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Problema scripts de gatillo

Estado
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'---------------
#org 0x21B70A
checkflag 0x806
if 0x1 goto 0x821B85C
lock
faceplayer
msgbox 0x821B73F MSG_NORMAL '"???: !Ayuda! !socorro!."
applymovement 0x1 0x821B847
waitmovement 0x1
msgbox 0x821B759 MSG_NORMAL '"???: ¿He tu podrias ayudarme?\n[pl..."
applymovement 0x1 0x821B852
waitmovement 0x1
setflag 0x806
release
end

'---------------
#org 0x21B85C
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x21B73F
= ???: !Ayuda! !socorro!.

#org 0x21B759
= ???: ¿He tu podrias ayudarme?\n[player]: Por supuesto ¿que te pasa?\l???: Un maleante me ha robado mi\lpokémon.\l[player]: ¿Donde se encuentra?\l???: en la ruta hacía pueblo\lceleby en el norte.\l[player]: tranquila lo traere sano y\lsalvo.\l???: muchas gracias.


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x21B847
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x8 'Step Down (Normal)
#raw 0x56 'Exclamation Mark (!)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x21B852
#raw 0x63 'Walk Down
#raw 0x63 'Walk Down
#raw 0x63 'Walk Down
#raw 0x63 'Walk Down
#raw 0x63 'Walk Down
#raw 0x63 'Walk Down
#raw 0x63 'Walk Down
#raw 0x63 'Walk Down
#raw 0xFE 'End of Movements


este es el código en desconocido 0003 var 4050 en el mini desconocido 3

haber el mini no se mueve estoy empezando a creer que mi rom me odia que puedo hacer se ejecuta solo los msgbox
 
Última edición:

Xabier2012

Usuario mítico
Un scripts de gatillo no se le pone el offset a un mini (no sé si lo has hecho) pero lo aclaro.
Asegúrate de que tu mini tiene el nº de persona el 1. Si me das una imagen del advanced map donde has puesto el script te podríamos ayudar mejor.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Re: Problema scripts de gatillo

Un scripts de gatillo no se le pone el offset a un mini (no sé si lo has hecho) pero lo aclaro.
Asegúrate de que tu mini tiene el nº de persona el 1. Si me das una imagen del advanced map donde has puesto el script te podríamos ayudar mejor.
Yo ya probé el script en una ROM Limpia, le dí mis pequeños toques y ciertamente no está aplicando los applymovement, es como si el juego simplemente los ignorase.
Lo peor es que el script parece estar bien escrito en general.. es rarisimo.
 

Xabier2012

Usuario mítico
1-Pruebo a poner waitmsg después de los textos
2-Asegúrate de que los movimientos son los correctos de tu rom
 

Xabier2012

Usuario mítico
Busca la aplicacion recortes en inicio y mandanos imagenes de como has configurado el script en AM
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Re: Problema scripts de gatillo

como hago para subir una foto a whack a hack me pide una dirección html
1) Imgur.
2) New post, Browse.
3) Eliges la imagen y esperas a que acabe de subirse.
4) Click derecho en la imagen, Ver Imagen y llegarás a su link .PNG
5) Adjunta dicho link al post entre los tags
 
yo tengo un problema con el script de gatillo me sale todo perfecto pero al probarlo en el juego voy junto donde esta el scrip, el policía mueve las piernas ( sin moverse),pero se ejecuta el salto que hace el personaje y todo, no entiendo por que el policía no se mueve , sino que se mueve en la camisa donde le puse
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
yo tengo un problema con el script de gatillo me sale todo perfecto pero al probarlo en el juego voy junto donde esta el scrip, el policía mueve las piernas ( sin moverse),pero se ejecuta el salto que hace el personaje y todo, no entiendo por que el policía no se mueve , sino que se mueve en la camisa donde le puse
Superponer dudas en un mismo tema no es conveniente, abre uno nuevo explicando tu problema detalladamente, asi queda todo bien ordenado.
 

Xabier2012

Usuario mítico
Re: Respuesta: Problema scripts de gatillo

https://goo.gl/photos/VFbfcYFb2RDys4TbA aquí están las imagenes

me he confundido con la primera imagen esperar

ya esta
Estás haciendo un applymovement 0x1 y la persona que nos enseñas en la imagen tiene el Nº de gente como 2. Entonces tendría que ser applymovement 0x2

yo tengo un problema con el script de gatillo me sale todo perfecto pero al probarlo en el juego voy junto donde esta el scrip, el policía mueve las piernas ( sin moverse),pero se ejecuta el salto que hace el personaje y todo, no entiendo por que el policía no se mueve , sino que se mueve en la camisa donde le puse
Posiblemente estés en fire red o ruby y hayas puestos los comandos de moverse correspondientes a otra rom que no es la tuya.
 
Respuesta: Re: Respuesta: Problema scripts de gatillo

Estás haciendo un applymovement 0x1 y la persona que nos enseñas en la imagen tiene el Nº de gente como 2. Entonces tendría que ser applymovement 0x2



Posiblemente estés en fire red o ruby y hayas puestos los comandos de moverse correspondientes a otra rom que no es la tuya.
he cambiado también el de el script para saber si era por eso
también el código tiene ahora 0x2
 

Xabier2012

Usuario mítico
¿Se ejecuta el texto?
A lo mejor no se cumple la condición. De todas yo que tu usaria flags de valores menos alto porque esas te pueden dar errores. Re-haz el código y vuelvelo a compilar poniendo otra flag y asegurándote que se cumple la condición. El comando lock no te sirve para nada, quítalo también. Y si de todas todas no funciona, espera a mañana y pruebalo con mi herramienta XD
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Re: Problema scripts de gatillo

¿Se ejecuta el texto?
A lo mejor no se cumple la condición. De todas yo que tu usaria flags de valores menos alto porque esas te pueden dar errores. Re-haz el código y vuelvelo a compilar poniendo otra flag y asegurándote que se cumple la condición. El comando lock no te sirve para nada, quítalo también. Y si de todas todas no funciona, espera a mañana y pruebalo con mi herramienta XD
-Yep, se ejecuta el texto.

-¿Cual condición exactamente?

-Yo tambien lo re-creé porque ahora quiero saber como se resuelve todo este asunto para futuras referencias, y llegué al mismo resultado. Si te apetece, aqui hice un leve video mostrando mi script, A-Map y el script dentro del juego.

-Si por "condición", te refieres al hecho de que dicha flag no haya sido puesta en 0x1 previo a la ejecución del Script Tile, yo ya estoy mas que seguro, en mi caso.

-Gracias por el dato sobre el lock, eso no lo sabia.
Aunque bueno.. con un release ahi, tampoco es que afecte al funcionamiento del script como tal, ¿Cierto? xd

EDITO: Por cierto, me tomé el atrevimiento de postear esta duda en PokeCommunity tambien, porque en serio ahora siento que necesito saber como se soluciona para futuras referencias, espero que no te importe Fernando. Igualmente, no hice un repost ni nada por el estilo, simplemente especifiqué el mismo problema pero tras mis propias pruebas. Si consigo resolverlo de mi lado, editaré este post al respecto.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
probado en FIRERED
probado en RUBY
'---------------
#org 0x800000
checkflag 0x4050
if 0x1 goto 0x8800069
lock
faceplayer
msgbox 0x8800035 0x6 '"???: ¡ Ayuda, socorro !"
applymovement 0x2 0x880006C
waitmovement 0x2
msgbox 0x880004F 0x6 '"???: ¡ Ayudame cabron !"
applymovement 0x2 0x8800077
waitmovement 0x2
setflag 0x4050
release
end

'---------------
#org 0x800069
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x800035
= ???: ¡ Ayuda, socorro !

#org 0x80004F
= ???: ¡ Ayudame cabron !


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x80006C
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0x56 'Jump in Place (Facing Down/Up)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x800077
#raw 0x63 'Question Mark (?)
#raw 0x63 'Question Mark (?)
#raw 0x63 'Question Mark (?)
#raw 0x63 'Question Mark (?)
#raw 0x63 'Question Mark (?)
#raw 0x63 'Question Mark (?)
#raw 0x63 'Question Mark (?)
#raw 0x63 'Question Mark (?)
#raw 0xFE 'End of Movements

Advanced map: Variable:4050 Valor Variable:0000

Si lo haces con var: setvar 4050 0x1
 
Última edición:
probado en FIRERED
'---------------
#org 0x800000
checkflag 0x4050
if 0x1 goto 0x8800069
lock
faceplayer
msgbox 0x8800035 0x6 '"???: ¡ Ayuda, socorro !"
applymovement 0x2 0x880006C
waitmovement 0x2
msgbox 0x880004F 0x6 '"???: ¡ Ayudame cabron !"
applymovement 0x2 0x8800077
waitmovement 0x2
setflag 0x4050
release
end

'---------------
#org 0x800069
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x800035
= ???: ¡ Ayuda, socorro !

#org 0x80004F
= ???: ¡ Ayudame cabron !


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x80006C
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0x56 'Jump in Place (Facing Down/Up)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x800077
#raw 0x63 'Question Mark (?)
#raw 0x63 'Question Mark (?)
#raw 0x63 'Question Mark (?)
#raw 0x63 'Question Mark (?)
#raw 0x63 'Question Mark (?)
#raw 0x63 'Question Mark (?)
#raw 0x63 'Question Mark (?)
#raw 0x63 'Question Mark (?)
#raw 0xFE 'End of Movements

Advanced map: Variable:4050 Valor Variable:0000

Si lo haces con var: setvar 4050 0x1
pero yo trabajo con zafiro
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Pruebalo tal cual y di que tal
EDITO: PROBADO EN RUBY y funciona a la primera.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
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