Registrarse

[ASM] FR | TM infinitas y sin cantidad

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: [Fire Red] TM infinitas y sin cantidad (BW style)

A ver si entiendo..... esta rutina hace que puedas usar las TM cuantas veces quieras?
No. De eso se encarga los cambios de byte en los offsets 124EA0, 124F6C y 125C74.
La rutina se encarga de ocultar la cantidad de TMs en la mochila.
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Colaborador
Respuesta: [Fire Red] TM infinitas y sin cantidad (BW style)

Por si queréis usar una ROM española:
Código:
124EA0 = 1142C0
124F6C = 11430A
125C74 = 125DF0
Funciona todo menos la rutina. ¿Qué conseguimos? Pues que la MT no desaparezca. ¿Inconveniente? Que sale la cantidad de MTs. A mí no me supone un problema grave, pero igual a otros sí.

En realidad, sería cuestión de modificar la rutina del primer post, pero yo no sé hacerlo.

@Samu
Código:
.text
.align 2
.thumb
.thumb_func

main:
cmp r5, #0x0
bne end
ldr r3, =(0x813207A +1)
bx r3

end:
mov r0, r7
mov r1, #0x8
mov r2, r4
ldr r6, =(0x8133778 +1)
bl link
ldr r3, =(0x813207A +1)
bx r3

link:
bx r6

.align 2
Aquí la rutina ya compilada:
Pegar en un offset que acabe en 0, 4, 8 o C.
Código:
00 2D 01 D1 05 4B 18 47 38 1C 08 21 22 1C 04 4E 00 F0 02 F8 01 4B 18 47 30 47 C0 46 7B 20 13 08 79 37 13 08
Colocar en 132070:
Código:
00 48 00 47 XX+1 XX XX 08
Finalmente, modificar el D1 por E0 en 132021.
 
Última edición:
Respuesta: [Fire Red] TM infinitas y sin cantidad (BW style)

Hola, soy nuevo en esto y estoy practicando con esto de los s. Es normal que cuando busco los codigos 124F6C y 125C74 no lo encuentre el HxD? y aun no entiendo lo de cambiar los bytes de A9 a 90, como los cambio? le tengo que dar en edit y luego en Insert bytes...? Ayuda porfavor!! :c
 
Respuesta: [Fire Red] TM infinitas y sin cantidad (BW style)

Muy buen tutorial, aunque es muy bonito el sistema le puede quitar dificultad al juego, pero igualmente es un buen tutorial, pensare detenidamente a ver si lo inserto en mi hack, porque como ya dije le puede quitar dificultad al juego, en fin, buen tutorial.

¡Saludos!
 

Alexis-Chan

Un Usuario normal
Respuesta: [Fire Red] TM infinitas y sin cantidad (BW style)

Muchas gracias por el tutorial, para mi ha sido bastante simple, corto y bien explicado. Esto es lo que buscaba para mi Hack. Gracias
 

Acosta

The Wolf~
Respuesta: [Fire Red] TM infinitas y sin cantidad (BW style)

Bastante bueno este aporte, un resultado excelente. No tuve ningún problema al hacerlo, muy fácil la verdad, y bien explicado. Nunca está de más aprender cosas de este tipo. En fin, espero que sigas trayendo más tutoriales de este tipo, y bueno muchas gracias por el tutorial!

Sin más nada que decir...


Acosta~
 

CrisMaster

Usuario de platino
Respuesta: [Fire Red] TM infinitas y sin cantidad (BW style)

Ayuda, al abrir el Mt case se me resetea el juego :s
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Respuesta: [Fire Red] TM infinitas y sin cantidad (BW style)

Ayuda, al abrir el Mt case se me resetea el juego :s
Así sin más no podemos ayudarte, lo que puedes hacer es volver a intentarlo y seguirlo al pie de la letra. Pruebalo en una ROM limpia por si acaso. Si te sigue dando el error (que no debería) vuelve a comentar.
 

Ruben12333

Profesional de WaH
Re: [Fire Red] TM infinitas y sin cantidad (BW style)

Podrías hacer un videotutorial? Se vería mucho mas claro y ayudarías a mucha gente que no tiene ni idea de HxD, como yo jajaja. Soy novato, y al intentar hacerlo cada vez que entro en el tubo MT se me reinicia el juego. Además, la frase que pone abajo cuando pones el menu para elegir poemon, bolsa... se me distorsiona. Ayuda por favor. Gracias de antemano, me gustaría implementar esto en mi hac, y de paso aprender un poco de Hex.
 

Rubire4

Usuario mítico
Respuesta: Re: [Fire Red] TM infinitas y sin cantidad (BW style)

Podrías hacer un videotutorial? Se vería mucho mas claro y ayudarías a mucha gente que no tiene ni idea de HxD, como yo jajaja. Soy novato, y al intentar hacerlo cada vez que entro en el tubo MT se me reinicia el juego. Además, la frase que pone abajo cuando pones el menu para elegir poemon, bolsa... se me distorsiona. Ayuda por favor. Gracias de antemano, me gustaría implementar esto en mi hac, y de paso aprender un poco de Hex.
Vete acostumbrando a leer tutoriales. La gran mayoría de tutoriales son subidos en este formato, son más rápidos de ver, y al final los videotutoriales los único que hace a la larga es que la gente no investigue nada por su cuenta.

Parece que te es difícil insertar rutinas, te haré un pequeño resumen:
Abre tu ROM de Fire Red inglesa con el programa HxD. Ahora, deberás buscar los offsets que aparecen en el tutorial (Haz Ctrl+G, y pon ahí los offsets), y sustituye el byte que te aparezca (que será A9) por 90.
Ahora coge el código de la rutina ya compilada que se da en el tutorial y insertalo en un lugar libre de la ROM (los únicos requisito es que el offset este vacío, es decir, lleno de FFs; y que el offset acabe en 0, 4, 8, o C). Pero es muy importante, debes apuntar dónde lo has insertado.
Al offset donde insertados lo anterior que insertaste antes, le sumas 1 (recuerda que los números están en hexadecimal, por lo que si tienes el offset 80000C debes poner 80000D al sumarle 1), lo permutas (que básicamente es dividir de dos en dos el offset y darla la vuelta, es decir, que si tienes el offset 809A4C, lo divides de dos en dos: 80 9A 4C, y darle la vuelta, por lo que se quedaría en 4C9A80, por ejemplo), y lo insertas dónde pone XX XX XX en el código nuevo. Este mismo código que te ha quedado lo insertas en el offset que se te indica.
Ahora sólo queda ir a la dirección 131EA5 y sustuir el byte que hay ahí por E0.


Espero que esta rápida explicación haga que entiendas un poco más como manejar el HxD y saber insertar rutinas.
 

Ruben12333

Profesional de WaH
Re: [Fire Red] TM infinitas y sin cantidad (BW style)

Abre tu ROM de Fire Red inglesa con el programa HxD. Ahora, deberás buscar los offsets que aparecen en el tutorial (Haz Ctrl+G, y pon ahí los offsets), y sustituye el byte que te aparezca (que será A9) por 90.
Ahora coge el código de la rutina ya compilada que se da en el tutorial y insertalo en un lugar libre de la ROM (los únicos requisito es que el offset este vacío, es decir, lleno de FFs; y que el offset acabe en 0, 4, 8, o C). Pero es muy importante, debes apuntar dónde lo has insertado.
Al offset donde insertados lo anterior que insertaste antes, le sumas 1 (recuerda que los números están en hexadecimal, por lo que si tienes el offset 80000C debes poner 80000D al sumarle 1), lo permutas (que básicamente es dividir de dos en dos el offset y darla la vuelta, es decir, que si tienes el offset 809A4C, lo divides de dos en dos: 80 9A 4C, y darle la vuelta, por lo que se quedaría en 4C9A80, por ejemplo), y lo insertas dónde pone XX XX XX en el código nuevo. Este mismo código que te ha quedado lo insertas en el offset que se te indica.
Ahora sólo queda ir a la dirección 131EA5 y sustuir el byte que hay ahí por E0.
muchisimas gracias Rubire4, solo me falta saber que herramienta debo utilizar para compilar esas rutinas :D
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Respuesta: Re: [Fire Red] TM infinitas y sin cantidad (BW style)

muchisimas gracias Rubire4, solo me falta saber que herramienta debo utilizar para compilar esas rutinas :D
No tienes porque compilar nada. Ya te da la rutina compilada en hex en el post principal.
 

Rubire4

Usuario mítico
Respuesta: Re: [Fire Red] TM infinitas y sin cantidad (BW style)

muchisimas gracias Rubire4, solo me falta saber que herramienta debo utilizar para compilar esas rutinas :D
En este caso las rutinas ya te las ha compilado el creador del tutorial, por lo que no hace falta compilar ninguna rutina en este caso.

Si se diese el caso de que en algún tutorial no te dan la rutina compilada, utiliza esto:
https://whackahack.com/foro/t-31277/gba-asm-como-compilar-rutina-asm
 

AlexPKM

Sr. Lucario
Respuesta: [Fire Red] TM infinitas y sin cantidad (BW style)

Hola una pregunta las MT se cambian a MO o yo lo hice mal y me paso eso
 
Arriba