Registrarse

[Script] Encontrar objetos en el piso

Jessie

What goes around, comes around
Este Script lo hice para intentar emular el de los arboles de bayas que hay en los juegos originales de X&Y.
Lo que hace es que puedes tomar un objeto que esta en el suelo y este desaparecerá y luego de cierto tiempo reaparece, pero la variante aquí es el número de objetos que puedes hallar.

Primero creamos el script que usaremos, en este caso lo usaré para bayas, así que lo llamaré "BayasPiso".
Código:
#######Bayas Tiradas
def Kernel.pbBayaPiso(item) #la variable "item" será el nombre del objeto
     if item.is_a?(String) || item.is_a?(Symbol)
         item=getID(PBItems,item)
       end
      itemname=PBItems.getName(item)
      bayas=rand(2)   #Una variable que me generará un número al azar entre 0 y 2
      if bayas==0 #Si el número generado es "0" te da solo 1 objeto
          Kernel.pbItemBall(item)
        elsif bayas==1 #Si el número generado es "1" te dará 2 objetos
          Kernel.pbItemBall(item,2)
        elsif bayas==2  #Si el número generado es "2" te dará 3 objetos
          Kernel.pbItemBall(item,3)
      end
    end
Ahora para que funcione correctamente en el juego, se tiene que colocar en un evento que solo suceda cada determinado tiempo, en este caso una vez al día, además colocar el nombre del objeto, en este caso "PBItems::KASIBBERRY" que es la Kasib Berry.

Creamos un evento, en la primera pagina tendrá el evento principal.
El "pbSetEventTime" nos marcará que este evento depende del tiempo y guardará la información del momento que que se activa.

La segunda pagina, se usa para "mostrar" lo que sucede una vez obtenido el objeto, en este caso esta vacía y tiene el interruptor local A marcado.

La tercera pagina, esta pagina se activará una vez que el tiempo de espera se termine, en este caso 24horas o "86400 segundos" lo cual esta marcado en el interruptor 1, una vez que se activa esta pagina, se retira el interruptor local y el "setTempSwitchOn("A")" te regresa a la pagina 1 y restaura el "pbSetEventTime" para que el evento pueda empezar de nuevo.
La imagen en este evento es opcional, aunque se recomienda que sea la misma que en la pagina 1.

Este evento puede editarse un poco y usarse para obtener objetos como la SalCardumen o ConchaCardumen, las cuales aparecen cada determinado tiempo.
También se podría poner la opción de generar diferente objetos al azar, lo cual podría ser útil para eventos como el "Grotto" o "ClaroOculto".
Espero que les sirva y funcione.
Saludos.
 

Pistis

Usuario mítico
Buen aporte, no creo que lo utilize, porque ya tengo mi forma de coger bayas, pero si lo hubieras subido un poco antes seguramente lo hubiera cogido, aun asi buen aporte SIGUE ASI

Saludos y a darle caña ;D
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
Muchas gracias por el aporte estoy seguro de que lo usare en mi RPG y obviamente te daré créditos :)
 
Arriba