Registrarse

Bloques en Tileset Secundario

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Miikel

Amante de los Pkmn Tipo Dragón
Holaaaa xD, tengo un problema...
Quiero insertar dos casas y un laboratorio, el problema no es la paleta, no e s indexarlo, nada de eso... el problema es que cuando inserto las casas no me quedan exactamente en los bloques; por ejemplo, cuando pongo una casa en el mapa y quiero ponerle un warp, el warp no queda encima de la puerta y eso me esta deteniendo, por favor si pueden explicarme como corregir eso o pasarme algun recurso que me ayude o algun tuto se los agradecere....:(:(:(
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
¿A qué te refieres con "no queda encima"?
A lo mejor no tienes los comportamientos apropiados en el tile, por eso no te permite ejecutar el warp.
Creo, por lo que he ido viendo en las Roms, que el comportamiento 69 era el de <Use Warp/Door> o algo así, anda viendo los comportamientos de tiles.

Saludos colega de parte de

ApoloD - DeadApolo actualmente.​

XDDDD Se me había apretado el <Enter> antes de tiempo así que el mensaje había quedado como "A" xDDD.
 
Última edición:

Miikel

Amante de los Pkmn Tipo Dragón
@DeadApolo a lo que me refiero es que cuando pongo el warp, este no queda justo en la puerta, sino que queda en la esquina o al lado, no se si me explico :(
 

Adke

weeeh
Creo que te refieres que la puerta no está bien cuadriculada, eso es porque no lo has insertado bien.
Ten en cuenta que los tiles que insertes van a estar divididos en bloques de 16x16. Si la puerta está entre dos bloques te pasará lo de que la puerta no se queda encima.
 

Miikel

Amante de los Pkmn Tipo Dragón
@Adke si, ese es el problema, pero como hago para saber que la casa esta bien insertada ? como puedo insertarla correctamente ?
 

Adke

weeeh
En paint o donde sea crea una tabla de bloques de 16x16 y pones tu casa encima para que cuadre.

Algo así xD


Ves que la puerta está en medio y sobra espacio en los lados, pero lo importante es que la casa ahora está cuadrada y cuando la insertes el warp quedará bien.
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Creo que te refieres que la puerta no está bien cuadriculada, eso es porque no lo has insertado bien.
Ten en cuenta que los tiles que insertes van a estar divididos en bloques de 16x16. Si la puerta está entre dos bloques te pasará lo de que la puerta no se queda encima.
Sucede exactamente lo que dice Adke, no has insertado correctamente el tile, siempre recuerda que todo tile tiene que estar cuadriculado en bloques de 16x16 pixeles. Trata de que, al insertar casas, las puertas sean el centro, osea te fijas que la puerta tenga 16x16 pixeles y luego ves cuantos bloques de 16x16 puedes sacar de los contornos de la puerta, de ese modo podrás evitarte este tipo de problemas.

Aquí un ejemplo de una cuadrícula:


Saluda atentamente

ApoloD - DeadApolo actualmente.​
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Pues yo te recomiendo que rearmes correctamente tu tileset y que cuadres bien la puerta
algo así...

 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
En realidad, cuando insertamos un tile A-Map lo divide en pequeños cuadritos de 8x8 píxeles.
Sin embargo, los "bloques" como ya te han dicho, son de 16x16, por lo que nos caben 4 cuadritos de 8x8 (tenemos que tener en cuenta la supercicie y no la medida de los lados).
Entonces, al insertar un tile debemos cuadricularlo en múltiplos de 8 (8x8, 16x8, 16x16, 24x8, 24x16, 24x24, etc) y luego en el editor de bloques del A-Map (la pieza violeta de rompecabezas) acomodarlo justamente en bloques de 16x16.
Por esto lo más conveniente si aún no tienes mucha experiencia es dividir el tile directamente en cuadros de 16x16.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba