Registrarse

[Map Editing] Función de relleno y sustitución de bloques

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
GBA | Mapping | Microtuto: Función de relleno y sustitución​
Hola WAH, ¡Es un placer! Hacía tiempo que no redactaba un tutorial. Hoy vengo con un rápido micro-tutorial de mapping sencillísimo de entender que nos será realmente útil a la hora de mapear. ¿Qué de qué va? Pues como habéis leído en el título se trata de las funciones para rellenar y sustituir bloques con otros bloques.

Estas funciones están en A-Map y se accede a ellas mediante un simple clic central. Para entender de que hablo os paso unos Gifs de yo en A-Map mapeando como ejemplo:

FUNCIÓN DE RELLENO

(Clic central sobre el bloque a sustituir)

Ésta función rellena una zona de bloques iguales en el mapa por el seleccionado. Para rellenar una zona selecciona el bloque con el que vas a rellenar y haz click central en la zona de relleno.

FUNCIÓN DE SUSTITUCIÓN​

(Ctrl + Clic central sobre el bloque a sustituir)

Ésta función sustituye todos los bloques iguales en el mapa por el seleccionado. Para sustituir todos los bloques de un tipo por otro selecciona el bloque con el que vas a sustituir y mantiene Ctrl a la vez que haces clic central al tipo de bloque que sustituyes.

Bueno, como veis es muy sencillo. Aun así, he visto que muchos no lo saben, así que creo que irá bien tanto para los nuevos como para los más veteranos para hora tiempo cuando mapeamos. Espero que os haya gustado :blush:

Un abrazo. ;)

* * *​

Hola, vengo a añadir un apartado que dejé por decir en su momento; si entendisteis el apartado anterior no creo que tengáis problema para entender éste punto puesto que se basa en los mismos principios:

MISMA FUNCIÓN PARA MOVIMIENTOS PERMITIDOS
Los principios son los mismos:
  • Clic central sobre el bloque a sustituir para rellenar con el mismo nivel de movimiento permitido.
  • Ctrl + Clic central sobre el bloque a sustituir para sustituir todos los bloques con el mismo nivel de movimiento permitido.


Un abrazo :)
 
Última edición:

Krotem

Mosca puñetera
Respuesta: GBA | Mapping | Función de relleno y sustitución de bloques

Sabia el de arriba, pero la función de abajo no, gracias por decirlo xD.
Un tutorial muy pequeño pero que puede servir de mucha ayuda!
Saludos.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: GBA | Mapping | Función de relleno y sustitución de bloques

Otro aporte, :) es bueno que aun se siga aportando al foro, buen aporte!!
un salud
PD: Me estas quitando material de mi escudo el a (ok no)
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: GBA | Mapping | Función de relleno y sustitución de bloques

O-okeey..
Buen aporte! ^^"
de vez en cuando no viene mal, siempre hay un negao.
 
Respuesta: GBA | Mapping | Función de relleno y sustitución de bloques

Pequeñito pero útil, prefiero mil veces aportes de este tipo a larguísimos pero repetidos. Algo nuevo para mi y seguramente para mucha gente. Saludos
 
Última edición por un moderador:

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Respuesta: GBA | Mapping | Función de relleno y sustitución de bloques

Hola, vengo a añadir un apartado que dejé por decir en su momento; si entendisteis el apartado anterior no creo que tengáis problema para entender éste punto puesto que se basa en los mismos principios:

MISMA FUNCIÓN PARA MOVIMIENTOS PERMITIDOS
Los principios son los mismos:
  • Clic central sobre el bloque a sustituir para rellenar con el mismo nivel de movimiento permitido.
  • Ctrl + Clic central sobre el bloque a sustituir para sustituir todos los bloques con el mismo nivel de movimiento permitido.


Un abrazo :)
 

Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: GBA | Mapping | Función de relleno y sustitución de bloques

No es que haya creado y hecho muchos mapas, así que no conocía que esto se podía hacer y realmente en algunas ocasiones me he estresado por ello.
He vivido una mentira todo este tiempo.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Respuesta: GBA | Mapping | Función de relleno y sustitución de bloques

Dos años en el rh y me entero ahora de esto. Todos los días aprendes algo nuevo. Gracias por traerlo.
 
Respuesta: GBA | Mapping | Función de relleno y sustitución de bloques

Gran tutorial con esto se ahorra bastante tiempo :D
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Respuesta: GBA | Mapping | Función de relleno y sustitución de bloques

vaya no tenia conocimiento de esto que bueno que trajeras este tutorial ya aprendí algo nuevo hoy
 
Arriba