Registrarse

[RPG] Pokémon: Memento Memory (Actu 1/1/2017: Mapa regional, nuevos sistemas y cambios gráficos)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Caeles

Midnight Melody
Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory (Actu 11/10: ¡Iniciales, encuentros e info de la demo!)

Gracias a todos por los comentarios. De nuevo, vamos con las respuestas tras la actu. También comento algo interesante sobre los textos del juego y el avance rápido al final del post, por si queréis leerlo.

Me encanta que según la opción que escojas pasen unas cosas diferentes, y lo de los starters secundarios me parece muy buena idea. Ánimo, este proyecto cada vez tiene mejor pinta :)
Creo que el jugador siempre debería ser libre de interactuar con el mundo de algún modo, y las decisiones es una de mis favoritas. Lo de los starters es que no quería limitarme al típico triángulo. Gracias por el apoyo, espero verte en más actus ^^

Wow, lo que he leido me mola mucho.
Me encanta que ya desde el principio condiciones la historia basandote en la elección del inicial, pudiendo variar la historia de distintas maneras, me gusta me gusta ;)
Tambien el hecho de que hayas modificado tanto al Gastly como al Mareep para que sean distintos al resto me gusta, ya que los hace diferentes y exclusivos (una gran cualidad para un inicial)

Tambien me mola mucho que modifiques los encuentros dependiendo de los factores basicos de dia/noche y clima. Le dan mucho realismo al juego.

Me ha parecido muy bueno todo lo que he visto, sigue así!!
¡Gracias por el comentario! Sí, a la parte de mí que quería hacer una Visual Novel le gusta este proyecto. Decisiones ftw! xD Lo del día/noche siempre lo tuve muy claro, lo mismo que con los iniciales. Quiero que mi juego sea único, así que lo mejor que puedo hacer es darle personalidad a todo lo que encuentre.

Un saludo y ánimo con el Atemporal, que lo estoy siguiendo de cerca.

este proyecto me llama fuertemente la atención.
generalmente un problema que tengo con los rpgmakers es que a la mayoria les falta identidad, casi todos usan el mismo tileset y muy pocos proyectos destacan por esta razon.

tu hack destaca presisamente por eso, pero tambien se nota mucho el estilo de Magicscarf, lo que hace que tu proyecto también se pierda entre los que decidieron usar estos tiles. talvez un cambio en las paletas o combinar otros tiles, pero sin perder esos tonos pasteles que le dan identidad a tu proyecto.

me gusta mucho el tema de la historia y de las decisiones que tomes afecten no solo a la historia si no también al juego en si.
Sí, no es la primera vez que me dicen que los de Magic están muy usados y que debería cambiar los tonos, pero... lo cierto es que prefiero que se queden así. No es que ignore el consejo, desde luego. Es verdad que son poco originales entre los rpg, pero llevo queriendo usar estos tiles con todos sus colores prácticamente desde que los vi. Cambiar de tiles es para mí impensable, y de paletas... bueno, no creo que funcione. Me gustan tal y como están la verdad; tienen justo la combinación de colores que esperaba que tuviese. Espero compensar la falta de personalidad en tiles con scripts, ambientes y por supuesto guion. Aún así, muchas gracias por la observación. No es que use 100% Magicsarf de todas formas, así que tendré en cuenta el consejo para otras zonas.

me gusta la idea me llama mucho la atención espero la beta para jugarlo
Muchas gracias, me aseguraré de que el juego esté a la altura de las expectativas

Vaya vaya..
así que la Beta is incoming eh, me agrada leer eso.

A pesar de que siempre digo "puede que este sea el primer rpg que juegue" ya me he pasado un chorro y medio y la gran mayoría me han decepcionado... En fin, no va al caso.

Que sepas que probaré tu Beta cuando salga así que más vale que valga la pena ^^
Sobretodo si tiene opción para jugarlo en FullScreen y el Avance rápido.

Como sea, me gusta mucho como empieza el juego, promete ser bastante interesante, pero tengo una duda: ¿Podrán conseguirse a Mareep, Gastly y Mime Jr. a la vez? ¿O será como en el tipico caso de los starters?

Por otro lado no me sorprende el resto, no es nada que no pueda hacerse en un romhack normal. Buenas vibras y Ánimo con la Beta!
Bless!!

Es gracioso, al leer tu comentario he recordado algo relacionado con el Speedx2 que sentía que tenía que dejar claro desde ya, y dado que además preguntas cosas interesantes he considerado apropiado dejar esta respuesta aparte para que esté más visible.

Quiero dejar claro que esto no va por ti, simplemente da la casualidad de que has sido el primero en sacar el tema, no vaya a ser que haya malentendidos. Ahora vamos al meollo.

Sí, habrá fullscreen. Sí, habrá avance rápido. No, si os dedicáis a pasar textos sin leerlos o leyendo por encima mejor ni descarguéis el juego.

Cuando digo que es un fangame plot-based, lo digo con todas las de la ley. No solo va a tener un número descomunal de líneas de texto, sino que además cada uno de los eventos y personajes van a aportar su granito de arena a la historia principal. Va a hacer falta leer mucho. Si esperáis poder hacer un speedrun, jugar los combates y jajaja, ya me enteraré de lo que sea por encima, haceros un favor e id a jugar otros fangames mucho mejores en ese propósito, porque este no lo vais a disfrutar. ¿O acaso juegas una novela visual esperando encontraros dentro un shooter? Pues esto es lo mismo.

¿Por qué está el avance entonces? Por varios motivos. El principal es que los combates son lentos. Lentos de narices. Era necesario. El segundo es para las personas que decidan empezar una segunda partida para hacer una ruta paralela: va a haber diálogo nuevo, pero también va a haber diálogo común. Es de lógica que puedan saltarse este último las veces que quieran. Y el tercero es para poder hacer debug yo más rápido, para qué lo vamos a negar.


En cuanto a lo de beta, bueno, incoming está, pero no esperéis que sea pronto xD Como ya dije por algún chat, calculo que la fecha aproximada de la primera demo será en algún momento del primer trimestre de 2017, pero no puedo concretar más.

Respecto a la otra duda, Mareep, Gastly y Mime Jr. son starters. Esto quiere decir que entre Squirtle, Charmander, Bulbasaur y los otros tres solo puedes elegir uno. Sí, en tipos y stats están desbalanceados; forma parte del juego. Pero todos merecen la pena por algún motivo.

¡Saludos y gracias por el comentario!
 
Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory (Actu 11/10: ¡Iniciales, encuentros e info de la demo!)

Bueno, quiero decir algo, pero como siempre me tomo toda la pagina lo voy a guardar aquí

Algo de lo que me e dado cuenta es que hay billones de miles personas en todo en mundo y cada una tiene millones de ideas, pero lamentablemente de estas billones de miles de millones de ideas solo algunas son buenas y muy pocas son tan buenas que merecen llamarse increíbles.

De esas increíbles ideas todavía menos se relacionan entre sí, pero cuando varias ideas increíbles se relacionan forman algo único que no cualquiera puede argumentar o exponer...

Tu eres unos de esos pocos que no solo tienen ideas increíbles, no solo tienen ese conjunto de ideas increíbles, y no solo que puede exponerlas, sino también de las personas increíbles que lo expresa de forma que uno se siente participe de ello, uno se identifica con ella y uno quiere vivirla por el simple hecho de que es digna de ello, no le temes al compromiso y demuestras lo lejos que puedes llegar por lo que quieres.

Me sorprendes y me agradas, a lo mejor no te conozco de frente pero considero que cada persona delata como es según lo que hace y como lo hace (la historia y las palabras en tu caso), espero que llegues lejos con tu proyecto y honestamente desearía ayudarte en todo lo posible aunque considero que actualmente, soy novato y, no haría más que estorbar.

Mis mejores deseos y espero que te vaya de maravilla a ti y a tu equipo.
Mucha Suerte

Posdata: ya lo quiero jugar
 

Caeles

Midnight Melody
Respuesta: [RPG] Pokémon: Memento Memory (Actu 11/10: ¡Iniciales, encuentros e info de la demo!)

[align=center][/align]

[align=right]Actu: 01/1/2017[/align]

[align=center]¡Feliz año nuevo![/align]



¡Hola a todos! Hoy os traigo una actualización de año nuevo para presentar novedades y algunos cambios gráficos hechos al juego. Pero antes de todo eso, desearos a todos un feliz año nuevo y daros gracias por cada comentario, crítica y apoyo que le habéis dado al proyecto. Y sin más dilación, os presento algo que estaba deseando que vierais desde hace mucho tiempo. ¡El mapa regional de la nación de Zódias!



[align=left]Como podéis ver, es una región altamente poblada, con grandes contrastes entre sus zonas industriales y sus zonas rústicas. Mientras que en el norte reinan los árboles y montañas, en el sur han sido talados y derribados para dejar lugar a la cada vez más creciente civilización. En pos de solucionar este problema nació la Ciudad Artificial, Isla Cetus, el pináculo de la tecnología de la región, una utopía construida con los materiales más modernos del mercado situada en medio del mar, al sureste del mapa. Paisajes nevados al norte, frondosos bosques en el centro de la región, áridos cañones al este,altas montañas, cuevas profundas y un inmenso conglomerado de islas en el mar del este son solo algunas de las localizaciones que visitaremos. ¡Os dejo el resto para que lo descubráis cuando juguéis![/align]

[align=left]
Cambios gráficos

[/align]

[align=left]Primero un cambio menor: las paletas de montaña han sido oscurecidas. Creo que ahora queda mucho mejor. También he iluminado un poco los árboles para añadir contraste. Personalmente, me gusta el resultado final. Dejo algunas scans anteriores con los nuevos tonos, para que podáis ver mejor la diferencia.[/align]


[align=center][/align]


[align=left]También se ha editado la pantalla del menú con una más apropiada para el juego, cortesía del estilo de menú de @Kyu, que alguno ya habréis visto.[/align]

[align=center][/align]

[align=left]Y finalmente, el cambio que para mí es el más importante: las texbox. Ahora en lugar de las bubble, serán cuadros normalescon tres líneas durante todo el juego, potenciando la narrativa y siendo mejor para los diálogos en la pantalla. Los nombres de todos los npc aparecerán encima de la caja de texto gracias a la ayuda de @polectron, haciendo a que sean más fáciles de recordar y menos intrusivos. También se han adaptado el resto de cajas. De nuevo, dejo dos viejas scans para que podáis comparar el viejo y antiguo estilo.[/align]


[align=center][/align]


[align=center][align=left]
Volando voy, en Abra vengo[/align]
[align=left]
[/align]

[align=left]Cuando jugué a ROZA, supe que quería hacer algo como el ultravuelo. He estado mirando formas de implementarlo en el juego de alguna forma, y he llegado a la decisión de eliminar el sistema de vuelo. En su lugar, el cielo será un mapa a parte que nos permitirá aterrizar en lugares de la región como rutas, ciudades o zonas de otro modo inaccesibles. ¿Cómo nos moveremos rápido por la región en su lugar? Os presento a Abra Kadabra SA, servicios de teletransporte. Por un módico precio sus pokémon os teletransportarán a cualquier lugar donde haya uno de sus operarios, normalmente centros pokémon. Debajo a la izquierda podéis ver un concepto de la mecánica, todavía en beta (obviamente el personaje iría volando, no andando), mientras que a la derecha tenéis a Houdin, el encargado de Pueblo Ursus.[/align]
[/align]


[align=center]


[align=left]
Un extra
[/align]

[align=left]Además os dejo un pequeño regalo: el nuevo centro pokémon. Como veis tendrá zona de tienda en la planta de arriba y otra zona de relax a la derecha.[/align]




[align=left]Eso ha sido todo por esta actualización. Por desgracia también ha sido la última actualización que haga en Wah del Memento. No me siento cómodo trayendo mi proyecto a un foro donde se hace tan de menos a una plataforma que ni siquiera se la considera para concursos. Tampoco tengo confianza en que la Wah actual dure viendo la actitud de algunos altos cargos. Soy consciente de que los usuarios no tenéis la culpa, pero no hay nada que pueda hacer para cambiar la situación y me he cansado de mirar para el otro lado. Para estar al día podéis seguirme en mi twitter, donde hablo de cosas y de vez en cuando dejo novedades respecto al juego o bien seguir el post en PokéLiberty, foro de RPG hispano. No tenéis más que buscarnos en google; salimos entre los primeros resultados.

¡Un saludo y feliz año nuevo!
[/align]
[/align]
 

Xabier2012

Usuario mítico
¿Te has sacado ese mapa de la manga? Porque está increíble, me encanta.
El estilo gráfico que le das y sobre todo y lo más importante, la interacción de esto con el jugador es muy buena. Eres muy inteligente en este apartado, muy buena actualización.
 
La verdad es un buen Rpg
tiene todo bien estructurado y es bastante agradable todo lo que presentas
muy lindo los graficos de interiores al igual que los texbox
todo esta muy muy bien
los tiles de naturaleza son bellos pero pues muy comunes, talvez podrias mejorarlos en algunos detalles
suerte amigo y saludos
 

Caeles

Midnight Melody
¿Te has sacado ese mapa de la manga? Porque está increíble, me encanta.
El estilo gráfico que le das y sobre todo y lo más importante, la interacción de esto con el jugador es muy buena. Eres muy inteligente en este apartado, muy buena actualización.
¡Gracias! El mapa está hecho todo con recursos públicos, me llevó un tiempo editarlo todo, pero creo que merece la pena. Para mí el estilo gráfico es lo de menos, prefiero centrarme en jugabilidad y guion, pero eso no significa que haya que descuidarlo. Aun así, prefiero que esto se tome como un extra: lo de verdad me importan son los otros dos apartados.

La verdad es un buen Rpg
tiene todo bien estructurado y es bastante agradable todo lo que presentas
muy lindo los graficos de interiores al igual que los texbox
todo esta muy muy bien
los tiles de naturaleza son bellos pero pues muy comunes, talvez podrias mejorarlos en algunos detalles
suerte amigo y saludos
Gracias, estoy especialmente orgulloso de la textbox. Como he dicho, no le doy demasiada importancia al apartado gráfico. Los editaré para personalizarlos a mi juego y peguen con él, porque el estilo de Magicscarf es muy suyo, pero prefiero no ponerlos como centro.

tengo una pregunta cuando subas betas o lo termines que pongas link de descargar lo pondrás aquí o en tu canal o como lo encontraremos?
Lo primero, gracias por el interés. Lo segundo, no, no la subiré a WaH. Como he dicho, prefiero dejar de actualizar aquí, y eso viene con todas las consecuencias. La demo se publicará en español y en inglés: la segunda en otros foros de habla inglesa, la primera solo en PokeLiberty y en el vídeo que use de trailer. Para localizarme tienes mi twitter, como he dicho en el post de la actualización, o el foro antes mencionado.

¡Un saludo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba