Registrarse

Pokémon Hacking Code Generator (PHCG)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xabier2012

Usuario mítico
¿No sabes como hacer script o no te sueles acordar de como se escriben ciertos comandos?

Estoy desarrollando una herramienta que permita a una persona mediante botones generar su propio script, para así solo compilarlo.

Es algo parecido a hacer eventos estilo rpg maker pero para el rom-hacking gba.


La herramienta está en desarrollo. Dentro de no mucho pondré una versión de la cual iré actualizando y mejorando, tanto con una interfaz mejorada como con nuevos comandos y hacer la aplicación más intuitiva.


VERSIÓN 0.9
Falta pulir algunos aspectos


Pros:

  • Fácil creación de un script mediante clics
  • Los números se convierten de decimal a hexadecimal
  • Te dice el código que vas creando tipo rpg maker
  • Guarda una lista de variables y flags usadas
  • Posibilidad de que el programa autorellene con variables libres

Contras:

  • Uno personalmente tiene que configurar los scripts, tanto de gatillo como de nivel
  • Hay que saber como compilar scripts y como poner los offsets
  • A la hora de hacer un script complejo con muchas subcondiciones puede ser lioso.
  • Desarrollado para trabajar en Fire Red

(Cuando llegue a la versión 1.0 pondré demo dela herramienta, calculo que en unos dias)
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: Pokémon Hacking Code Generator (PHCG) (Super-herramienta)

Vaya vaya
Me mola lo que veo
Es interesante, excitante, hypeante
Pero... No está a la altura de Xse o pksv
Sin duda el aspecto y la facilidad de comandos es muy prometedora pero para los mas oldies que hemos usado xse de toda la vida costara acostumbrarse sobretodo por las carencias que mencionas.
Sin embargo con el uso y la práctica seguramente se podría ir ajustando para que sea adecuada y apta a todos.

Sin duda algo intrigante.
Has pensado hacer alguna herramienta para movil?
Eso sería sin duda muy útil en los tiempos en que estamos
Un saludo y buenas vibras!

#Seich Capriccola
 

FraynSebas

Psychedelic Client~
Respuesta: Pokémon Hacking Code Generator (PHCG) (Super-herramienta)

What...
Madre mía xd que es esto por dios, eres el puto amo xD
Sin comentarios... puto amo.
 

Ryuzaki-sama

Te voy a comer >:D
Respuesta: Pokémon Hacking Code Generator (PHCG) (Super-herramienta)

Oh esto es bueno! Es un buen aporte aunque me haya pasado a RPG XD
 

Zeon

Haters gonna Hate.
Respuesta: Pokémon Hacking Code Generator (PHCG) (Super-herramienta)

Buen aporte, ya podría existir antes de la escuela de Scripts, me la ahorraba, okno

Ahora enserio, coincido con Ryuzaki, una pena que sea de RPG, pero es una pasada por lo que se ve
 

SwordArlas10

El mejor Cyndaquil :)
Respuesta: Pokémon Hacking Code Generator (PHCG) (Super-herramienta)

Parece una muy buena herramenta y puede tener futuro , sobre todo como ya has dicho para los que no se acuerden o simplemente sean noobs y esten aprendiendo

Lo unico malo que le veo es que podria hacer a la gente vaga y no tener cualidades ni experiencia si no usan ese programa
 

Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: Pokémon Hacking Code Generator (PHCG) (Super-herramienta)

Buen aporte, ya podría existir antes de la escuela de Scripts, me la ahorraba, okno

Ahora enserio, coincido con Ryuzaki, una pena que sea de RPG, pero es una pasada por lo que se ve
No es para rpg maker, es para gba, lo que dije es que tendrá un estilo a como se hace en rpg maker jeje
 

Toni

Leyenda de WaH
Respuesta: Pokémon Hacking Code Generator (PHCG) (Super-herramienta)

Si te soy sincero, no me gusta. Se que has hecho un gran avance, y no quiero que lo dejes, pero cada vez el rh se pone más fácil, y mientras más lo sea, peor, ya que la gente se hace más vaga aún.
Veo más rentable que se vea un tutorial y ya está. No es tan difícil.
Ánimos.
 

robni7606

Romhacker Intermedio
Respuesta: Pokémon Hacking Code Generator (PHCG) (Super-herramienta)

Ya hay un programa que se llama another script helper, pero el tuyo tiene mejor pinta y parece estar muy bien desarrollado. Cuándo lo termines me encantaría probarlo, no porque me olvide de los comandos sino por que me parece que es mucho más rápido.

Gracias por traer esta herramienta.
 

Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: Pokémon Hacking Code Generator (PHCG) (Super-herramienta)

Ya hay un programa que se llama another script helper, pero el tuyo tiene mejor pinta y parece estar muy bien desarrollado. Cuándo lo termines me encantaría probarlo, no porque me olvide de los comandos sino por que me parece que es mucho más rápido.

Gracias por traer esta herramienta.
Lo malo de esa aplicación es que le falta poder hacer scripts complejos.
Al menos con la mía se podrán hacer todo tipos de scripts, aun que el las primeras versiones ya avanzo que no estará muy pulido.

Si te soy sincero, no me gusta. Se que has hecho un gran avance, y no quiero que lo dejes, pero cada vez el rh se pone más fácil, y mientras más lo sea, peor, ya que la gente se hace más vaga aún.
Veo más rentable que se vea un tutorial y ya está. No es tan difícil.
Ánimos.
Puede ser lo que dices, sin embargo hay que saber compilar y saber configurar los scripts en el AM. La aplicación facilita las cosas, pero su objetivo principal es agilizarlas.
 

KevinXDE

Usuario mítico
Respuesta: Pokémon Hacking Code Generator (PHCG) (Super-herramienta)

Si te soy sincero, no me gusta. Se que has hecho un gran avance, y no quiero que lo dejes, pero cada vez el rh se pone más fácil, y mientras más lo sea, peor, ya que la gente se hace más vaga aún.
Veo más rentable que se vea un tutorial y ya está. No es tan difícil.
Ánimos.
Buff, discrepo. ¿Para qué existe la tecnología? Para hacernos las vidas mucho más fáciles. ¿Tú crees que estaríamos RomHackeando si no fuera por esos grandes que en su momento se molieron los sesos a hacer Herramientas y demás (Ejemplo, que haríamos sin Advance Map)? Entiendo que hay tutoriales de scripting, pero de todos modos, alguien que quiera scriptear bien (saber recrear un momento tal cual lo queremos) va a necesitar leer dichos tutoriales. La herramienta es solo una vía más rápida para llevarlos a cabo.


Dicho esto, me alegra ver que estás trabajando en esta herramienta. ¡Estoy seguro de que será la hostia de sencilla y útil cuando esté terminada!
 

Toni

Leyenda de WaH
Respuesta: Pokémon Hacking Code Generator (PHCG) (Super-herramienta)

Buff, discrepo. ¿Para qué existe la tecnología? Para hacernos las vidas mucho más fáciles. ¿Tú crees que estaríamos RomHackeando si no fuera por esos grandes que en su momento se molieron los sesos a hacer Herramientas y demás (Ejemplo, que haríamos sin Advance Map)? Entiendo que hay tutoriales de scripting, pero de todos modos, alguien que quiera scriptear bien (saber recrear un momento tal cual lo queremos) va a necesitar leer dichos tutoriales. La herramienta es solo una vía más rápida para llevarlos a cabo.


Dicho esto, me alegra ver que estás trabajando en esta herramienta. ¡Estoy seguro de que será la hostia de sencilla y útil cuando esté terminada!
Pues sinceramente me has convencido
A medias.

Tenemos tecnología, pero cuanta más tecnología más vagos.
Me encanta que se hagan este tipo de herramientas, pero veo que hacen a la gente vaga.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: Pokémon Hacking Code Generator (PHCG) (Super-herramienta)

¿Qué mas da que el RH sea mas facil si ni dios completa un hack?
Si saliesen 10.000 hacks al dia pues mira, pero hoy en dia ni dios llega a beta.

Me parece un aporte bestial, la gente que lo compara con XSE tiene un serio problema en la cabeza (es tonteria, este programa está creado justo para lo contrario de XSE, evitar hacerlo de forma manual... pero bueno xD)

Sigue asi que mas de un rom hacker te lo agradecerá ^^
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: Pokémon Hacking Code Generator (PHCG) (Super-herramienta)

Bueno, visto des de ese punto es cierto, pero mantengo mi opinión.
Tio es sencillo... no se que problema tienes con entender la utilidad de los avances en las herramientas.

EJEMPLO MAS CLARO.

Una casa en la que absolutamente nadie limpia.
Un hombre crea una escoba que hace que limpiar sea mas facil... pero siguen sin limpiar.

¿Qué problema hay con que se cree dicha escoba?

Cuando decidan limpiar en serio tendrán la "nueva escoba" y podrán limpiar mejor... son todo ventajas.

Si, hará a los rom hackers menos experimentados, pero todos pueden usar la antigua escoba, aunque eso conlleve a que se limpiará menos...

No se como explicartelo ya xDD
-------------------------------------------

Se me olvidó mencionar que es todo un puntazo una interfaz ordenada en pestallas como en RPG que una interfaz en "lista".
Mucho mas ordenado :D
 

KevinXDE

Usuario mítico
Respuesta: Pokémon Hacking Code Generator (PHCG) (Super-herramienta)

Tio es sencillo... no se que problema tienes con entender la utilidad de los avances en las herramientas.

EJEMPLO MAS CLARO.

Una casa en la que absolutamente nadie limpia.
Un hombre crea una escoba que hace que limpiar sea mas facil... pero siguen sin limpiar.

¿Qué problema hay con que se cree dicha escoba?

Cuando decidan limpiar en serio tendrán la "nueva escoba" y podrán limpiar mejor... son todo ventajas.

Si, hará a los rom hackers menos experimentados, pero todos pueden usar la antigua escoba, aunque eso conlleve a que se limpiará menos...

No se como explicartelo ya xDD
-------------------------------------------

Se me olvidó mencionar que es todo un puntazo una interfaz ordenada en pestallas como en RPG que una interfaz en "lista".
Mucho mas ordenado :D
Bueno, yo creo que eso ya depende de la persona. Si no limpias eres un guarro. Si no sacas un Hack Completo no tienes porque ser un vago, quizás es por falta de tiempo (no me digas que no se limpia por falta de tiempo por favor, eso ya sería el colmo xD)
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: Pokémon Hacking Code Generator (PHCG) (Super-herramienta)

Bueno, yo creo que eso ya depende de la persona. Si no limpias eres un guarro. Si no sacas un Hack Completo no tienes porque ser un vago, quizás es por falta de tiempo (no me digas que no se limpia por falta de tiempo por favor, eso ya sería el colmo xD)
Era un ejemplo, pero mira lo que dices al final, "Falta de tiempo"
Esto lo soluciona no? te ayuda a ahorrar tiempo en hacer scripts laaargos.

En un futuro esta herramienta será muy usada, ya verás
 

Xabier2012

Usuario mítico
Re: Pokémon Hacking Code Generator (PHCG) (Super-herramienta)

¿Alguien se ofrece de betaTester para la versión 0.6?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba