Registrarse

(Encuesta) Creen que sería buena idea crear un ROM Base asi...?

¿Te gustaría que se viera la parte trasera del Pokémon completa?


  • Votantes totales
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Saludos!

Aqui les traigo una propuesta que desde niño siempre quise que estuviese presente en los juegos de Pokémon. La misma consiste en que cuando entres en batalla no solo se vea la parte superior de la espalda de nuestro Pokémon, sino que se vea su parte trasera completa, como ocurre en las versiones de DS y 3DS. Entiendo que eso se debe a que el menú "oculta" la parte inferior de nuestro Pokémon y que además se ve más grande para simular la cercanía con respecto a nosotros. Pero aún así los desarrolladores no se preocuparon en darle más detalles a la parte trasera de los Pokémon a pesar de que contaban con un área relativamente amplia en la que solo se mostraría una mínima parte de nuestro Pokémon.

La idea es tomar los sprites de Pokémon de la 5ta generación y plasmarlos en la 3ra generación.

Para ello estoy utilizando los sprites de Black & White para insertarlos en la Rom Fire Red en su versión inglesa para que sea más compatible y estable a la hora de utilizarla como Rom Base. Además traduciría los menús, objetos, Pokédex, movimientos y todo lo básico para que funcione para Hack Roms en español (obviamente no traduciría los diálogos ya que generalmente se desechan casi en su totalidad a la hora de hacer un Hack Rom).

Acá les dejo unas comparaciones:

Con el Cambio a 5ta Gen


Con el Cambio de la parte trasera


Aquí unas capturas en el emulador:








Ahora la encuesta sería si creen que valga la pena realizar este trabajo? El de aportar la Rom Base con los cambios que mencioné? (ya que igual pienso hacerlo para mi propio Hack Rom que estoy empezando a desarrollar)

Desde ya agradecido con sus opiniones y sugerencias y el tiempo que se tomaron para leer este post
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Ya llevo casi los primeros 151 Pokémon
Pero si, admito que es un trabajo duro ya que debo redimensionar de 96x96 a 64x64 y en algunos caso lo debo hacer yo mismo cuando supera las dimensiones a las q las deseo cambiar. Además hay que hacer el trabajo con la imagen de frente, la trasera, la shiny y corregir las paletas de colores ya que las que conseguí de la 5ta generación no estan indexadas.
 
Última edición:

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
No lo veo, sería una pérdida de tiempo para que el Pokémon esté encima de una textbox y no encaje con el bg.
No estaría encima de la textbox, Pero se vería casi el 100% del pokémon desde atrás. Obviamente se puede jugar con la altura a la que está situado el pokémon para ajustarlo a un nivel que sea agradable a la vista y no dejaría de encajar con el background (si es a lo que te refieres con bg)
 

Ryuko

no
No estaría encima de la textbox, Pero se vería casi el 100% del pokémon desde atrás. Obviamente se puede jugar con la altura a la que está situado el pokémon para ajustarlo a un nivel que sea agradable a la vista y no dejaría de encajar con el background (si es a lo que te refieres con bg)
Para que esté bien a la vista deberías quitar la textbox y bajar la posición del sprite, o hacer bg con el escenario más alto.
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Para que esté bien a la vista deberías quitar la textbox y bajar la posición del sprite, o hacer bg con el escenario más alto.
Ok. Ahora entiendo tu punto. Y de eso se trata de escuchar opiniones.
Si, se podría hacer un background con el escenario más alto y así encaje con el sprite o se podría bajar el sprite pero que en vez de verse el 30% del pokémon se vea al menos entre el 50% y el 90%.
 

C!ro

Click the circles!
En teoria suena bien, pero hay que ver como queda en papel

Saludos
Esas 2 cosas son lo mismo.

Ontopic: Me gusta la idea, pero creo que no queda bien en juegos como estos. Tienes que tener en cuenta que en los juegos de la quinta generación, no cambiaron únicamente los sprites para que se viese al Pokémon entero y ya está. Cambiaron completamente el sistema de batalla (gráficamente), de modo que el campo de batalla se ve desde más distancia y no justo pegado al Pokémon que tienes tú.


Aparte, la cámara está constantemente moviéndose de atrás para adelante, etc.

Lo que quiero decir con esto es que no basta con cambiar los sprites. De las imágenes que has posteado, voy a utilizar la de Charmander como ejemplo:



Si observas lo que sería el terreno sobre el que Charmander está posado, no concuerda con lo que sería el Pokémon en sí (los pies están a unos píxeles del suelo). Si pudieses mover el suelo hacia arriba (desconozco si se puede), de modo que ocupase más espacio, entonces el Charmander se vería menos apretado.

TL;DR: Me gusta la idea, pero creo que no queda bien. No basta con cambiar sprites.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
No lo veo. Los backsprites quedarian indudablemente mas pequeños en comparación con los frontsprites, lo viví un poco en cierto Mod del PokeMMO y en lo personal, no me gustó.
Pero bueno, buena suerte y a ver si sale adelante.
 

SwordArlas10

El mejor Cyndaquil :)
A mi np me ñarece mala idea, pero es mucho trabajo, para que luego ala gente no le gusto, segun los comentarios que acabado de leer.Simceramente a mie gusta, pero tu decides si merece la pena o no. SUERTE ;)
 

Serako19

Sr. Squirtle ya esta aki
Ami me parece una idea buenisima aunque te cueste mucho acerla yo creo que valdra la pena,y encima le daria un aspecto mas actual como la nintendo... ojala lo agas,suerteeee!!!Adiooos!!
 
Última edición:

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
La otra opción sería actualizar los sprites de la 5ta generación y mantener los back sprites para no distorcionar la visión del juego
 

Toni

Leyenda de WaH
Bueno, me he fijado en que la textbox en 5a gen es transparente. Por que no la intentas poner de igual manera?
Así quedaría mucho mejor. La verdad es que nunca me ha gustado el diseño de ésta. Espero que te haya aportado algo xD
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Bueno, me he fijado en que la textbox en 5a gen es transparente. Por que no la intentas poner de igual manera?
Así quedaría mucho mejor. La verdad es que nunca me ha gustado el diseño de ésta. Espero que te haya aportado algo xD
Gracias por comentar!

Y si, sería genial hacer la textbox transparente. Así se colocaría el backsprite a la altura correcta y se vería toda su silueta trasera pero en la GBA no se admiten transparencias, de hecho se le debe colocar un color de fondo el cual corresponde al primer color de la paleta, la cual luego es sustraida a la hora de colocar el sprite en el escenario. Igual muchas gracias por la idea
:D

EDITO: Si, se puede colocar transparencias y disculpen el enredo. Es que casi no trabajo con sprites. Estoy mas familiarizado con scripts. Es un abuena idea, pero para que quede agradale a la vista y sea proporcional entonces tendría que aumentar el tamaño de los backsprites, lo que me llevaría mucho trabajo. Así q creo que o hago la transparencia del menu de batalla y coloco los backsprites a la altura indicada (para lo que tendía que editar tambien los battle backgrounds) o simplemente actualizo los frontsprites con los de la 5ta generación (que es lo q en realidad deseo hacer) y dejo los backsprites de la 3ra generación.

Nuevamente gracias por las ideas y ayudas que surjan!

:D
 
Última edición:

Pistis

Usuario mítico
Bueno, no estaría, mal, a mi me gustan mas los sprites de 5, pero sobre lo de la texto box CREO que si se puede poner transparente, o al menos la de los carteles etc si, asi que si sabes al de ASM, quizás puedas poner transparente la de combate

Saludos y a darle caña :D
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Bueno, no estaría, mal, a mi me gustan mas los sprites de 5, pero sobre lo de la texto box CREO que si se puede poner transparente, o al menos la de los carteles etc si, asi que si sabes al de ASM, quizás puedas poner transparente la de combate

Saludos y a darle caña :D
Gracias mano!

Si, ya me di cuenta de que si se puede hacer y al editar el msj anterior coloqué las opciones que tendría. Por ahora voy a terminar de adaptar los sprites y luego decido si uso los backsprites nuevos y hago todo el trabajo que conlleva o me quedo con los backsprites de la 3ra gen.

:D
 
No lo creo, además creo que he visto algo rom base igual o parecida, si buscas supongo que la conseguirás, igualmente dudo que mucha gente esté interesada en cambiar de rom base solo para que el backsprite se vea un poco más, a mi parecer es algo sin importancia a menos que seas muy quisquilloso con esas cosas, pero si lo quieres hacer no hay ningún problema, tal vez haya alguien que esté interesado, pero te sugiero trabajar en algo que más gente esté interesada, porque no sirve de mucho hacer una rombase pública si solo la usaran pocas personas. Saludos :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba