Registrarse

Charas y Tamaños

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Holi. Estoy jugando Pokémon Zeta, hay trajes, y la mayoria no me gustan demasiado asi que quiero cambiarlos.

Por lo que ví, los charas están acomodados en hojas de 128x192 y sus minisprites pese a lucir por lo general iguales al estilo de FR/LG salvo excepciones, son facilmente el doble o triple de tamaño que estos.

Asi que.. ¿Hay alguna forma relativamente sencilla de adaptar los minisprites diseñados para el ROM Hacking (16x32 por frame) y que funcionen correctamente en RPG Maker?

Por ejemplo, no lo he probado, pero seguro que algo como esto lucirá fatal dentro del juego:


Gracias de antemano por leer c:

EDITO: Efectivamente, soy un mago.

Nota: Si, ese granito delante de la anciana, soy yo.
 

Sebas13sxh

Pixel Artist.
Hola, no sé si he entendido bien la duda, pero sería tan fácil como duplicar el tamaño de los píxeles con cualquier programa de edición de imágenes (Photshop, Paint, etc), ya que RPG Maker ocupa sprites de doble pixel (a diferencia que los Roms). Finalmente lo pones en la carpeta correspondiente, Graphics/Characters (asegúrate de poner el mismo nombre que otro, para así reemplazarlo.

Espero que te haya servido.

Saludos
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Duplicar el tamaño de los píxeles con cualquier programa de edición de imágenes (Photshop, Paint, etc)
La pregunta del millon: ¿Como?
En un mundo donde la edición visual se me da fatal, hice esta atrocidad con el Ctrl+T del Photoshop, que funciona exactamente igual en Pixlr.
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Con cualquier programa con opcion de expandir xD. Solo que no tenga marcado la opcion de antialias, o como se llame en el programa que uses.
¿Tenes windows? Creo que el atajo de paint para expandir es Ctrl W, y no te deberia dar problemas.
 

Sebas13sxh

Pixel Artist.
Te recomiendo usar Paint (a mi parecer es más fácil), copias la plantilla de charas (Ctrl+C) y la pegas en el programa. Luego le das a Ctrl+W para cambiar de tamaño la imagen y lo modificas al 200% (horizontal y vertical), y listo. Guárdalo en donde te sea más cómodo y llévalo a la carpeta correspondiente.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Con Photoshop, copias, pegas y usas Control+T para redimensionar.
Lo que pasó con Pixlr hubiese pasado tambien en Photoshop, basandome en recuerdos de años pasados donde jugué un poco con la herramienta.
Quizá sea porque estaba el Anti Aliasing activado, pero bueh, el metodo de Sebas suena mas rapido.

ON:
Te recomiendo usar Paint (a mi parecer es más fácil), copias la plantilla de charas (Ctrl+C) y la pegas en el programa. Luego le das a Ctrl+W para cambiar de tamaño la imagen y lo modificas al 200% (horizontal y vertical), y listo. Guárdalo en donde te sea más cómodo y llévalo a la carpeta correspondiente.
Asi si, muchisimas gracias <3

EDITO: Eso si, 200% en Horizontal y Vertical parece ir bien, pero por ejemplo, 150% H/V deforma el sprite un poco.
¿Hay alguna forma en particular de saber cuales tamaños funcionan? Es que ahora que lo noto 200% es levemente mas grande </3 ...

EDITO2: Okay, nada, 200% H/V sirve perfectamente, no necesita ser de exactamente el mismo tamaño que el personaje a reemplazar.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba