Registrarse

[RPG] Pokémon: Memento Memory (Actu 1/1/2017: Mapa regional, nuevos sistemas y cambios gráficos)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Caeles

Midnight Melody



Sinopsis:

Hace aproximadamente un año, Neriné Mirach cumplió su sueño. Ahora es profesora pokémon y los estudia de cerca en una pequeña aldea, desde donde otorga sus primeros compañeros a los entrenadores primerizos que vienen a verla. Este es el caso de Joan Emelier, un amigo de la infancia que a sus dieciseis años ya está listo para emprender su primer viaje por la región de Zódias y desafiar a la liga pokémon. Sin embargo, cuando Joan está a punto de escoger al inicial de fuego como su compañero de aventuras, Neriné experimenta una extraña visión: el adolescente en lo alto de una colina y el pokémon a su lado, contemplando con sonrisa lunática cómo una ciudad cae pasto de las llamas. Una difícil decisión la asola.

¿Le entregarás el pokémon? ¿O no lo harás?

Preocupada por la seguridad del chico y acosada por su propio sentimiento de responsabilidad, Neriné partirá de su pequeño pueblo para poder seguir los pasos de su pupilo de cerca, pero en este mundo de hilos invisibles, Joan pronto será el menor de sus problemas.

Siete entrenadores. Una región llena de secretos. Una terrible verdad.

Recuérdala.





Zódias, tierra de incógnitas



A pesar de que sus habitantes nativos llevan milenios viviendo en Zódias, poco se sabe de los Días Perdidos. Los pobladores actuales viven en la ignorancia respecto a su pasado, habiendo perdido toda su conexión con él cuando una catástrofe de naturaleza desconocida barrió a toda una civilización de la superficie de la región. La sociedad actual, descendientes de los pocos núcleos de población que sobrevivieron, guardan de sus antepasados poco más que leyendas abstractas y estructuras abandonadas, en las que solo los incautos se atreven a adentrarse.

Islas ignotas, lagos helados, páramos desiertos, desfiladeros imposibles y muchos otros biomas te esperan en Zódias para que descubras sus secretos y reveles la verdad sobre lo sucedido en los días que nadie recuerda, con un sistema que alterna entre mapas gigantescos con total libertad de movimiento y las rutas usuales de los juegos pokémon. Desde los angostos senderos donde mantener el ojo avizor a las posibles entradas ocultas de una cueva opcional hasta las enormes praderas del tamaño de dos ciudades de grande, todos ellos ocultan pistas que te llevarán a desvelar, no solo el pasado, sino algo mucho, mucho más grande que se extiende detrás de toda la historia de Zódias.

¿Tendrán algo que ver tus misteriosas visiones con esto?








Reescribe tu historia



Cada acción conlleva una decisión. Y cada decisión tiene su consecuencia.

Pokémon: Memento Memory implementa un sistema de decisiones que afecta de manera drástica a cómo vivas la historia, porque en este mundo, tú tienes la palabra. Tus elecciones afectarán a tu experiencia como jugador de diversas maneras, a veces cambiando partes de un diálogo, otras modificando enormemente al desarrollo de la historia. Elige tu propio camino y no dejes que la oscuridad te engulla, o podrías acabar en uno de los diversos Bad End.

Dime, ¿en qué y en quién quieres confiar?









Un mundo cambiante



Zódias es una región vivaz y mutable, y eso no solo se ve en su medioambiente, sino también en sus habitantes.

Y es que, en Memento Memory, todos los npcs tienen sus propias dificultades, su propia vida y, ¡su propio nombre!

En este juego el guion forma una parte imprescindible de su desarrollo, y como tal, la evolución de personajes no podía quedarse atrás. ¿Y qué es un npc sino un personaje? Cada uno de los que te encuentres en tu viaje va a tener una historia que contar. Hablando con ellos serás capaz de ver sus relaciones y su backstory; unos viajarán fuera y se moverán contigo de ciudad en ciudad, otros te retarán a combates cuando te tomen confianza e incluso puede que algún otro sepa más sobre el mundo de lo que está dispuesto a admitir. No solo eso, sino que además personajes que parecían poco relevantes acabarán por formar parte de la trama principal si consigues acercarte a ellos lo suficiente.








Personajes

Neriné

Neriné Mirach, la protagonista de esta historia. Es una jovencísima profesora pokémon de 24 años que por fin ha cumplido su sueño de dedicarse al estudio de sus amigos más cercanos: los pokémon. Ahora trabaja investigando los mecanismos emocionales de los pokémon en Pueblo Metea, desde donde otorga los iniciales de la región a todos los entrenadores que vienen a verla para iniciar su aventura. Las extrañas visiones que la asolan serán solo el principio de todo lo que el destino tiene preparado para ella.



Joan

Joan Emelier, joven entrenador primerizo de 16 años e hijo de unos eminentes científicos que fallecieron cuando él todavía era pequeño. A pesar de la diferencia de edad, siempre ha sido buen amigo de Neriné. Joan está dispuesto a seguir los pasos de sus padres y convertirse en un gran investigador pokémon, pero no deja de insistir en que para ello primero debe fortalecerse. ¿Su objetivo? Nada menos que la liga pokémon. Neriné tuvo una visión donde él y su inicial de fuego contemplaban una ciudad en llamas.



Lucea

Lucea Lamphea, habilidosa entrenadora pelirroja que vive viajando de un lugar a otro. Su pasión es el conocimiento: siempre está estudiando una disciplina nueva y nunca cesa en su intento por aprender sobre el mundo que le rodea. Utiliza sus variados conocimientos en la batalla para hacérselo pasar mal al rival. Hay quienes usarían la palabra “genio” para describirla; los demás la odiarían por tener semejantes talentos y malgastarlos con una actitud tan despreocupada.


...




Características


  • Sistema de decisiones: Elige cómo quieres que se desarrolle tu historia en base a tus decisiones. Pero cuidado, podrías acabar en un Bad ending.
  • Múltiples ranuras de guardado: ¿Quieres seguir más de una ruta a la vez o hacer algún desafío? ¡No hay problema! Con este sistema podrás llevar más de una partida simultánea para explorar todas las opciones que se te ocurran.
  • Challenge modes: Nuzlocke, randomizer y otros desafíos de forma nativa; customiza tu propio reto entre una variedad de opciones y elige el que más se acomode a ti.
  • Numerosas side-stories: Si quieres tomarte un descanso de tu camino principal, Memento Memory está lleno de misiones secundarias y mapas opcionales para que descubras todo lo que ocultan detrás. Sus recompensas son variadas y numerosas, ¡tomarlas o no es tu decisión!
  • Exportar a Pokémon Showdown: ¿Quieres usar el equipo que has entrenado para combatir en la plataforma? ¡No hay problema! Con esta función podrás crear un .txt de tu equipo actual en cualquier momento. ¡Fácil y rápido!
  • Megamapas: Mapas gigantescos de movimiento libre que se alternarán con las rutas normales. Explóralos a fondo, porque todos saben ocultar bien sus secretos.
  • Nuevas megaevoluciones: ¡Megas completamente originales que se suman a las oficiales! Busca bien las megapiedras esparcidas por toda la región o consíguelas completando misiones secundarias.
  • Pokédex regional seleccionada: 580 pokémon especialmente elegidos entre las seis generaciones para ser capturados durante el transcurso del juego. Completa al menos la mitad, ¡y la dex nacional es tuya!

Además hay planeadas otras características como modificación de la UI de batalla y menú, demos por capítulos, gimnasios semi-opcionales y un par de sorpresas más.






Screenshots




Intro​







Actualizaciones:​

11/10/2016: ¡Los iniciales quieren conocerte!
01/01/2017: ¡Feliz año nuevo!


Créditos:​


Nintendo/GameFreak: Pokémon games.
Enterbrain: RPGMaker XP.
Pokémon Essentials Starter Kit: Flameguru, Poccil, Maruno.

Magicscarf, Aigue_Marine, Accemotion, Zetavares, Darkdragon, LaPampa, SpaceEmotion, GreatBlaid, DonLawride, Thunderdove, Wesleyfg, LotusKing, Celianna, ChaoticCherry, LilaTraube, Dewitty, That’s-so-witty, Turtwig2, Phyromatical, WilsonCarloxy, Aki, Nora., KleinStudio, ClaraDragon.
Luka S.J., shiney570, mej71, Deo, Kiedisticelixer, NuriYuri, BlackEternity, Cilerba, Rock7JD, Near Fantastica, Polectron, Kyu.
Hematite: Organizational Spreadsheets.
A todo el grupo de los papumasters: Clara, JaviM, JGamer, Piplup, Pole, Zeon y Zero.

Y por supuesto, a Pete El Magnífico sin el cual este fangame no hubiera sido posible. Gracias por toda la ayuda.

Fanbar:​


¡Muestra tu apoyo al proyecto llevando una firma animada! Si me avisáis cuando os la pongáis me haréis muy feliz <3




 
Última edición:

Toni I

Ruinas Liricas
Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory

.... em bueno que decir: impresionante, me he emocionado por no decir otra palabra ewe viendo este maravilloso proyecto *-* y al ser rpg seguro que tendra una jugabilidad maravillosa espero puedas aprovechar la infinidad de oportunidades que ofrece la plataforma y creo que asi sera seguire de cerca este proyecto, exitos y bendiciones.
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory

Tiene pintaza el proyecto, espero que sigas trabajando en el y así, algún día, disfrutarlo al completo :)
 
Re: [RPG] Pokémon: Memento Memory

Vaya, al ver el post he penado que estaría más trabajada la estética del post que la historia y el contenido, pero que grata sorpresa me he llevado. El juego tiene una gran historia, creo que es la primera vez que veo que dejamos de ser el niño que empieza su viaje para ser una profesora pokémon y es algo que atrae.

Te deseo mucha suerte, y he de admitir que te envidio, yo acabo de empezar con RPG Maker hace apenas unos días y al ver todo lo que has conseguido implementar me doy cuenta de lo que me queda por aprender xD

Espero que no quede en el olvido el proyecto, sigue con él ^^
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory

Buah flotas! La verdad es que asi es como se tiene que presentar un FanGame, muy clave muy bien resumido y muy claro, la verdad es que tienes un 10 de 10 en primera impresion, solo espero que cuando me toque jugarlo esa nota no baje ni un pelo.

Espero que sigas trabajando duro y sigas trayendo mas y mas actualizaciones, mucha suerte!
 

Rembry

Hakuna Matata
Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory

Otia.
Qué puedo decir... Menudo proyectazo. Simplemente la idea de ser una profesora en vez del típico niño ya hace de este proyecto algo muy novedoso. Aun así esto no quita que no haya errores. En el tema de la historia no has explicado algunas cosas, por ejemplo, ¿cómo la protagonista consiguió ver aquella visión?
Seguramente lo tengas pensado pero me da rabia ver razones estúpidas en los hacks/RPGs.
También tengo que felicitarte por los tiles, son bonitos y dan una sensación de naturaleza genial. Y a pesar de que haya algunas cosas que no me gusten, por ejemplo la arena (es demasiado brillante, pero solo es una opinión personal), hay una cosa que me parece horrenda. Es la salida de la cueva que se ve en esta foto: http://i.imgur.com/7rOGLpM.png

En fin, un proyecto genial. ¡Suerte con todo!
 

Kyu

Usuario de platino
Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory

¡TRE-MEN-DO!
para empezar el post es genial.
Veo que lo vas a enfocar principalmente a la historia,lo cual me parece genial
aunque es cierto que no dices como consiguio esa visión,pero por lo demás me parece tremenda
tiene esa caracteristica innovadora de que el protagonista sea la profesora
Los mapas,pues sabes de sobra que opino,utilizas los mismos que los de la liga de mapping,y teniendo en cuenta que la ganastes,pues ya sabes
de las caracteristicas me gusta sobre todo las side-stories y las decisiones
Me gusta tambien que cada npc tenga su propia personalidad
los tiles preciosos.
Y eso es todo,ha mejorado desde la última vez que lo vi
Un saludo.
(Por cierto la fanbar a la firma que va)
 
Última edición:

Caeles

Midnight Melody
Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory

My God, cuánta acogida, gracias a todos. Voy a ir contestando uno por uno, que si no para la siguiente actualización se me juntan xD


.... em bueno que decir: impresionante, me he emocionado por no decir otra palabra ewe viendo este maravilloso proyecto *-* y al ser rpg seguro que tendra una jugabilidad maravillosa espero puedas aprovechar la infinidad de oportunidades que ofrece la plataforma y creo que asi sera seguire de cerca este proyecto, exitos y bendiciones.
¡Gracias! Sí, estoy trabajando en definir varios sistemas que se incluirán en la primera beta. No puedo prometer cuando estará, pero sí que podréis disfrutar de una buena demo.

Tiene pintaza el proyecto, espero que sigas trabajando en el y así, algún día, disfrutarlo al completo :)
Me gusto man, espero que algún dia se pueda jugar...
Thanks! Espero que lo podáis disfrutar vosotros también.

Vaya, al ver el post he penado que estaría más trabajada la estética del post que la historia y el contenido, pero que grata sorpresa me he llevado. El juego tiene una gran historia, creo que es la primera vez que veo que dejamos de ser el niño que empieza su viaje para ser una profesora pokémon y es algo que atrae.

Te deseo mucha suerte, y he de admitir que te envidio, yo acabo de empezar con RPG Maker hace apenas unos días y al ver todo lo que has conseguido implementar me doy cuenta de lo que me queda por aprender xD

Espero que no quede en el olvido el proyecto, sigue con él ^^
Sí, los protagonistas siempre son jóvenes, sean hacks o rpgs. Quería distanciarme de eso y a la vez tener una protagonista femenina, que es con la que surgió la historia.

Ánimo, yo empecé al principio de verano a trabajar en el Memento a principio de verano sin tener mucha idea y con tutoriales y algo de ayuda he llegado hasta aquí. Esto se puede :3


Buah flotas! La verdad es que asi es como se tiene que presentar un FanGame, muy clave muy bien resumido y muy claro, la verdad es que tienes un 10 de 10 en primera impresion, solo espero que cuando me toque jugarlo esa nota no baje ni un pelo.

Espero que sigas trabajando duro y sigas trayendo mas y mas actualizaciones, mucha suerte!
Un comentario tuyo es como un Seal of Approval para este post xD Pretendo seguir metiendo hype con las actualizaciones y me aseguraré de que la demo esté a la altura. ¡Muchas gracias por pasarte!

Otia.
Qué puedo decir... Menudo proyectazo. Simplemente la idea de ser una profesora en vez del típico niño ya hace de este proyecto algo muy novedoso. Aun así esto no quita que no haya errores. En el tema de la historia no has explicado algunas cosas, por ejemplo, ¿cómo la protagonista consiguió ver aquella visión?
Seguramente lo tengas pensado pero me da rabia ver razones estúpidas en los hacks/RPGs.
También tengo que felicitarte por los tiles, son bonitos y dan una sensación de naturaleza genial. Y a pesar de que haya algunas cosas que no me gusten, por ejemplo la arena (es demasiado brillante, pero solo es una opinión personal), hay una cosa que me parece horrenda. Es la salida de la cueva que se ve en esta foto: http://i.imgur.com/7rOGLpM.png

En fin, un proyecto genial. ¡Suerte con todo!
Claro, lo de la visión tiene su por qué, como todo. Es un misterio que nos va a acompañar desde el minuto uno y va a incitar a que el jugador suelte teorías y explicaciones durante todo el juego. Con esto te quiero decir que es uno de las principales incógnitas que vas a tener que resolver; sería poco inteligente ponerlo en el post xD
Me apunto lo de la arena, probaré otras paletas a ver qué tal.
Sí, lo cierto es que ahora que lo veo debería difuminar un poco los bordes xD

¡Gracias!

¡TRE-MEN-DO!
para empezar el post es genial.
Veo que lo vas a enfocar principalmente a la historia,lo cual me parece genial
aunque es cierto que no dices como consiguio esa visión,pero por lo demás me parece tremenda
tiene esa caracteristica innovadora de que el protagonista sea la profesora
Los mapas,pues sabes de sobra que opino,utilizas los mismos que los de la liga de mapping,y teniendo en cuenta que la ganastes,pues ya sabes
de las caracteristicas me gusta sobre todo las side-stories y las decisiones
Me gusta tambien que cada npc tenga su propia personalidad
los tiles preciosos.
Y eso es todo,ha mejorado desde la última vez que lo vi
Un saludo.
(Por cierto la fanbar a la firma que va)
¡Gracias por el comentario! Sí, el concurso me valió para avanzar unos cuantos mapas xD Me encanta crear side-stories, la verdad. Es una forma genial de darle forma a tu mundo sin sobrecargar la trama principal. Esperad MUCHAS de ellas xD


De nuevo, gracias por la acogida. La verdad es que no me la esperaba, teniendo en cuenta de que esta es la zona del rpg y eso. El fin de semana actualizaré con las zonas básicas que tendrá la primera demo, los iniciales y un par de cosas más.

¡Nos vemos!
 

Don Pepe y Leul

Cyndaquil and Bulbasaur
Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory

G.U.A.U
Solo digo eso.
Esta genial! encima esas caracteristicas para mi es algo nuevo y bueno! Espero que no quede en el olvide como la mayoria de los hacks que estan geniales. Bueno, la fanbar va directo Al tren de la basura CHU CHU a mi firma. Suerte y JajaSalu2
 

DarkMarby

Gamer aficionado
Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory

Hace mucho tiempo que no veo una presentación de proyecto así, voy a seguirlo muy de cerca. Mucha suerte en este proyecto
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory

Perfecto como siempre, Caeles. Me agrada que no te enredes en un planteamiento complicado que al fin y al cabo no lleva a ninguna parte. La única pega que le puedo poner es el título: es un poquito redundante. El resto, increíble. Estaré atento a tu proyecto.
 

RivalSilver

Un pelirrojo suelto.
Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory

Muchos dirán "Oh, es innovador por el hecho de que ya no eres un niño que sigue el camino de ser un maestro Pokémon".

No lo niego, el proyecto me encanta, pero, ¿no creéis que estáis siendo un poco crueles al decir que no hay proyectos en el cual tienen un objetivo a seguir? Y no me refiero a seguir el sueño de vencer a la Liga Pokémon ni completar la Pokédex.

Por ejemplo, mi proyecto no sigue esa línea temporal, va en busca de su padre a la vez que completa los gimnasios, que es algo semi-secundario, pero aquí la gente es tán hipócrita que tampoco es capaz de valorar otros proyectos...

Te deseo suerte, soy capaz de ponerme una de tus fanbars y todo xD, de verdad que la historia me ha encantado, a ver si soy capaz de ponerme con mi proyecto de una vez por todas...
 

Caeles

Midnight Melody
Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory

G.U.A.U
Solo digo eso.
Esta genial! encima esas caracteristicas para mi es algo nuevo y bueno! Espero que no quede en el olvide como la mayoria de los hacks que estan geniales. Bueno, la fanbar va directo Al tren de la basura CHU CHU a mi firma. Suerte y JajaSalu2
¡Muchas gracias por el apoyo! Lucea agradece tu interés académico ^^

Hace mucho tiempo que no veo una presentación de proyecto así, voy a seguirlo muy de cerca. Mucha suerte en este proyecto
Gracias, me costó un poco que quedase como quería, pero estoy contento con el resultado. ¡Nos leemos!

Perfecto como siempre, Caeles. Me agrada que no te enredes en un planteamiento complicado que al fin y al cabo no lleva a ninguna parte. La única pega que le puedo poner es el título: es un poquito redundante. El resto, increíble. Estaré atento a tu proyecto.
Puedo ver por qué dices eso, yo también lo puse en las contras a la hora de decidir nombre, pero al final decidí ignorarlo y usarlo; el juego de palabras con el tópico literario me gustaba demasiado.

Gracias por el comentario. Tus críticas siempre son algo a tener en cuenta, es un gusto ver que te agrada.

Muchos dirán "Oh, es innovador por el hecho de que ya no eres un niño que sigue el camino de ser un maestro Pokémon".

No lo niego, el proyecto me encanta, pero, ¿no creéis que estáis siendo un poco crueles al decir que no hay proyectos en el cual tienen un objetivo a seguir? Y no me refiero a seguir el sueño de vencer a la Liga Pokémon ni completar la Pokédex.

Por ejemplo, mi proyecto no sigue esa línea temporal, va en busca de su padre a la vez que completa los gimnasios, que es algo semi-secundario, pero aquí la gente es tán hipócrita que tampoco es capaz de valorar otros proyectos...

Te deseo suerte, soy capaz de ponerme una de tus fanbars y todo xD, de verdad que la historia me ha encantado, a ver si soy capaz de ponerme con mi proyecto de una vez por todas...
Hombre, no puedes negar que es algo muy tópico y tampoco creo que los comentarios que he leído se refiriesen a que "no hay", era más bien una generalización. Al menos esa es mi opinión.

Gracias, tenía miedo de que solo a mí me gustasen las fanbars xD ¡Nos leemos!


Actu: 11/10/2016

¡Los iniciales quieren conocerte!​



¡Bienvenidos a la primera actualización de Pokémon Memento Memory! Hoy vengo a presentaros a los primeros compañeros que compartirán aventura con vosotros, además de explicar a grandes rasgos las zonas de la primera demo y llamaros la atención con algo que ya podíais ver que iba a tener importancia en el juego: el ciclo día-noche.

¡Vamos a ello!




Tu primer compañero


Todo juego de pokémon tiene ese primer integrante de tu equipo que acabará compartiendo gran parte del tiempo de juego contigo. Neriné es una profesora, lo que significa que da esta clase de pokémon a los aspirantes a entrenador.


En su laboratorio, tres pokémon conocidos por todos esperan a Joan.

La Triada


Él, encandilado por la llama del pequeño Charmander, querrá escogerlo, y aquí es cuando entrará en juego tu decisión como jugador.


Joan querrá a Charmander, pero movida por tu visión, reconsiderarás la idea y tendrás en tu mano decidir qué hacer: dárselo o no dárselo.

Esta será tu primera gran decisión.

¿Las consecuencias? Diálogos diferentes, un desarrollo de trama distinto en ambas versiones y, por supuesto, la elección de si quieres escoger más tarde a Charmander o no, porque si dejas que Joan lo tenga, su pokéball desaparecerá.


Alguien se ha adelantado...

En el caso de que decidas que la visión es algo profético o simplemente que Charmander mola tanto que no puedes vivir sin él, Joan se quedará sin su inicial y escogerá en su lugar cualquiera de las otros dos opciones completamente al azar: Bulbasaur o Squirtle.

Pero para aquellos que no quieran decidir en base a favoritismos sino por experiencia de juego, hay dos regalos más.


Los Aspirantes


Los otros dos iniciales, completamente independientes de los tres clásicos de Kanto, se suman como posibles decisiones a los anteriores. Para conseguirlos, habrá que cumplir ciertos requisitos, pero el esfuerzo merece la pena, porque cada uno de ellos es único a su manera.

El misterioso Mareep te tomará un inusual cariño apenas lo despiertes de su sueño, pero no te dejes llevar por su apariencia. Demostrará ser una verdadera máquina de matar con sus 31 IV's de serie en ataque especial.

Por otro lado, Gastly Shiny se sentirá tan agradecido por lo que has hecho por él que no dudará en seguirte si sigues su ruta, conociendo además el movimiento especial confusión para equilibrar las cosas early game.

Pero la cosa no acaba aquí, si no que ambos pokémon te permiten desbloquear una serie de historias secundarias en torno a ellos que te harán descubrir más sobre su pasado y las claves de ciertos misterios que no se explican en la historia principal.

Y eso es todo en cuant... ¿Eh?


El Secreto



¡Mime Jr. apareció! Este gracioso pokémon completa el ciclo de los iniciales extra. Está en alguna parte del pueblo inicial, esperando encontrarse con vosotros, y al igual que los anteriores desbloquea una historia secundaria exclusiva a él, además de algún otro extra. ¿Lograréis encontrarlo?




Tipos de encuentros


Como pudisteis ver en el post principal, Memento Memory implementa el ciclo día-noche, y desde ya os digo que no estará de adorno. Uno de los apartados más trabajados va a ser el de diferentes pokémon según la hora.

Los pokémon de una zona cambiarán dependiendo te adentres en ella por la mañana, el día o la noche, primando a grandes rasgos los pájaros y bichos por la mañana; tipos variados por el día y siniestro y fantasma por las noches.

Además, como no tiene sentido encontrar un Ponyta en pleno diluvio, se ha implementado un nuevo tipo de encuentro: saldrán distintos pokémon salvajes si te encuentras bajo una llovizna, tal como los del día y la noche.

En la siguientes capturas podéis ver un ejemplo de algunos de los pokémon más comunes de una zona concreta cambiar según lo que os acabo de decir:


De arriba-abajo e izquierda-derecha: Mañana, día, noche, lluvia.
Sí, me falta el bg de mañana




Zonas de la 1ª demo


Y ahora lo más interesante: ¿cuánto contenido tendrá la demo?
Esa es una pregunta que ahora mismo no puedo responder, pues todavía está en desarrollo y no me atrevo a decir un número de horas aproximado. Lo que sí puedo hacer es deciros qué zonas serán explorables en la primera y hasta dónde podréis avanzar.




La demo tendrá en total dos gimnasios, uno que tendrás que pasar a la manera clásica, en Ciudad Corvus, y otro situado en Ciudad Bóreas, cuya mecánica dejaré para otra ocasión. Esta lista es beta y pueden añadirse zonas, pero no esperéis que haya un cambio drástico en ningún momento excepto si compruebo que bajo de las dos horas y media de juego obligatorio, cosa que dudo mucho.


Y eso es todo. Espero que os haya parecido interesante y gracias por el apoyo. ¡No os olvidéis de comentar!
 
Última edición:

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory (Actu 11/10: ¡Iniciales, encuentros e info de la demo!)

Me encanta que según la opción que escojas pasen unas cosas diferentes, y lo de los starters secundarios me parece muy buena idea. Ánimo, este proyecto cada vez tiene mejor pinta :)
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory (Actu 11/10: ¡Iniciales, encuentros e info de la demo!)

Wow, lo que he leido me mola mucho.
Me encanta que ya desde el principio condiciones la historia basandote en la elección del inicial, pudiendo variar la historia de distintas maneras, me gusta me gusta ;)
Tambien el hecho de que hayas modificado tanto al Gastly como al Mareep para que sean distintos al resto me gusta, ya que los hace diferentes y exclusivos (una gran cualidad para un inicial)

Tambien me mola mucho que modifiques los encuentros dependiendo de los factores basicos de dia/noche y clima. Le dan mucho realismo al juego.

Me ha parecido muy bueno todo lo que he visto, sigue así!!
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory (Actu 11/10: ¡Iniciales, encuentros e info de la demo!)

Vaya vaya..
así que la Beta is incoming eh, me agrada leer eso.

A pesar de que siempre digo "puede que este sea el primer rpg que juegue" ya me he pasado un chorro y medio y la gran mayoría me han decepcionado... En fin, no va al caso.

Que sepas que probaré tu Beta cuando salga así que más vale que valga la pena ^^
Sobretodo si tiene opción para jugarlo en FullScreen y el Avance rápido.

Como sea, me gusta mucho como empieza el juego, promete ser bastante interesante, pero tengo una duda: ¿Podrán conseguirse a Mareep, Gastly y Mime Jr. a la vez? ¿O será como en el tipico caso de los starters?


Por otro lado no me sorprende el resto, no es nada que no pueda hacerse en un romhack normal. Buenas vibras y Ánimo con la Beta!
Bless!!
 

Corbitto

espantaviejas
Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory (Actu 11/10: ¡Iniciales, encuentros e info de la demo!)

este proyecto me llama fuertemente la atención.
generalmente un problema que tengo con los rpgmakers es que a la mayoria les falta identidad, casi todos usan el mismo tileset y muy pocos proyectos destacan por esta razon.

tu hack destaca presisamente por eso, pero tambien se nota mucho el estilo de Magicscarf, lo que hace que tu proyecto también se pierda entre los que decidieron usar estos tiles. talvez un cambio en las paletas o combinar otros tiles, pero sin perder esos tonos pasteles que le dan identidad a tu proyecto.

me gusta mucho el tema de la historia y de las decisiones que tomes afecten no solo a la historia si no también al juego en si.
 
Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory (Actu 11/10: ¡Iniciales, encuentros e info de la demo!)

me gusta la idea me llama mucho la atención espero la beta para jugarlo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba