Registrarse

El Engine definitivo: Pokemon Unity

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.


Pinta genial, el creador está falto de tiempo y antes de dejar morir su proyecto ha lanzado su source al público con la esperanza de que alguna comunidad lo mejore (O haga algún juego)

He perdido mucho las ganas, pero si a alguien le interesa que hablemos, siempre estoy dispuesto a hablar sobre proyectos, ya sabéis como contactar conmigo.

Tiene muchisimas características, las mas destacables:
Un increíble ciclo de día y noche.
Iluminación realista.
Editor de mapas
Y la libertad de hacer literalmente lo que quieras.

La única pega, en algunas cosas es mas complejo que los demás engines, pero te permite hacer lo que quieras.

Enlace de descarga: Pokemon Unity v1.0

Tech Demo jugable: Pokemon Unity EXE v1.0
 
Última edición por un moderador:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Este pedazito de cielo me corre mejor que Pokemon Essentials, me parto.
En fin, a ver si alguien acaba dandole un buen uso, puliendolo y tal.

EDITO: Por cierto, taggeaste mal el video.
Entre los tags de " frameborder="0" allowfullscreen style="max-width: 100%">
 
Última edición:

SwordArlas10

El mejor Cyndaquil :)
Aportazo, tanto para ti por compartirlo como para el creador, gracias por compartirlo, esto podrias ser mejor que el Pokemon Essentials, aunque evidentemente no habra tutoriales...
 

maxcareno69

Segundo capone Capriccola
Buen aporte(?) no se si decirlo, porque si quieres hacer un juego así en 2d o 2.5d ya existe el rpg maker y essentials aunque este tenga ciertas limitaciones(exportación a otras plataformas) es mucho mas sencilla y eficiente que unity almenos en este aspecto, sin tener en cuenta que para un juego de ese nivel no se esta explotando todo el potencial que el engine te ofrece, solo doy mi punto de vista pero me parece innecesario, como ya dije, en comparación unity también es mas complejo que rpmxp y los resultados son similares.

Veredicto: no vale la pena para un juego de este tipo, quizás si se insertara gráficos como los de 3ds tendría un atractivo mayor pero aun así no le veo suficiente a menos que se cree un juego mundo abierto al estilo the witcher 3 pero obviamente de pokemon :v
 
los juegos seran en .exe? si no me equivoco
Sí, y si tienes suficientes cojones y sabes hacerlo xd, puedes ajustar rapidamente para Android/iOS o, 3DS yo que se, cualquier plataforma realmente ^^
@maxcareno

No lo veo innecesario para nada, esto añade otro nivel completamente nuevo al apartado gráfico y te ofrece la posibilidad de crear mundos mucho mejores que los de antes.
Porfin te olvidas de las limitación de que tu mundo vaya por paginas de tilesets.
Y otras muchas cosas.

Que por cierto el mundo es mundo abierto:
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Aportazo, tanto para ti por compartirlo como para el creador, gracias por compartirlo, esto podrias ser mejor que el Pokemon Essentials, aunque evidentemente no habra tutoriales...
Tutoriales de Unity tienes todos los que quieras, hay muchisimos en youtube y cientos de paginas, pero lo mejor es tutoriales oficiales que hay en la propia pagina de Unity, eso no es un problema.

los juegos seran en .exe? si no me equivoco
.exe o .apk o .iso, segun para que plataformas los saques, unity es compatible con XboxOne y Ps4


Respecto al aporte.., impresionante la verdad, estube pensando en hacer una base y verla hecha me pone muy cachondo, gracias por traerlo.
 

Asfaloth

Where is my mind?
Pero está hecho todo lo básico? En plan sistema de combate, ataques, animaciones de los ataques, estados, HMs y TMs, movimientos fuera de combate, interfaces, mochila, todos los objetos... En fin que si es una base sólida en la que trabajar o está a medias?
 
Pero está hecho todo lo básico? En plan sistema de combate, ataques, animaciones de los ataques, estados, HMs y TMs, movimientos fuera de combate, interfaces, mochila, todos los objetos... En fin que si es una base sólida en la que trabajar o está a medias?
Correcto, creo que lo único que le falta es un sistema facil para gimnasios Pokemon, aunque el sistema de medallas está implementado, así que supongo que sera un script sencillito y que al final te de una medalla.
Bueno y la liga Pokemon y tal, pero es lo mismo con un Script sencillito se puede hacer.
La mayoría de cosas que faltan se pueden arreglar facilmente (Que no falta demasiado la verdad)
 

Asfaloth

Where is my mind?
Correcto, creo que lo único que le falta es un sistema facil para gimnasios Pokemon, aunque el sistema de medallas está implementado, así que supongo que sera un script sencillito y que al final te de una medalla.
Bueno y la liga Pokemon y tal, pero es lo mismo con un Script sencillito se puede hacer.
La mayoría de cosas que faltan se pueden arreglar facilmente (Que no falta demasiado la verdad)
Ah pues así sí que está pollúo el engine, acabaré por descargarlo y hacer pruebas. Lo que estaría bien es que el tío se hubiera currao algo como en Pokémon Essentials en plan que se te explique casi todo ingame, pero bastante ha hecho ya.
 

Asfaloth

Where is my mind?
Acabo de mirar la demo y está más verde de lo que esperaba, he mirado los archivos del juego y sólo hay insertados unos pocos pokemon, para hacer las animaciones en batalla hay que dividir los frames de los gifs, no hay pokédex, no hay animaciones de los ataques, creo que sólo está hecha la MO corte, y digo creo porque en los vídeos del chaval lo enseña pero yo no he podido encontrar la MO ni ningún pokemon con corte...

Está bien si sabes manejarte con unity, pero de momento no se puede usar como un engine de open & play.
 
muchismas gracias por el aporte, llevaba tiempo planteandome usar una herramienta como unity y ahora gracias a ti ya se que hacer. Muchas Gracias!!!
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Oigan, ¿recuerdan a Pokémon Unity?
¡Volvió en forma de chapas!

 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Por lo menos ya son objetos individuales, que me vi la anterior version y era todo un mazacote hecho en otro programa y no editable. Por fin ha dejado las vistas planas para los objetos y los usa como modelos y se nota la mejora, aun tiene cosillas que arreglar para una mejor optimizacion pero se ve que va mejorando notablemente.

Al usar sprites inclinados y modelos, quiero ver que pasa cuando haya un edificio como hace que la cabeza no atraviese sin que quede mal.

Muy fan del proyecto
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba