[pokeruby] Pokémon Terranova [Update 11/02/19]

Avisos

Like Tree146Gracias
Respuesta

Herramientas Desplegado
Hace 3 Semanas
Predeterminado Respuesta: [pokeruby] Pokémon Terranova [Update 25/01/19]
Me tomé la molestia para pasar a comentar, pues no puedo evitar comentar este proyecto.

Eres un usuario que aporta mucho a la comunidad, y además de eso también nos presentas este proyecto tan prometedor.
Eres admirable, @CompuMax

Aprovechas lo que es Pokeruby para traernos estas novedades, que distinguen tu proyecto de entre varios que sólo nos muestran bonitos gráficos y las mismas ¨novedades¨
La característica de seleccionar el idioma fue lo mejor. Quizás eso pueda no significar mucho, pero fuera de GBA no he visto proyectos que nos ofrecen esta novedad. Felicidades.

En cuanto la historia, en lugar de tratar de apuntar forzosamente a una historia ¨Oscura y Madura¨, como hacen casi todos
(Mewtwo mató a mi padre y quiero venganza), te inclinas más a la ciencia ficción (Algo que agradezco mucho)
Me gustó mucho como escribiste la introducción para este mundo que nos ofreces.

Supongo que es todo lo que puedo comentar.
Esta opinión me llegó inmediatamente al ver la actualización, algo que no me sucedía desde hace tiempo.

En un tiempo donde predominan los proyectos con gráficos bonitos o remakes, vienes mostrando este proyecto, presentando nuevas novedades.
Este hack junto con Light Platinum DS, son proyectos que sí valen la pena, pues ambos nos presentan novedades conseguidas gracias a la investigación que se le dedicó.

No podía esperar menos de ti, Compucrack.
¨Spanish hacks are only good graphics¨
- Pokecommunity

Última edición por MAIDEN; Hace 3 Semanas a las 03:57
Hace 3 Semanas
Pasaba a comentar tu proyecto bro:

Me encanta que hayas tomado la iniciativa y haberte cambiado por fin a pokeruby. Estas poniendole mucho empeño a los pequeños detalles que son los que diferencian a los demas. Como te dije la historia es sencilla y efectiva y eso me encanta.

Todo mi apoyo bro, sé que vas a dejar el listón alto.

Nos vemos en el bar

Orgulloso lacayo de la cúpula
Hace 3 Semanas
Creo que esta es mi primera vez comentando mas no será la última. No quiero extenderme hasta que hagas el cambio gráfico porque, seguramente, es de donde mejor crítica y opinión fundada puedo ofrecerte, pero tu proyecto tiene muy buena pinta.
Poco o nada habremos hablado pero ya llevo conociendo de tus andanzas durante bastante tiempo y, por como has sido y seguirás siendo, espero, traerás algo muy top y no me cabe duda, sobretodo teniendo 38h semanales ihueputa ojalá yo

La historia es simple, en mi opinión, entiendo que intencionadamente, y dando un nuevo enfoque al preestablecido mundo Pokémon, donde ya forman parte de nosotros. Me gusta, aunque el hecho de tener una historia de este palo es que, en mi opinión, no puedes permitirte personajes vacíos o planos, ni diálogos con NPCs estilo Hoenn Adventures que te quedas igual que antes. Así que confío en ello!
Los menús y la portada me molan, y el sistema bilingüe me ha parecido muy sexy! Nos vemos en otra actu más gráfica! Buen trabajo!
Hace 3 Semanas
Oye @CompuMax, ¿cómo es que no estaba al tanto de este pedazo de proyecto? La verdad es que con la salida de las descompilaciones están floreciendo multitud de proyectos verdaderamente interesantes y realizados por personas con conocimiento, y de ahí sólo puede salir algo bueno.

La historia está curiosa y me gusta mucho el enfoque "científico" que recibe el tema de la captura de Pokémon, así que guay por ello.

Me parecen muy interesantes los sistemas que has creado como el de doble idioma (que realmente ahora no resulta tan complicado de hacer, pero requiere su currazo), o eso que no has comentado aún pero que me tiene intrigado del sistema de Día y Noche, porque hasta donde yo sé, aún no se ha implementado en un proyecto de pokeruby/pokeemerald y me interesa muchísimo para... cosas.

Lo dicho, seguiré de cerca este proyecto porque me ha llamado ciertamente la atención
Hace 3 Semanas
Bueno, después de que llegara la señal, me prometí comentarte tu proyecto.

Para empezar la historia, simple pero efectiva, la verdad es que me gustaría jugar Pokémon con historias como estas, ya que dan un enfoque diferente a lo habitual.

Los gráficos hasta ahora me han encantado, claro, hay scans con el mappeado original, pero viendo ese increíble menú de inicio, simplemente hermoso.

Recién veo que el hack ha pasado a PokeRuby, por lo que me parece un increíble paso, estoy seguro que haras buen uso de los sistemas y descubrimientos de este. Aunque me llama mas la atención que el hack venga con dos idiomas, me imagino que se hizo con PokeRuby, o en todo caso es simplemente asombroso.

No se como ha avanzado el proyecto, pero solo espero que continues con este proyecto tan maravilloso. ¡Mucha suerte!

-Reconchapeleador-
Los spriters tambien tenemos una zona,y se llama graficas,traten de valorarla como también lo hacemos con sus proyectos.

¡Hola,si quieres te comento tu galería/actualización y/o reto,solo pásame el link >>Aqui<<

Proyectos que apoyo y recomiendo.

Hace 3 Semanas
Max, me paso por acá para dejar mi opinión de forma oficial, aunque ya la sabes =P
Me encanta el trabajo que estás haciendo.
La portada me gusta mucho, siento que transmite muy bien la idea del título.
La historia también me agrada, como han dicho es muy interesante el enfoque científico del funcionamiento del mundo pkmn.
En general siento que estás consiguiendo muy bien lo que buscas de lograr un estilo muy homogéneo (en los diferentes menús y eso), ya quiero ver cómo te quedará el menú pkmn y el menú de datos de pkmn.
Se nota que cuidas cada detalle y todo el empeño que le pones. Me gusta mucho que estés tan animado. En definitiva, estamos ante un gran Hack al que le tengo mucha fe.
Hace 3 Semanas
Sinceramente no esperaba menos de ti, como siempre demostrando calidad. Me está gustando muchísimo como está yendo este hack, estás avanzando muy rápido, y haciendo creaciones increíbles con pokeruby.

Han pasado varios años desde que los humanos tuvimos que abandonar la Tierra. Las guerras, la contaminación que llevó al cambio climático y nuestra incapacidad de ver el error que estabamos cometiendo, nos llevó a destruir a el único planeta que hasta ahora habíamos habitado. Gracias a la NASA y la sonda espacial Kepler logramos encontrar otro hogar, lo llamamos: Terranova.

Aquí encontramos unas extrañas pero únicas criaturas a los que sus descubridores llamaron luego Pokémon. Los primeros estudios realizados en estas criaturas fueron realizadas en la región de Kalmar, allí los investigadores descubrieron que estas criaturas tenían propiedades únicas que las hacías más fascinantes aún, entre ellas que podían desmaterializarse y comprimir sus moléculas esenciales en presencia de micromio, un mineral que se puede encontrar en la luna de este planeta, los científicos lograron descifrar como marcar digitalmente el ADN de cada criatura y crearon un dispositivo en el cual poder cargarlos, las poké bolas. Finalmente descubrieron que estas criaturas pueden aumentar su poder si se les entrena adecuadamente, que pueden evolucionar en varias formas y con distintos métodos llegando a ser más fuertes de lo que pensaban.

Ahora muchos usan los Pokémon para criarlos y tenerlos como compañía, otros los usan para la investigación y seguir descubriendo los misterios de Terranova y otros los usan para demostrar su habilidad como entrenador y ganar la liga oficial Pokémon.

Yo, vivo en la ciudad de Bervenia en la región de Kalmar. Por mi experiencia en las fuerzas especiales ahora me dedico a trabajar por mi cuenta. Si, soy un cazarecompenzas y trabajo en conjunto con la policia de la región. Se ha sabido de varias organizaciones extremistas que pretenden cambiar la política implementada para el uso de pokémon en peleas oficiales, incluso se rumora que están en busca de unos pokémon legendarios que dicen controlan en clima e incluso formaron el planeta, para que éstos intercedan antes los humanos y liberen a los pokémon. Las autoridades al igual que yo creemos que las cosas no saldrían como ellos planean y mi misión es detenerlos.
Vale, la historia está muy bien, fallos de escritura en algunas partes, pero nada que no se entienda. Me encanta como vas incluyendo las cosas, haciendo que se vea muy real, haciendo que los pokémon fueran unos tipos de marcianos xdxd, también, cabe destacar que el protagonista irá a luchar contra éstas organizaciones, y, lo hace porque gana dinero a base de ello, y no lo hace porque es un niño de 10 años y quiere defender a los pokémon. Me gusta mucho que el protagonista ya sea una persona adulta, y no un crío, esto no se ve en los hacks. Bien hecho, compu.

Vas muy bien en los sistemas. el hecho de que puedas elegir lenguaje, ya es simplemente asombroso, se nota que le pones mucha dedicación, al tal grado de querer hacer el hack con 2 idiomas, increíble, la verdad, me agrada bastante que le pongas amor. (La pantalla de elección lenguaje del principio, no sé, pero me recuerda al fifa 08, que nostalgia).

La pantalla de menú principal me agrada bastante, no lo digo por como está en gráficos, que también está genial en eso, si no que me agrada bastante lo dinámico que es, los movimientos que tienen los icon, de parte tuya, es obvio que todos los pokémon tendrán movimientos, jajaja.

Lo que sí, supongo que el estilo gráfico será el de la imagen del css, bueno, no me agrada mucho que uses tiles gba y que el prota tenga un aspecto ds, no sé, a mí personalmente no me agrada. Pero bueno, si a ti te gusta, eso es lo que vale.

Una pregunta: En ROM base colocaste FireRed/PokeRuby, quiero saber: ¿En las dos bases tendrá lo mismo?

eso sería todo, estaré pendiente..., quiero ver más scans.
Saludos, colega.
Bon Vayage

¡Me la pelas!
Hace 2 Semanas
Buenas, vengo a dar una opinion de lo que veo.

Primero que nada, arranco por la historia que es lo primero que vi. Está genial! Me gusta que trates de darle una explicación a por qué existen los pokémon, de hecho, suena algo muy coherente. Lo que me agarró por sorpresa de la redacción es que al final hables en primera persona, quizas eso vaya bien como script inicial, solo deberias pulir un poco la redacción, darle un buen impacto gráfico y voalá!

Con respecto a lo que es el juego en sí, el salto que da de pasar de una rom normal a un proyecto de decompilación es enorme, aunque si se nota mucho que todavía no hay una manera consistente de pasar tu trabajo del FR como los backgrounds que me gustaron tanto. Ojalá puedas portear todo lo que habías hecho para no perder todo tu trabajo, o a lo mejor, en algún momento puedas combinarlo.

Las nuevas mecánicas, lo que mas me gusta es el hecho de poder elegir el idioma, es algo que en su momento quise hacer, pero la cantidad de esfuerzo que insumiría en scripteo me hace poner la piel de pollo jaja.

Con respecto a los graficos mucho no puedo opinar, no se que tanto se puede modificar en estos momentos con pokeruby, pero sin duda es algo que hay que atacar en algún momento. Me gustaría ver también si tienes algún avance con scripts, en definitiva, es lo que mas vida le da al juego (y no tanto dedicarle a nuevas mecánicas, aunque se que las ganas de explorar lo nuevo lo pueden todo)

Suerte!

Blue Legend | Caos | You Tube | DA
Hace 2 Semanas
Buenas Compu. He estado mirando un poco este proyecto desde que lo iniciaste un par de años atrás y debo decir que, si bien siempre se vio muy bien, ha terminado por despegar a niveles increíbles.

La historia me gusta, creo que le has dado un buen contexto en el cual desarrollar la aventura y has ido más allá de lo típico.
Lo más destacado, sin embargo, son sin duda los innovadores sistemas que te estás montando, todos se ven de puta madre.
Finalmente veo que estás logrando dar con el multidioma que tanto quisiste siempre jejeje; y el tema de los motes no se queda ni un poquito por detrás.
Los gráficos nuevos (como el del menú) y la fuente estilo BW le dan un estilo gráfico afable, volviéndolo agradable a la vista también. Además, sumémosle los sprites estilo DS que has incorporado y ya nos dejas sin palabras. Está todo muy bonito.

Por ahora no tengo más que decir. Estaré al tanto de cómo avanzas e iré comentando. ¡Ánimo! ¡A darle con todo que saldrá algo genial!
VISCA CATALUNYA!
LLIBERTAT

"Lluitem pacíficament, perquè és l'essència de la llibertat. Dubtem com qualsevol persona, perquè és l'antídot a la temeritat. Parlem com a demòcrates, perquè és la clau de l'èxit. Confiem els uns amb els altres, perquè serà la derrota dels tirans"
Hace 1 semana
Predeterminado Respuesta: Pokémon Terranova [Update 25/01/19]
Actualización 11/02/19

El proyecto se pasa al último commit de pokeruby, el fef1f0c para mantener la compatibilidad con las mejoras y la última versión de porymap.

OW de Personas confirmadas para el Hack, ya con sus paletas adaptadas

Trabajo en Progreso - Naming Screen

Nuevo diseño de los Battle BG acordes al nuevo estilo gráfico

Aún no decido el estilo de los Battle BG, me gustan mucho sin la plataforma, pero muchos opinan que debería incluirlas, aún así es bastante difícil incluirlas con la cantidad limitada de colores a usar. Así que si desean opinar si les gusta una u otra, o si se le puede hacer alguna mejora bien recibida será.

Respecto a las respuesta de la actualización anterior, gracias a todos por el apoyo. Respecto al Sistema Día/Noche por el que preguntaba @BLAx501! sería algo como esto:
Este sería un ejemplo de dicha función activada y desactivada respectivamente durante horas de la noche.

Última edición por CompuMax; Hace 1 semana a las 03:01
Respuesta

Herramientas
Desplegado