Registrarse

[Biblioteca] Los escritos de Samuel.G.Casado [Actualizado con NUEVO Relato]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Aunque llevaba ya tiempo planteándome hacer esto, no ha sido hasta hoy que me he sentido animado e inspirado a hacer esto.
Aquí os presento Mi Biblioteca, donde iré actualizando con pequeños relatos momentáneos y con los grandes libros que he publicado o estoy a punto de publicar.
También os dejaré el Link de mi Wattpad más los links de los respectivos libros de una forma ordenada para que los disfrutéis.
Avirus-Z | Ciencia Ficción (3 Capítulos para Acabar) http://my.w.tt/UiNb/rDqM1XOd5v
Hace diecisiete años un misterioso suceso sacudió los cimientos de toda la humanidad.
La casual llegada de un invitado extraterrestre respondió las millones de preguntas que hasta ese día se formulaban, pero... ¿a que precio?
Muchos han sido los que han caído en esta carnicería, donde el eslabón más insignificante de la pirámide evolutiva ha demostrado su verdadero potencial.
El dominio de la raza humana llega a su final. El reinado de los muertos acaba de empezar.
Sombras de Erun | Fantasía (En Desarrollo) http://my.w.tt/UiNb/8U04AVSd5v
Hace mucho tiempo, tanto que ya nadie recuerda lo sucedido por aquel entonces, ocurrió en el continente de Erun la historia aquí narrada; los sucesos y proezas que llevó a cabo un hombre para cambiar el destino del mundo en el que le había tocado vivir, un mundo debilitado por la guerra entre elfos y hombres.
Los pilares de la tierra comienzan a tambalearse con la inquietante brisa del Vacío. Un terror impronunciable que se revuelve en su trono oscuro y que anhela volver a reinar sobre todo ser viviente con puño de hierro...
Las puertas del abismo han sido abiertas; la Marcha Negra ruge con sed de sangre.
La edad de los Hombres ha terminado. El tiempo de las Sombras ha llegado.
Arnaklon | Ciencia Ficción Próximamente

Palabras del Rey Raggash al Adair del Norte

Permíteme, Adair, que te cuente una historia que tiempo ha me aconteció, en mis años de mozalbete, cuando aun no era Rey de las frías tierras de Méria.
Acostumbraba yo por aquel entonces acudir a las grandes celebraciones de los arlingos y los reinos de Sornos, conocidos por sus vastas fiestas llenas de mujeres pechugonas cuando Logan sonreía a nuestro pueblo con la Paz.
Eran miles los invitados que acudían a ellas; legiones de rimbombantes nobles que anhelaban la amistad con los supremos, alimentando su hipocresía.
Ya sabes cómo es la clase alta en los Reinos del Norte: mientras corra la cerveza todos son gracias y sonrisas.
Pero de entre todos destacó un gran acontecimiento en Svalhele, en el cual yo estaba.
El Rey Supremo su boda celebraba, lleno de alegría con la afortunada.
Corría la cerveza por doquiera que yo mirara, mas una sorpresa nueva me aguardaba.
Recuerdo a la criatura, poderosa y majestuosa, siendo exhibida como una simple mascota.
No exagero al decir que se trataba del guiverno más grande que ojos de hombre han visto, haciendo gala de una fuerza sin igual.
Arboles de cuajo caían cuando contra ellos arremetía.
Su poder me hacía recordar a los viejos cuentos de mi abuelo, lleno de dragones que furiosos peleaban en los cielos por sus territorios.
Al acabar el día volví a ver al guiverno, esta vez atado con grilletes y encadenado a una gran estaca.
Con atención observé a la calmada bestia, que ni un milímetro se movía del lugar con triste semblante.
¿No era la misma criatura que horas atrás desarraigaba los más robustos árboles? ¿Qué, pues, le detenía en aquel lugar?
En búsqueda de una respuesta, acudí a los ancianos de la corte, esperando que en ellos se hallara la sabiduría. Respondieron así con convicción:
“Porque está amaestrada, la criatura no se escapa”
Y entonces pregunté lo que la lógica mandaba:
“¿Por qué, pues, está encadenada si es que es una bestia adiestrada?”
Tras un intenso debate, ninguno supo darme una contestación razonable. Y así pasaron los años sin nadie que me aclarara mi duda.
Pasaron muchos inviernos, y mi mente fue centrándose en las tareas del reino. Las curiosidades de mi juventud quedaron rezagadas, sustituidas por las preocupaciones de la corte.
Cuando ya nada recordaba de aquella criatura, llegó uno de los ancianos con la respuesta en su lengua.
Rey Raggash: El veloz” comenzó: “¿Recuerda usted aquella pregunta que una vez formuló? El motivo de la quietud del guiverno encontré, siendo esta la respuesta.
El animal no intenta huir porque desde su infancia ha estado encadenado a esa estaca. Desde que nació fue atado a ella y por ella ha sido subyugado. Muchas veces intentó tumbarla, pero su fuerza no era la suficiente. Así llegó el día en el que, dándose por vencida, la bestia aceptó su destino, resignándose a vivir a la sombra de lo que no pudo vencer.”

Sentado en mi trono de piedra, analicé cada una de sus palabras. Como espadas de doble filo eran a mis oídos.
El poderoso guiverno que una vez hube visto no escapaba porque creía no poder hacerlo. Grabado en sus venas tenía el recuerdo de su impotencia, ligando su destino a una ilusión.
Jamás volvió a intentarlo, jamás cuestionó…
Y entonces lo vi con claridad. La sabiduría que nadie me había enseñado era ahora revelada mediante la vida de una criatura.
Todos somos aquel guiverno, encadenados a nuestros pensamientos que nos ahogan en la imposibilidad. Vivimos dando por sentado que no somos capaces de algo porque nos atormenta el recuerdo del hombre que ataño fuimos.
De nuestro errores. De nuestros fracasos.
Tememos la certeza de que esa ilusión que una vez nos frenó será nuestro muro una nueva vez.
¿Somos libres, pues?
¿No es la libertad el corazón que no puede ser enjaulado? ¿El pensamiento que no puede ser manipulado?
¿Es nuestra vida una triste sombra de aquel monstruo reptiliano que vivía bajo el yugo de su propia mente? ¿Son nuestras vidas una triste sombra de Sornos?
Las cadenas de nuestro pasado y sus consecuencias nos atan e inmovilizan
¿Seremos lo suficientemente fuertes para romperlas, o perderemos nuestra libertad bajo una ilusión?​
Carta de Sonya Daenys al Adair

Lamento que en estas circunstancias te hayas enterado, siendo vergüenza para mi rebajarme a tan poca dignidad.
Los míos nunca hemos huido de un enfrentamiento ante hombres, elfos o enanos. Ni siquiera ante licántropos, nuestros ancestrales enemigos.
Sin embargo, no he podido resistir este duelo.
Siendo yo hija de alto linaje, princesa bajo la luna, me he visto arrastrada a rival que jamás ningún hijo de la noche enfrentó.
No hubo casualidad en ninguno de los eventos que nos acontecieron; desde la más oscura cripta hasta los páramos helados de Sornos, jamás fui una niñita en apuros.
La desesperación hizo reunir a los Señores de Sangre Pura,
líderes que desde la Era Oscura sobrevivieron.
El terror que tanto amábamos se ponía ahora en nuestra contra, golpeando a nuestras puertas.
Enviaron, pues, al mejor guerrero con el que contaban, aquel que nunca falló en misión.
Tal era nuestro temor.
La heredera al trono de los vampiros, cuya sangre amaban hasta los de más baja clase, fue a dar caza a la leyenda de los Hombres.
No pasaron más de cuatro lunas hasta que encontré a mi objetivo en las entrañas de una cripta, buscando la forma de erradicar a mi especie.
Quiso la ironía que mi presa me salvara de una amarga conspiración, la cual mi propia casa lideraba. Postergó con aquel gesto su muerte, pues ante todo soy de noble cuna.
Me invitaste, entonces, a seguirte en tu cacería contra los Sangre Pura, ocasión perfecta para salvar mi vida y aprender de los tuyos.
No te importó lo que era. No te importó quien era.
Tan solo me lo ofreciste.
Hasta el corazón del mal te guié varias veces con tretas y engaños, tan común en mi familia como en la tuya los besos y abrazos.
Una tras otra salías airoso de mis malicias, sin percatarme yo de la realidad.
Me enseñabas a apreciar aquello que nunca había visto: los fríos vientos del Norte, los collados y los pinares llenos de vida. Las extensas llanuras de plata bajo la luna y la aurora. Las ardientes montañas blancas del amanecer.
Poco a poco fui convirtiéndome en la presa de algo que nunca había visto.
Un fuego que mi interior invadía, tan ardiente como el abrazo de las llamas o la luz del sol.
La presión en mi pecho como el peso de montañas miles.
¿Es esto, acaso, el amor?
¿Es aquella cosa que anhelan hombres y elfos por igual?
Un deseo irrefrenable de defender aquello que no es mío, el anhelo de tener cerca cosas que antes no me importaban.
Sensación de asfixia cuando pienso en ti.
La calidez en mi sangre, antaño helada como carámbanos.
¿Cómo podéis los mortales vivir con semejante regalo, el cual esgrimís como arma?
Sin pensar, atacáis con ello a todo lo que os importa y lo atesoráis.
Debilidad, pero también vuestra fortaleza; y pese a ello decidiste arremeter contra mí, cargándome con un peso que soportar no puedo.
Temiéndolo yo, aún acepté de buen grado.
Ahora me doy cuenta de que no hay manera de que esto sea real.
Moriré antes siquiera de atisbar una solución.
Por ello, he desistido en mi esfuerzo. He aquí que vampira y hombre juntos no pueden estar. Sé que jamás fijarías los ojos en una “chupasangres”.
Marcharé donde nadie me encuentre jamás, teniendo la secreta esperanza de sobrevivir a la ardiente marca que has puesto en mi y a los de mi propia estirpe, que me odian por contaminarme con este rasgo tan humano.​
Canción Profética de la Gran Sierpe

Cuando escuches al viento rugir, vas a desistir
Es temible, grande y feroz
—Es Zaändûriin Sombra Negra—
Las montañas tiemblan ya con su veloz pasar
Bosques y casas arderán
—Es Zaändûriin Sombra Negra—
Las cumbres de los montes se quiebran con sus zarpas
Las victimas de sus ojos acaban torturadas
Sus dos enormes alas el sol llegan a tapar
Las fuerzas de sus mandíbulas a un mamut pueden destrozar
Si alguna vez lo avistas, te va a tocar correr
No te ilusiones, no vas a escapar
—Es Zaändûriin Sombra Negra—
El mayor de los dragones, aquel que sobre todos está
Es negro como azabache y nunca dormirá
El poder de su aliento no tiene comparación
Tan inmenso es su calor que puede cambiar la estación
Millares de ejércitos caen sin piedad
Reinos enteros ante su voluntad
—Es Zaändûriin Sombra Negra—
¡Adair! ¡Adair! Eres nuestra salvación
Sin temor alguno se armará
—Es nuestro Libertador—
Su aparición anuncia la esperada redención
Aquel que al mal derrotará
—Es nuestro Libertador—
No hay bestia alguna que contra él pueda prevalecer
Les guste o no, el orden va a imponer
Marcha hacia la guerra sin mirar atrás
En el momento escogido, contra la Sierpe se va a encarar
Hombre y Dragón luchando están
En la cima del monte Jadiel
—¡Adair! ¡Adair! Solo tú podrás vencer—
Amigo y Rey de los Hombres, servidor de la fiel Verdad
Se alza solitario en su lucha sin final
Con voz de mando a sus enemigos juzgará
Los pilares de un Imperio muerto con sus manos alzará
Fuego y acero le formarán
Y ni Zaändûriin podrá con él
—¡Adair! ¡Adair! Solo tú podrás vencer—​
Fragmento del Capítulo 4º de Sombras de Erun

Varios cuerpos yacían tirados, sin vida, en medio de aquella masacre. Tanto los jóvenes aprendices como los más experimentados plantaban cara a un enemigo que les superaba por diez a uno.
El amargo destino de los Cazadores Salvajes parecía ya un hecho, incapaces de volver las tornas a su favor.
—¡Adelante, inútiles! No dejéis humano con cabeza —Gritaba el más grande de los enemigos. Era este el lugarteniente del señor de aquel ejército, enviado con una única misión: tomar los túneles y exterminar todo rastro de vida a su paso.
El titánico comandante llevaba en su cuenta una gran cantidad de muertes, y seguía sumando más por cada minuto que pasaba en el campo de batalla. Agarrándolos por el cuello con su fría mano de acero, atravesaba a sus víctimas con su mandoble, el cual empuñaba como si de una espada cualquiera se tratara. De tal manera procedía él, sin ninguna pizca de compasión.
—¿Temes a la muerte? —Preguntaba a su siguiente víctima, agarrada por el cráneo y mirándole fijamente a los ojos.
El pobre niño, cuya edad no superaba los quince años, no pudo si no derramar una lágrima por el pavor que le causaba la siniestra voz bajo el yelmo de hueso.
—Patético… —Confesó al ver el poco valor de la criatura.
Levantándole unos centímetros del suelo, la gran espada de su diestra comenzaba a alzarse, anunciando la sentencia de chaval.
Sacando fuerzas de su mermado cuerpo, apareció Uktor tras algunos “cabeza hueso”, dispuesto a salvar aquel muchacho que había visto en problemas.
Con un grito de guerra, el montaraz se abrió paso entre los atacantes hasta tener línea directa hacia su objetivo.
No habría una segunda oportunidad. Era ahora o nunca.
Lanzando al joven hacia un lado como si de un despojo se tratara, el lugarteniente se preparó para contener la arremetida de Uktor, al cual había visto cargar hacia él en lo que consideraba un acto de suprema estupidez.
Alzaron los dos sus espadas con ira, cuyas hojas acabaron chocando ferozmente, bloqueándose el uno al otro.
Las miradas de ambos se entrecruzaron durante unos segundos. Segundos que parecieron una eternidad.
Con una diabólica risa, el oficial enemigo agarró la muñeca del montaraz, aplastándole todos sus huesos de la presión que ejerció. Dos rápidos rodillazos le sucedieron, dejando al Cazador sin aire y haciéndole soltar su arma. Tirado en el suelo por aquel acto, escupía la sangre de sus encharcados pulmones, pero encontró valor para mirarle a los ojos una vez más.
Una estocada rápida atravesó el pecho del montaraz, girando la hoja sobre él con ensañamiento.
—¡No! —Gritó el jovenzuelo, que lo había visto todo.
—El siguiente eres tú, mocoso —Expresó el comandante de manera intimidatoria, dispuesto a no concederle más tiempo de vida.
Con paso lento y firme acabó acorralando al chico contra la pared. No había manera alguna de escapar del inminente abrazo de la muerte, que a través de aquel ser desalmado llegaba.
Cerrando sus ojos, pronunciaba unas palabras en susurros. Eran estas las plegarias a los dioses, esperanzado en que alguna ayuda divina descendiera a su favor.
—Dime… ¿donde están tuis dioses ahora? ¡Invócalos! ¡Que sus iras combinadas desciendan sobre mí! —Se burlaba del zagal con crueldad —. No puedes, porque ellos ni siquiera existen.
La gélida mano volvió a posarse sobre la cabeza del aprendiz, alzándolo de nuevo hasta la altura de los ojos.
—Pero yo… yo seré lo último que verás antes de enviarte al infierno.​

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Iré actualizando conforme vaya escribiendo pequeños relatos o actualizando los libros correspondientes en Waatt o escribiéndolos.
Aviso: Señalaré respectivamente los libros terminados y corregidos de los que aun están en desarrollo y, por ende, necesitan un pulido.
 
Última edición:

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: [Biblioteca] Los escritos de Samuel.G.Casado

por que nadie oca este tema???????
Bueno, el AVZ lo llevo por el segundo capitulo, realmene esá bueno, ojala que alguien mas lo lea!!!
 

Asfaloth

Where is my mind?
Respuesta: [Biblioteca] Los escritos de Samuel.G.Casado

He leído un poco, lo justo para ver varias faltas de ortografía (nada grave, tildes y poco más) pero me ha bastado para ver lo que buscaba. No escribes mal, pero eres muy mediocre. No has conseguido engancharme en ningún momento ni por lo que cuentas ni por cómo lo cuentas.

En fin, espero no desanimarte pero es lo que veo.
 
Respuesta: [Biblioteca] Los escritos de Samuel.G.Casado

He leído un poco, lo justo para ver varias faltas de ortografía (nada grave, tildes y poco más) pero me ha bastado para ver lo que buscaba. No escribes mal, pero eres muy mediocre. No has conseguido engancharme en ningún momento ni por lo que cuentas ni por cómo lo cuentas.

En fin, espero no desanimarte pero es lo que veo.
Nah, tranquilo. Es muy cierto que pueden haber bastantes fallos ortográficos, ya que hasta que no termino un libro no le hago la corrección a fondo. Es una mala manía que tengo. Aunque me da que ya lo dije en su momento.

Y para nada, una crítica "mala" no es si no una oportunidad de mejorar para mí ;)
 

Dockun

Veterano reencarnado
Respuesta: [Biblioteca] Los escritos de Samuel.G.Casado

ya que hasta que no termino un libro no le hago la corrección a fondo. Es una mala manía que tengo.
En realidad es lo normal, lo que pasa es que si vas a publicar tu obra por partes en vez de esperar a que este completa, sí que deberías de ir revisando cada parte antes de publicarla.

Por lo demás, ¿no te pensarías el subir las obras a un blog o algo en vez tenerlas sólo en wattpad? A mi no me deja leer más allá del prólogo sin cuenta y, la verdad, no tengo pensado hacerme una. Bueno, he leído lo que he podido de Sombras de Erun y, la verdad, aunque al menos no está terriblemente mal escrito, me ha parecido un maldito coñazo, y no creo que sea el único que lo vea así. Me explico: básicamente arrancas la trama con un relato de la creación. No hay diálogos, y presupongo que no aparece ningún personaje de verdad relevante para la historia. Lo peor es que se trata de una creación muy genérica. Quitando dos detalles más o menos pequeños podría pasar perfectamente por la historia de la creación cristiana. Lo cual me hace plantearme para que demonios has decidido empezar tu libro así. Hazte esta pregunta: si yo me saltara todo ese prólogo, ¿seguiría entendiendo la historia? Apuesto a que la respuesta será que sí. Y si hubiera algún detalle que de verdad fuera imprescindible para comprender el transcurso normal de la trama, siempre podrías introducirlo de forma más natural en algún diálogo entre los personajes. Sería lógico que alguno supiera la historia de la creación de su mundo, ¿no? Un cura, si los hay, o alguna clase de investigador especializado en leyendas antiguas. O incluso un villano, si estuviera de alguna manera relacionado con tu visión de Satán (que no lo sé, pero si has escrito todo eso como prólogo me imagino que sí lo estará aunque sea sólo de forma simbólica), tendría sentido que lo conociera.

Tal y como lo has escrito no es más que un muro de exposición. Y en mi experiencia es muy duro para la mayoría de lectores empezar un libro así. No te voy a decir que no uses un prólogo. Si quieres usarlo, hazlo. Es una gran herramienta. Pero yo personalmente creo que los prólogos más eficaces son aquellos que tienen un sentido en la estructura de tu obra y/o que aportan un punto de vista diferente al resto de capítulos (por ejemplo, un prólogo desde el pov del villano). Recuerda también que ninguna regla dice que estés obligado a usar un prólogo si juzgas que tu historia no lo necesita.
 
Respuesta: [Biblioteca] Los escritos de Samuel.G.Casado

En realidad es lo normal, lo que pasa es que si vas a publicar tu obra por partes en vez de esperar a que este completa, sí que deberías de ir revisando cada parte antes de publicarla.

Por lo demás, ¿no te pensarías el subir las obras a un blog o algo en vez tenerlas sólo en wattpad? A mi no me deja leer más allá del prólogo sin cuenta y, la verdad, no tengo pensado hacerme una. Bueno, he leído lo que he podido de Sombras de Erun y, la verdad, aunque al menos no está terriblemente mal escrito, me ha parecido un maldito coñazo, y no creo que sea el único que lo vea así. Me explico: básicamente arrancas la trama con un relato de la creación. No hay diálogos, y presupongo que no aparece ningún personaje de verdad relevante para la historia. Lo peor es que se trata de una creación muy genérica. Quitando dos detalles más o menos pequeños podría pasar perfectamente por la historia de la creación cristiana. Lo cual me hace plantearme para que demonios has decidido empezar tu libro así. Hazte esta pregunta: si yo me saltara todo ese prólogo, ¿seguiría entendiendo la historia? Apuesto a que la respuesta será que sí. Y si hubiera algún detalle que de verdad fuera imprescindible para comprender el transcurso normal de la trama, siempre podrías introducirlo de forma más natural en algún diálogo entre los personajes. Sería lógico que alguno supiera la historia de la creación de su mundo, ¿no? Un cura, si los hay, o alguna clase de investigador especializado en leyendas antiguas. O incluso un villano, si estuviera de alguna manera relacionado con tu visión de Satán (que no lo sé, pero si has escrito todo eso como prólogo me imagino que sí lo estará aunque sea sólo de forma simbólica), tendría sentido que lo conociera.

Tal y como lo has escrito no es más que un muro de exposición. Y en mi experiencia es muy duro para la mayoría de lectores empezar un libro así. No te voy a decir que no uses un prólogo. Si quieres usarlo, hazlo. Es una gran herramienta. Pero yo personalmente creo que los prólogos más eficaces son aquellos que tienen un sentido en la estructura de tu obra y/o que aportan un punto de vista diferente al resto de capítulos (por ejemplo, un prólogo desde el pov del villano). Recuerda también que ninguna regla dice que estés obligado a usar un prólogo si juzgas que tu historia no lo necesita.
¿No te deja leer más que el prólogo? que mal tío, lo guapo de SDE empieza en el uno, a mi parecer xD
El prólogo de SDE es una forma de introducir al lector a como fue creado ese universo ( y aunque si es cierto que hay algunas cosas relevantes y necesarias para entender la historia) tampoco es un imperativo leérselo. El caso es que no quiero darle mucho bombo a ese tema en el resto del libro, así que me pareció adecuado poner un único capítulo dedicado a ello.

Estaría bien poner al estilo que dices, pero es que no me apetecía añadir mil y un diálogos para explicar un principio tan denso ( eso si que seria verdaderamente un lastre para mí, el explicar en diálogos como los demonios dominaron el mundo al principio pero luego hubo una guerra, etc, etc.. por eso decidí dedicarle el prologo y apaga y vámonos)
Ahora bien, uno puede saltarse el prólogo que tampoco le va a arruinar la experiencia (más allá de no entender el principio) de hecho, ocurre lo mismo que en el Silmarillion: te puedes saltar el prólogo que no te va a suponer una carga, a excepción de no enterarte de cuatro cosas (importantes sí, pero no tanto como para romperte la experiencia)

Tendré en cuenta ese hecho y meditaré si puedo darle otro enfoque al prólogo.

Los libros no es que vayan por capítulos, yo los tengo todos o gran parte de ellos escritos, pero los voy subiendo por partes por que llevo un ajetreo que no es normal actualmente xD Además que me parece más ordenado subirlos por partes (por comodidad mía, más que nada)

No tengo un blog ni nada, la verdad. De hecho no me gusta subir los escritos a Internet por que en pocos lugares te dejan subirlos con el formato origen en el cual lo escribes. Y ahí también se pierde experiencia para el lector, por que no es lo mismo leer todo en un formato y orden curioso que a párrafos.

Miraré a ver si se puede solucionar lo del prólogo para que se pueda leer más de ellos y si no ya pensaré en algo. Quizás acabe creando un blog, no estoy seguro.

Gracias por comentar, tus palabras son bienvenidas y siempre sirven para mejorar más o analizar ciertos pasos a dar.
 

Dockun

Veterano reencarnado
Respuesta: [Biblioteca] Los escritos de Samuel.G.Casado [Añadido Relato Corto]

Deberías avisar en un nuevo post de que has publicado algo nuevo. Aunque sea doble post en ese caso creo que los moderadores lo permitirán. Es lo mismo que cuando alguien actualiza un proyecto y el post anterior es suyo. Es que sí no lo llegas a comentar en otro tema ni me habría enterado y supongo que no seré el único.

Sobre el relato, no tengo mucho malo que decir. Está bien escrito y no hay errores destacables. Ahora bien, el tema es bastante normalucho y ya me lo esperaba desde que el príncipe (bueno, presupongo que lo sería si luego fue rey, aunque pudo haber ascendido al trono por otra vía más o menos sangrienta pero de todas maneras es un detalle que carece de importancia en el relato) hizo su pregunta a los sabios. De todas formas aclarar que esto no es algo malo per se. Se trata de una simple observación por mi parte. Ha sido una buena lectura.

Lo que más me ha gustado es lo bien que has usado el vocabulario para transmitir el tipo de sociedad y cultura en la que se desarrollan los hechos sin necesidad de usar exposición. No soy muy amigo del verso y alguna rima que metes por el medio me parece algo forzada y no me suena muy bien, pero eso es más percepción subjetiva mía que una crítica real.
 
Respuesta: [Biblioteca] Los escritos de Samuel.G.Casado [Añadido NUEVO Relato Corto]

Nueva Actualización con Nuevo Relato Corto:
"Carta de Sonya al Adair"
 

Noctul~

Usuario de Platino
Respuesta: [Biblioteca] Los escritos de Samuel.G.Casado [Añadido NUEVO Relato Corto]

Me gusta mucho AVZ voy por el tercer capítulo, sigue así
 
Respuesta: [Biblioteca] Los escritos de Samuel.G.Casado [Añadido NUEVO Relato Corto]

Actualizo con la añadidura de un Relato Corto:
La canción de la Gran Siepre.

Aprovecho para informar que AVZ le quedan tres capítulos para ser acabado.
También dejo caer que en breves comenzaré a extenderme con Sombras de Erun, el cual dejé el capítulo dos a medias. El capítulo tres ya lo tengo, así que solo me falta acabar el segundo y tendréis dos capítulos nuevos.

AVZ está en el puesto 496 (si mal no recuerdo) de la lista de Wattpad de Habla Hispana a nivel internacional en tan solo 5 días, así que a ver que podemos conseguir.
 
Actualizo con un nuevo relato corto. En esta ocasión es un fragmento de mi Libro: Sombras de Erun; capitulo cuarto.
Este nuevo relato se llama: Lo último que verás.

Aprovecho para decir que Sombras de Erun está en el puesto nº 800 y pico de libros de fantasía a nivel mundial de habla hispana en wattpad, que tiene más gente que los de ciencia ficción, curioso xD
 

Dockun

Veterano reencarnado
No tengo mucho que decir de la canción. A mi me parece que tiene buen ritmo y está bien escrita pero como tampoco controlo mucho del tema pues me temo que no puedo hacer una crítica más en profundidad.

Sobre el fragmento de la novela, destacar una cosa que me ha llamado la atención por encima de todo lo demás: verbos de habla en las intervenciones del narrador en los diálogos. Van en minúscula y, sin embargo, tú los has puesto todos en mayúscula. Me refiero a esos gritó, confesó y similares. No sé si es una decisión consciente (en caso de serlo puedes ignorar este párrafo) pero, en caso de no serlo, pensé que sería buena idea señalártelo antes de nada. Cuando el comentario del narrador en un diálogo comienza con un verbo de habla que hace referencia a lo dicho con anterioridad, éste va en minúscula. Ejemplo:

—Patético… —confesó al ver el poco valor de la criatura.
Luego, es un fragmento muy correcto. Vas a grano, sin recrearte en exceso en las descripciones, pero me es posible imaginarme con detalle toda la escena sin problemas. me parece que está bien ejecutada, ahora, también depende de cual es la función de la escena en el contexto global de tu novela. Yo por lo leído entiendo que se trata de la presentación de un villano amenazante. Sí es así, funciona muy bien. Como no sé quienes son los demás personajes sus muertes no me afectan en lo más mínimo como lector (y de todas maneras, por como está escrita, estoy casi seguro de que no era tu intención) pero el villano tiene buenas frases (muy arquetípicas, pero diría que te funcionan bien) y toda la situación crea un aura de amenaza a su alrededor. Que te ha quedado bien, vamos. No tengo más que comentar.
 
Última edición:
No tengo mucho que decir de la canción. A mi me parece que tiene buen ritmo y está bien escrita pero como tampoco controlo mucho del tema pues me temo que no puedo hacer una crítica más en profundidad.

Sobre el fragmento de la novela, destacar una cosa que me ha llamado la atención por encima de todo lo demás: verbos de habla en las intervenciones del narrador en los diálogos. Van en minúscula y, sin embargo, tú los has puesto todos en mayúscula. Me refiero a esos gritó, confesó y similares. No sé si es una decisión consciente (en caso de serlo puedes ignorar este párrafo) pero, en caso de no serlo, pensé que sería buena idea señalártelo antes de nada. Cuando el comentario del narrador en un diálogo comienza con un verbo de habla que hace referencia a lo dicho con anterioridad, éste va en minúscula. Ejemplo:



Luego, es un fragmento muy correcto. Vas a grano, sin recrearte en exceso en las descripciones, pero me es posible imaginarme con detalle toda la escena sin problemas. me parece que está bien ejecutada, ahora, también depende de cual es la función de la escena en el contexto global de tu novela. Yo por lo leído entiendo que se trata de la presentación de un villano amenazante. Sí es así, funciona muy bien. Como no sé quienes son los demás personajes sus muertes no me afectan en lo más mínimo como lector (y de todas maneras, por como está escrita, estoy casi seguro de que no era tu intención) pero el villano tiene buenas frases (muy arquetípicas, pero diría que te funcionan bien) y toda la situación crea un aura de amenaza a su alrededor. Que te ha quedado bien, vamos. No tengo más que comentar.
En lo de la mayuscula, si te soy sinero, me sale de maneraa subsconsciente y no se por que. Pero intentaré aplicar la correccion al resto de veces por que ni me habia percatado de ello. Me centro tanto en imaginare la escena al escribir que hay cosas que las hago aut. Muchisimas gracias por el apunte tio.

Lo de la escena, pues muchas gracias. La verdad, es que la muertes del personaje es para causar algo de empatia (si lees los demás capitulos) aunque su principal función es la apertura de un hilo argumental mas denso para el villano (que en sí no es el principal, pero infulye de manera directa con el entorno de este)

Me es dificil explicar más por que mi PC se estropeço y estoy respondendo desde otro y no puedo pararme a explicar con mas detalle, pero espero poder aportar más al asunto y a la bibliteca (tmb a los libros)

Gracia spor las criticas y comentarios!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba