Registrarse

Puedo crear un hack room con toda la serie completa de pokemon?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, soy nuevo aquí, pero la razón por la que me uní es porque quiero crear un hack rom como yo siempre quise, es decir desde que ash recibe a pikachu hasta la temporada 18 o más aún.
No importa lo dificil que pueda resultar, se me da muy bien la programación y me resulta muy facil aprender de ello.
Aqui dejo algunas caracteristicas que quisiera que tenga:

*Que la historia sea como Pokemon Ash grey, pero no solo para la región kanto sino para todas las regiones.
*Que cada región tenga sus propias ligas pokemon, sus propios gimnasios y sus propias medallas.
*Que mientras se valla avanzando de regiones se puedan hallar cada vez más pokemones, como la historia del anime. Ej: Para la primera región que aparescan todos los pokemones de la primera generacion, y cuando pase a la liga jhoto puedan aparecer tanto los de primera y segunda generación, y así susesivamente hasta la 6ta generación
*Que los pokemones puedan llegar desde nivel 1 hasta nivel 1000
*Que los pokemones legendarios sean todos capturables, y que vayan en la historia tal y como aparecen en la secuencia del anime.
*Que los pokemons legendarios puedan llegar hasta nivel 2000
*Que el personaje cambie de ropa cuando sea necesario, por ejemplo cuando va a hoen


Creo que estas son las caracteristicas basicas que quisiera. Ahora bien, probablemente sea una locura, pero si es posible quisiera hacerlo:
*Que el estilo de batalla sea como Pokemon reloaded
*Que cada pokemon tenga el sonido que tiene en el anime

Bueno, si es posible hacer todo esto, quisiera aprender hasta lo más avanzado para hacer este juego de un modo perfecto. Soy muy perfeccionista y sé que podría salir algo fantástico =) Bueno espero que sea posible hacer todo esto, y que me ayuden a conseguir mi objetivo =)
 
Última edición:

Pistis

Usuario mítico
Primero de todo es Hack ROM no room, eso es habitación en ingles :/ xD
Y sobre lo que dices sería IMPOSIBLE en GBA, si eso lo podrías hacer en RPG Maker, pero tampoco porque haber como cojones vas a meter en 6 regiones los entrenadores justos para no pasarte del nivel 100, porque si metes todos los trainers de los demás juegos te pasaras del 100(que creo que no se puede subir) y si no los metes los mapas quedarán vacíos, lo que podrias hacer es un hackrom por cada región teniendo casi el mismo nombre, aunque no lo recomiendo, y sobre las batallas al estilo reloaded IMPOSIBLE, lo de los sonidos del anime es posible, pero difícil.

Saludos y a darle caña
 

Darth Revan

LORD SITH
Tengo 2 inconvenientes con tu idea, quizas más, pero una cosa es hack rom, no hack room.
1. El rom-hack tiene limites, por lo que es imposible meter tanta materia en la rom, a no ser que hagas la regiones enanas. Pasate a RPG, no tiene limites y puedes hacer tu proyecto casi sin ningun inconveniente,
2. Creo que no se puede establecer un nivel 1000 y menos 2000.
3.Lo del reloaded, no tengo ni idea.
4. Los gritos si es posible.
EDITO: @xPokeJosex , me adelantaste :(
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Hola, soy nuevo aquí, pero la razón por la que me uní es porque quiero crear un hack room como yo siempre quise, es decir desde que ash recibe a pikachu hasta la temporada 18 o más aún.
No importa lo dificil que pueda resultar, se me da muy bien la programación y me resulta muy facil aprender de ello.
Aqui dejo algunas caracteristicas que quisiera que tenga:

*Que la historia sea como Pokemon Ash grey, pero no solo para la región kanto sino para todas las regiones.
*Que cada región tenga sus propias ligas pokemon, sus propios gimnasios y sus propias medallas.
*Que mientras se valla avanzando de regiones se puedan hallar cada vez más pokemones, como la historia del anime. Ej: Para la primera región que aparescan todos los pokemones de la primera generacion, y cuando pase a la liga jhoto puedan aparecer tanto los de primera y segunda generación, y así susesivamente hasta la 6ta generación
*Que los pokemones puedan llegar desde nivel 1 hasta nivel 1000
*Que los pokemones legendarios sean todos capturables, y que vayan en la historia tal y como aparecen en la secuencia del anime.
*Que los pokemons legendarios puedan llegar hasta nivel 2000
*Que el personaje cambie de ropa cuando sea necesario, por ejemplo cuando va a hoen


Creo que estas son las caracteristicas basicas que quisiera. Ahora bien, probablemente sea una locura, pero si es posible quisiera hacerlo:
*Que el estilo de batalla sea como Pokemon reloaded
*Que cada pokemon tenga el sonido que tiene en el anime

Bueno, si es posible hacer todo esto, quisiera aprender hasta lo más avanzado para hacer este juego de un modo perfecto. Soy muy perfeccionista y sé que podría salir algo fantástico =) Bueno espero que sea posible hacer todo esto, y que me ayuden a conseguir mi objetivo =)
1) Hay un HackROM llamado "Pokemon Adventures Red Chapter" que se propone a tener Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Archipielago Naranja, Archipielago Sevii, otro Archipielago ficticio llamado Decolore y una región ficticia llamada Nanomi, asi que.. ¿Por qué no?

2) Pues si, sin lugar a dudas. Ahora, mostrar otras medallas en una misma TC es algo que creo no haber visto en GBA hasta ahora. Tomando Red Chapter como ejemplo, las medallas del Archipielago Naranja son objetos clave y la verdad es que no quedan tan mal, aunque pueda parecer poco atractivo.

3) Pues ahi ya tocaria jugar con los slots para pokémon salvajes en A-Map.

4) No, eso es absolutamente imposible, tengo entendido. En PokeCommunity hubo una investigación al respecto, la puedes leer aqui.

5) Eso ya es cosa de saber scriptear, pero si, perfectamente posible.

6) Tal y como lo de llegar a Nivel 1000, el simple hecho de pasar del Nivel 100 se ha considerado imposible por los bugs que se generan.

7) Pues si, eso es perfectamente posible tambien. Solo bastaria con aplicar la Lección 1 del tutorial de Jo7a a la hora de hacer el pasaje entre regiones del modo en que mas te plazca y listo.

8) Cambiar el sistema de batalla ya seria cosa del ASM, con el que tengo entendido que todo se puede hacer, pero dudo que alguien tenga el suficiente conocimiento como para cambiarlo a tal magnitud.

9) Si, los gritos de los Pokémon estilo anime se pueden hacer, estoy seguro de que por aqui en Whack a Hack! he visto al menos un HackROM con ellos.
EDITO: Y ya lo encontré, era La Leyenda de Rojo bajo el mando de @Master Brock.

EDITO2:
Pokémon Reloaded está hecho en RPG Maker.
Solo vine a mencionar que no. F3r hizo Reloaded con Game Maker, no con RPG Maker, lo tienes hasta en los creditos de su blog principal.
 
Última edición:

Rubire4

Usuario mítico
@Arturodelta No se escribe Hack "room", room es habitación en inglés. Se escribe ROM, pues ROM es la memoria de sólo lectura.
__________________________________________________________

1º No creo que quepan 7 regiones en una sóla ROM, sería demasiado, creo que como mucho caben 2 y 1 enana.
2º Claro que puedes poner 8 gimnasios por region y una liga en cada una, pero ya sabes que no caben 7 regiones cómo te he puesto antes.
3º Eso es totalmente posible, lo único que tienes que hacer es editar lops pokémon salvajes que salen en un mapa con el Advance-Map.
4º Desde mi conocimiento creo que no es posible, o por lo menos no he visto a nadie hacerlo.
5º También posible, cuendo sepas sobre scripts y añadir minis a un mapa sabrás cómo hacerlo.
6º Lo mismo que la respuesta número 5.
7º Si es posible, creo que hacía falta utilizar JPAN para ello, pero no estoy seguro.

5º Creo que en una ROM de 3ª gen no sería posible hacer ese tipo de combate, más que nada porque ése juego está hecho con RPG Maker.
9º Si es posible, para editar los gritos se utiliza el programa Sappy.


Espero que te sirvan mis respuestas, y por cierto, si quieres hacer todo eso te recomiendo que te pases a RPG Maker, allí creo que no hay límites, (pero sin pasarse) y creo que se pueden hacer más cosas, además Pokémon Reloaded está hecho en RPG Maker.

Suerte ;)

EDITO:

EDITO2:


Solo vine a mencionar que no. F3r hizo Reloaded con Game Maker, no con RPG Maker, lo tienes hasta en los creditos de su blog principal.

Vale, no lo sabía.
 
Última edición:

SwordArlas10

El mejor Cyndaquil :)
No e leido los comentarios de los users anteriores ( siento que si lo que voy a decir ya te lo han dicho) primero e de decir que esta idea ya a sido pensada, tanto hacer la historia de ash como crear un juego de pokemon con todas las regiones posibles hasta ahora. Bueno e de decir que la idea no es mala y se podria llegar a desarrollar pero tendrías que pasar mucho tiempo y dedicar mucho tiempo en este trabajo.

Aprte de que las roms tienen limites, por eso te recomiendo hacerlo en RPG maker ya que tienes mucho mas espacio SALUDOS
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba