Registrarse

Recomendad una plataforma donde pueda desarrollar esto!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xabier2012

Usuario mítico
Bien, mi intención aprovechando mis conocimientos informáticos es hacer lo siguiente:

-Una herramienta que mediante botones permita generar el código de un script tipo rpg maker.

Es decir, que si por ejemplo le doy al botón de "desaparecer", haga desaparecer a cierto sprite del mapa y cosas así.

El caso, es que necesito me que recomendéis una herramienta donde pueda desarrollar esto con relativa facilidad, una aplicación para pc o incluso web.
Si se tiene que programar en java mejor, pero no excluyo nada.
 
¿A ver... podrías explicar un poco mejor qué quieres hacer exactamente?
¿Lo que quieres es hacer una alternativa al editor de eventos del propio rpgmaker xp o un editor de scripts de ruby?
Lo primero sería mejor hacerlo en propio ruby, por detalles que te comentaré en caso de que sea esto lo que quieras hacer, y si lo que quieres es lo segundo, da realmente igual el lenguaje que quieras.
 

Xabier2012

Usuario mítico
¿A ver... podrías explicar un poco mejor qué quieres hacer exactamente?
¿Lo que quieres es hacer una alternativa al editor de eventos del propio rpgmaker xp o un editor de scripts de ruby?
Lo primero sería mejor hacerlo en propio ruby, por detalles que te comentaré en caso de que sea esto lo que quieras hacer, y si lo que quieres es lo segundo, da realmente igual el lenguaje que quieras.
Lo segundo. Una interfaz parecida a la del rpg maker pero hablo de que al final de te una plantilla que será el script para el XSE por ejemplo. Al final solo hay que compilar.

¿Conoces alguna herramienta que me permita crear alguna aplicación para esto?

Yo me sé de varias donde se podría pero busco consejo
 
Lo segundo. Una interfaz parecida a la del rpg maker pero hablo de que al final de te una plantilla que será el script para el XSE por ejemplo. Al final solo hay que compilar.

¿Conoces alguna herramienta que me permita crear alguna aplicación para esto?

Yo me sé de varias donde se podría pero busco consejo
Ammm, creo que te estás mezclando entre ROMhacking y RPGmaking XD
ruby no lo hay que compilar ni usar XSE y tal... jajaja
Desconozco programas de diseño de interfaces en java, más allá de swing. Podrías usar qtDesigner para la interfaz, pero no sé si tiene implementación para java XD
Btw, podemos hablar de esto por otro sitio para no hacer topic chat?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba