decis tu nombre, se abre el menu solo, y luego de eso tenes que volver a hablarle para continuar, cosa que me gustaria que despues de decir tu nombre siga hablando sin tener que volver a apretar la letra de accion (en mi caso Z)

Cuando te despiertas, se puede ver claramente que la mitad de la gorra esta tapada por la cama, cuando deberias hacer al reves. Bueno, en la ciudad de tu casa, hay unos cuantos errores los cuales son:

Al lado del laboratorio, hay una casa, y si entras, en vez de llevarte a adentro de una casa, te lleva a una cueva, lo cual es raro, y si intentas regresar o caminar a la derecha o izquierda no te deja y la unica manera es caminando hacia abajo y ir al puente.

Luego en la misma ciudad, hay un chico que esta flotando en el agua como si fuera un fantasma.

Cuando avanzas a la primera ruta, la hierba cuando caminas vuelve a hacer la normal de rojo fuego, y en esa misma ruta, hay un chico que si le hablas en vez de mirarte y quedarte quieto, se mueve para todos lados :V

Y bueno, eso es todo, ya que es hasta donde jugue, y te digo que TIENE potencial, pero debes arreglar demasiados errores. Saludos y suerte con el proyecto
Eso es cuando estaba probando scripts y en la segunda parte todo estara arreglado.

En esta primera parte hay algunas cosas que deberías mejorar, pero me gusto mucho en varios aspectos. Primero empezemos por lo que deberías mejorar:

Errores Ortográficos
No son lo más importante ni en un Hack-Rom ni en la vida pero siempre es bueno que haya los menos posibles.

Exceso de carteles y sin un script asignado
En el hack hay un gran exceso de carteles, pareciera que están de adorno, deberías asignarles un Script a c/u de ellos con su inscripción correspondiente.

¿Son verdaderamente necesarios los Gimnasios?
Si los Gimnasios no influyen en el OBJETIVO PRINCIPAL de la protagonista, para qué agregarlos. Es simplemente una recomendación, pero si los quitas seguramente puedas darle más profundidad a lo esencial de la historia.

El Script Inicial
Cuando hablamos con el hombre y seleccionamos nuestro nombre aparece en la pantalla el menú debido a la rutina que ejecuta esto. Pero para seguir el Script con normalidad debemos hablarle de nuevo al hombre, cosa que no debería pasar. Y si volvemos a donde estábamos inicialmente, todo se vuelve a repetir.



Niño Caterpie
Al interactuar con el chico de la imagen este no habla, pero nos da un Caterpie, no sé si lo habrás hecho a propósito o es un Bug.



Fails en Tiles
En la primera imagen no está cambiada la animación al pisar el Tile de hierba y en la segunda faltan los tiles que ''unen'', por decirlo de alguna manera, a las calles. En la tercera simplemente deberías arreglar el tile.



Border Block
En la esquina superior izquierda se ve el error. Para solucionarlo, en Advance Map debes cambiar los tiles de Border Block por los de montaña que están a la izquierda.



Fondo-Byte
Para solucionar esto, en Advance Map debes cambiar el Fondo-Byte de los tiles afectados de 00 a Block is Covered By Hero.



Movimientos Permitidos
Esto seguramente lo pasaste por alto y no te diste cuenta.



No hay Warp y atravieso el camino
Asígnale un Warp xD




No pude ir al Gimnasio ni terminar la primera parte
Fuí a la escuela, pero aún así no me dejan pasar al Gimnasio (A no ser que ahí termine la 1era Parte xD).


Hablando de lo positivo de esta primera parte me encantaron las nuevas Midis, muchas veces la gente no le presta atención a la banda sonora pero esta es la excepción, muy buenas midis. La mayoría de nuevos Tiles me gustaron bastante, están muy bien elegidos. Los Sprites de la Protagonista son fabulosos, se aprecia mucho que los sprites de los protas en un juego de Pokémon sean de calidad, ya que los vemos todo el tiempo.

Si mejoras lo que ya está bien, corriges los errores que hay y que haya en un futuro seguramente tu hack mejore muchísimo. ¡Suerte!
Lo del gym es que repeti una flag por accidente lo arreglo en la segunda parte por ahora solo era para publicidad.
 

Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: Pokémon Eclipse Beta 1 (parte 1) 19/08/16

Resalto lo mismo que el que te marcó los fallos arriba.
Errores ortográficos no son muy graves, pero los hay. Luego algunos textos por hacerlos muy grandes se salen del cuadro. Errores en el mapeado y en los movimientos permitidos. Algunos warps no están bien puestos. Por ejemplo, el de al lado de la casa del prota me llevo a una cueva. A medida que pasa el juego los mapeados se vuelven un poco cuadrados. En general buen mapping pero algunos caminos son muy monotonos. Los scripts pueden ser más elaborados. A parte de que faltan scripts para darle más profundidad a la historia, prodrías hacer scripts más elaborados para agradar al espectador. Si quieres te puedo ayudar en ese aspecto
 

FraynSebas

Psychedelic Client~
Respuesta: Pokémon Eclipse Beta 1 (parte 1) 19/08/16

¡Dios! lo estoy descargando y te dire todo lo que pienso de tu hack rom tiene muy buena pinta amigo uwu
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba