Registrarse

[Sugerencia] La gran purga

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
7673 usarios de los 15778 que hay registrados en wah no se han vuelto a conectar desde que se registraron

Esta es la abrumadora cifra que me ha dejado atónito tras realizar un pequeño análisis con web crawling de los usuarios de wah.
Casi la mitad de cuentas actuales no han generado nunca actividad.
Solo en este año 1794 usuarios se han registrado y producido 0 posts.
8531 usuarios se han registrado en el 2014 o antes y tienen 0 mensajes.
En total hay 11754 usuarios registrados que nunca han aportado nada, 0 mensajes. Esto significa que solo 4024 usuarios (un mero 34.23% del total) han comentado alguna vez en el foro.

Hay un total de 143447 mensajes en el foro, lo cual da una media 9.09 mensajes por usuario.
274 usuarios tienen más de 100 mensajes
164 usuarios tienen más de 200 mensajes
55 usuarios tienen más de 500 mensajes
@~Vector es el máximo posteador, con 2.961 posts

980 usuarios han iniciado sesión en las últimas 4 semanas, eso quiere decir que solo el 8.33% de la comunidad es meramente activo.

En fin, ¿qué quiero decir con esto? Que tenemos unas 8531 cuentas inservibles, soy algo permisivo y he permitido 2 años de inactividad, considero que borrar semejante cantidad de cuentas inutiles puede ayudar a aliviar un poco la carga del foro, que ultimamente va bastante mal. Sugiero que se borren para mejorar el rendimiento del foro.

PD: Lamentablemente no hay ningún usuario en el foro cuyo nombre contenta la palabra pene, de verdad, nunca se ha registrado una penélope?
PD2: Hay 299 usuarios con un nombre que contenga poke y 82 que contegan pokemon
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Aunque no lo creas hemos hecho limpieza de usuarios durante el año y hemos borrado muchísimos, estos temas son delicados y no podemos borrar usuarios por no haber posteado nunca.
Imagínate que te registras en un foro por X motivo y a los días vuelves y te das cuenta de que tu cuenta ya no existe, por eso este proceso es muy lento porque vamos eliminando algunas cuentas antiguas que no se conectan desde el día que se registraron y cosas así.
Por otra parte esto no hace que el foro vaya más rápido o más lento, si el foro va a pedales últimamente es cosa del servidor no del propio foro y es algo que también estamos solucionando.
 

Rubire4

Usuario mítico
@KleinStudio
Sin embargo, esos usuarios hacen que un usuario bastante activo no se pueda cambiar el nombre al que tiene el anterior, pues lo tiene cogido, y es una injusticia que una persona que no se vuelva a conectar nunca, no le deje cambiarse el nombre a un usuario que sí es activo.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
@KleinStudio
Sin embargo, esos usuarios hacen que un usuario bastante activo no se pueda cambiar el nombre al que tiene el anterior, pues lo tiene cogido, y es una injusticia que una persona que no se vuelva a conectar nunca, no le deje cambiarse el nombre a un usuario que sí es activo.
Depende del nombre, por supuesto. Más de una vez me ha pasado que se ha pedido un cambio y el nombre estaba en uso. Cuando eso pasa, me meto a mirar la cuenta que ya tenía ese nombre. En la mayoría de los casos han resultado ser cuentas vacías como las que comenta (acertadamente) nuestro gatuno compi @polectron y he modificado el nombre de la cuenta en desuso para que podáis disfrutar (no recuerdo ahora si es tu caso o no) de dicho nombre. Cosa diferente es que sea un usuario que ha generado cierta actividad en el foro o que el nombre contenga caracteres que no puedo poner en un nombre, en cuyo caso se avisa por perfil.

En resumen, que lo que dices es falso :hmm:

Estamos en proceso de revisar estas cuentas, así que no preocuparsus :3
 

Jaizu

Usuario mítico
¿Te has puesto a hacer web crawling en vez de pedirme una base de datos? Qué rebelde eres.
Independientemente de que afecte o no al rendimiento yo creo que lo justo para los usuarios y para la gente que entra nueva al foro sería tener una estadísticas que respeten la realidad del foro.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Si no me mencionas no me doy cuenta que perdí casi 500 mensajes (tenía 3462 mensajes la última vez que ví mi contador)

Recuerdo que eso lo propusieron hace años, y en ese entonces Boo lo rechazó "Por respeto a las cuentas de esos usuarios", Aunque eran esas mismas cuentas que solo se registraron y nunca tuvieron actividad.

En resumen, apoyo la iniciativa.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Yo solo vine a dejar mi like :v
En fin, es un tema bastante delicado sin lugar a dudas, yo me registré no sé si en 2013 o 2012 pero jamás encontré mi cuenta registrada... shit happens..

No soy tan conocedor del tema como muchos aquí así que me limitaré a aceptar que lo que se haga se haga en pro del futuro del foro.

Amén y Buenas vibras.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba