Registrarse

¿Cuál es vuestro jrpg favorito?

¿Mejor Finla Fantasy?

  • El X

    Votos: 1 14,3%
  • El IX

    Votos: 1 14,3%
  • El VII

    Votos: 2 28,6%
  • El VI

    Votos: 3 42,9%

  • Votantes totales
    7
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xabier2012

Usuario mítico
Debatamos un poco sobre jrpgs. Como buen amante de las grandes historias, he jugado a todos los Final Fantasy.

Os daré 5 jrpgs que he jugado, postear los vuestros e igual descubrimos nuevas joyas.

  • Final Fantasy X
  • Dragon Quest VIII
  • Final Fantasy IX
  • Golden sun
  • Chrono Trigger
 

Dockun

Veterano reencarnado
No entiendo muy bien el objetivo del tema. ¿El debate es sobre el género JRPG en general o sobre Final Fantasy? El mejor Final Fantasy es el XII y no está como opción en la encuesta, así que me temo no puedo votar.

En cuanto a grandes JRPGs, por supuesto se me ocurren un buen puñado. Me limitare a un juego por saga y obviare ARPGs y SRPGs:

*Earthbound.
*Vagrant Story.
*Dragon Quest V.
*Final Fantasy XII.
*Digital Devil Saga (&2).
*Romancing SaGa: Minstrel Song.
*The legend of Heroes: Trails in the Sky (&SC).
*Xenoblade Chronicles.

Antes de que alguien pregunte, no, no considero a FFXII ni a Xenoblade Chronicles ARPGs. Por mucho que permitan cierto grado de movimiento libre en mitad de las batallas sus sistemas de combate sigue basándose en la selección de comandos por parte del jugador para la posterior ejecución ordenada (más o menos en el caso de Xenoblade Chronicles) de los mismos por el lado de personajes y enemigos.

EDIT: He decidido añadir un puñado de ARPGs y SRPGs que me parecen lo más destacables de sus respectivos subgéneros por si a alguien les interesan:

ARPGs:
Seiken Densetsu 3.
Terranigma.
Ys: The Oath in Felghana.

SRPGs:
Tactics Ogre: Let us Cling Together.
Final Fantasy Tactics.
Valkyria Chronicles.
 
Última edición:

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Dragon quest: VII, VIII, V. (Jugué a absolutamente todos, pero mi favorito son esos)
Final Fantasy: IV, VII.
Golden Sun: I (me gustó mas que el 2)
Breath Of Fire: I, II, III, IV (Saga poco jugada por aqui pero EXTRAORDINARIAMENTE brillante)

Poco mas xD
 

Xabier2012

Usuario mítico
@The Doctor

El problema de Trails in the Sky es que está en inglés e incluso algunos diálogos en inglés complejo (por así decirlo). Hubiera agregado el XII a la lista pero recordé su desastroso último tramo del juego. De todas formas juegazo
@Master Brock

Para mí el IX es mejor que el V. Y el VII me lo conseguí pasar después de 110 horas (por culpa del inglés).

Breath Of Fire es una de esas sagas que tengo pendiente por jugar, pero bueno, tienes buen gusto XD
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
@The Doctor

El problema de Trails in the Sky es que está en inglés e incluso algunos diálogos en inglés complejo (por así decirlo). Hubiera agregado el XII a la lista pero recordé su desastroso último tramo del juego. De todas formas juegazo
@Master Brock

Para mí el IX es mejor que el V. Y el VII me lo conseguí pasar después de 110 horas (por culpa del inglés).

Breath Of Fire es una de esas sagas que tengo pendiente por jugar, pero bueno, tienes buen gusto XD
Lo que no me gustó del 9 son los "Bots" como copañeros...
Un clásico de los Dragon Quest es la diversidad que hay en los grupos, (vease lo radicalmente distintos que son Yangus y Angelo en DQ8, o Norris y Francis en DQ6)

A Dragon Quest 9 le eché una barbaridad de horas, creo que lo completé al 91% (a falta de síntesis de Alquimia que obviamente no pude completar, eso de los DROP al 2% es una locura...)

Respecto a Breat Of fire... se nota mucho el salto de calidad del 1 al 4, muchos años entre uno y otro... pero el 3 es una maldita obra maestra a la altura de DQ8.
 

Caeles

Midnight Melody
Si hablamos del mejor, para mí el Trails in the Sky se lleva la palma. Mundo perfectamente construido, personajes bien desarrollados, plotwist bien llevados, sistema de batalla perfectamente integrado en la historia... De verdad, si tenéis un nivel de inglés decente, jugadlo. No os arrepentiréis aunque el prólogo del 1 sea lento de narices. En cuanto a favoritos destacados, de nuevo el Trails y además sumo el Xenoblade Chronicles por su fantástico mundo y sistema de exploración.

Otros que también me parecen geniales son: DQ V, DQ VIII, Chrono Trigger, Mario & Luigi Inside Bowser, Suikoden, y todos los Shin Megami tensei en general, subsagas incluidas.
 

Alfpixel

Maxewenx para los amigos.
Podrán matarme y todo lo que quieran, pero nunca eh jugado Final Fantasy (Aunque lo quiero jugar :V), así que voto por ninguno :,v
 

Dockun

Veterano reencarnado
@The Doctor

El problema de Trails in the Sky es que está en inglés e incluso algunos diálogos en inglés complejo (por así decirlo). Hubiera agregado el XII a la lista pero recordé su desastroso último tramo del juego. De todas formas juegazo
Bah, yo el tramo final de FFXII lo obvio. Se nota a leguas que no pudieron acabarlo como querían por los problemas del desarrollo, aún así ese tramo final aunque baja el nivel no me parece que llegue a ser ni de cerca malo y no logra empañar el conjunto.

Pues yo no creo que el inglés de Trails in the Sky y Trails in the Sky SC sea tan complejo. No me parece que se necesite mucho más nivel que para un Persona, por ejemplo. Consideraría algo tipo el inglés de Vagrant Story complejo, o el de Tactics Ogre.

Por cierto, no sé si lo sabes, pero ya que mencionas Dragon Quest VII está a punto de salir un remake en 3DS (la semana que viene, justo) que vendrá en castellano. Para mi será la primera vez que lo juegue, a ver si es tan bueno como se dice.

Para mi la franquicia Trails es junto a Dragon Quest y MegaTen (también mentaría SaGa, pero sólo sacan uno cada vez que se alinean los planetas) lo mejorcito que tenemos hoy en día del género. Aunque la biología Trails in the Sky me parece que permanecerá insuperable en mi libro, también encontré muy disfrutable Trails of Cold Steel y está a punto de salir su secuela (11 de Noviembre en Europa, ya salió en USA y por supuesto en Japón hace la tira). Por si hay algún interesado. Hay que correr la voz sobre la franquicia :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba