Registrarse

¿Por donde empezar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, resulta que hace años, (bastantes) me ponia a modificar juegos de pokémon a lo boberia, para divertirme... pero ahora que he visto bastantes hack rooms en la red me ha dado por volver a hacerlo pero de manera ''mas seria'' ¿por donde me recomiendan empezar?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Por el inicio.. yep, los tutoriales.
Lee tutoriales hasta cansarte y luego ponte a practicar.
Y recuerda que si necesitas ayuda en algo siempre puedes venir a Wah para pedirla.
 
Por el inicio.. yep, los tutoriales.
Lee tutoriales hasta cansarte y luego ponte a practicar.
Y recuerda que si necesitas ayuda en algo siempre puedes venir a Wah para pedirla.
antes de empezar a matarme a leer tutoriales.. (me parece una idea muy buena la que se me ocurrío)

¿Es posible dividir el juego en 8 islas en las que tengan que ir a cada una de ellas en barco?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
antes de empezar a matarme a leer tutoriales.. (me parece una idea muy buena la que se me ocurrío)

¿Es posible dividir el juego en 8 islas en las que tengan que ir a cada una de ellas en barco?
Si, como poder se puede y es una idea que no recuerdo haber visto en ningun otro HackROM hasta el momento.
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
antes de empezar a matarme a leer tutoriales.. (me parece una idea muy buena la que se me ocurrío)

¿Es posible dividir el juego en 8 islas en las que tengan que ir a cada una de ellas en barco?
Se puede y es original, así que si quieres que esa sea el contexto inicial en el cual se desenvolverá la trama principal, perfecto.

La verdad tendría mucho juego, podrías poner muchas cosas escondidas en cuevas o bajo el mar. Jugabilidad tendrá, eso es seguro, a menos que no lo sepas llevar y termine en un total fracaso... soy optimista a tope xDDDD.

Saludos colega, se despide

ApoloD - DeadApolo actualmente​
 
Se puede y es original, así que si quieres que esa sea el contexto inicial en el cual se desenvolverá la trama principal, perfecto.

La verdad tendría mucho juego, podrías poner muchas cosas escondidas en cuevas o bajo el mar. Jugabilidad tendrá, eso es seguro, a menos que no lo sepas llevar y termine en un total fracaso... soy optimista a tope xDDDD.

Saludos colega, se despide

ApoloD - DeadApolo actualmente​
pues me lo voy a tomar en serio así que.. aunque lo primero es aprender, lo que es la historia ya la tengo en la cabeza desde hace varias semanas y tiene que ver con las islas canarias(españa) y las erupciones submarinas de el 2011 en el Hierro, vete imaginandolo jaja, para alguien que empieza es algo complicado supongo, asi que lo mejor es tomarmelo con calma.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Primero, planteate la historia, debes saber perfectamente sobre de que irá el hack.
Segundo, dirigete a la zona de tutoriales y empapate de conocimiento, tambien con esto te harás una idea de que cosas puedes hacer y que no.
Tercero, practica, practica, y practica, aunque eches a perder la Rom unas 100 veces diarias.
Por último, si no entiendes algo no tengas pena en preguntar, aunque antes te recomendaría que busques en google para asegurarte que no hayan hecho ya la misma preguntas y que estas ya hayan sido resueltas.
 
Primero, planteate la historia, debes saber perfectamente sobre de que irá el hack.
Segundo, dirigete a la zona de tutoriales y empapate de conocimiento, tambien con esto te harás una idea de que cosas puedes hacer y que no.
Tercero, practica, practica, y practica, aunque eches a perder la Rom unas 100 veces diarias.
Por último, si no entiendes algo no tengas pena en preguntar, aunque antes te recomendaría que busques en google para asegurarte que no hayan hecho ya la misma preguntas y que estas ya hayan sido resueltas.
Gracias^^ si, queda estudiar bastante para poder hacerlo realidad, y la historia ya la tengo, lo único es escribirla, mejorarla y hacer los guiones.

Primero, planteate la historia, debes saber perfectamente sobre de que irá el hack.
Segundo, dirigete a la zona de tutoriales y empapate de conocimiento, tambien con esto te harás una idea de que cosas puedes hacer y que no.
Tercero, practica, practica, y practica, aunque eches a perder la Rom unas 100 veces diarias.
Por último, si no entiendes algo no tengas pena en preguntar, aunque antes te recomendaría que busques en google para asegurarte que no hayan hecho ya la misma preguntas y que estas ya hayan sido resueltas.
Se puede y es original, así que si quieres que esa sea el contexto inicial en el cual se desenvolverá la trama principal, perfecto.

La verdad tendría mucho juego, podrías poner muchas cosas escondidas en cuevas o bajo el mar. Jugabilidad tendrá, eso es seguro, a menos que no lo sepas llevar y termine en un total fracaso... soy optimista a tope xDDDD.

Saludos colega, se despide

ApoloD - DeadApolo actualmente​
Por el inicio.. yep, los tutoriales.
Lee tutoriales hasta cansarte y luego ponte a practicar.
Y recuerda que si necesitas ayuda en algo siempre puedes venir a Wah para pedirla.
Una duda que me ataco asi de repente.. para practicar los tutoriales y tener una base ¿Qué juego de Pokémon deberia usar? (GBA)
 
Última edición:
plantea tu historia en ideas para que puedan dar una opinión sobre ella, para no tener en el aire puedas sentarla bien, nunca esta demás recibir algún consejo y/u opnion con respecto a la historia.

después estudiar los tutoriales, tener una gran paciencia y no rendirte. ese es mi consejo :)
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Gracias^^ si, queda estudiar bastante para poder hacerlo realidad, y la historia ya la tengo, lo único es escribirla, mejorarla y hacer los guiones.





Una duda que me ataco asi de repente.. para practicar los tutoriales y tener una base ¿Qué juego de Pokémon deberia usar? (GBA)
Si quieres una rom de gba, te recomendaria FR por ser la que uso yo. Pero es una razón muy superficial como para llamarla argumento así que te recomiendo ver o más bien probar las 3 opciones que tienes: fire red, ruby y emerald. Lee cuales son sus capacidades, aquí en el foro hay mucha documentación útil sobre eso, luego decide cual satisface más tus deseos.

Saludos.
 
plantea tu historia en ideas para que puedan dar una opinión sobre ella, para no tener en el aire puedas sentarla bien, nunca esta demás recibir algún consejo y/u opnion con respecto a la historia.

después estudiar los tutoriales, tener una gran paciencia y no rendirte. ese es mi consejo :)
Mañana redacto bien mi idea y te cito, a esta hora no estoy en condiciones.. 3:30 am

Si quieres una rom de gba, te recomendaria FR por ser la que uso yo. Pero es una razón muy superficial como para llamarla argumento así que te recomiendo ver o más bien probar las 3 opciones que tienes: fire red, ruby y emerald. Lee cuales son sus capacidades, aquí en el foro hay mucha documentación útil sobre eso, luego decide cual satisface más tus deseos.

Saludos.
¿En alguno de esos había ''BUCEO'' usable como MO? no recuerdo.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Una duda que me ataco asi de repente.. para practicar los tutoriales y tener una base ¿Qué juego de Pokémon deberia usar? (GBA)
FireRed o Emerald, cualquiera de las dos sirven. Lo que no tiene una pero si tiene la otra, se puede lograr mediante ASM.
Al final del dia, la unica razon por la que elegir entre una u otra seria relevante, seria si se planease usar los tiles por defecto, de lo contrario, la elección no tiene peso.

¿En alguno de esos había ''BUCEO'' usable como MO? no recuerdo.
Ruby & Emerald, pero Ruby es una base en la que no se han hecho investigaciones, le podemos decir "La beta de lo que acabó siendo Emerald" e igual cuela.
 
Última edición:
FireRed o Emerald, cualquiera de las dos sirven. Lo que no tiene una pero si tiene la otra, se puede lograr mediante ASM.
Al final del dia, la unica razon por la que elegir entre una u otra seria relevante, seria si se planease usar los tiles por defecto, de lo contrario, la elección no tiene peso.



Ruby & Emerald, pero Ruby es una base en la que no se han hecho investigaciones, le podemos decir "La beta de lo que acabó siendo Emerald" e igual cuela.
creo que mi base de aprendizaje sera Emerald entonces^^ ya que el hackroom va a necesitar buceo.

no te preocupes viejo descansa, no hay presión ni apuros. es tu idea tu sabrás cuando y como desarrollarla.
No era desarollarla, si no escribir por el simple hecho de el sueño, el hackroom se llamara ''Pokémon Islas Canarias'' ya elegí el nombre aunque solo haga pruebas.


Pokémon Islas Canarias se desarollara en ''Islas Canarias'' (Lógica) a mediados de 2011 donde tuvo lugar la primera erupción submarina y terremoto en la isla de El Hierro, la erupción fue causada por un Pokémon misterioso dormido en las profundidades de el mar (no hare spoiler) y al cual nuestro héroe tienen que calmar (derrotando/capturando) o usando algún tipo de objeto que aún no tengo claro ya que no se que tan costoso sea de desarollar. La isla de inicio sera la Palma (ya que tengo el mapa ''ideado'' pero no al 100% por que considero que no debería mover las islas de lugar y mantenerlas en su posición real, pero me gustaría poner de inicio Tenerife, pero ahi me pondre a mi como guardían(ups, spoiler..) los cambios de ciudad van a ser a Barco (obligatoriamente hasta Gran canarias(los barcos tendrán entrenadores para entrenar.), cuando lleguemos a Gran Canarias, y ganemos a quien tengamos que ganar(no voy a hacer spoiler) nos daran la MO Surf, esa es mas o menos la idea, tengo mas pero prefiero guardarmelo y mejorar la historia.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba